Clip zip nuevo y 100 euros de presupuesto que comprariais para ponerlo a punto?

Iniciado por jefazo, 17 de Mayo de 2013, 03:20:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jefazo

Pues eso tengo 100 euros,y un clip zip nuevo en casa,como utilizariais los 100 euros vosotros para complementarlos,vale poner + de un auricular,o poner ampli portatil,algun complemento,lo que querais.Opinad porfavor. :aplaudir:

juanjrubio

Para el clip no merece la pena un ampli.
Unos auris buenos (con 100 pavos ya hay cosillas muy interesantes) y a disfrutar de tu música.
Que generos te gustan? Por acotar un poco el parque de auris

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2


GTO

Yo le pillaba unos koss ksc75 y unos buenos iems de segunda mano.


Salu2

jefazo

me gusta el hiphop, sobre todo.Tuve unos ie8 y note como si le faltara volumen por eso decia lo de un ampli,tambien tube uns klipsch s4 y estos sonaban de fabula,(todos muertos)

Jaxxon

Puedes probar suerte con los jvc fxz100, aunque no los he probado y las únicas referencias que tengo es de los reviews,  va a encontrar buenos bajos,  recomendado siempre para las bases,  y sin desmerece vocales,  todo muy bien repartido y sin que las frecuencias se monten unas sobre otras, (de importacion of course,  se pueden quedar un poco por encima de los 100,  pero es una buena inversión) otros que si te puedo decir que van bien son los bose ie2, bajos extensos,  con buen golpe sin taladrar,  mucha naturalidad pero falto quizas de detalle (comparándolos con los balanced armature,  es siempre la pega que pongo a casi todos los dd),  tambien pierden en construcción aunque resistentes son más que muchos,  pero requieren de un pequeño cuidado extra, y aislar no aislan nada ya que son abiertos,  digamos que son de botón con una silicona que ajusta muy bien a la oreja,  muy cómodos (y decir que al ser abiertos habrá más escena sonora,  bastante más,  que un auri intracanal de su categoría,  cosa que le viene bien a los graves)
Añado: Estoy con los meelec a161 y tambien van bien, (probando con un zip rockboxeado al - 10 de volumen o de ganacia como se quiera decir,  quizas un poco silibante) es un balanced armature que aunque sea de un driver han centrado el perfil en bajos y medios,  con el detalle que tanto me gusta,  los bajos no son tan extensos como podria ser un dd bajista,  y la escena mas cerrada,  y quizas un poco mas oscuro que los tipicos balanced monodriver,  digamos que balanceados con mas enfasis en bajos y medios como dije,  pero seria un buen todoterreno si lo quieres usar para otros generos como rock
Añado2: con los bose ie2 parece que le falta fuerza al zip,  lo he tenido que subir ya a un - 2, ahi quizas necesitaras un ampli tipo a6, pero aun tienes un margen hasta el +6 de maximo,  citar que nada mas pasar del a161 al bose he notado lo que antes dije,  mas escena,  mas naturalidad pero menos detalle,  sobre todo en voces
Espero que el tocho te sirva algo de ayuda

Jaxxon

Repetido

jefazo

Gracias Jaxxon,lo que pasa que soy bastante inculto en cuanto a vocabulario tecnico y esas cosas....vamos que hay un monton cosas que no me entero,cuando te refieres a -2 ,+6,ganacia en rockbox a que te refieres exactamente me podrias explicar?,y luego  cual es  la diferencia entre un balance armature y un dd que  no tengo ni idea,se pueden diferenciar a simple vista?bueno disclupa mi desonocimiento,y me encanta que te hayas escrito un tocho,eso es que te lo has currado intentando ayudar,graciñas.

arcibustre

Yo compraría los Creative Aurvana In-Ear 3 y me olvidaba dé amplis. Éstos balanced armature (ba) suenan de miedo!!

Saludos.

Enviado desde el infierno!!!


Jaxxon

El - 2 +6 es el volumen,  que va desde - 80 a + 6, solo sale si tienes el zip rockboxeado,  a lo mejor eso lo di por hecho,  si no es asi estas tardando,  hablo de ganacia porque es digamos un sobrevolumen cuando se llega a un limite,  en amplis por ejemplo un sobrevolumen lo que hace es desvirualizar el sonido,  sobre todo en distorsion y en frecuencias demasiado coloreadas y saturadas
Luego balanced armature es una tecnologia en los auris de alta gama que se diferencia de los de driver dinamico (estos en los auriculares baratos y no tan baratos)  en tener mejor detalle,  por ejemplo oyes el vibrar de una cuerda de una guitarra mas nitidamente,  pero que por contra tienen un bajo menos profundo,  si te fijas todos los BA parten de 20 Hz cuando en un DD se parte en muchos casos de 10 y llegando en casos de auriculares con renombre a mas de 22000 Hz,  cuando en BA sin ser multidriver raramente pasa de 16 KHz, vamos que un DD al mismo precio de un BA va a poder recoger mas frecuencias,.
Y si se diferencian ambos a simple vista,  si se pueden diferenciar,  los BA con un driver o 2 suelen ser mas diminutos,  los de mas de dos drivers suelen tener una carcasa redondeada en na extraña forma de caracol, osea haciendo la forma del hueco de la oreja explicandose un poco menos categóricamente ,  y teniendo la tipica guia sobre la oreja,  aunque shure por ejemplo tambien tiene esa forma,  los DD suelen tener una forma acampanada o cilindrica
En amazon por ejemplo tienes unos cuantos ejemplos
Al final dependera de si quieres mas soundstage (espacialidad,  como si en un concierto estuvieras al fondo de la sala y te llegara el sonido de una orquesta por todos los lados (algo comun en los DD)  bajos mas contundentes y extensos variando marca y modelo, o...  mas detalle,  estar en la primeras filas y tener la orquesta encima (tipico de los BA) y por supuesto acertar con el perfil,  yo estoy mas que contento con los meelec,  pero no son los mejores en construccion,  solo correctos,  osea que mira el uso que le daras antes de nada

jefazo

Joder Jaxxon que buena explicacion tio,muchas gracias entonces mi sansa clip zip al maximo de volumen con en los botones externo del mp3 con el rockbox a que numero esta?,(me refiero sin tocar ningun ecualizador o similar),no se de que tipo sera los klipsch s4 que tenia,pero sonaban como si uno estubiera alrededor de la musica,lo que hubiera de bajo te empapaba y lo distinguias muy bien,sabias que instrumentos eran los del bajo,si habia triangulos,o cualquier instrumento pequeños tambien lo oias a la perfeccion pero sonaba compacto todo.Ahora estoy con unos que no me gustan nada en los que oyes una base musical y es como que cada instrumento va por su lado es  decir no suena a bloque,y solo se oye fuerte los sonido mas graves dejando el fondo musical mucho mas bajo,no se si me explico bien,es que no conozco el lenguaje.Que me recomiendas entonces   ?.un abrazo y gracias,perdona por el coñazo.

jefazo

En la descripcion ultima de los iems que uso ahora que no me gustan nada,se me ha ido la cabeza y e puesto graves cuando queria decir agudos,que destacan los agudos por encima de los medios y los bajos,y  los bajos solo se intuyen,no me gustan nada.

Jaxxon

No te gusta la separacion instrumental ni que destaquen los agudos,  te recomendaria los meelec desde amazon uk,  aunque quizas no sean los bajos que esperes,  sera una buena compra
Los que te dije antes,  los jvc fxd100 tambien puede que sean de tu agrado,  espera que la gente te recomiende mas pero creo que ambos podian cumplir

juanjrubio

Pues yo barro para casa y apuesto por lo yamaha eph-100. Graves de escandalo, buen aislamiento (no necesitaras subir tanto el volumen) y te entran en presupuesto sin tener que meterte con importaciones, aduanas y demas.

losiher

Realmente, cada oreja es un mundo. Separación instrumental, agudos brillantes y bajos poco marcados es lo que yo busco precisamente. Y huyo como del diablo de todo aquello que le atrae a Jefazo. ¡Ja, ja, ja! Entonces, no le puedo dar consejos.
Sobre gustos...
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

jefazo

me gustaria con ese dinero comprar unos que me sirviesen para correr buenos,o en su defecto dos unos para uso callejero y casa buenos,y otros para correr.Ya que no si un iem bueno sera demasiado delicado para correr.