Upgrade Para AKG K550 y Westone UM3X

Iniciado por mfortpied, 31 de Julio de 2013, 03:08:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mfortpied

Hola a todos

muy satisfecho  con estos dos.... pero buscando mejorarlos...

Cuál serían vuestras sugerencias para dentro de estos perfiles un salto cualitativo ?

Para los AKG K550 los K701, Q701?

Para los Um3x los Westone 4, los Fisher de "Kurdt Bata" Fa 4 e  xd...? los Heir 5.0  de "Losiher"?

Busco detalle, y sonido natural...infra bajos.

Gracias por vuestras aportaciones.

Supongo que en breve pongo algo de esto para cambio/venta....

Un saludo

Marc
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

pablo1


Marc, estoy leyendo muchísimo sobre auris después de pillarme los TPeos que son una maravilla para el precio, la verdad, y un ampli Ibasso D42.

Para lo que quieres me parece que los Heir 4.a.i. van perfectos. Hay unos en Headfi por 250 euros...

espero haberte ayudado!

Yo ahí estoy pensando con que complementar mis T-Peos que son bastante analíticos, con un toque cálido y un bajo buenísimo,  a ver los um3x pero son mucho desembolso para que luego no me gusten.jejjejej

un saludo
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

elbateria

los K701 y los K550 no son del mismo pelo. Pocos cerrados encontrarás mejores que los K550. Si quieres prescindir de un buen trozo de graves y ganar en medios, agudos y escena, entonces sí. pero prepara un ampli potente de verdad.

los UM3X ya son muy buenos, no sé si esos los mejorarán ampliamente. Habla con GonzaloM que es el zar de los custom del foro y te podrá orientar mejor sobre los Unique Melody o los 1964ears.

Saludos.

mfortpied

#3
Entrando un poco en el detalle de cada uno:

El K550 me parece una maravilla. Tiene amplia imagen, unos bajos sorprendentemente definidos, precisos y será que me sellan perfectamente pero muy profundos, con para mi una magnifica respuesta en infrabajos. El resto, medios y agudos esta sobradamente comentado y alabado. Que busco? No sé puesto que no lo conozco pero en esta línea y no necesariamente cerrados. No sé si los Shure 940 serían una mejora o un desvío... Los K701 me amplian la escena, me mejoran medios y agudos pero los bajos.... Los Q701 Quincy andan por allí... Hmmmm... LosSenn Hd650 son de otro perfil pero bien valorados... Los Fidelio X1 no me acabaron de gustar... Los AtH Ad900 también me pueden llamar... Los Hifiman HE400 o 500... Enfin que habiendome enganchado al "orejero"... Buscamos mejorar...

En cuanto a los UM3 X... Más difícil incluso puesto que son muy particulares y muy buenos... Creo que lo que menos me gusta de ellos es su perfil o timbre algo tecnico o sintético. Todo el resto son cualidades y carácter. No se si Tpeos 200 pueden ser una alternativa aunque dudo de su comodidad vs los westone...

Enfín, que uno acaba de encontrar nunca la pareja ideal...

Lo que si los RE272 de Hifiman son sencillamente espléndidos y cada día suenan mas precisos, plenos, más perfectos... Pero algún día morirán... Y ya no se hacen...





Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

elbateria

Cita de: mfortpied en 31 de Julio de 2013, 05:43:25 PM
Lo que si los RE272 de Hifiman son sencillamente espléndidos y cada día suenan mas precisos, plenos, más perfectos... Pero algún día morirán... Y ya no se hacen...

no pongas la venda antes de la herida.

ambos auriculares que tienes son objetivamente muy buenos y además subjetivamente te gustan, que es lo más importante. aparca el cacharreo y disfrútalos. todos los años salen cosas nuevas, quizá lo que ahora no acabas de ver claro aparezca dentro de 6 meses o un año. el próximo año viene cargadito de novedades, igual tú próximo auricular está entre ellas.

estar a gusto con el equipo que se tiene es más complicado de lo que parece a la que eres sibarita, y tú lo estás. no fuerces la máquina y deja fluir las cosas. xD

saludos.

mfortpied

Que grande eres "elbateria"!

Tienes probablemente razón y sigo de cerca lo que se mueve por Headphoniaks...

Como ves en pocas palabras los Um3x vs Tpeos t200? Creo que los conoces bien los dos.

Un abrazo



Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

elbateria

No te creas que tengo muy controlados los UM3X. Me parecen prácticamente un monitor de estudio, con una escena muy íntima, basado en los medios, con buenos graves y agudos muy precisos pero que tampoco suben muy arriba. Todo suena muy dulce y muy redondo.

Los H200 no son eso. Si le echas un ojo a la ficha http://headphoniaks.com/es/auriculares/17-t-peos-h200.html verás que un auricular lineal pero no tiene el enfoque de monitor, se permite más lujos con graves y agudos, es más espectacular. La escena es amplia, los graves pegan y se extienden mucho por abajo. no es que que tenga levantados los graves, es que bajan tanto que parece que lleven un subwoofer, ahí el DD se nota y suena más redondo que un BA en graves. los medios no están tan adelantados como en los UM3X para mantener la escena amplia y los agudos llegan arriba y tienen mucho detalle, una barbaridad de detalle. En pistas de electro complejo flipas la de sonidos que te llegan a la vez y lo bien que los estructura. El timbre para mi gusto es buenísimo, muy natural, al menos el más natural que he oído yo de un BA. Además tienen una cosa que me encanta y es que te pones a escuchar una buena grabación de jazz y son precisos y controlados, pero si te pones una grabación más cutre de rock o hiphop se la tragan bien, no son unos auriculares crueles que te abrasen con las malas grabaciones. Respecto a comodidad, son fáciles de poner y si tienes un oído de tamaño medio se acoplan sin problema, eso sí, no son unos Phonak PFE112, no te puedes quedar dormido de lado con ellos.

Dicho todo esto, si hablásemos de los Shure SE535, los Westone4 o cualquier otro de estos elementos llegaríamos a la misma conclusión: sí,  son cojonudos, técnicamente la leche, buena construcción... ¿pero cual es el mío? pues no lo sé. En estos puntos todos suenan impresionantemente bien cada uno a su manera, por eso es tan difícil aconsejar. Lo mismo con los Heir, Fischer Amps o los customs. No dudo que técnicamente sean mejores y más avanzados que tus RE272, ¿pero te gustarán más?

La "gracia" que tienen los H200 es que son unos triple driver que suenan al nivel de las gamas altas, están construidos para pasar una guerra y valen 200 pavos. ¿Son mejores que la pandi de los UM3X, SM3, SE535...? Que exista la duda me parece que ya habla muy bien de los H200, luego ya que cada cual decida.

Saludos.

GonzaloM

Hola Marc, bajo mi punto de vista, los universales, ya mejores que los UM3X no los hay, los hay con perfiles y aspectos diferentes, es decir, alguno tiene más escena pero menos detalle, otro más en V, etc. Obviamente con mucha calidad.
Si quieres mejorar debes irte a unos custom, que, no tienen por qué costarte un riñón, mismamente puedes, si te gustan los UM3X customizarlos y aumentar los drivers a 4,6 u 8 y cambiar el crossover. Por otra parte si quieres unos nuevos a día de hoy en el mercado va a haber en poco tiempo modelos nuevos, mismamente de 1964ears va a salir un nuevo tope de gama (que podré probar) así que si estas mirando custom espera ;-)
En orejeras, a mí los Beyer DT990 PRO me gustan más que los 550 y de precio andan igual.

Respecto a UM3X vs Tpeos, son buenos IEMs los 2 y, sin haber probado los Tpeos creo que es como te digo más arriba cosa de perfil, no hay una diferencia global de calidad de uno a otro (como sí hay de un custom a un universal) suenan bien a su manera
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

pablo1

Lo de los heir te lo dije por lo del infrabajo, creí que qerías poquito bajo y mucha claridad...

Sobre los t-peos también te digo que aunque los muevas con cualquier cosa, el ampli(en mi caso el d42, que ya me he liado a probar opamps) le da más textura al bajo (lo que lo hace brutalmente bueno)  y aumento separacion y escena. Para mi les da un punto más. Comparandotelo con unos copper y unos miles, que es lo que tenia los supera con creces... dicen que casan muy bien con el bh

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

Kurdt-bada

#9
tengo los sm3 y los um3x los he comparado mano a mano y me parecen similares cada cual con sus ventajas y desventajas per con los fischer se nota diferencia y bastante te puede decir ghetto, otra cosa es el mundo custom ahi ya no te puedo decir pero obviamente jugaran en otra liga... incluso los sm3 suenan constreñidos,poco detallados y oscuros en comparacion con los fischer aparte del poco brillo de los altos yo tengo las fundas a medida adaptadas a ellos y el sonido es impresionante, supongo que a dia de hoy hay mejores opciones ya que los um3x tienen ya sus añitos aun siendo muy buenos
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

mfortpied

#10
Hola

a lo mejor no me he expresado bien pero yo por infra bajos entiendo los bajos de frecuencias muy bajas, no los que "pegan" sino los que en los momentos oportunos crean ese "mar" de fondo de frecuencias que yo calibro entre los 25-30Hz hasta los 50Hz.

Si estoy equivocado en mis terminos ruego se me corrija.

Dicho esto, los AKG K550 tienen en mi caso una respuesta ideal en esa frecuencia. Porque aparte de sentir esa gama de frecuencias, son perfectamente definidas y claras.

Creo que es claro de todos, que todos percibimos los perfiles de manera distinta y sobre todo los apreciamos más o menos, independientemente de la innegable calidad de algunos auriculares.

En cuanto a los custom, los tengo en el punto de mira, y como todo, es un tema de "madurez", de tiempo y encontrar el equilibrio entre la capacidad de apreciar sus cualidades, entender sus particularidades y la complejidad de algunas configuraciones (entender  bien por ejemplo (y si fuese el caso) porque 5 drivers es mejor que 4 o 6 un riesgo tal vez innecesario, o la influencia del crossover) y evidentemente la capacidad de desembolso de cada uno. Finalmente, hay quién busca "EL" auricular ideal para casi todo, y otros, entre los que creo encontrarme, busca dentro de un perfil más o menos congruente con los gustos de uno, una serie de auriculares aptos para diferentes musicas o usos especificos (no es lo mismo escuchar un auri en un vuelo largo de avion que en un salón privado de casa).

A quienes nos gusta el buen sonido, la fidelidad y la música (y lo pongo expresamente en este orden), esto es un camino para disfrutar mientras se va caminando. Vamos "madurando", vamos formando nuestro oído, siendo cada vez más "finos". Por referencia de algun forero, Losiher nos ha mostrado, a mi modo de ver,  una evolución "perfecta" en un perfil muy concreto.

Este hilo no es más que el reflejo de esta "inquietud" de mejora, de buscar ese pequeño matiz que nos estremece y supone si cabe ese punto diferencial que te hace dar un paso más.

Por tomar un simil, es como el vino. Si bebes todos los días vinos de por decir algo 10 euros la botella, un vino de 25 euros te parecerá mucho mejor que uno de 10 pero no te parecerá peor que uno de 75. Si bebes todos los días vinos de 50 euros, el de 10 te parecería malo, el de 25 regular y el de 100 un nectar, y el Pingus un sueño que aún no puedes apreciar (ref. el custom de 6 drivers). NOTA: los precios en el vino ( y en los auris) no reflejan la calidad, pero es para hacer un simil de ranking de apreciación). 

Bueno, bastante rollo matutino por hoy..





Gracias a todos por vuestros aportes y interesantes comentarios.




Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

GonzaloM

#11
Hola Marc,
Si tienes dudas de algo con los customs (perfiles, marcas, modelos,...) tienes mi whatsapp.
Pero aquí te pongo unas cuantas cosas.
En la página que cree sobre los custom en el blog vienen la mayoría de diferencias. En cuanto al tema de los drivers, no es cosa del número sino de la afinación y como se distribuyen en el espectro de frecuencias, de ahí las vías, 6 drivers en 3 vías permiten ajustar más que 3 drivers en 3 vías. Aquí ya entran los crossover, que ajustan la fase y las frecuencias de cada via, si el crossover está bien diseñado la homogeneidad del sonido será mejor y más lineal la respuesta. Después tenemos los bores que evitan que el sonido se mezcle en el auricular (esto los fischer lo tienen). Hay más cosas, como la cámara, el sellado, dampers, filtros, longitud y forma de los bores, etc. Pero en general un custom de gama media-baja se corresponde a un tope de gama universal y el resto de customs mejora bastante ese margen.

Respecto a lo de la madurez, creo que es el último paso en calidad portátil, aquí hay muchos que rotan de IEMs universales tope de gama pero no salta a los custom por miedo a la reventa, si mejora o no, etc. Yo os animo a dar el salto, la espra y el desembolso merece la pena, sólo hay que investigar sobre modelos.
Un saludo


Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

mfortpied

#12
Hola me acabo de comprar unos Fisher DBA 02 de un tal "Elbateria" para seguir madurando y asegurarme el perfil que busco...

Gonzalo te agradezco de veras todas tus explicaciones y los custom será mi próximo paso casi seguro.

Estudiaré el tema con bastante atención e intuyo que haré alguna consulta antes de dar el paso definitivo...

En cuanto a los orejeros voy a seguir un poquito con los k550, mi padre me trae ahora unos AKG K340... de 1980 INMACULADOS así que tendré algo para entretenerme unas semanas...






Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

drivers66

#13
Tienes unos gustos muy parecidos a los mios.. Sobre el K550, yo veo muy complicado superarlo,, poquitos cerrados he escuchado que suenen mejor que el K550,, quiza, si te van los graves pasados, el DT770 esta bien,, eso si, hay que amplificarlo bien,, tambien quiza el Shure 940, pero a mi no me gustan sus graves es un auricular que me aburre, ademas esos subgraves que tu mencionas de 30 a 50Hz,, en el Shure ni estan ni se les esperan. Si no ya, para mejorar el K550 en cerrados, quiza algun de los auriculares Tesla de Beyer, tipo el T5, que no he podido escuchar, pero que se van ya mucho de precio respecto al K550.

Sobre el Q701, lo tengo tambien y es de otro palo, como dice el bateria. Tiene unos medios y unos agudos fantasticos, yo, para mejorarlo creo que ya te tienes que ir, dentro de ese mismo registro, a cosas como el HD800, que no creo que haga mucho mejor medios y agudo, pero si que le supera en graves, y sobre todo en comodidad.
Otra cosa es que quieras cambiar de perfil, y te vayas a por el Senn HD650, pero es cambiar el lado brillante de la vida, por el lado oscuro,, y a mi los auriculares oscuros, me ponen algo nervioso,, aunque sean excelentes, como el HD650, o el LCD2..


mfortpied

Pues nada Chicos, que después de todas las movidas de ventas de esta semana, pués acabo de encargar unos AKG Q701.

Teniendo en IEMS los Hifiman RE272 y los Fischer Audio DBA02 MkII pués creo que había de dar una oportunidad a unos AKG abiertos. Ya veremos el tema de la amplificación pero ya tengo dos o tres ideas gracias a las opiniones más que fundadas de Gurus de verdad de este foro.

Yo os iré contando como suena a mis peculiares oidos estos AKG Q 701.

Gracias a todos por vuestras aportaciones

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.