Canciones bien grabadas para probar altavoces, urgente¡¡¡

Iniciado por hombredelsaco, 24 de Enero de 2013, 03:54:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danpan

Si tienes posibilidad, prueba con el Hysteria de los Def Leppard. Yo llevo muchos años usando este CD para probar cualquier aparato de sonido. Está muy bien grabado, cuidando el más mínimo detalle. Suena de lujo.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

elbateria

Cita de: mfortpied en 24 de Enero de 2013, 06:35:38 PM
5 en estilos distintos:

1. Patricia Barber, Postmodern Blues, del Album Modern Cool
2. Sheryl Crow, There goes the Neighbourhood, del Album The Globe Sessions.
3. The Innocence Mission, Brotherhood of Man,  del Album We walked in Song
4. Gustav Mahler, Sinfonía Titan, 4 movimiento, todo el movimiento pero los primeros 4 minutos y los ultimos 3. Aquí tendreis todos los volumenes de fff a pianissimo,, instrumentos de cuerda, percussion, vientos, un deleite o una tortura según que auriculares...
5. SOul Fire de Stevie Cripps, Remix de John Callaghan, Trance con bastante caña...

Si suena bien con esto cinco, sigo escuchando los auriculares...

Un saludo

tú sí que sabes.

mi lista es similar.

The moon - Patricia Barber - Verse
The way we were - Tsuyoshi Yamamoto - Autumm in Seatle (XRCD)
Inmigrant Song - Led Zeppelin - Led Zeppelin III
Marcha fúnebre - El anillo del Nibelungo - Sigfried - Wagner (Decca Ed. Solti)
Smells like teen Spirit - Nirvana - Nevermind (MFSL Ed.) Nada de la kk de Capitol o Warner.

Algunas son porque me gustan mucho y me ayudan a ver el comportamiento con el estilo de música que más suelo escuchar y otras porque me ayudan a ver cómo responde el auricular con según que sonidos, el detalle y la dinámica.

De todos modos, teniendo un buen reproductor, busca ediciones de la discográfica MFSL en FLAC o XRCD y con lo que más te guste los pruebas. así, independientemente de la canción, te aseguras de tener un buen master grabado en condiciones.