fischer amps fa 3e xb los mejores 300 euros gastados en unos iems

Iniciado por Kurdt-bada, 22 de Abril de 2013, 05:51:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kurdt-bada

Buenas pues nada después de empezar con los shure 530- um3x - shure 535 - sm3v2 con y sin filtros - sony ex1000, con los tres primeros estropeados para reshell y los dos últimos ya sin garantía y con muchas horas encima decidí pillarme unos iems robustos y con al menos dos años de garantía, también pensé aventurarme en el mundo de los custom con cosmic ears pero tengo las fundas a medida de ear pro tech y al usarlas muchas horas me acababan molestando un poco así que buscaba algo cómodo y que aislara bien.

Aqui os dejo unas fotos y la review que hice en headfi  http://www.head-fi.org/t/660493/fischer-amps-fa-3e-xb-impressions como véis son como los iems de heir audio ciems pero con la terminación de las falanges en plan universales. ya hablando del sonido, es la versión de los fischer amps fa 3e xtra bass es decir la única frecuencia que han modificado son los bajos ya que ha salido un nuevo driver que añade más pegada y cantidad en los bajos. estuve leyendo todo lo que pude de sus hermanos en headfi, ya que escasea la información, los fischer amps fa 3e que si tenían casi la misma resolución que unos heir audio 4ai o unos ue900 que si la gente los prefería a los ue900 que si a los heir 4ai, que sieran un upgrade completo de los shure 535 ya que llevan una configuración similar: un driver para los medios altos y dos para los bajos, lo típico mucho optimismo en las pocas reseñas...y por fin vi que tenían en thomann cyberstore la versión xb pues eso era lo que buscaba algo con la construcción de un tanque con resolución claridad y pegada, y con 3 años de garantía por 330 pavos...así que me lancé después de leer dos muy positivas reseñas en un foro alemán que decían que si eran unos triple fi 10 de primera clase que para irse a por algo similar de unos jh11 para arriba.

Yo los estoy usando con las comply t500 que aumentan la claridad, detalle y resolución pero reducen los bajos y con el cable white angel un upgrade bastante barato que aumenta la pegada de los bajos la claridad en todo el espectro y reduce sibilancias; mi opinión: brutales!! detalle: al menos como unos um3x, claridad: más que unos um3x ,unos ex1000 y ni que decir tiene que unos shure 535 y unos sm3 v2 los iems más transparentes que he oído, soundstage el más grande de todos los balanced que he nombrado y menor que el de los ex1000, separación menos que unos um3x y como la de unos shure 535, pegada de bajos: más que unos um3x pero con más espacio y aire llegando más abajo, aunque no tanto como unos ex1000 y con peor textura que los ex1000 pero realmente impresionantes, los medios: como unos shure 535 muy delante de ti con las voces clarísimas, timbre; al menos como el de unos um3x si no mejor y casi a la altura de unos ex1000, imaging y 3d: aqui es dónde acostumbrado a los sm3v2 me parecen menos 3d que éstos el sonido es más natural con un timbre fantástico pero al tener una separación de instrumentos muy buena no hay problema, en los ex1000 con su soundstage y su presentación natural en determinadas canciones y géneros se echa de menos la falta de separación aqui no ocurre esto como os digo es una presentación muy natural, los agudos: brillantes y cristalinos, aunque ocasionalmente en malas grabaciones pecan de sibilantes. Pues eso, los iems más baratos que me he pillado, con más tiempo de garantía, mejor construídos y con menos reseñas y hype y sin embargo los mejores de todos sin ninguna duda en mi opinión están un escalón por encima, ver para creer.
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

GTO

Tienen ,muy buena pinta, pero me parece una cafrada gastarse esa pasta en unos iems por lo frágiles que son.


Un saludo

Ghetto

Supongo que se refiere a fragilidad comparados con los orejeros en general?... pienso que es cierto que no son tan "fuertes" unos Iems comparados con muchos orejeros y de echo yo he tenido problemas con varios de ellos, sin ir mas lejos ahora con mis UM3X y anteriormente con los SM3 V2, Shure, Monster Copper, PL50... en cualquier caso pienso que con un poco de suerte te pueden durar muuucho como en el caso de elfary.

Estos Fischer me parecen interesantísimos tanto en diseño como en sonido y el precio va en la línea de sus competidores.

Una pregunta Kurdt-bada... eso se comentas de los SM3 V2 con y sin flitros que es?
 
Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Kurdt-bada

#3
hay que reconocer que algunos iems son frágiles especialmente los sm3 v2 que para mi son los iems con peor construcción que he visto, una tomadura de pelo; a la mayoría de los foreros en headfi se les acaban abriendo por la mitad y encima la gararantía no te lo cubre siendo un error de fábrica. Pero el resto de los iems que he nombrado son bastante robustos, los um3x tienen un problema y es que las falanges se despegan del cuerpo no sé si a todo el mundo le ocurre pero yo he tenido la desgracia de que me ha pasado. Por otro lado los ex1000 los shure 535 y los fischers son como tanques, los ex1000 se desgastan las letras rápido ese es el problema, pero los otros dos o los pisas o te aguantan un invierno nuclear.

Cafrada? me dan tres años de garantía, me olvido de las aduanas, construcción como la de unos shure 535 y encima suenan mejor que el resto de iems que he probado; es pasta? pues si no nos vamos a engañar, pero ahí ya depende de cada uno , yo no uso orejeros y uso iems 8 horas al día así que a mi me compensa.

Yo les quité los filtros a los sm3v2 lo que aumenta claridad y detalle, pierde un poco 3d al ser un sonido más cercano y aumenta la sibilancia pero a mi me parece que suenan mucho mejor sin filtros el problema es que una vez quitados no hay vuelta atrás. Yo lo hice por que perdí el papelito verde que va dentro de uno de los filtros y me sonaba cada auricular de una manera así que o los mandaba a earsonics 70 pavos por eso, estafadores que han hecho unos auriculares fatal, o les quitaba los filtros.

Saludos.
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

rafaunivega

Tienen muy buena pinta esos Fischer y esos 3 años de garantia europea son un plus importante

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Ghetto

Cita de: Kurdt-bada en 23 de Abril de 2013, 09:46:21 AM

Yo les quité los filtros a los sm3v2 lo que aumenta claridad y detalle, pierde un poco 3d al ser un sonido más cercano y aumenta la sibilancia pero a mi me parece que suenan mucho mejor sin filtros el problema es que una vez quitados no hay vuelta atrás. Yo lo hice por que perdí el papelito verde que va dentro de uno de los filtros y me sonaba cada auricular de una manera así que o los mandaba a earsonics 70 pavos por eso, estafadores que han hecho unos auriculares fatal, o les quitaba los filtros.

Saludos.

Gracias por la aclaración... la verdad que yo quedé muy desencantado con Earsonics también... me tocó pagar el envío de los míos que me los enviaron ellos defectuosos... y encima ni me los cambiaron, me hicieron un arreglo chapucero precisamente de uno de los filtros y de vuelta.

Se ve que van muy sobrados de clientes  :reglas:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Kurdt-bada

si, yo también los arreglé por un problema con los filtros y me cobraron así que a la segunda les saqué los filtros. creo que los sm64 son brutales pero ya pregunté a earsonics y me dijeron que un año de garantía y encima llevan la misma carcasa que los sm3 v2 así que se los metan por el... :jejeje:
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

Kurdt-bada

#7
 me ha picado el gusanillo y acabo de probar los sm3 con el mismo cable que los fischers y con las fundas a medida, y son bastante menos detallados y transparentes que los fischers, aun asi para las malas grabaciones prefiero los sm3 al ser mas tolerantes dado el perfil.
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

GTO

#8
Buenas, solo comentar que mi opinion solo está fundada en mis propias experiencias, y tampoco queria crear polémica,es cierto que a los iems les doy un uso bastante más duro que a mis orejeros y se han llevado más de una enganchanda en el tipico espejo retrovisor de coche o en la maneta de una puerta, pero con ese trato creo que pocos auriculares hay que aguante el tipo.


Salu2