Recomendación de un buen USB DAC por unos 150€-200€

Iniciado por andkoppel, 08 de Febrero de 2013, 04:42:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WairX

Cita de: solonete en 09 de Febrero de 2013, 08:34:21 AM
Cita de: WairX en 09 de Febrero de 2013, 07:37:45 AM
Una cosa aclaratoria nada mas, no es lo mismo un DAC dedicado como puede ser el ODAC o el HRT, que un DAC+Ampli como puede ser el Aune T1. A los primeros podras enchufarle cualquier amplificador dedicado tambien, pero a muchos DAC+ampli no podras ya que traen el amplificador ya incluido y no todos te dejan usar unicamente el DAC. Un ejemplo de DAC+ampli que deja utilizar el DAC unicamente si quieres es el Yulong D100 II que analizo Yugas recientemente en nuestro blog.
Gracias, me aclara bastante las cosas  :aplaudir:
:beer:

Por cierto Solonete respondiendo a tu pregunta, la nomenclatura de ODAC es la propia de JDS Labs si, ya que otras casas lo nombran de otra manera. Eso si el ODAC es mejor que otros en cuanto a una cosa, que ademas nombro en mi review: el ODAC puedes comprarlo con doble salida, RCA Y LineOut, cosa que todos sus hermanos rivales de otras marcas no tienes como opcion la salida RCA. Para mi esto es importantisimo, igual para otra gente no, eso ya para gustos!

Un saludo, me alegro de haberte ayudado! :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

ampherio

Cita de: WairX en 09 de Febrero de 2013, 08:44:39 AM
Por cierto Solonete respondiendo a tu pregunta, la nomenclatura de ODAC es la propia de JDS Labs si, ya que otras casas lo nombran de otra manera. Eso si el ODAC es mejor que otros en cuanto a una cosa, que ademas nombro en mi review: el ODAC puedes comprarlo con doble salida, RCA Y LineOut, cosa que todos sus hermanos rivales de otras marcas no tienes como opcion la salida RCA. Para mi esto es importantisimo, igual para otra gente no, eso ya para gustos!

Un saludo, me alegro de haberte ayudado! :beer:

Creo que la exclusiva de la doble toma se le ha acabado, headnhifi - http://www.headnhifi.com/dac/odac-xl-version



(Como sube el euro, hace unos dias eran 117€)



Y los de Epiphany Acoustics -

http://epiphany-acoustics.co.uk/products-page/dacs/e-dac-24bit-miniature-usb-dac/

"The new stock will have RCA outputs on the rear of the unit as well as the 3.5mm jack output on the front; by placing an order below, you are pre-ordering a unit for yourself with RCA outputs."


[...] y mejor Europa y asi evitas aduanas no. El de Epiphany Acoustics es en mi opinion el mas tentador por 89 libras, que no se cuanto es al cambio exactamente y ademas sus diseños son mas bonitos,  pero lo malo que marzo esta lejos y sobre todo si saber cuando de marzo exactamente.

WairX

La verdad es que seria una opcion mas barata si, pero sigue siendo mejor el ODAC de JDS, por una cosa que se puede leer en la parte trasera donde estan los LineOut de jack y RCA y que dice: "use only one at a time". Esto parece una chorrada pero no lo es tanto. Yo por ejemplo tengo unos altavoces conectados al jack y un amplificador conectado mediante RCA y puedo utilizar ambos simultaneamente sin problemas de potencia ni nada por el estilo, mientras que en este caso no se podria como bien se lee en esa frase.

La ultima decision ya es a decision del comprador claro esta!!! jajajajajajajaja  :beer:

Por cierto gracias por el aporte ampherio, no conocia ese ODAC, un saludo  :chocala:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

andkoppel

Reconozco que he considerado el ODAC desde el principio. Me tira un poco para atrás el que muchos reviews lo tildan de acéptico, estéril y faltos de dinámica.

¿Es esa vuestra opinión?

Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

xcd1947

Cita de: andkoppel en 09 de Febrero de 2013, 01:08:59 PM
Reconozco que he considerado el ODAC desde el principio. Me tira un poco para atrás el que muchos reviews lo tildan de acéptico, estéril y faltos de dinámica.

¿Es esa vuestra opinión?
Sonido japonés, mucho detalle, pero poco sentimiento, y viendo tus gustos no se si serán lo mejor.

ampherio

Cita de: xcd1947 en 09 de Febrero de 2013, 01:12:31 PM
[...]  lo tildan de acéptico, estéril y faltos de dinámica.

Yo estoy en este mundo del audio porque es libre y tiene que haber de todo, pero no me entero de na'   :think:

silver72

chavales un ampli-DAC debe ser neutro, el único objetivo debería ser poder estimular con esa señal amplificada auriculares más exigentes, ya se cambiará el perfil si queremos, con los auris, he diccho :big:

elbateria

Cita de: silver72 en 09 de Febrero de 2013, 03:38:22 PM
chavales un ampli-DAC debe ser neutro, el único objetivo debería ser poder estimular con esa señal amplificada auriculares más exigentes, ya se cambiará el perfil si queremos, con los auris, he diccho :big:

Exacto. Aséptico, falto de carácter, sin presencia... cuando leo cosas como esa ya me imagino que el cacharro es bueno, y si lo dicen de un DAC ya es que es excelente. Son los típicos adjetivos que usan los pitufos y subjetivistas varios para seguir viviendo en su mundo de la piruleta, calle de la gominola, casa de chocolate.

¿Qué hostias de carácter tiene que tener un cacharro que simplemente pasa una de señal digital a analògica? un DAC o tiene jitter y mete distorsión o no lo hace, y eso se puede medir. lo mismo un ampli. si entrega la corriente que toca con la potencia que toca a lo largo de todo el espectro sin introducir THD es que es bueno y si hace otra cosa no. los que aportan cuerpo, textura, atmósfera, espacialidad, fuerza... son las cosas que suenan: altavoces y auriculares.

Si quieres un tipo de sonido particular o te cambias el auricular o metes una EQ. Que esta es otra, muchos fliparíais lo parecidos que suenan dos auriculares simplemente igualando su curva de respuesta mediante EQ. La diferencia está en que unos drivers de calidad pueden afrontar, físicamente, lo que pide esa curva en cuanto a dinámica, SPL, etc. y unos malos no. pero si pillas unos buenos auriculares y unos mediocres, igualas a plano su curva y los haces sonar a un SPL en que ambos puedan reproducirla sin introducir distorsión, suenan casi clavaos.

saludos.

WairX

Cita de: elbateria en 09 de Febrero de 2013, 04:28:00 PM
Cita de: silver72 en 09 de Febrero de 2013, 03:38:22 PM
chavales un ampli-DAC debe ser neutro, el único objetivo debería ser poder estimular con esa señal amplificada auriculares más exigentes, ya se cambiará el perfil si queremos, con los auris, he diccho :big:

Exacto. Aséptico, falto de carácter, sin presencia... cuando leo cosas como esa ya me imagino que el cacharro es bueno, y si lo dicen de un DAC ya es que es excelente. Son los típicos adjetivos que usan los pitufos y subjetivistas varios para seguir viviendo en su mundo de la piruleta, calle de la gominola, casa de chocolate.

¿Qué hostias de carácter tiene que tener un cacharro que simplemente pasa una de señal digital a analògica? un DAC o tiene jitter y mete distorsión o no lo hace, y eso se puede medir. lo mismo un ampli. si entrega la corriente que toca con la potencia que toca a lo largo de todo el espectro sin introducir THD es que es bueno y si hace otra cosa no. los que aportan cuerpo, textura, atmósfera, espacialidad, fuerza... son las cosas que suenan: altavoces y auriculares.

Si quieres un tipo de sonido particular o te cambias el auricular o metes una EQ. Que esta es otra, muchos fliparíais lo parecidos que suenan dos auriculares simplemente igualando su curva de respuesta mediante EQ. La diferencia está en que unos drivers de calidad pueden afrontar, físicamente, lo que pide esa curva en cuanto a dinámica, SPL, etc. y unos malos no. pero si pillas unos buenos auriculares y unos mediocres, igualas a plano su curva y los haces sonar a un SPL en que ambos puedan reproducirla sin introducir distorsión, suenan casi clavaos.

saludos.

Totalmente de acuerdo con vosotros dos amigos!!! :chocala:

Cuando un DAC es bueno tiene que ser equilibrado, neutro y natural, el resto se deja para el rol del amplificador tocando el BASS, TREBLE o CROSSFADE si lo tiene y por supuesto con el perfil del auricular.

Por otro lado no se si el amigo Xcd1947 habra probado por ejemplo el ODAC de JDS o algun otro pero sinceramente decir que no tiene sentimiento aunque si detalle... supongo que no buscas en un DAC lo mismo que el resto porque sino no entiendo que no lo recomiendes.

Andkoppel, amigo, si tienes un ampli bueno para conectar al ODAC y ademas unos auriculares con un perfil que te gusta no lo dudes lo mejor es un DAC de este estilo por el precio que manejas.

Un saludo a todos gente!!! :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

xcd1947

Wairx, ni recomiendo ni lo dejo de recomendar, pues no lo he probado. El compañero ha dicho que ha ledio que lo tildan de acéptico... y he dicho que, al igual que los japoneses en sus tiempos, los componentes fabricados a través de medidas, suele provocar en muchas personas esa sensación de falta de "sentimiento"
Además, dices que el dac debe ser neutro y tiene que colorear el "amplificador", no entiendo eso, o "colorear" con todos los componentes o sólo con los auriculares, pero con algunos componentes si y otros no...
Quien quiera un dac y amplificador neutros y objetivamente cojonudos, que se compre un odac+o2 y a no ser que se compre unos stax o unos hifiman he-x o audeze, no tendrá que buscar más, después que se compre unos superlux con respuesta plana, que los hay, los equalize a su gusto y tendrá un sistema de auriculares técnicamente cojonudo

Por cierto, elbateria, veo que vienes de la escuela Matrix :mrgreen:

yugas

Yo soy de los que para opinar de un aparato y hacer afirmaciones, antes por supuesto debo probarlo si no no considero que esa opinión sea válida,  si no meras especulaciones.

Por otro lado un DAC puede aportar distinto carácter al amplificador,  ni todos los conversores de digital a analógico son iguales ni todos los circuítos.
¿Que estas aparentes diferencias puedan deberse a peores datos en las medidas?  Puede, aún así las diferencias entre DACs llegados a un nivel son bastante pequeñas,  por lo que para variar el carácter del sonido, siempre será más efectivo y rentable cambiar de amplificación o auriculares primeramente.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

elbateria

yo llevo un tiempo merodeando en el negocio (casi hobby) del audio y mi opción es ser honrado: yo para mí tengo esto, esto y esto, tú compra lo que te apetezca. tienes cables místicos? no, tengo estos que están muy bien hechos a buen precio, no creo que se note nada en la escucha pero te durarán toda la vida. esto vale el doble que esto? no, esto cuesta el doble, pero a con suerte es un 20% mejor. el ampli de válvulas este es mejor que el integrado aquel? no, es diferente, puede que te guste o puede que lo odies, pruébalo y sal de dudas. con 260 pavos por un ampli de válvulas, no es poco? si quieres te cobro 400, pero sonará igual. xD

los clientes que pierdes por no seguirles el rollo esotérico por los que ganas al decirles la verdad.

y sí, soy muy del palo Matrix.

hombredelsaco

Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

andkoppel

Acaba de salir este DAC del fabricante Meridian (alta gama de esas diseñadas  para gente con más dinero que criterio, sé de lo que hablo porque yo fui uno de ellos) que tiene una pinta estupenda y un precio ajustado (dentro de lo cabe).

http://www.computeraudiophile.com/content/505-meridian-explorer-usb-dac-review/
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

mali