Qué In-ear me recomendais para usar con casco de moto?

Iniciado por elpelucas, 05 de Octubre de 2013, 05:56:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

elbateria

los koss portapro son mucho más duros de mover que los VSD1SE de buen trozo. La impedancia es un valor, que junto al tamaño del driver y la sensibilidad determinan lo difícil de mover que es un auricular, pero por si sola no es un valor definitivo. Como te puedes imaginar, unos K701, con menor impedancia, son infinitamente más chungos de mover que unos VSD1SE.

en los últimos tiempos se han puesto de moda los auriculares con impedancias ridículas, incluso de 8ohm, para facilitar que saquen mucho volumen desde cualquier aparato infame, sin tener en cuenta que en un cacharro con una mala salida de acuriculares, la poca potencia suele venir acompañada de una impedancia de salida enorme con lo que suenan fuerte pero tienen problemas de damping, de hiss, etc.

los VSD1S, con el clip zip a tope te quedas sordo a poco que la grabación esté en medidas normales, ya no te digo un St.Anger de Metallica que te explotan los ojos. Con grabaciones tipo la Patricia Barber, que están muy bajas, igual sí que se te puede hacer corto con el clip zip. Personalmente me parecen más universales los auriculares que rondan los 50ohm que los de 16ohm.

con un X3, y espero que con el DX50 también, todo suena mejor que con el clipzip, por calidad y por potencia, pero eso no quita que con el clipzip se oigan bien. En todo caso, mañana me decís. xD

Saludos.

Jaxxon

#16
La sensibilidad es importante claro,  pero se nota una atenuacion,  se resuelve aumentanfo el volumen,  y dependemos que el grado de distorsion armonica del reproductor no nos haga la faena de ofrecer un sonido poco limpio a un alto volumen
Lo mejor para sacarle partido es un repro con ampli,  integrado o acoplado,  o un apple adecuado con una buena salida,  quizas los 30 mW de los itouch valgan,  poca gente pone el volumen a tope,  el caso es no quedarse cortos
Pero bueno no he probado aun de 80, orejeros de 64 si,  con un z2 con una salida de 30 mW parece que mos movia bien,  pero daba la impresion de que algo mas se podia sacar

Jaxxon

#17
Elbateria ya que andas por este hilo y ya que te veo sembrado con el tema..  ¿Que repros bajan hasta los 7 Hz de ese vsd1se y que realmente se note?

elbateria

no tengo ni idea, no lo oigo.

Unos auriculares que declaren 7hz-30khz lo que indican es

1.- Las mediciones de la marca están hechas a conciencia y no ponen 20hz-20khz y a correr.
2.- A priori tienen muy buena dinámica y es de esperar que el balance tonal sea correcto.

Ni vamos oír nada por debajo de los 20-30hz ni nada por encima de los 14-15khz ni tampoco la respuesta va a ser lineal, igual a 7hz está dando -12db, por poner algo y a 30khz -9db. Lo que es de esperar es que con esa extensión llegue a donde sí oyes sin perder muchos dBs por el camino.

Los subgraves por debajo de 20hz se notan con un subwoofer de 15" en forma de presión y vibraciones, pero en unos drivers de 11mm poco efecto terremoto encontrarás. Y los agudos por encima de los 15khz un adulto solo los oye si es un adulto de perro. xD

Saludos.

Jaxxon

Si ya se que cajón los años vamos perdiendo bandas agudas, lo que no tengo claro hasta que graves podemos llegar, supongo que con ni todo ea gen b bética algunos lloro llegarán a oirlos (gente que se ha criado en entornos rurales oyen una mosca en la habitación de al lado, yo no se si es porque están acostumbrados a cierta tranquilidad y ciertos sonidos son una afrenta para ellos o es que su oído es mucho más agudo que el mío)

GonzaloM

Cita de: elbateria en 07 de Octubre de 2013, 11:50:52 AM
no tengo ni idea, no lo oigo.

Unos auriculares que declaren 7hz-30khz lo que indican es

1.- Las mediciones de la marca están hechas a conciencia y no ponen 20hz-20khz y a correr.
2.- A priori tienen muy buena dinámica y es de esperar que el balance tonal sea correcto.

Ni vamos oír nada por debajo de los 20-30hz ni nada por encima de los 14-15khz ni tampoco la respuesta va a ser lineal, igual a 7hz está dando -12db, por poner algo y a 30khz -9db. Lo que es de esperar es que con esa extensión llegue a donde sí oyes sin perder muchos dBs por el camino.

Los subgraves por debajo de 20hz se notan con un subwoofer de 15" en forma de presión y vibraciones, pero en unos drivers de 11mm poco efecto terremoto encontrarás. Y los agudos por encima de los 15khz un adulto solo los oye si es un adulto de perro. xD

Saludos.
No es así, eso es genética. Se supone que la gran mayoría oyen de 20Hz a 20kHz, aunque es cierto que la sensibilidad del oído se ve muy aumentada en las frecuencias medias. Pero hay personas que tienen un mayor rango auditivo en frecuencias y una sensibilidad mucho mayor al resto en los extremos.
Y también están los que tienen una sensibilidad normal pero una capacidad mucho mayor como los que tienen el oído absoluto u oído relativo.

P.D: pasaos por esta página: http://jakemandell.com/tonedeaf/
Yo obtuve un 97.2% de aciertos
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

drivers66

Acabo de escuchar los VSonic VSD1 SE,, y me parecen acojonantes, son claramente mejores que los VSD1S..