¿Un pasito más allá en auriculares "analíticos"?

Iniciado por losiher, 14 de Marzo de 2013, 11:48:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

losiher

Gracias, Mfortpied, por la información.
Sí, recuerdo que alguien, en otro hilo, me nombró los ATH-CK10 también. ¡Mucho y bueno donde elegir! Esto es lo que psicológicamente se llama "conflicto por atracción múltiple", ¿no? Por cierto, estaba usted también interesado en esos nuevos HE-600, a ver " de qué punto calzan", ¿me equivoco? Si los consigue (comprados, prestados, cedidos...), espero unas primeras impresiones. No sé por dónde irán los tiros.
¡Si los RE-272 no hubieran puesto el listón tan alto, todo sería más fácil! Hombre..., tampoco me urge. Puedo exprimirlos junto a los VSonic GR01 por bastante tiempo. Pero ese gusanillo que me corroe y me dice: un pasito más, un pasito más...
Yo disfruto de escuchar cualquier buen auricular. Me gustan los ("sus") Monster Turbine Pro Gold, por supuesto. E incluso los Sennheiser IE-80 que vendí. Si hay calidad, es raro que mi oreja los repudie de forma drástica. Pero disfrutar, lo que se dice disfrutar, me he dado cuenta de que valoro más eso: la nitidez, la fidelidad, la riqueza tímbrica, los matices, etc., antes que la rotundidad o "la pegada".
Creo que así ha sido desde siempre. Siendo un adolescente, con mi viejo tocadiscos, siempre jugueteaba con el ecualizador buscando esos perfiles. Cada uno tiene sus gustos.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

losiher

Estoy casi decidido a comprar los Heir 4.Ai. Pero dentro de un par de meses... Ahora, de momento, voy a explotar lo que tengo, pero mejorando mis fuentes. Todo un Colorfly C4 se incorporá muy pronto, si Dios quiere, a mi "arsenal", así que imagino que algo de mejoría experimentaré, digo yo.
Si me queda tiempo, a lo mejor publico mis impresiones de cómo funciona con los VSonic GR01 o los Hifiman RE-272. Y a ver si resucito mis pobres AKG K-701, que van a cobrar nueva vida.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Jaxxon

Cita de: juanjrubio en 14 de Marzo de 2013, 07:34:06 PM
Cita de: jumartc en 14 de Marzo de 2013, 03:20:51 PM
Lo importante es hacerse con ellos a través de la UE, para evitar sobresaltos en aduanas, que es lo que en su momento, cuando tenía los dineros disponibles, me echó un poco para atrás.
jumartc, los etys los han tenido super baratos en amazon (los er4 en todos sus "sabores" a unos 170 y los hf5 que llevan el mismo driver por poco mas de 80).
Ahora estan batante caretes, pero lo de los precios en amazon es de risa, a lo mejor en poco los vuelven a bajar  :silbar:

Ya he oido que tienen el mismo driver (er4 y hf5), cualnes la verdadera diferencia entonces?  Lo unico que veo es el cable y que el driver lo puedes cambiar sin hacer operaciones complicadas

losiher

Y ahora me entero de que Heir Audio ha sacado, a parte de sus Heir 4.Ai (4 drivers, 2+1+1), sus IEM 5.0 universales (5 drivers, 1+2+2) por 599 $ del ala. ¡Arrrrghhh!
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

juanjrubio

Por lo que lei en headfi, a parte de las diferencias en acabados, el unico cambio es en la impedancia. Los hf5 tienen 16 ohm y la version clasica de los er4 (los er4s) tiene 100ohm.
Los hf5 vienen a ser parecidos a los er4 "nuevos", los er4p y pt sin el adaptador. Con un adaptador de impedancia (en los er4pt viene en el pack de accesorios, en los er4p y hf5 habria que comprarlo aparte ) todos deberian sonar como los er4s (que se dice que son los que mejor suenan mejor, aunque son mas durillos).
Todo eso de leidas y de los yanquis, no te fies mucho...

Los hf5 estuvieron un monton de tiempo baratisimos en amazon, pero ahora los traen de 2 en 2 (la mitad del tirmpo estan agotados) y encima mucho mas caros. Mira el grafico



Losiher ya sabes lo que toca  :dinero:

Jaxxon

#20
Yo es que tengo los hf2, y desde luego ahora mismo diria que es el segundo mejor sonido que tengo en casa,  el primero si lo dedico aolo a musica no basshead

juanjrubio

El hf2 es el de los controles para moviles no?
Podrias probar lo del adaptador de impedancia a ver si mejora el auri, aunque no se si eso se llevara muy bien con el manos libres  :think:

Jaxxon

si esos... pero estamos hablando de 16 ohmios, crees que con un fio e11 podra con los 90 ohmios?, ¿el sonido no sonara algo artificial...?

Este es el adaptador que he encontrado en ebay

http://www.ebay.es/itm/Etymotic-Headphones-ER4P-ER4S-75-Ohm-Convertor-Cable-/280732730536?pt=Other_MP3_Player_Accessories&hash=item415cf984a8


juanjrubio

Yo creo que si que podra. Ahora ya, como suene al final con el apaño ni idea, entre el lod para el ampli, el adaptador, los auris... demasiadas cosas que pueden modificar (o no) el resultado final. Ademas que seria un poco marron para andar llevandolo por ahi con tanto cable.

El adaptador que has puesto es un poco caro, me suena que se podian conseguir mas baratillos, pero no recuerdo donde.

Un saludo, y si te decides a cacharrear ya sabes, a contarlo por aqui  :jejeje:

mfortpied

#24
Buenos días

Pues llevo unas horas con mis "flamantes" Fischer Audio DBA02 MKII, que compré en super oferta de nuestro querido "Elbatería". Por cierto las gominolas son de 10 según mis hijos. "¿Cuando les comprarás otro auricular Papi?". Buen marketing Jose, si SEÑOR!!!  :flecha:

Los Fischer DBA02 tiene la reputación de ser fríos, analíticos, sin bajos. Pués yo os digo esto:

A primera "oída" son los IEM que a mí me han transmitido la mayor fidelidad en cuanto a sonido. No son PARA NADA fríos, son rápidos no, rapidísimos. Tiene un nivel de detalle (abundante) y  tan (para mi ) exquisito y una imagen sonora tan amplia que cualquier escucha se convierte en un "redescubrimiento". La imagen es muy tridimensional, con una ubicación perfecta de los instrumentos. (equiparable a los UM3X)  Los bajos son presentes cuando es necesario, por supuesto nada invasivos. Cuando en alguna obra o canción tienen que darlo todo, lo dan y como! (alguna BSO es espectacular si ser nada cansinos). Los medios y agudos para mi tan "reales", distilan detalles insospechados  que hace de cada escucha un placer que hacía tiempo no sentía. Todo me parece un conjunto muy equilibrado, homogéneo. A volumen considerable te absorbe. A volumen bajo es como un dialogo con tus subconsciente. No sientes los detalles, los absorbes....
Independientemente del perfil que encaja a la perfección con lo que es mi percepción de la fidelidad en materia de sonido, los auris son pequeños, muy cómodos con la almohadilla adecuada (todavía probando varias), ligeros y por ahora en posición cable down. Para posición cable up tengo el lío de invertir el I/D (L/R) para que sellen bien. El acabado es, sin ser de lujo, muy bueno.

Con la prudencia de que estas son mis "primeras impresiones", me recuerda mis primeras emociones con los Hifiman RE272 que son a día de hoy mis favoritos pero estos DBA02 tienen muchas cartas para hacerles una sana competencia...
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

silver72

Bueno, yo cuando tuve los dba 02 v1, los noté muy detallados, pero carentes del todo de graves ,por ahí no aparecía nada de nada que hiciese levemente "bum"  :jaja:. Tampoco los noté rápidos, los um3x me lo parecen más, pero bueno, esto es como todo las percepciones de cada uno son diferentes.

Lo que si tengo es ganas de probarlos otra vez, a ver si con esto de la madurez, me empieza a cuajar el perfil más analítico.

Disfrútalos tron.  :beer:

mfortpied

Cita de: silver72 en 06 de Agosto de 2013, 05:12:10 AM
Bueno, yo cuando tuve los dba 02 v1, los noté muy detallados, pero carentes del todo de graves ,por ahí no aparecía nada de nada que hiciese levemente "bum"  :jaja:. Tampoco los noté rápidos, los um3x me lo parecen más, pero bueno, esto es como todo las percepciones de cada uno son diferentes.

Lo que si tengo es ganas de probarlos otra vez, a ver si con esto de la madurez, me empieza a cuajar el perfil más analítico.

Disfrútalos tron.  :beer:

Los dba02 v1 no los he probado y según lo que se lee los mkII son más equilibrados. A mi me lo parecen. en cuanto a la "rapidez" siento que los bajos son muy verticales, limpios, no se quedan colgados y comparandolos con los UM3X me gusta casi más el timbre de los dba02. Puede que sea que a mi edad....uno ya no oye tan fino...
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

silver72

Cita de: mfortpied en 06 de Agosto de 2013, 05:19:13 AM
Cita de: silver72 en 06 de Agosto de 2013, 05:12:10 AM
Bueno, yo cuando tuve los dba 02 v1, los noté muy detallados, pero carentes del todo de graves ,por ahí no aparecía nada de nada que hiciese levemente "bum"  :jaja:. Tampoco los noté rápidos, los um3x me lo parecen más, pero bueno, esto es como todo las percepciones de cada uno son diferentes.

Lo que si tengo es ganas de probarlos otra vez, a ver si con esto de la madurez, me empieza a cuajar el perfil más analítico.

Disfrútalos tron.  :beer:

Los dba02 v1 no los he probado y según lo que se lee los mkII son más equilibrados. A mi me lo parecen. en cuanto a la "rapidez" siento que los bajos son muy verticales, limpios, no se quedan colgados y comparandolos con los UM3X me gusta casi más el timbre de los dba02. Puede que sea que a mi edad....uno ya no oye tan fino...

que va tio, son los gustos. A mi no me va un perfil derminado bajista o detallado. Me encantan los re  262 y no me gustaron los 272 que me dejaste ( ambos detallados ).

En orejeros me encantan los shure 940 y no me terminan de convencer los k 701, ambos también detallados.

En rollo bajista me encantan los pro copper y los miles davis y no me gustan los ie8, todos bajistas a saco.

y en orejeros me encantan los hfi 780 y los somic de marras de 40 pavos y no me gustan los beyer dt 770 , ambos también bajistas.

Por eso digo, que son gustos y percepciones. No todo se reduce al rollo me gusta lo detallado o lo bajista....

Por ejemplo, a ti te gustan los um3x y los victor fx 700, y estos dos no andan escasos de graves

mfortpied



Dentro de la línea de los auris analíticos de los que me empiezo a considerar algo adicto... me he comprado unos Etymotic Hf2...para probar...

Llevo media hora con los Hf2.

Primeras impresiones:

Aislamiento excelente.
Muy muy comodos
Detalle a placer
Más enfocado a los medios
Bajos excelentes y suaves.
Agudos excelentes y suaves.
Menos escena que los DBA02 MkII.
Muy buena ubicación aunque no tan "evidente" como los DBA02 MkII.


Un auri a priori para tandas largas. Muy agradable y detallado. Es lo mismo que un AKG Q701 (si, si....)  en perfil. Sin la escena del AKG.

No he escuchado el GR01 pero tengo la sensación que tiene que ser muy parejos. El DBA02 es más "espectacular", que te tira todos los detalles a la cara, con brillo. El Hf2 algo más cálido. No sé cuanto mejores pueden ser los ER4 (sean S, P o PT) pero estos HF2 son muy muy buenos.

Haré probablemente una comparativa AB (con los DBA02)  pero por ahora son mis primeras impresiones.
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

jumartc

Bueno, mfortpied, parece que la impresión que sacas es positiva.

Esos HF2 creo que eran los que llevaban mando incorporado y que su equivalente actual son los HF5 que no tienen mando.

A los HF5 no les ponen demasiado diferentes de los ER4* con lo que el salto cualitativo quizá sea mínimo.

Pero si te gustan mucho los HF2, ....... ya sabes, ahorrar para los ER4*, por si acaso se oyen muuuuucho mejor.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.