Los 10 mejores guitarristas segun Esquire

Iniciado por Jaxxon, 02 de Septiembre de 2013, 07:56:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


zeppeliano

Eso es muy subjetivo, Satriani, Vai,Yngwie, Gilbert, Roa, Uli Jon Roth, Impelliteri, Vandenberg, Ghallagher, Winter, Zakk Wilde y un largo etc.............
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

klipper1

#2
A mi me falta alguien como tonto lommi.
Y por mi parte incluiría por que me recuerda a un amigo a el grande phil palmer.

Edito!! No era tonto era tony el de black sabbath ... Estos correctores blieverenses.
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

losiher

Solo me suenan dos o tres nombres, aunque nunca los he escuchado. De los otros, no había oído hablar en mi vida.
Es lo que pasa cuando el 99% de lo que escuchas es clásica.
Oigan, ¿es tontería citar también a Mike Oldfield, aunque sea un artista más polifacético?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Benedetti

Me faltan Frank Zappa y Joe Satriani en la lista. Y fuera de ella, Tal Farlow, Kenny Burrell, West Montgomery, George Benson, Django... (y por favor, que no se me ofenda nadie, que para estas lides yo soy más "zappaliano" que zeppeliano  :music:).
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

GTO

Que no esté Joe Satriani entre los 10 primeros indica la seriedad de la lista, al final esto es como todo cada uno cuenta según le va.


Salu2

elbateria

De según Esquire nada. Lo que ha hecho la becaria de Esquire ha sido copiar los 10 primeros de la lista de los 100 mejores de RollingStone.

http://www.rollingstone.com/music/lists/100-greatest-guitarists-20111123/jimi-hendrix-20120705

Cuando ves la lista de 100 la cosa cobra sentido. Además que Esquire dice "Guitarristas de R&R" y Clapton o BB King básicamente son bluesmans.

Aquí la presentación de la lista con los votantes.

http://www.rollingstone.com/music/lists/100-greatest-guitarists-20111123


Saludos.

colombo4

Cita de: elbateria en 09 de Septiembre de 2013, 06:36:37 AM
De según Esquire nada. Lo que ha hecho la becaria de Esquire ha sido copiar los 10 primeros de la lista de los 100 mejores de RollingStone.

http://www.rollingstone.com/music/lists/100-greatest-guitarists-20111123/jimi-hendrix-20120705

Cuando ves la lista de 100 la cosa cobra sentido. Además que Esquire dice "Guitarristas de R&R" y Clapton o BB King básicamente son bluesmans.

Aquí la presentación de la lista con los votantes.

http://www.rollingstone.com/music/lists/100-greatest-guitarists-20111123


Saludos.

Que bueno!! En lugar de poner los 1o primeros los podia haber cogido salteados y no se hubiera enterado nadie, y hasta le saldria mejor la lista-

Lo de BB King esta claro,  pero Clapton aunque venga del mundo del blues, donde destaco y lo dio todo fue con Cream y tambien en menor medida en solitario.   

poliecto

Cita de: elbateria en 09 de Septiembre de 2013, 06:36:37 AM
De según Esquire nada. Lo que ha hecho la becaria de Esquire ha sido copiar los 10 primeros de la lista de los 100 mejores de RollingStone.

http://www.rollingstone.com/music/lists/100-greatest-guitarists-20111123/jimi-hendrix-20120705

Cuando ves la lista de 100 la cosa cobra sentido. Además que Esquire dice "Guitarristas de R&R" y Clapton o BB King básicamente son bluesmans.

Aquí la presentación de la lista con los votantes.

http://www.rollingstone.com/music/lists/100-greatest-guitarists-20111123


Saludos.

Gente bastante seria la que vota ahí, joder!
Yo supongo que no hace falta que diga con quién me quedo, no?

Derek Trucks el 16! La virgen!
3 Guitarristas de los Allman entre los 60 primeros (y lo mismo hasta sale Warren Haynes por ahí también).
Qué maltratado sale siempre el rock progresivo en las listas, por cierto. Robert Flipp el 62....
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

silver64

  Gary Moore y Mark Knophler ???  :reglas: :guittar: :guittar: Nostán ??? :llorar:

ANTONIOJAVIER

Cita de: silver64 en 10 de Septiembre de 2013, 05:28:11 AM
  Gary Moore y Mark Knophler ???  :reglas: :guittar: :guittar: Nostán ??? :llorar:

Eso mismo he pensado yo , en la de los Rolling  Mark Knopfler aparece el 44, a Gary moore, ni le he visto
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

ender77

Xiaomi Piston v3 / Xiaomi Hybrid Dual Drivers / Yamaha EPH-100 / AKG K450 / Alessandro MS1i / Yamaha HPH-MT220

HAJIME

Cita de: zeppeliano en 02 de Septiembre de 2013, 08:55:11 AM
Eso es muy subjetivo, Satriani, Vai,Yngwie, Gilbert, Roa, Uli Jon Roth, Impelliteri, Vandenberg, Ghallagher, Winter, Zakk Wilde y un largo etc.............

Bueno, hay una corriente bastante consensuada de que esos que nombras no son exactamente guitarristas al uso.

Son unos tíos muy virtuosos con la guitarra (mas que cualquiera de los 10 de la famosa lista de Rolling Stone) pero que de ahí no pasan. A mi personalmente Satriani o Yngwie me parecen que son unos excelentes tocadores de guitarra, no uno unos excelentes guitarristas, sencillamente porque son unos tíos que no me transmiten absolutamente nada.

Tienes el caso contrario en David Gilmour, un guitarrista (este si) que no es para nada un virtuoso (reconocido por el mismo) pero que en todas sus interpretaciones y composiciones hay bastante alma (ya quisiera el hiperactivo de Yngwie ser ni una décima parte de bueno como compositor).

Por supuesto esto es una apreciación puramente personalmente, conozco a gente a la que si le gusta Satriani (poca, la verdad), pero tengo amigos guitarristas profesionales que curiosamente coinciden en lo que yo opino, que un guitarrista bueno es algo mas que un tío capaz de hacer florituras con las 6 cuerdas :)
Reproductores: iPod Touch 5G, Cowon S9, Sansa Fuze, Meizu M6....
Amplificadores/DACs: Essence ONE, M Stage, ODAC...
Auriculares: HD800, HD650, K701, DT880, DT770, AD900, K550, SR80i, CAL...muchos, soy un friki xD

HAJIME

Cita de: ender77 en 14 de Noviembre de 2013, 07:08:38 AM
Echo de menos al siempre infravalorado Prince

Yo echo de menos a muchos, Santana, Slash, Ritenour, Knopfler...y al mejor de todos, a Paco de Lucia  :P
Reproductores: iPod Touch 5G, Cowon S9, Sansa Fuze, Meizu M6....
Amplificadores/DACs: Essence ONE, M Stage, ODAC...
Auriculares: HD800, HD650, K701, DT880, DT770, AD900, K550, SR80i, CAL...muchos, soy un friki xD

Neymessi

Esquire es un panfleto que tiene la misma credibilidad y criterio que el Marca.