Pilas recargables 9v para el O2!

Iniciado por csr, 30 de Abril de 2013, 02:49:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GTO

Buenas, en el Lild a veces traen pilas sin efecto memoria tienen buena pinta y salen por 4 euros.


Salu2

csr

#16
Cita de: GTO en 05 de Mayo de 2013, 12:16:31 PM
Buenas, en el Lild a veces traen pilas sin efecto memoria tienen buena pinta y salen por 4 euros.


Salu2

Gracias. Eso me ha parecido leer, que son recargables y sin efecto memoria, y a buen precio no?, pero están siempre o sólo las ponen de vez en cuando?

Enviado desde SG Tab 10.1
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

csr

Ya me han llegado las Varta 9v 200 mAh. Las he sacado, colocado en el O2 y a funcionar. La duda es de cuando ponerlo a cargar..., espero a que se descarguen del todo o lo puedo enchufar siempre que quiera?.

Saludos
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

rrasio

Cita de: csr en 15 de Mayo de 2013, 01:32:48 PM
Ya me han llegado las Varta 9v 200 mAh. Las he sacado, colocado en el O2 y a funcionar. La duda es de cuando ponerlo a cargar..., espero a que se descarguen del todo o lo puedo enchufar siempre que quiera?.

Saludos
Las baterías NI-MH no son para poner a cargar a cada poco pues tienen efecto memoria, en cambio las  de litio si que conviene cargarlos de a cada poco.

csr

Cita de: rrasio en 15 de Mayo de 2013, 01:36:34 PM
Cita de: csr en 15 de Mayo de 2013, 01:32:48 PM
Ya me han llegado las Varta 9v 200 mAh. Las he sacado, colocado en el O2 y a funcionar. La duda es de cuando ponerlo a cargar..., espero a que se descarguen del todo o lo puedo enchufar siempre que quiera?.

Saludos
Las baterías NI-MH no son para poner a cargar a cada poco pues tienen efecto memoria, en cambio las  de litio si que conviene cargarlos de a cada poco.

Gracias compañero. Ese es el pero...de las pilas estas...Con el C421, como lleva batería de litio y carga inteligente, lo uso siempre enchufado, sólo lo desconecto cuando me lo llevo al sofá...
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

javiti_91

Buenas, yo el O2 lo tengo con las pilas y conectado por AC sin problema (cargado o cargándose), solo te recomendaría quitárselas si lo vas a usar indefinidamente en AC.

Esto esta sacado de epiphany acoustics "The EHP-O2 can be left on AC power indefinitely with no risk of overcharging or other damage." vamos que se puede dejar el O2 en modo AC sin riesgo.

Según nwavguy en su blog: "The batteries charge whenever AC power is connected with the O2 turned on or off. The charge current automatically tapers off as they reach full charge and you can leave the AC power connected indefinitely if you want. But if you're going to use the O2 mainly as a desktop amp for months at a time you should remove the batteries"

Para el que no sepa ingles dice que las baterías se cargan tanto si el O2 esta apagado como si esta enchufado, que cuando llegan a cargarse del todo disminuye la corriente de entrada para evitar problemas y que puedes dejar el O2 en modo AC indefinidamente, pero que si lo vas a usar en AC meses y meses es recomendable quitar las baterías.

Saludos.

csr

#21
Gracias javiti. Pues estupendo, porque la despreocupación que tengo con el C421 pudiéndolo enchufar a la corriente siempre que quiera, era un punto a su favor. Sabiendo esto, le dejo las pilas puestas y enchufado, y si me lo llevo al sofá del salón, lo usaré a pilas sabiendo que siempre están cargadas.

Un saludo
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

rrasio

#22
Pues yo lo sigo entendiendolo así: las pilas NI-MH tienen efecto memoria, así que lo recomendable no es ponerlas a cargar en cualquier momento (entiendase: no conectar el O2 a la corriente en cualquier momento). Más bién convendría conectarlo cuando las pilas ya se hayan descargado y entonces sí: dejarlo al menos hasta que estén cargadas completamente, luego dejarlo enchufado o quitarlo.
No se si me explico pero la idea sería: no conectarlo ni tampoco quitarlo con las baterías a medias, sino descargadas completamente o cargadas del todo.

csr

Cita de: rrasio en 16 de Mayo de 2013, 12:45:38 PM
Pues yo lo sigo entendiendo así: las pilas NI-MH tienen efecto memoria, así que lo recomendable no es ponerlas a cargar (entiendase: conectar el O2 a la corriente) en cualquier momento. Más bién convendría conectarlo cuando las pilas ya se hayan descargado y entonces sí: dejarlo al menos hasta que estén cargadas completamente, luego dejarlo enchufado o quitarlo.
No se si me explico pero la idea sería: no conectarlo ni tampoco quitarlo con las baterías a la mitad, sino descargadas completamente o cargadas del todo.

Pero el O2 creo que lleva sistema de carga inteligente, es decir, si detecta que están cargadas, no carga. Sí que tienes razón con el tema de enchufarlo a medias, pues se acortará la vida supongo, cómo siempre se ha dicho. Aunque por ejemplo, tengo dispositivos que cuando les queda 1/3 de la carga los enchufo. El O2 avisa de batería baja?.

Enviado desde SG Tab 10.1
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

javiti_91

El O2 no avisa, simplemente no oyes nada o te hace cortes, pero el led de power sigue encendido para que sepas que hay que cargar la batería y no que se ha roto XD

csr

Cita de: javiti_91 en 16 de Mayo de 2013, 01:26:17 PM
El O2 no avisa, simplemente no oyes nada o te hace cortes, pero el led de power sigue encendido para que sepas que hay que cargar la batería y no que se ha roto XD

Con lo bien que hubiese venido que parpadease cuando tuviese poca batería...

Enviado desde SG Tab 10.1
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

elbateria

esas cosas las hace el C5, cuando le queda poca batería parpadea y cuando carga está en azul. el 02 es minimalista: va o no va. xD

tarkker

Yo tengo dos baterias y un cargador externo el cual tiene un botoncito de descarga. Cuando pones las pilas a cargar le pulsas y el solito se encarga de descargarlas del todo y cuando estan descargadas las carga y cuando estan a tope para.

Vamos,que siendo de ni-mh al igual k las antiguas de ni-cd, si kieres alargar la vida al maximo lo mejor es descargarlas del todo antes de volver a cartarlas y dejar k se carguen del todo. Otra cosa es k por el precio k tienen hoy dia, prefieras ganar en comodidad aunk las pilas te duren unos meses menos,al fin y al cabo se acabaran jodiendo igual.

(Olvidé mirar la marca de mis pilas, pero veo k ya tienes unas buenas,asik supongo k ya no hace falta,jeje)

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2


csr

Cita de: tarkker en 20 de Mayo de 2013, 05:34:53 PM
Yo tengo dos baterias y un cargador externo el cual tiene un botoncito de descarga. Cuando pones las pilas a cargar le pulsas y el solito se encarga de descargarlas del todo y cuando estan descargadas las carga y cuando estan a tope para.

Vamos,que siendo de ni-mh al igual k las antiguas de ni-cd, si kieres alargar la vida al maximo lo mejor es descargarlas del todo antes de volver a cartarlas y dejar k se carguen del todo. Otra cosa es k por el precio k tienen hoy dia, prefieras ganar en comodidad aunk las pilas te duren unos meses menos,al fin y al cabo se acabaran jodiendo igual.

(Olvidé mirar la marca de mis pilas, pero veo k ya tienes unas buenas,asik supongo k ya no hace falta,jeje)

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2

Gracias por tu comentario. Por ahora van bien, lo tengo siempre conectado menos por las noches, que tiro unas 2 horas de pilas.

Enviado desde SG Tab 10.1
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3