Canciones bien grabadas para probar altavoces, urgente¡¡¡

Iniciado por hombredelsaco, 24 de Enero de 2013, 03:54:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hombredelsaco

Hola,

Este sábado voy a probar unas columnas para montar el equipo hifi y necesitaba que me recomendaseis un par de temas cañeros para probarlas.

Ya sé que la lógica dice que los pruebe con la música que controlo, eso ya lo voy a hacer, pero como la mayoría de mi música es rock (pearl jam, muse, korn, y un largo etcétera), es cierto que en muchísimos casos las producciones dejan mucho que desear por eso quería que me recomendaseis temas bien producidos, los típicos guitarreros, buenas voces, percusiones, etc...

Muchas gracias.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

jarube

Todo lo de Clapton suena bastante bien pero yo suelo usar una canción para testear:

Eric Clapton & JJ Cale - Don't Cry Sister

Saludos HDS

xcd1947

No es cañero, pero un discazo de rock, y con excelente grabación es el Dark Side of the Moon, de Pink Floyd

hombredelsaco

Gracias, son dos recomendaciones buenísimas, me las apunto.

Soy de la opinión que un equipo bueno, suena bien le eches lo que le eches. El caso es que recuerdo el año pasado cuando estuve probando altavoces en alguna tienda de Madrid y joder, escuchabas el ten de Pearl Jam ( discazo) y no sonaba bien en casi ninguna. Me da rabia descartarlos porque no se escuchen bien con determinadas canciones y sea más culpa de la grabación que del altavoz en si.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Richard

Cita de: xcd1947 en 24 de Enero de 2013, 04:30:19 PM
No es cañero, pero un discazo de rock, y con excelente grabación es el Dark Side of the Moon, de Pink Floyd
Es curioso pero sin ser yo fan de Pink Floyd, muchas veces pongo "Money" para probar casillas.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

luiscandelas

Rage against the Machine,el disco del mismo nombre,y en concreto la tercera canción "take the power back".En el empiece de la canción vas a ver cómo suena un bombo de batería y un bajo de verdad.

Si puedes conseguir la versión en lp (vinilo) aún mejor.

Saludos.

hombredelsaco

Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

luiscandelas

Cita de: hombredelsaco en 24 de Enero de 2013, 05:17:42 PM
Sigamos, bien luis bien, uno de mis grupos favoritos.

Soy más de los hardrockeros viejos(Rainbow,Ufo,etc) pero este tema en concreto flipas como está grabado... :big:

Saludos.

Uruloki

Hola H. Yo suelo probar los auris con el so what de Miles Davis, básicamente por el cambio que hay alrededor de los dos minutos (es muy friki). Tambien pruebo con algo de Wilco, Impossible Germany y At least that's what you said, y casi todo el disco Yankee Hotel.
Tambien pruebo con Valhall awaits me de Amon Amarth y ultimamente  suelo ponerme Menguele y el amor, una especie de habanera gore de klaus & Kinski
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

luiscandelas

Kraftwerk,álbum "The Man Machine",la primera canción "The robots",se te pueden mover hasta los empastes.... :silbar:

Saludos.

xcd1947

Otro grupo de rock con buenas grabaciones es Dire Straits

Cita de: Richard en 24 de Enero de 2013, 04:51:14 PM
Cita de: xcd1947 en 24 de Enero de 2013, 04:30:19 PM
No es cañero, pero un discazo de rock, y con excelente grabación es el Dark Side of the Moon, de Pink Floyd
Es curioso pero sin ser yo fan de Pink Floyd, muchas veces pongo "Money" para probar casillas.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk
Para mí, este disco está entre mis 3 favoritos sin dudas. Y si es en la versión de MFSL, mejor que mejor :lust:

mfortpied

5 en estilos distintos:

1. Patricia Barber, Postmodern Blues, del Album Modern Cool
2. Sheryl Crow, There goes the Neighbourhood, del Album The Globe Sessions.
3. The Innocence Mission, Brotherhood of Man,  del Album We walked in Song
4. Gustav Mahler, Sinfonía Titan, 4 movimiento, todo el movimiento pero los primeros 4 minutos y los ultimos 3. Aquí tendreis todos los volumenes de fff a pianissimo,, instrumentos de cuerda, percussion, vientos, un deleite o una tortura según que auriculares...
5. SOul Fire de Stevie Cripps, Remix de John Callaghan, Trance con bastante caña...

Si suena bien con esto cinco, sigo escuchando los auriculares...

Un saludo
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

silverius

El ride the lightning de metallica es una gozada

Enviado desde mi ZP100

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

hombredelsaco

Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

juanjrubio

De metallica si puedes intenta conseguir las remasterizaciones japonesas. Yo las encontre en flac y la diferencia con las versiones normales que tenia es increible.
No se como lo haran los japos, pero es brutal la calidad que le sacan a una grabacion de metal de los 80.

Si quieres buscarlo, las que yo tengo son (el numero del remaster, vamos)
kill´em all =>25dp 5339
ride the lightning=> 25dp 5340
master of puppets=>32dp 448
and justice=>25dp 5178
black album=>srcs 5577

Sobre todo el and justice y el black album, madre mia que sonidazo  :big:
Si tienes poco tiempo para probar, yo apostaria por one  :perfect: