Cowon vs Ipod vs Sansa

Iniciado por edv, 05 de Julio de 2013, 04:52:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edv

Buenas a todos,

He estado dos o tres días leyendo para no preguntar sin tener ni idea de nada, pero tampoco es que tenga muchas cosas claras.

Os comento mi situación, tengo un ipod classic de 80 GB de 6th generación, el modelo MB147. Antes tuve un iRiver (ahora no caigo en el modelo) y prefiero por mucho el ipod, sobre todo por batería. ¿Y por capacidad no? Diréis. Bueno, el iRiver tenía poca pero llevo 6 años con este reproductor y no paso de 15 GB metiendo pelis y todo, canciones no tendré más de 1800.

Asi que sí, el Classic me sobra en capacidad por muchísimo.

¿Por qué me planteo cambiar? No pienso tirarlo pero un cacharro que tenga radio me vendría de cojones y entre que es un modelo europeo capado (de esto no tenía idea antes de leer sobre estas cosas) y que han pasado tantos años digo yo que notaré una mejora en la calidad del sonido importante. Uso unos Klipsch S4, aunque cada poco tiempo me gusta mirar y mejorar auriculares ( he pasado por sennheiser mucho).

En principio un Ipod Nano 7G me vendría clavado pero ya he visto que hay otras marcas (el tema de tarjetas de ampliación es cojonudo, que nunca se sabe y en eso con Apple estás vendido) y con lo que pido a ver qué me decís. Una cosa ¿En el 7G europeo se puede quitar la limitación? Y si no ¿En amazon.es el importado es americano y no europeo?

-Presupuesto: Unos 150 euros, 170, no más de 200.
-Debe tener radio sí o sí. No me interesan ni videos ni juegos ni nada, sólo música y radio.
-Memoria mínima 8 GB si es ampliable, sino 16 GB.
-Gran calidad de sonido, que machaque a mi ipod actual (cosa que por leiod por aquí no es difícil)
-Duración de batería importante.
-Que sea ligero y pequeño, lo usaré mucho para correr.
- ¿Se esperan revisiones para estos modelos? Lo digo porque el ipod nano 8G es posible que salga en tres meses, pero quizá los cowon o sansa nuevos salen antes.

Muchas gracias a todos.

ANTONIOJAVIER

Salvo por la calidad de sonido, ya que no conozco la del ipod personalmente y no puedo comparar. Yo creo que estas pidiendo a gritos un clip zip y encima te ahorras una pasta.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

rasado

Exactamente! el Clip Zip es tu repro!

edv

¿Pensáis que van a lanzar alguno nuevo?

Ya tiene cierto tiempo. El tema de organizar canciones es haciendo carpetas en windows fácilmente ¿No?

La verdad es que con tarjeta de 32 GB (que me sobra a saco) me sale la mitad que el Ipod.

drivers66

Sin duda, Sansa Clip Zip,, encaja perfectamente en lo que buscas.. Y suena de maravilla..

M-Gomez

Clip Zip de calle (no lo he probado) pero como fiel sansa que soy te lo recomiendo a fuego y más si dicen que ha mejorado la radio.

Y de lo que te sobra si quieres te compras una microsd 64gb y te seguirá sobrando.
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

edv

Pues muchas gracias, no me esperaba semejante claridad. Encima me ahorro un pico.

edv

Duda que me está carcomiendo ¿El Sansa cómo anda de durabilidad? Pretendo coger un cacharro que me dure 4 o 5 años mínimo dándole candela a diario. Eso me ha durado (y me sigue durando) el Ipod, por eso me planteaba a Apple otra vez. Cayéndose al suelo, corriendo, encima siempre conmigo, etc.

Es que lo he visto y de materiales no anda muy allá. No quiero que se me rompa a los 10 meses, no soy de comprar estas cosas cada dos por tres. ¿aguantará bien? Si lo hará lo pillo fijo.

M-Gomez

Personalmente he tenido un sansa clip+ años, con trotes a diario como repro de batalla y sigue funcionando, la batería no es lo que era, pero sigue funcando perfectamente.

Siempre ha tenido funda de silicona, y lo he cuidado bien, no con mimo, pero si bien.
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

edv

Ok, era lo que necesitaba. Muchas gracias.

poliecto

Siento joderte la elección un poco pero el clip de batería anda cortita, y más si le metes rockbox (lo cual es muy aconsejable. Y fácil).

Yo por mi parte llevo ya unos días decidiéndome. Me compré un Touch, que sonaba mejor que mi Sony A828, pero por probar lo comparé con un clip+ rockboxteado y, aunque no está decidido del todo, me gusta más el clip+, así que a cambiar parece que se ha dicho.

Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

Jaxxon

Q va si aguanta mucho,  pero hay q saber q rockbox meterle,  a mi antes no me duraba ni 5 horas,  ahora pasa holgadamente de las 10

edv

Pues habrá que informarse del rockbox y su versión, que yo de eso ni idea, que dure 5 horas no me hace gracia. Ni siquiera 10 horas de batería me parecen suficientes. Soy mucho de saltar canciones a veces e incluso el ipod sufre con eso, pero como dura bastante aguanta el tipo conmigo xD


jefazo

Me puedes explicar eso de que rockbox meterle para que dure mas la bateria porfavor?,porcierto el link no va,gracias de antemano