¿Brainwavz M1 o M5?

Iniciado por alem87, 21 de Enero de 2013, 08:07:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alem87

Cita de: juanjrubio en 24 de Enero de 2013, 05:59:21 PM
Cita de: alem87 en 24 de Enero de 2013, 05:38:31 PM
Bueno, me compré los m5 y lamentablemente no quedé conforme. Siento que les falta bajos. Tienen buena definición, pero falta el empuje de unos graves que se extiendan y una el resto de los sonidos, que los deje más suaves y menos penetrantes y separados. No sé sin cambiarlos por los m1 (si es que me los pueden cambiar...)  :-?
Quizas mejoren con el rodaje, no los descartes todavia. Dejalos sonando un par de dias a volumen medio alto a ver si se sueltan.
Aparte, tambien tienes que ir acostumbrandote a ellos, hay auriculares que no gustan de primeras pero luego te van ganando poco a poco
Un saludo y suerte con esos m5  :beer:

Mmm... Voy a tomar tu consejo, gracias. Y hasta donde crees que el reproductor y la configuracion del ecualizador influyan en el sonido de los auriculares? Porque lo cierto es que todavia no me compré el sansa clip, y ahora ando con un mp3 chino. Puede jugar mucho en contra eso? (aunque probé los auris en la notebook, y también noté esa falta de bajos....)

juanjrubio

Puede ser. Una buena salida de auriculares se nota mucho, y en general los portatiles suelen tener una bastante mala (y supongo que el mp3 de los chinos tambien :jaja:)
Los sansa son la mejor opcion low-cost para disfrutar de este mundillo, seguro que no te decepciona.
Si vas a escuchar musica con el pc a menudo no te vendria mal un dac. Yo tengo este, que seguramente es lo mas barato y simple que encontraras (son solo 13 €)  y la verdad es que va muy bien para lo que cuesta: http://www.ebay.es/itm/ELE-EL-D01-MINI-HIFI-USB-DAC-SOUND-Audio-CARD-PCM2704-BOARD-ELNA-Capacitor-S-/300820518430?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item460a4cd61e

Un saludo  :gorra:

alem87

Cita de: juanjrubio en 24 de Enero de 2013, 07:23:32 PM
Puede ser. Una buena salida de auriculares se nota mucho, y en general los portatiles suelen tener una bastante mala (y supongo que el mp3 de los chinos tambien :jaja:)
Los sansa son la mejor opcion low-cost para disfrutar de este mundillo, seguro que no te decepciona.
Si vas a escuchar musica con el pc a menudo no te vendria mal un dac. Yo tengo este, que seguramente es lo mas barato y simple que encontraras (son solo 13 €)  y la verdad es que va muy bien para lo que cuesta: http://www.ebay.es/itm/ELE-EL-D01-MINI-HIFI-USB-DAC-SOUND-Audio-CARD-PCM2704-BOARD-ELNA-Capacitor-S-/300820518430?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item460a4cd61e

Un saludo  :gorra:


Ok, lo voy a tener en cuenta. Gracias por tus recomendaciones! A pesar de que desde siempre me gustó la musica, recien hace poco me involucro en todas estas cosas que se debaten en el foro.

Y que tal los amplificadores? Son capaces de mejorar mucho la calidad del sonido? Lei muy buenos comentarios acerca del fioo e6, y no es caro!

juanjrubio

Un amplificador tambien puede ayudar, aunque principalmente sirve para dar algo mas de potencia con auriculares dificles de mover. Los brainwavz no son duros en ese sentido,
Ademas para amplificar es recomendable un reproductor con salida de linea.
Los reproducores que tienen salida de linea sacan la señal sin amplificar, y ya la amplifica el otro aparato. Si amplificas una señal que ha sido previamente amplificada por el reproductor puedes distorsionar un poco el sonido, yo mismo comprobe con mi fiio e5 (la version antigua del e6) la diferencia entre amplificar "bien" y "mal"
De momento no creo que necesites amplificador, si eso mas adelante puedes hacerte con uno  :perfect:
Que tal esos m5? Te vas haciendo a ellos?

elbateria

yo los uso con un sansa clip y no me parece que vayan cortos de bajos, no son unos senn IE8 ni unos GR07, pero para mí tienen buenos bajos para tratarse de unos IEM.

has probado las distintas almohadillas? a mí con las complis no me acababan pero con las siliconas medianas me gustan mucho más. vamos, son los que más uso ahora mismo.

alem87

#20
Cita de: juanjrubio en 25 de Enero de 2013, 06:05:16 AM
Un amplificador tambien puede ayudar, aunque principalmente sirve para dar algo mas de potencia con auriculares dificles de mover. Los brainwavz no son duros en ese sentido,
Ademas para amplificar es recomendable un reproductor con salida de linea.
Los reproducores que tienen salida de linea sacan la señal sin amplificar, y ya la amplifica el otro aparato. Si amplificas una señal que ha sido previamente amplificada por el reproductor puedes distorsionar un poco el sonido, yo mismo comprobe con mi fiio e5 (la version antigua del e6) la diferencia entre amplificar "bien" y "mal"
De momento no creo que necesites amplificador, si eso mas adelante puedes hacerte con uno  :perfect:
Que tal esos m5? Te vas haciendo a ellos?

Ok, ya veré más adelante si me conviene o no un amplificador.
Creo que de a poco me voy acostumbrando a los M5. Pareciera que los sonidos fueron adquiriendo más cuerpo (aunque no me convence del todo la cristalidad). Los altos perdieron un poco esa estridencia que me molestaba, y los bajos golpean un tantito más.

Estuve leyendo sobre el rodaje. Muy interesante! No tenia ni idea de eso! Me encontré con esta descripción, es bastante parecido a lo que escuché cuando me puse los auriculares ni bien los compré:

"Pues sí, los auriculares están compuestos de elementos que necesitan un tiempo de uso para que funciones correctamente (al igual que el motor de las motos por ejemplo). Los transductores sin rodaje no son bien controlados por la electrónica (Se mueven como un pistón que da impulsos discretos, no continuos) por lo que el sonido suele ser estéril, sin armónicos. Los agudos agresivos,metálicos, con las sibilancias de las voces exageradas;los medios reticentes, sin cuerpo;el grave emborronado a veces y un poco "tonelero" o "de una nota sólo". No hay liquidez o continuidad por falta de resonancias y decaen tras los ataques."

Lo cierto es que también estoy usando un mp4 chino, de lo más barato que hay, asi que tampoco puedo pretender demasiado, jaja. Cuando tenga en un reproductor las bandas necesarias de ecualizacion para corregir lo que me parece, será otra cosa. Me di cuenta que soy más exigente con el sonido de lo que creía, jaja.

Por lo pronto, voy a apostar por los m5. Tengo fe de que con el tiempo voy a poder sacarles todo el jugo.

alem87

Cita de: elbateria en 25 de Enero de 2013, 08:15:07 AM
yo los uso con un sansa clip y no me parece que vayan cortos de bajos, no son unos senn IE8 ni unos GR07, pero para mí tienen buenos bajos para tratarse de unos IEM.

has probado las distintas almohadillas? a mí con las complis no me acababan pero con las siliconas medianas me gustan mucho más. vamos, son los que más uso ahora mismo.

Oh, no sabia que las almohadillas jugaban un papel importante en el sonido. Las relacionaba más que nada con el ajuste al oido y la comodidad. Todavía no probé todas, vienen muchas! Gracias por la recomendación.

elbateria

claro que se nota y mucho. si cierran bien y se te acoplan, todo el sonido mejora pero los bajos sobre todo aumentan cosa mala, piensa que es pura acústica, si el sonido se "escapa"...

alem87

Cita de: elbateria en 25 de Enero de 2013, 05:00:14 PM
claro que se nota y mucho. si cierran bien y se te acoplan, todo el sonido mejora pero los bajos sobre todo aumentan cosa mala, piensa que es pura acústica, si el sonido se "escapa"...

Posiblemente el cambio que fui sintiendo en el cuerpo del sonido, tuvo que ver en buena parte por haber ido cambiando las almohadillas :P
Estuve probando, y sí, son realmente perceptibles las diferencias entre unas almohadillas y otras.
Mañana me traen el sansa clip... Veremos que tal con ese renombrado reproductor. Estoy ansioso, jaja

alem87

Ya tengo el sansa clip. El cambio en la calidad del sonido fue evidente, en relación al mp3 chino. Pero debo confesar que no me entusiasmó demasiado, por eso decidí enseguida instalar el rockbox. Y ahí fue practicamente otra cosa. Todavia no puedo creer que un programita logre tanto! Por lo menos, aumentó la capacidad del volumen un doble. Y los bajos adquirieron una contundencia que no creía capaz para unos in-ear. Las opciones de ecualización son practicamente ilimatadas, así que supongo que es solo cuestion de tiempo para acercarme al sonido que quiero. Solo basta ponerme a experimentar un poco con toda esa cantidad opciones en la configuración. La música electronica se escucha de la hostia. No me convence del todo algunos musicos de pop o rock. Las voces salen con ecos. Voy a ver si puedo corregir un poco eso.

elbateria

yo igual es que como me costó muy poco lo tengo mitificado, pero por 18 pavos que me costó me parece que suena del carajo y está muy bien construído. si me pongo a escuchar muy seguidas la misma canción con los phonak 112 y con los M5, noto más detallados los phonak, con los bajos más controlados, mejor separación de instrumentos, mejores medios... pero claro, son 120 pavos contra 18.

alem87

Claro, considerando hasta donde pueden llegar los precios de los in-ear, es evidente que hay auriculares muchisimo mejores que los m5. Es que mi entusiasmo por estos bajos es en relacion a la experiencia con mis in-ear anteriores, unos skullcandy :P

DarK_EspY

Cita de: elbateria en 27 de Enero de 2013, 06:30:20 PM
yo igual es que como me costó muy poco lo tengo mitificado, pero por 18 pavos que me costó me parece que suena del carajo y está muy bien construído. si me pongo a escuchar muy seguidas la misma canción con los phonak 112 y con los M5, noto más detallados los phonak, con los bajos más controlados, mejor separación de instrumentos, mejores medios... pero claro, son 120 pavos contra 18.

Nos puedes contar donde te costaron 18 pavos esos auriculares? O eran de segunda mano? Un amigo anda buscando unos buenos auriculares por el precio de 20 euros, yo tengo unos M2 y estoy contentisimo y nose si decirle que se coja unos brainwavz alpha o algun soundmagic, pero si hay posibilidad de encontrar el m5 por 18 sería la rehostia.

elbateria

amazon en oferta. ahora valen casi el doble. 28 libras que son unos 34 leuros.