Phonak, Shure, Yamaha o Vsonic (IEMS)

Iniciado por CABOMAYOR, 17 de Enero de 2013, 09:00:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CABOMAYOR

Buenas, ante todo presentarme como nuevo miembro del foro y novato en el tema de la musica. Llevo bastante tiempo paseando por el foro y a raiz de comentarios y sugerencias he decidido comprar varios auriculares y un reproductor. Pero ahora me toca preguntaros una cuestion, a ver si me podéis echar un cable (nunca mejor dicho)

Estoy buscando unos IEMS y dudo entre estos, barajando mas o menos el mismo precio,

Phonak pfe 022--------------- 78€
Shure se 215 ----------------- 78€
Vsonic Gr07  ------------------ 100€
Yamaha eph 100 --------------93€

les tengo a todos echados el ojo y el precio son muy similares, mis gustos son electronica, pop y rock, sería para escucharles en principio en un Samsung Galaxy S3 con poweramp y un Sansa Clip + rockboxeado.

Sacadme de duda por favor. (y si conocéis un precio inferior mejor que mejor)

Y otra cosilla, hay mucha diferencia sonora de los Phonak 022 a los 122??
y que os parece estos a este precio http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8387&modelo=Sennheiser_CX_980

Indeep

Hola CABOMAYOR, bienvenido al foro...

Diferentes Reviews/apreciaciones de este foro que quizás hayas leído, pero por si acaso:

Sennheiser CX980

Vsonic GR07

Shure SE215

Yamaha EPH-100

En mi subjetiva opinión y habiendo tenido/teniendo los Vsonic y Yamaha, en cuanto a sonido me quedo con los Vsonic con un sonido menos en V  más equilibrados teniendo características  de un BA  y no tanto a los DD. Los Vsonic se me antojan bastante mas cómodos que los Yamaha ya que estos se quedaban menos fijos a la hora que los GR07. Si aprecias las frecuencias bajas, es probable que si vienes de unos auris bajistas, te parezcan que los GR07 tengan poco graves pero si eliges bien las olvias/coplys/foams, conseguirás que mejore. A mi particularmente me gusta los graves con las complys.

Espero haberte servido de ayuda aunque me parece mas bien que te lo liado mas... de todas formas, haz mas caso a las reviews de los foreros que para estos menesteres saben mas que yo :)

Saludos!!!
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

arcibustre

bienvenido, CABOMAYOR!!!

Los vsonic gr07 a 100€??  8-O dime dónde, que me compro otros!!   :jejeje:

Los vsonic creo que son superiores, aunque con música electrónica  :think: no sé yo....

Unos que suenan de lujo con electrónica y que felizmente poseo, son los Creative Aurvana in-ear 3, que te salen por 100€ y sin problemas de aduanas (los puedes comprar en http://es.store.creative.com/auriculares/aurvana-in-ear3/437-20490.aspx  )
Los Senheisser cx980, es muy probable que también suenen de lujo pero aquí no te puedo ayudar, pues no los he probado, al igual que no prové los demás que pones, sólamente los vsonic, que te ha descrito indeep perfectamente.

:bienvenido:

Saludos.

Indeep

Cita de: arcibustre en 17 de Enero de 2013, 09:36:48 AM
bienvenido, CABOMAYOR!!!
Los vsonic creo que son superiores, aunque con música electrónica  :think: no sé yo....
Saludos.

Yo no escucho mucha electrónica pero puede que tengas razón. Ni tampoco serían muy indicados para rap/hip-hop ni música donde prevalezca o sean especialmente protagonistas los sonidos graves y ritmos retumbones.

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

CABOMAYOR

Gracias por la rapidez.

La verdad que lo que tengo son unos senheiser cx 300, unos soundmagic e30 y unos JVC ha s400. Bajo mi punto de vista los tres tienen los graves profundos incluso en V diría yo.

He visto todas las reviews y de cada una saco algo pero luego a la hora de valorar me surgen las dudas.

Tambien valoro mucho la comodidad, puesto que siempre uso las olivas mas pequeñas y aún así la de la oreja izquierda siempre se me escapa.

CABOMAYOR

Cita de: arcibustre en 17 de Enero de 2013, 09:36:48 AM

Los vsonic gr07 a 100€??  8-O dime dónde, que me compro otros!!   :jejeje:


si pero son de importacion
http://www.ebay.es/itm/Vsonic-GR07-grey-/320933554850?pt=US_Headphones&hash=item4ab9216aa2&clk_rvr_id=438873258719

No habia visto nada de los creative aurvana live, se que los CAL cerrados dicen que suenan igual que mis Denon ah 1001. Y estos me gustan mucho el sonido que me ofrece, voy a ver si encuentro alguna review.

Gracias

arcibustre

Si ya dispones de auriculares con graves, me pensaba la oferta de ebay por los vsonic, que aunque sean los del cable "peor" creo que és muy buena oferta.

Lo de las aduanas és una lotería, igual te toca pagar que no. Mándale un correo al vendedor diciéndole que declare un valor de unos 25$ en el paquete y si acepta pues adelante! Yo no tuve problemas, me declaró un valor de 22$ y no pagué nada de aduanas, eso sí, tardaron en llegar más de un mes.

Con los Aurvana vas a tener graves muy buenos, sin desmerecer las demás frecuencias y dependiendo de las comply ó las olivas que le pongas, los dejarás a tu gusto en lo que a sonido se refiere,por ponerles una pega, el cable és demasiado fino y hay que tener cuidado con los tirones, pero és libre de oxígeno y no tiene efecto memoria. Te los mandan de Holanda (nada de aduanas) creo y no tardas mucho en recibirlos, si no recuerdo mal unos 5 dias laborables (DHL).

Saludos.

juanjrubio

Cita de: CABOMAYOR en 17 de Enero de 2013, 09:54:42 AM
Gracias por la rapidez.

La verdad que lo que tengo son unos senheiser cx 300, unos soundmagic e30 y unos JVC ha s400. Bajo mi punto de vista los tres tienen los graves profundos incluso en V diría yo.

He visto todas las reviews y de cada una saco algo pero luego a la hora de valorar me surgen las dudas.

Tambien valoro mucho la comodidad, puesto que siempre uso las olivas mas pequeñas y aún así la de la oreja izquierda siempre se me escapa.
Entonces ten cuidado con los yamaha. Son de tubo gordo, y para lograr una buena insercion se necesita tener el conducto auditivo ancho.
A mi al principio me resultaban incomodisimos, ya que no entraban bien ni con las tips pequeñas, pero hay que decir que con el tiempo la oreja va cediendo  :jaja: y ahora me entran sin problemas.

CABOMAYOR

Cita de: juanjrubio en 17 de Enero de 2013, 03:15:38 PM
Entonces ten cuidado con los yamaha. Son de tubo gordo, y para lograr una buena insercion se necesita tener el conducto auditivo ancho.
A mi al principio me resultaban incomodisimos, ya que no entraban bien ni con las tips pequeñas, pero hay que decir que con el tiempo la oreja va cediendo  :jaja: y ahora me entran sin problemas.
Tu crees que con el tiempo la oreja cede??? tengo los Soundmagic E30 y hasta estos se me escapan de vez en cuando y eso que llevan los enganches alrededor de la oreja.

Leí algun comentario que los Phonak eran super comodos.


Indeep

Algunos comentarios en el foro si que ha habido sobre problemas a la hora de la inserción/comodidad. En mi experiencia, si que noté que en determinadas circunstancias (trabajando, moviéndome rápido) si que se me tendía a salirse. Sobre los E30, es normal porque los tubos de estos SoundMagic son algo cortos pero en cuanto a fijación entre los Yamaha y los SoundMagic quizá se mantenían mas fijos, pero por poca diferencia. Ahora que recuerdo... los yamaha ganaban algo de fijación/comodidad si ponias el cable por encima de la oreja pero el sonido cambia levemente.

Saludos!!

Cita de: CABOMAYOR en 18 de Enero de 2013, 08:43:28 AM
Cita de: juanjrubio en 17 de Enero de 2013, 03:15:38 PM
Entonces ten cuidado con los yamaha. Son de tubo gordo, y para lograr una buena insercion se necesita tener el conducto auditivo ancho.
A mi al principio me resultaban incomodisimos, ya que no entraban bien ni con las tips pequeñas, pero hay que decir que con el tiempo la oreja va cediendo  :jaja: y ahora me entran sin problemas.
Tu crees que con el tiempo la oreja cede??? tengo los Soundmagic E30 y hasta estos se me escapan de vez en cuando y eso que llevan los enganches alrededor de la oreja.

Leí algun comentario que los Phonak eran super comodos.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

juanjrubio

Al principio con las gomitas "xs" me entraban justos y me dolian al rato. Ahora uso las s, porque las xs me llegaron a quedar holgadas.
Con el uso algo va cediendo.
Yo tambien he leido que los phonak son de los mas comodos, pero ahora han subido un poco de precio los 112 (los que llevan los filtros buenos ya incluidos), no hace tanto se vieron por 80~100 en amazon y ahora 120  :doh:

CABOMAYOR

Creo que me decanto por los Phonak o los Yamaha, pero esperaré un poco a ver si los Phonak 112 bajan un poco.

Otra dudilla, hay diferencia sonora entre los Phonak 022 y los 112 o solo es el tema de que trae mas almoadillas???

juanjrubio

Ambos tienen el mismo driver, pero este auricular tiene una cosa muy particular: cambia el sonido segun el filtro que le pongas.
El hermano mayor, el 112 trae mas filtros en el paquete, y entre ellos estan los grises, que al parecer son los que mejor sonido dan.
Los pequeñines 012 traen los filtros verdes, los de graves (por algo se llaman perfect bass). Sin embargo, puedes comprar aparte el pack de filtros (la misma phonak los vende, y los compañeros han hecho conjuntas para ello) y asi conviertes los 012 en unos 112 (en cuanto a sonido, la construccion es diferente, y a mi particularmente me gusta mas la de los 112)
Aunque para rock y electronica los yamaha son la caña  :silbar:

Y ya para terminar de liarte, los tdk ba200 de los que se esta hablando ahora podrian ser otra opcion muuuy interesante para tus gustos :twisted:

Indeep

#13
En defensa de los Vsonic GR07 he de decir que me están gustando mucho para rock. Las guitarras suenan que son una delicia.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

CABOMAYOR

Los TDK se me van bastante de presupuesto.

Los vsonic me gustan pero como he dicho me da pereza por el tema de aduanas y tiempo.

Yamaha o phonak 022 o 112 bufffffffffff

Send desde mi SGS3