¿Con buenos auriculares...? ¿FLAC?

Iniciado por JuanCG, 20 de Diciembre de 2012, 08:51:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sludig

En ese caso serían de soportes a 24 bits o de las grabaciones originales antes de pasar a CD u otro soporte que limite esos 24 bits.

JuanCG

Entonces, ya para concluir entiendo que tal y como lo estoy haciendo, estoy sacando un FLAC a la máxima calidad posible desde un CD comercial, ¿correcto?

¿Es tanta la diferencia entre estos 16-bit 44.1Khz y los 24-bit 96Khz?

xcd1947

Si desde el cd normal lo máximo es 16/44.1
Y la diferencia entre los 16/44.1 y 24/96, suele ser porque los que sacan soportes hd, suelen tener muy buenas grabaciones.

Sludig

Sí, realmente más que la diferencia "en números" sea el mejor cuidado con el que se hace todo el proceso.
Hay discos editados hoy día que aunque doblaran los bits no sonarían ni mínimamente bien.

JuanCG

Entonces, en caso de que lleve a cabo lo que pensaba, que es guardar mi biblioteca musical en FLAC y llevar MP3 320 en el Fuze, ¿recomendáis obtener los MP3 desde los FLAC sacados de mis discos o directamente de los discos?

Sludig

Teóricamente da igual, ya que en ambos casos conviertes desde formatos sin perdidas  :perfect:

JuanCG

Bueno pues en ese caso toda mi biblioteca musical irá a un HDD en FLAC y a partir de ahí según me interese voy convirtiendo y pasando a MP3.

Eso sí, habrá que probar como suena un FLAC con los Vsonic GR07 en el Fuze, ya os contaré.

Frandenon

Cita de: JuanCG en 20 de Diciembre de 2012, 05:35:02 PM
Entonces, en caso de que lleve a cabo lo que pensaba, que es guardar mi biblioteca musical en FLAC y llevar MP3 320 en el Fuze, ¿recomendáis obtener los MP3 desde los FLAC sacados de mis discos o directamente de los discos?

Yo siempre todos los formatos los vuelvo hacer desde el disco original, es una mania que tengo.

elbateria

con discos bien masterizados, ediciones audiófilas, se nota la diferencia dinámica un huevo (discos de MFSL, Lynn, XRCD), pero con disco normales y corrientes, el CD de serie media que te pillas en la FNAC, no notarás nada de nada.