Ipod 80G Consejo,porfa.

Iniciado por chinato, 21 de Septiembre de 2013, 01:20:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chinato

Buenas compañer@s.Tengo un lío monumental para decidirme coni primer reproductor de calidad.No paro de leer acerca del Fiio x3 y el ibasso bx50.Tenía mucha ilusión pero deben corregir algún problemilla.
Tengo la posibilidad de que me regalen un iPod 80G americano.Ya sé que muchos váis a decir que a caballo regalado...,que si no lo quiero...Pero lo que busco realmente es una gran calidad de sonido y NO voy a permitir que me lo regalen si realmente está por debajo(en calidad de sonido)de los modelos anteriormente citados.
He leído que el volumen del americano no está capado y ,por tanto,mejor que mejor para mover unos buenos cascos de los tradicionales,pues son los que tengo.
Pero lo que sí os quería pedir es que me aconsejéis si realmente merece la pena,siempre desde el punto de vista de calidad de sonido,quedármelo u optar por el fiio o el ibasso,¿realmente hay mucha diferencia entre los 3?Si el iPod cosideráis que es peor¿hay posibilidad de adaptarle algún aparatejo que le saque mejor calidad?  ¿en este iPod imagino que podré ver la carátula del disco,no?.Hombre,si realmente la la diferencia en calidad de sonido entre el iPod y los otros dos no va a ser grande lógicamente me lo quedaría.¿se le podría instalar a este modelo un rocbox(o como se llame).En cuanto a sistema operativo interno imagino que sí estará bien,incluso mejorará al fiio y el ibasso¿no?Perdonad por el tocho,pero tengo esta oportunidad y quería comentárosla.Saludos cordiales y buen finde.

disgus

Hola
En reproductores portátiles la calidad con la que escuches la música es un compromiso entre ripeo/calidad del reproductor/calidad de los auriculares. A esto tenemos que añadirle, que si la potencia de salida del reproductor no es suficiente para mover los auriculares necesitarías un amplificador portátil.
Otra cuestión a tener en cuenta es la facilidad para usar el reproductor, algunos como el ipod dependen de un programa propietario y otros simplemente son de arrastrar y soltar. Por supuesto hay usuarios que prefieren la primera opción y otros la segunda.
En cuanto a capacidad, la limitación esta en a más calidad mas memoria usada por pista de audio. Mira cuanto ocupa tu música y las veces que quieras conectar el reproductor al ordenador para cambiar las pistas de audio y veras la capacidad que necesitas.
Y por ultimo, te queda la autonomía del reproductor, tu veras el tiempo que debe durar con una carga para que no te quedes tirado a media jornada.
Pasando directamente al ipod del que hablas, de entrada debe ser un modelo de 5 o 6 generación, pues hace ya unos cuantos años que el único que se vende es el de 160 GB que corresponde a la 6, 6.5 y la eterna 7 generación. Las diferencias entre cada uno de ellos existen, pero son para oídos muy entrenados. La calidad de sonido de todos ellos es buena, y no te va a decepcionar, la facilidad de uso esta garantizada y el numero y calidad de accesorios es abrumadora. La eterna pega es el itunes, que para muchos entre los que me incluyo, es una "mierda" de programa. Por supuesto, otros muchos lo encuentran genial. Por ultimo es posible ponerle rockbox, pero en una versión inestable.
El fiio y el ibasso no los he usado, por lo que he leído su fuerte esta en ripeos de muy alta calidad y si no es el uso  que le vas a dar, no creo que te merezcan la pena.
Saludos

zeppeliano

Si te sirve de algo , por mis manos han pasado y tengo de lo mejorcito en repros, pero por mi casa siempre andará un Ipod. Por comodidad, autonomia, dureza y navegación. Procura que sea un 5,5 G , que es una maquina.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

chinato

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.La verdad, no estoy muy ducho en las nuevas tecnologías.Me podríais indicar, según vuestra experiencia,el mejor duo(reproductor auriculares) que hayáis escuchado?.
Espero que alguien me pueda despejar la duda entre la calidad de sonido del iPod 80G,ibasso DX-50 y fiio X3.
Saludos cordiales.

Richard

Hola Chinato!

Como tu has dicho a caballo regalado...

Yo lo que haría es coger ese iPod que te regalan y gastar tu dinero en unos auriculares del copón. Así tendrás una gran calidad de sonido.

Que tienes que tener en cuenta? Pues que lo mejor para ese iPod serían algunos inear o algún orejero  fácil de mover.

Para orejeros más contundentes necesitaras más potencia bien con un amplificador o entonces si con el Fiio o el Ibasso.

Respecto a lo mejor que cada uno ha escuchado, esta afición como todo se mueve por gustos.

Tienes que plantearte que tipo de sonido te gusta para la música que tu escuchas. Si te gustan unos graves contundentes, que se escuchen más las voces que los instrumentos, si quieres un sonido cristalino donde se escuche hasta el ultimo detalle.

Es una difícil búsqueda la del auricular que te cuadre.

Bienvenido y tómatelo con calma.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4


chinato

Cita de: Richard en 22 de Septiembre de 2013, 03:59:03 AM
Hola Chinato!

Como tu has dicho a caballo regalado...

Yo lo que haría es coger ese iPod que te regalan y gastar tu dinero en unos auriculares del copón. Así tendrás una gran calidad de sonido.

Que tienes que tener en cuenta? Pues que lo mejor para ese iPod serían algunos inear o algún orejero  fácil de mover.

Para orejeros más contundentes necesitaras más potencia bien con un amplificador o entonces si con el Fiio o el Ibasso.

Respecto a lo mejor que cada uno ha escuchado, esta afición como todo se mueve por gustos.

Tienes que plantearte que tipo de sonido te gusta para la música que tu escuchas. Si te gustan unos graves contundentes, que se escuchen más las voces que los instrumentos, si quieres un sonido cristalino donde se escuche hasta el ultimo detalle.

Es una difícil búsqueda la del auricular que te cuadre.

Bienvenido y tómatelo con calma.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
Muchas gracias Richard.
Tengo un auricular tradicional,un jvc de hace años con un sonido muy limpio en los agudos,pero parece que están muy mezclados medios greves y agudos,como si no los separara muy bien.Es tan difícil expresarlo.Me encanta el sonido cristalino,pero he probado varios cascos  caros(150-400€) en fnac y sólo hay dos que se escuchen un pelín mejor que mi jvc,además el volumen de estos  era mayor.Pero claro el nivel que hay en este foro sobrepasa mis conocimientos y ,por ello,intento informarme y preguntar tanto.Por otro lado he leído que este iPod de 80 G americano tiene un volumen mayor que los europeos.¿tu crees que no moverá unos buenos orejeros?.¿Habrá mucha diferencia de sonido entre el iPod 80G/ibasso/fiio?.
Muy amable.

Pedro Botero

#6
Primero de todo convendría saber que iPod de 80 gb es , lo hay de 5 y 6 gen.
Si es de 6 gen, dependiendo del modelo, se puede ver en ajustes, el sonido varía una barbaridad.
Por simplificarte la vida, si lo vas a usar sin ampli, el x3 y el Dx50 suenan mejor, si vas a amplificar....El IPod.

Uruloki

Hola Chinato, si la capacidad de ese IPod se ajusta a tus necesidades yo montaría el equipito alrededor de él. Actualmente en el compraventa hay buenos amplis a un precio atractivo, le darán un buen chute a esos JVC.
Yo también estaba esperando al X3 y al Dx50, pero de momento me voy a quedar con lo que tengo, demasiados bugs
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

chinato

Cita de: Pedro Botero en 22 de Septiembre de 2013, 06:15:12 AM
Primero de todo convendría saber que iPod de 80 gb es , lo hay de 5 y 6 gen.
Si es de 6 gen, dependiendo del modelo, se puede ver en ajustes, el sonido varía una barbaridad.
Por simplificarte la vida, si lo vas a usar sin ampli, el x3 y el Dx50 suenan mejor, si vas a amplificar....El IPod.
Muchas gracias Pedro.Voy a mirarlo y te agradecería tu opinión al respecto.

silver72

Hola chinato, mi consejo, acepta ese repro regalado, píllate un buen ampli como el arrow, aunque hay opciones intermedias interesantes. Conéctalo a través de la salida de línea al ampli y prueba tú mismo el resultado.

Si no te gusta siempre puedes cambiarlo, que los ipods americanos, sin capar, están muy cotizados por aquí.

Si teda la ventolera y no funcionas mal de pasta, un dx 100 con unos sennheiser hd 800 y listo  :gafas:

Un saludo amigo.


chinato

Cita de: silver72 en 07 de Octubre de 2013, 06:19:18 AM
Hola chinato, mi consejo, acepta ese repro regalado, píllate un buen ampli como el arrow, aunque hay opciones intermedias interesantes. Conéctalo a través de la salida de línea al ampli y prueba tú mismo el resultado.

Si no te gusta siempre puedes cambiarlo, que los ipods americanos, sin capar, están muy cotizados por aquí.

Si teda la ventolera y no funcionas mal de pasta, un dx 100 con unos sennheiser hd 800 y listo  :gafas:

Un saludo amigo.
Muchas gracias por tu consejo.En cuanto tenga el modelo exacto de ipod os lo digo,porque hay por aquí mucho entendido.
Un dx 100 y unos hd 800 sería un sueño,pero todo es ponerse.Desde luego este foro sois la leche.Empecé sopesando un iriver y ya estoy leyendo sobre el dx 100.A este paso...

chinato

Bueno pues ya tengo el modelo exacto.Se trata de un 80G del año 2007  A1238
¿Qué tal es?Se le podría poner Rockbox ?el itunes no me hace mucha gracia.Y lo más importante:¿el sonido es muy bueno o está por debajo pej del fiio X3 o del ibasso dx 50?Si le meto un arrow g4 estaría a la altura de un ibasso Dx100?.Muchas gracias.

Pedro Botero

Cita de: chinato en 07 de Octubre de 2013, 06:21:01 PM
Bueno pues ya tengo el modelo exacto.Se trata de un 80G del año 2007  A1238
¿Qué tal es?Se le podría poner Rockbox ?el itunes no me hace mucha gracia.Y lo más importante:¿el sonido es muy bueno o está por debajo pej del fiio X3 o del ibasso dx 50?Si le meto un arrow g4 estaría a la altura de un ibasso Dx100?.Muchas gracias.
Puedes entrar en ajustes, acerca de...? y te vas hasta donde dice modelo. Lo de A1238 no dice nada

chinato

Cita de: Pedro Botero en 07 de Octubre de 2013, 06:27:05 PM
Cita de: chinato en 07 de Octubre de 2013, 06:21:01 PM
Bueno pues ya tengo el modelo exacto.Se trata de un 80G del año 2007  A1238
¿Qué tal es?Se le podría poner Rockbox ?el itunes no me hace mucha gracia.Y lo más importante:¿el sonido es muy bueno o está por debajo pej del fiio X3 o del ibasso dx 50?Si le meto un arrow g4 estaría a la altura de un ibasso Dx100?.Muchas gracias.
Puedes entrar en ajustes, acerca de...? y te vas hasta donde dice modelo. Lo de A1238 no dice nada
Ese número lo he cogido de la parte trasera del iPod.Ya decía yo.
El problema es que está todo en inglés y no entiendo ni papa,soy de la egb de francés.Me he tomado la molestia de copiar lo que aparece justo al encender el iPod.Aparece una lista con los siguientes títulos:
-Playlists(npi)
-Albums(este lo entiendo)
-Compilation(lo intuyo)
-Songs( este también)
-Video(también)
-Photos(stá claro)
-Extras(por aquí puede andar el tema.lo he intentado pero no aparecía ningún numerito)
-Settigs(npi)
-Shuffle songs(npi)
-Now Playing(npi)
A ver si con esto me ayudáis y logro llegar al dichoso numerito.Y digo yo:¿no se pueden cambiar de idioma los ipods? Coño,pues lo pongo en castellanol¿no?
Muchas gracias.

Pedro Botero

Claro, lo pones en castellano en settings, languaje :jaja:.
En el mismo menu settings o ajustes, si lo has cambiado, te vas a about o acerca de, alli pulsas 3 veces y te aparece una pantalla que te dice el modelo.