Limpieza de filtros

Iniciado por adrigd, 08 de Julio de 2013, 08:31:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

Pues me ha ocurrido una "fatalidad": mis GR01 han perdido potencia por el auricular izquierdo por culpa del filtro que tienen de protección. Se ha llenado de mierda sin que me diera cuenta durante este largo año que me han durado (¿o puede que más?). El problema es que son los típicos filtros de tela/algodón, no trae recambios y no sé como narices limpiarlo.

Me da mucha rabia porque por lo demás están perfectos. Si les quito el filtro vuelven a sonar, pero descontrolados. El filtro es FUNDAMENTAL en su sonido. ¿Alguien conoce alguna forma de limpiarlos?
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

elbateria


adrigd

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

elbateria

Lo que te falta es el filtro blanco de celulosa o ha cascado la rosca entera?



saludos.

Nad

Los filtros de carton (como los que llevan los Audeo Phonak) decian en HF que en caso de emergencia -por no tener filtros nuevos a mano- se podian limpiar de la cera del oido con agua oxigenada (peroxido de hidrogeno, H2O2).

El metodo consiste en poner unas cuantas gotas de H2O2 sobre el filtro, dejarlo actuar un minuto, lavarlo muy bien con agua destilada y no usarlo hasta que se haya secado a la perfeccion.

Te recomiendo usar un bote de H2O2 de uso sanitario sin estrenar que uno antiguo con el tiempo va perdiendo concentracion por liberacion del oxigeno.

Eso si, ni idea si este sistema le va a ir bien a tus filtros. Como se suele advertir, no me responsabilizo si el remedio es peor que la enfermedad y destroza tus filtros.

Saludos


adrigd

elbateria, son los blancos.

Gracias por los consejos NAD, pero prefiero no arriesgarme todavia
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

antesviljav

¿Se sabe en qué quedó el asunto?
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

elbateria


antesviljav

"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

jumartc

Hola adrigd.

Se me ocurre una cosa y lo mismo suena la flauta y sirve como experiencia para todo el mundo ...

Por que no pruebas ha hacer tú mismo a modo de filtro unos redondelitos de distitnto material poroso, como, por ejemplo ...

-De una bolsita de infusión (té, manzanilla, etc.)

- Filtro de papel de café.

- Kleenex (separas las tres láminas de un pañuelillo y pruebas)

Incluso para hacer los discos lo mismo hay suerte y no tienes que andar con la tijera si se aproximan al diámetro que da un sacabocados de oficina para perforar las hojas de DinA4.

Venga, anímate, prueba y a ver que tal.

Mira que si descubres el filtro pa'tó automático.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

elbateria muy amablemente me añadió unos filtros nuevos cuando compré los GR07 en Headphoniaks y todo perfecto. No sé si habrá algún material parecido, puedo probarlo. La verdad es que el hecho de que pudiera "revivirlos" me dio la vida a mi XD Alterno los GR07 y los GR01 sin problemas. Es la primera vez que siento que necesito ambos auriculares. Es una lástima que no tengan tanta fama, porque me parecen una absoluta joya (personalmente son los únicos auriculares analíticos que no los noto chillones, y eso es genial para escuchas prolongadas).

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2