Como poner caratulas a los albums de forma sencilla (ZVM) paso a paso!!

Iniciado por tonet84, 16 de Agosto de 2006, 12:39:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tonet84

Como todavia sigo viendo gente que lo pregunta y como por fin logre ponerlas ayer, voy a intentar explicarlo de la manera mas facil posible. La verdad es q es bastante sencillo y rapido.

1º) Lo primero que hay que hacer, despues de conectar el reproductor al ordenador, es abrir el Zen Vision:M Media Explorer --> Examinar archivos multimedia.
2º) Buscamos en "Music" el album al cual queremos agregarle la caratula y lo abrimos, veremos todas las canciones que componen dicho album.
3º) Le damos al comando "Ver" y le seleccionamos la opcion "album". En vez de ver los archivos en miniaturas o en lista, seleccionamos la opcion de ver los archivos en modo album.
4º) Veremos que la pantalla donde estaban las canciones del album se ha dividido en dos partes: la de arriba, con la carpeta llamada "Todos los albumes" y ademas un icono de un disco gris con una nota musical (que es el icono que nos aparece en el reproductor cuando queremos ver las caratulas en los albums), y la parte de abajo, donde nos aparecen las canciones.
5º) Una vez en este punto, minimizamos la ventana del Zen Vision:M Media Explorer.
6º) Entramos en Mi PC y buscamos en nuestras carpetas de nuestro disco duro la caratula que le queramos poner a nuestro album.
7º) Le damos a la caratula elegida con el boton derecho del raton y selecciomos "Editar".
8º) Se abrira el Paint con nuestra caratula. Lo que tenemos que hacer es guardar esa caratula (la que esta abierta en el Paint) con el nombre de "Folder" y del tipo JPEG (la guardaremos en la misma carpeta de donde hemos abierto la caratula original para no hacernos lios). Es muy importante que la guardemos con ese nombre, sino el ZVM no la reconocera.
9º) Cerramos el Paint.
10º) Veremos que ahora en nuestra carpeta de donde hemos sacado la caratula original, tenemos tambien la misma caratula pero con el nombre "Folder".
11º) Ahora tenemos que maximizar la ventana del Zen Vision:M Media Explorer y la ventana donde tenemos la caratula con el nombre Folder. Trataremos de hacer esas dos ventanas lo suficientemente pequeñas para que podamos ver simultaneamente la caratula con el nombre folder y el disco gris con una nota musical (al que me he referido antes en el paso numero 4).
12º) Arrastraremos la caratula con el nombre Folder hasta el disco gris que tenemos en la ventana del ZVM Media Explorer y veremos como el disco gris se convierte en nuestra caratula elegida.
13º) Ya tenemos nuestro album con caratula. Si queremos podemos eliminar de nuestro disco duro la caratula con nombre Folder para que no os moleste.
14º) Desconectaremos el ZVM del ordenador y comprobaremos si efectivamente ya se ve la caratula cuando reproducimos una cancion en nuestro reproductor.
15º) Y ya esta, por fin caratulas en los albumes!!

Probad a ver que tal se os da y ya me direis algo y si  teneis alguna duda, ya sabeis, sin problemas.

Venga Saludos

ajamuk

gracias, ya lo probare, aunque pasao totalmente de las caratulas de los cd`s....mientras se escuche de pata negra la caratula....

Robintxu

- Alguien deja de estar vivo cuando le olvidan, no cuando muere -

Robintxu

pues ya lo he probado y queda bastante txulo, pero tengo una pregunta que tamaño les dais a las caratulas ?? yo he usado 200x200 y no si es solo ami pero tardan un ratillo (segundo y medio ??) en cargar os pasa tb a vosotros ?? es una txorradilla pero por preguntar ...

agur...
- Alguien deja de estar vivo cuando le olvidan, no cuando muere -

tonet84

Si, a mi tb me tarda mas o menos lo que tu dices. En cuanto al tamaño, no tengas miedo a la hora de editar la imagen de q sea un poco grande, asi te aseguras de que ocupas todo el espacio necesario que te deja el reproductor xa ver la caratula. Edite una vez una imagen y la hice pequeña y cuando encendi el ZVM xa ver como kedaba, me aparecia mas pequeña que las demas, asi q no os preocupeis si la editais grande, casi q mejor. Venga saludos.

Robintxu

entonces tarda en cargar un poquillo las imagenes, asi me quedo mas trankilo.
- Alguien deja de estar vivo cuando le olvidan, no cuando muere -

Passani

Cita de: ajamuk en 17 de Agosto de 2006, 07:55:13 AM
gracias, ya lo probare, aunque pasao totalmente de las caratulas de los cd`s....mientras se escuche de pata negra la caratula....

Yo tb paso de eso...porque como me ponga con las 2k canciones qtengo...me puede dar un jamacuco, solo veo las q te vienen x defecto que no se xq es la de la portada de "naves ardiendo más alla de Orión" de Ismael Serrano.

Passani 8-O
"Sine luce, sine cruce, sine Deo"

Reproductor: ZVM 30Gb, iPod Touch 2G 4Gb, iPhone 2G 8Gb, Cowon S9 32Gb.
Auriculares: Grado SR80, SONY MDR-V150.

ajamuk

a mi tmb me sale un de barricada siempre..una chufa, si no es la suya que no ponganinguna...
no?

Believer

Con Comando Ver os referís dandole al boton derecho?Es que no me sale la opcion esa de "album" ni de coña...

tonet84

#9
Voy a refrescar este tema por si le sirve de ayuda a alguien, saludos. :banana:

Indeep

#10
Gracias tonet84 hecho y funcionando a la mil maravillas-

EDITADO: Acabo de descubrir como agilizar el proceso de introduccion de las portadas, a ver que os parece, a mi me ha funcionado. El método es el que explica tonet84 hasta el punto 5º donde omitimos todos los pasos 6 hasta el 13 donde ahoremos lo siguiente. Abrimos el google y ponemos a buscar la portada del disco poniendo artista y LP le damos a buscar "imagenes" de la opcion de google y una vez hayada la caratula que deseamos cogemos y arrastramos la foto al Zen Vision :m media explorer donde sale la imagen del disco (la que representa un cd-rom plateado) y al cabo de unos segundos se transferirá la foto al reproductor. Funciona casi siempre ya que por algun motivo algunas fotos se resisten. Si no funciona moviendo la imagen desde el navegador al Zen Vision :m media explorer prueba a guardar la imagen a tu disco duro y arrastra la imganen. Es un metodo muy rapido ya que no hay que abrir el paint, editar la foto etc etc Suerte...
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Believer

Pero donde os sale a vosotros la opcion esa de "album" ?  Es que a mi ni de coña, me salen las de siempre si le doy a ver :"iconos", "Lista", "detalles" y "miniaturas"

Indeep

hola, tienes que hacerlo en el Zen Vision:M Media Explorer y no con en el explorador de archivos del Windows XP.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Believer

Yo sigo los pasos, abro el Zen Vision:M Media Explorer, le doy a Examinar archivos multimedia y lo que me sale es esto:



Luego en music, dándole al boton derecho, solo me salen como decía las opciones de siempre:


No tengo ni idea de que puedo esatar haciendo mal....

Indeep

Hola. Dale a la opcion ver del menu de arriba . Tu lo haces desde el menu contextual, igual desde ahí no sale.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo