¿Timado a través de Paypal? Ayuda por favor.

Iniciado por Sludig, 17 de Julio de 2013, 05:05:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sludig

Bueno pues no se si me han timado o estoy ya demasiado mosca con tanto caso raro...

La cosa está que he comprado un producto a través de Ebay y he pagado con Paypal. Al hacer el pago me aparecía como no pagado, entro en la cuenta de Paypal y me sale "no reclamado". Contacto con la vendedora y, tras varios correos diciendo que no le aparece, se cancela la transacción. Vuelve a poner el artículo en venta y lo vuelvo a comprar. Entonces es cuando me aparece lo mismo: no reclamado. A todo esto Paypal ya está tramitando el pago de la primera y de la segunda compra, ya que no me aparece que el primer pago este cancelado, sino que sigo también como no reclamado.

Perdón por el trabalenguas. Mi pregunta es si ahora el vendedor puede reclamar los dos pagos o Paypal anulará el que se canceló. Es muy raro y me temo que me quedo sin algo que he pagado dos veces  :doh:

Sludig

Sí, los pagos los hago siempre a través de ebay para evitar salidas raras de dinero.

En paypal me aparece como transacción completada, pero el estado es "no reclamado". He intentado cancelar el pago, pero no me parece esa opción. Busco la transacción, pero no me parece ninguna opción de cancelar, sólo "detalles".

Se supone que podré reclamar a Paypal, pero como dicen que si luego el vendedor no tiene fondos y tal...

Sludig

Quizá sea eso. No obstante contactaré con Paypal para hacer lo que indicas, gracias por tu ayuda. Espero que termine todo bien.

losiher

Si no estoy equivocado, Paypal está asociada a una tarjeta (VISA u otras) que se carga a una cuenta corriente. Creo que otra opción sería (sin demorar mucho la reclamación) pedir la nulidad de esa operación a través de la propia oficina bancaria, si es posible con justificación documental.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

elbateria

No te preocupes ni lo más mínimo. Paypal es un sistema que sobreprotege al comprador frente al vendedor. Si el vendedor no tiene un acuse de recibo de que te ha entregado el paquete ni un justificante de la operación ni nada, tienes 45 días para reclamar tu dinero y te lo reingresarán casi seguro sin problema. Es un caso claro.

No hagas lo de reclamar la VISA, primero porque para VISA la operación es totalmente válida (está autorizada) y pasarán de ti. Segundo porque si le bloqueas la vía de cobro es fácil que Paypal te bloquee la cuenta.

Remite tu correspondencia con el vendedor a su centro de resolución de conflictos y explícales lo que ha sucedido y que te retiren uno de los cargos (o los dos si no te fías) y ya está. En este tipo de cosas Paypal funciona muy bien y tienen todo muy estudiado.

Saludos.

Sludig

Gracias a todos por la ayuda!!

Al final parece que el vendedor tenía la cuenta de Paypal duplicada, una que terminaba en gmail.com y otra en hotmail.com y una de ellas estaba mal, por eso no recibía el pago. Esta mañana se han anulado los que realicé y éste si ha salido bien.
Con un poco de suerte al final termina bien la cosa.