Nuevo ibasso? (DX50)

Iniciado por D2Cowones, 08 de Mayo de 2013, 08:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaxxon

Supongo que los que habéis probado cowon y Sansa sabréis más o menos que diferencia hay

jefazo

Si te pudiera explicar mejor,te lo agradeceria,tambien lo que pregunta zoozito,porfavor

Jaxxon

#377
Cita de: jefazo en 20 de Diciembre de 2013, 05:38:25 AM
Si te pudiera explicar mejor,te lo agradeceria,tambien lo que pregunta zoozito,porfavor
te lo explico con mis palabras, calidez es cuando un perfil sonoro tiende a estar coloreado, es decir, cuando no es un perfil plano, tiende a subir la amplitud de ciertas frecuencias, normalmente bajos, que pueden ser el subbass, el midbass, ambos, un balance de las frecuencias adecuadas para un tipo de música, ósea para Rock (los grado suelen ir orientados a ese tipo de.música) planos o neutrales para instrumental, clásica... midbass y medios para jazz (para destacar instrumentos y voces)
En el caso del x3 supongo que se colorea las bajas frecuencias y las otras se dejan presentes para que no desentonen, mientras que en el dx50 es un perfil más plano y brillante, y según las últimas actualizaciones tienden a colorear un poco las bajas frecuencias, el sonido es más brillante, ósea notarás el sonido más claro, más o menos basándose en review, el que tenga ambos podrá decir bajo su oidopersonalidad que diferencias ve entre ambos, pero bueno hay que ser muy quisquillosos para decir que uno de los dos es malo, sería más la diferencia entre menús, disposición de botones, tamaño, funciones, salidas, etc... que una mera diferencia entre sonidos
Yo me decantaria por ibasso porque tanto dacs y amplis los he considerado mejores, claro sin probar el e12 ni el e17, lo mejor es probarlos con nuestros auris preferidos y ver cuál es el que mejor congenia y el que más nos gusta, los datos técnicos.y review son sólo una referencia, vamos debería ser así, sin ningún tipo de sugestión por parte de nadie, escucha y deja que tu oreja hable, no te adaptes a su sonido, busca el que más te guste personalmente

jefazo

Joder macho gracias por tu respuesta,te lo has currado.Lo malo es que me resulta imposible probarlos antes de que compre uno,yno se cual,a mi me gusta mas el sonido del sansa clip con rockbox que el cowon,el cowon para mi es mu aburrido,debe ser por la musica que escucho,mil gracias por contestar de esta manera Jaxxon,un buen compañero si señor.Gracias!.

Mantygre

La respuesta de Jaxxon me ha parecido soberbia, y además recoge y resume bastante bien lo que es el sentir general respecto a los dos repros, X3 = cálido, XD50=brillante... Pero ojo... Comparados con qué? Y eso es a lo que me refería, porque si es comparándolo a uno con el otro, pues sí, yo creo que eso ya está claro, pero para mí personalmente el Xd50 no me parece tan "brillante" y creo que sí que colorea. Igual no tanto como el Hifiman 601, por ejemplo, pero tampoco está a años luz...

Por poner un ejemplo, a mí me suena mucho más natural el Sansa Clip+ con Rockbox con casi cualquier auricular (y sin ecualizar, ya que nunca lo hago) que el xd50... Aunque insisto que también puede depender y mucho de los auris que utilices, y el xd50 me parece bastante discriminativo al respecto, no le "vale" cualquier cosa por lo visto, es un poco "señorito".  Hombre, igual lo escuchas con el akg 701 y te parece súper-brillante, pero es que por lo que cuentan de esos auriculares, yo creo que Till Lindemann, el de Rammstein, puede acabar sonando como Gracita Morales  :jaja:

Por cierto, lo de los fanboys me ha encantado, que parece que somos sólo las chicas las que figuramos en los papeles cuando se trata del fenómeno "fan"... Pero claro, luego salen por la tele las "adolescenetes" desencajadas y chillando a grito pelao porque han visto a los One Direction esos y tampoco ayuda demasiado...
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

dacari

#380
Yo no estoy de acuerdo con llamar -brillante- al DX50, la que si está clara es la calidez del X3, pero el DX50 almenos con el firmware 1.2.2 que es con el que me he quedado yo por encontrarlo natural y equilibrado, aún así recuerdo otros firmwares  diferentes que probé ( me faltan los últimos) y no se me orcurriría calificarlo como brillante ni que realce la parte alta del especto.

Jaxxon

Cita de: dacari en 20 de Diciembre de 2013, 10:14:42 AM
Yo no estoy de acuerdo con llamar -brillante- al DX50, la que si está clara es la calidez del X3, pero el DX50 almenos con el firmware 1.2.2 que es con el que me he quedado yo por encontrarlo natural y equilibrado, aún así recuerdo otros firmwares  diferentes que probé ( me faltan los últimos) y no se me orcurriría calificarlo como brillante ni que realce la parte alta del especto.
eso es una opinión basada en la experiencia, jejej

elbateria

Yo tengo el X3, DX50, Clip Zip, iPod, varios amplis portables, iPhone 4... y he probado bastantes otros repros y amplis, y ¿qué quieres que te diga? no veo la brillantez ni la oscuridad del DX50 por ningún lado. Me parece un sonido lineal, limpio, con buen detalle... pues como el que oigo con el O2 o con el iCan. Respecto a la calidez del X3, tampoco me parece nada exagerado. Quizá suavice algo los agudos, pero si el X3 es oscuro (lo he probado con mucho auriculares), no sé lo que un ampli de válvulas como el Icon puede ser.

De todos modos, en esto del audio, sobre todo en amplis y dacs, está lo neutral y las trampas. Igual que FIIO reconoce que tiene una tendencia al sonido cálido porque es más popular y lo que pide más gente (Sennheiser bien lo sabe), otras marcas "audiofilas" hacen lo mismo con los agudos, tratando de parecer más "brillantes", "definidos", "reveladores", etc.

Yo no creo que en esto haya bueno o malo, está lo estándar y los gustos de cada uno, en todo caso, los cambios entre los que algunos llaman cálido y otros llaman frío, me parecen muy muy sutiles, para nada las radicales diferencias que algunos comentarios sugieren.

Saludos.

Mantygre

Cita de: dacari en 20 de Diciembre de 2013, 10:14:42 AM
Yo no estoy de acuerdo con llamar -brillante- al DX50, la que si está clara es la calidez del X3, pero el DX50 almenos con el firmware 1.2.2 que es con el que me he quedado yo por encontrarlo natural y equilibrado, aún así recuerdo otros firmwares  diferentes que probé ( me faltan los últimos) y no se me orcurriría calificarlo como brillante ni que realce la parte alta del especto.


Completamente de acuerdo, brillante es lo último que se me ocurriría para definir el xd50 (firmware 1.2.2 que es el que tengo yo también)... Y si me apuras y aunque no me quiero meter en más jardines, tampoco me parece que sea demasiado equilibrado (pero eso igual ya es algo subjetivo mío)
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

losiher

Pues entonces me queda clarísimo que voy a seguir tirando de mi Cowon D3 a pelo con mis Beyerdinamic T5p, que dan un resultado alucinante (para mis orejas) y acorde totalmente con mis gustos, más allá del tonto deseo de cambiar porque sí. Quiero mejorar, e igual voy y la cago.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

silverius

Cita de: losiher en 20 de Diciembre de 2013, 11:04:50 AM
Pues entonces me queda clarísimo que voy a seguir tirando de mi Cowon D3 a pelo con mis Beyerdinamic T5p, que dan un resultado alucinante (para mis orejas) y acorde totalmente con mis gustos, más allá del tonto deseo de cambiar porque sí. Quiero mejorar, e igual voy y la cago.

Que raro oír esto en el Foro.
Por norma cuando nos sale el típico angelito diciendo, no lo compres, con tu repro estas bien, llega el demonio, le da cuatro tortazos y acabamos comprando como locos.

Enviado desde mi Nexus 5

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

losiher

CitarQue raro oír esto en el Foro.
Por norma cuando nos sale el típico angelito diciendo, no lo compres, con tu repro estas bien, llega el demonio, le da cuatro tortazos y acabamos comprando como locos.

¡Ja, ja, ja! No, qué va. Ya suelo hacer caso de lo que me aconsejan, y si hay disparidad de criterios, gana el no.
Me encanta el sonido de mi Cowon D3. Y por detrás de él, el Fuze+. Pero tiene que haber algo en algún lugar que mejore su sonido dentro del mismo perfil detallado y neutral y que me guste a mí. Pero eso es muy difícil. El "sonidazo" del FiiO X3 para mí es cero patatero; en cambio, el del D3, "nada del otro mundo" según quien me lo vendió, me satisface enormemente.
Por eso miraba lo del DX50, pero cada vez gana adeptos la idea de que algunas actualizaciones de firmware le añaden "calidez", mientras que para otros eso son meras supercherías.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

jefazo

Lo raro es que 5 años mas tarde no haya encontrado nada que supere a mi clip con rockbox,algo no estan haciendo bien..

Mantygre

Lo suscribo! A veces miro el Hifiman y el xd50 en comparación con el Clip+ con Rockbox y pienso "que penica"...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

MAS


Cita de: jefazo en 20 de Diciembre de 2013, 12:37:19 PM
Lo raro es que 5 años mas tarde no haya encontrado nada que supere a mi clip con rockbox,algo no estan haciendo bien..

Hombre!!! He tenido el clip con RB .... el fuze con RB .... tengo el zip también con RB y no creo que me confunda en decir que el X3 y el Dx50 suenen mejor que los sansa, siempre bajo mi humilde opinión. Puede que para muchos no haya mucha diferencias pero para mi esas pequeñas diferencias marcan la pauta, eso si, también os reconozco que suenan bien los sansa con RB perooooo como el X3 o el ibasso como que no.

Un saludo


Enviado con Tapatalk