¿seguro para el coche?, dudas

Iniciado por silver72, 05 de Julio de 2013, 05:38:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver72

Os quería hacer una consulta sobre el seguro de mi coche. A finales de agosto me vence, y no se si tengo un buen precio o no.

Estoy con la Mutua Madrileña desde hace un huevo de años, el caso es que el penúltimo coche que tuve fue un toledo tdi de 90 caballos, por el que pagaba un terceros por unos 200 €. Me compré un 307 SW hace casi dos años y cuando echamos cuentas el mismo seguro me costaba cientoypico euros más. Joder que diferencia de precio de un coche a otro!!. Me pillé al final un todo riesgo con franquicia y me salía por 490 pavos.

Como ya cuesta más el seguro que el coche ( es un 307 del año 2003 ) he pedido precio a la mutua de un terceros con lunas, robos y asistencia en carretera, y me sale por 326 €. ¿cómo veis el precio?, es razonable?.

Se me hace un pelín caro comparándolo con lo que pagaba por el toledo y sin dar partes.

Tengo 20 años de carnet, 40 tacos y demás, se agradecen opiniones. Un saludo

elbateria

yo pago 350€ de un Ibiza 2006 de 140CV con Zurich, que es de las caras, y algún parte chorra sí he dado. no es una barbaridad lo que pagas, pero creo que rondando los 200-250 lo puedes sacar fácil.

saludos.

javihv

Cita de: elbateria en 05 de Julio de 2013, 06:08:12 AM
yo pago 350€ de un Ibiza 2006 de 140CV con Zurich, que es de las caras, y algún parte chorra sí he dado. no es una barbaridad lo que pagas, pero creo que rondando los 200-250 lo puedes sacar fácil.

Los coches de ese tipo (pequeños pero con un motor fuera de escala) suelen pagar seguros muy altos porque se consideran coches de flipados de la velocidad (yo de hecho personalmente ni los aseguraría)... por lo que tus 350€ son una ganga.
...Selling England by the Pound

javihv

Cita de: silver72 en 05 de Julio de 2013, 05:38:14 AM
Como ya cuesta más el seguro que el coche ( es un 307 del año 2003 ) he pedido precio a la mutua de un terceros con lunas, robos y asistencia en carretera, y me sale por 326 €. ¿cómo veis el precio?, es razonable?.

Supongo que incluirá tb incendio... yo no lo veo excesivamente caro, pero quizás algo te puedan rebajar... incluso en la misma compañía si les llamas presionando un poco y recordándoles la de años que llevas con ellos... ya sabes lo de "quién no llora, no mama".
...Selling England by the Pound

elbateria

pues si les digo a los del seguro los CV que saca en realidad...

lo de correr con el coche tuve mis momentos de juventud pero ya lo dejé atrás, ahora tengo una moto con 110CV para 180kg xD y pago de ella solo 300€.

saludos.

javihv

Cita de: elbateria en 05 de Julio de 2013, 06:46:16 AM
pues si les digo a los del seguro los CV que saca en realidad...

lo de correr con el coche tuve mis momentos de juventud pero ya lo dejé atrás, ahora tengo una moto con 110CV para 180kg xD y pago de ella solo 300€.

saludos.

Si yo no digo que por tener un coche tipo lata de sardinas con 140CV se tenga obligatoriamente que ser un loco de la velocidad... pero levanta sospechas, jajaja.
...Selling England by the Pound

isdenon

los seguros han bajado mucho en los últimos años, el problema es que las aseguradores no trasladan esas bajadas a sus asegurados hasta que no les ven las orejas al lobo. Yo tengo un jaguar x-type del 2008 155cv y pago 330 euros todo riesgo con franquicia de 300 euros en fénix directo. 39 años y 20 de carnet. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si tu seguro se renueva en agosto ya es tarde para marcharte. Por ley tienes que avisar 2 meses antes de que no quieres nenovar. A estas alturas depende de que tu seguro te deje o no marcharte. A mi en axa me amenazaron con abogados por cancelar una poliza de una moto 1 mes antes. En el caso de que te dejen metete en un comparador de seguros tipo rastreator. Ahí te haras a la idea de las compañias mas baratas, luego te vas a su pagina web directamente y contratas con ellos.
Hace un año y medio tengo una estrategia que hago con todos mis seguros y siempre me ha salido bien.2 meses antes llamo para decirles que no me pasen el recibo. En todos los casos me han ofrecido un descuento, y hablo de Mapfre, ocaso y axa. Si en esos 2 meses no encuentro nada que me interese mas, llamo al seguro y les digo que me he arrepentido y me pasan el recibo encantados.
EQUIPO ACTUAL.
OREJEROS,Senn Momentum, Senn HD 600, CAL, Takstar hd6000 y AT ah910 PRO, Philips O'neill, Denon ah600, Focal spirit classic
IEM.  Creative Aurvana Air, Vsonic Vsd1, Vsonic gr07, Brainwavz R1
REPROS. Clip zip,  galaxy note 3, fiio x3, sansa fuze,

Nad

El problema de los seguros es que muchas veces las coberturas no son comparables y nadie da duros a real.

Intentare tu técnica con los de Axa que me soplan 1200 leuros por el todo riesgo del CLK a ver cuanto son capaces de rebajar porque aplicando franquicia el descuento que me hacen es irrisorio y no compensa. Tengo un VIP Car de Winterthur que ahora es de Axa pero mantienen las coberturas originales.


Sent from my iPhone using Tapatalk

elbateria

Cita de: isdenon en 05 de Julio de 2013, 07:13:38 AM
los seguros han bajado mucho en los últimos años, el problema es que las aseguradores no trasladan esas bajadas a sus asegurados hasta que no les ven las orejas al lobo. Yo tengo un jaguar x-type del 2008 155cv y pago 330 euros todo riesgo con franquicia de 300 euros en fénix directo. 39 años y 20 de carnet. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si tu seguro se renueva en agosto ya es tarde para marcharte. Por ley tienes que avisar 2 meses antes de que no quieres nenovar. A estas alturas depende de que tu seguro te deje o no marcharte. A mi en axa me amenazaron con abogados por cancelar una poliza de una moto 1 mes antes. En el caso de que te dejen metete en un comparador de seguros tipo rastreator. Ahí te haras a la idea de las compañias mas baratas, luego te vas a su pagina web directamente y contratas con ellos.
Hace un año y medio tengo una estrategia que hago con todos mis seguros y siempre me ha salido bien.2 meses antes llamo para decirles que no me pasen el recibo. En todos los casos me han ofrecido un descuento, y hablo de Mapfre, ocaso y axa. Si en esos 2 meses no encuentro nada que me interese mas, llamo al seguro y les digo que me he arrepentido y me pasan el recibo encantados.

ya bueno, eso es la ley. de ahí a que el de la oficina de seguros de tu pueblo te haga eso... si lo hace sabe que se ha ganado un enemigo de por vida. yo cuando me he dejado un seguro he devuelto el recibo y santas pascuas. mi consejo para los seguros es que paséis de los de vía telefónica y demás, os busquéis una buena gestoría de barrio y os lo hagáis ahí. el 80% de cómo funciona un seguro está en el agente más que en la compañía. desde lo que te van a tocar las narices en un peritaje hasta todo este tipo de cosas.

saludos.

Nad

Antiguamente ninguna aseguradora hacia uso de la ley que obliga a comunicar la baja del seguro con al menos dos meses de antelación al vencimiento.

Desde qué tenemos la crisis y pierden asegurados rara es la que no intenta cobrarte el 100% de la póliza si se te pasa el plazo de la comunicación de baja.


Sent from my iPhone using Tapatalk

arcibustre

Yo tengo tu edad Silver,  + ó - !!
Tengo un scenic de 105cv asegurado a terceros sin lunas ni robo ni incendio (pelao) en Lagun Aro y pago unos 135 pavos al año. Si le aseguras a terceros con lunas y demás, no llega a 200 pavos!
Saludos.

Enviado desde el infierno!!!


javihv

Cita de: elbateria en 05 de Julio de 2013, 09:42:21 AM
ya bueno, eso es la ley. de ahí a que el de la oficina de seguros de tu pueblo te haga eso... si lo hace sabe que se ha ganado un enemigo de por vida. yo cuando me he dejado un seguro he devuelto el recibo y santas pascuas. mi consejo para los seguros es que paséis de los de vía telefónica y demás, os busquéis una buena gestoría de barrio y os lo hagáis ahí. el 80% de cómo funciona un seguro está en el agente más que en la compañía. desde lo que te van a tocar las narices en un peritaje hasta todo este tipo de cosas.

100% de acuerdo... ya que pago un seguro quiero un tío al que ir a coger del pecho si tengo problemas y no tener que andar lidiando por teléfono cada vez con el que le salga de los cojones atenderme... para eso ya tengo bastante con las compañías de telefonía que ya ni tienen oficinas.
...Selling England by the Pound

silver72

Gracias a todos por las respuestas chavales. El seguro en si no me parece caro, lo que me mosqueó un poco es la diferencia de precio de un toledo tdi a un 307 sw. Son coches equiparables en gama y las lunas son las mismas ( el techo solar del 307 no entra en el seguro ).

Luego tengo una moto de 600 cc asegurada con una correduría (solosegur) y pago 130 €, cuando las motos siempre han sido más caras de asegurar, aunque no tengas lunas ja, ja, ja

Lo de los 2 meses para cancelar el seguro ni lo sabía macho.... :think:

Arcibustre, pedazo de precio macho!!

Muchas gracias a todos.