Ni idea de que auriculares elegir (in-ear o de boton) Hasta 150€ presupuesto ...

Iniciado por tonialicante, 12 de Noviembre de 2013, 05:24:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tonialicante

Hola.. estoy buzeando por webs y foros para elegir los próximos auriculares que comprarme y llevo un lio.... morrocotudo...

Busco unos auriculares in-ear / Canalphones o earbud (de botón) de entre 100 y 150 € como presupuesto máximo...

Estoy acostumbrado a utilizar de botón Earbuds como los blox m2c, Aiv3, Yuin pk2, etc...

Me queria pasar a los in-ear siempre y cuando sean de los que no te dejan "sordo" al colocartelos (¿se les llama IEM/canalphones) ... ¿que tal los sennheiser cx985 o algunos similar de ese rango de precios? ...

A ser posible y quiza ya pido mucho me gustaria que el dia que se me joda la clavija de 3,5 mini jack pueda reponer el cable entero ...

Escucho todo tipo de musica y los utilizo en la calle, es importante que el cable y la clavija de 3,5mm mini jack sean resistentes . Mi reproductor es un iaudioi9 ... no deseo llevar otro "aparato mas de amplificación"

Os dejo enlaces de algunos auriculares que he visto candidatos, pero espero alguien aporte alguno mas...

http://www.inearmatters.net/2011/05/review-ninewave-nw-studio-pro.html

http://www.ebay.es/itm/380391099188?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_5802wt_804

http://www.amazon.es/Beyerdynamic-GmbH-Co-714070--ear/dp/B005AUTSOY/ref=sr_1_143?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1384114640&sr=1-143

http://www.amazon.es/Monster-Cable-Turbine-PRO--ear/dp/B002TUTMXU/ref=sr_1_173?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1384114703&sr=1-173

http://www.amazon.es/Sennheiser-CX-980-Auriculares-in-ear/dp/B0035JKJ68/ref=sr_1_247?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1384114800&sr=1-247


Lo dicho es importante para mi que tenga no solo calidad sonora sino también robustez pues me los suelo cargar en pocos meses por el uso frecuente que les doy .....


silver72

Hola tonialicante. No dices nada del pefil que te puede gustar, si analítico o bajista, equilibrado, etc.

De los que pones solo conozco los Monster y los Sennheiser, pero te doy mi opinión:

De botoón:

Los Audio Técnica CM 700- De construcción robusta y sonido detallado.
Sennheiser MX 980- Indestructibles y de sonido tirando a cálido (estos son los que más me han gustado de los de botón)
Crossroads Mylar One: Menos robustos pero de un sonido muy bueno, dificilillos de mover.

In ear:

Con cable extaible reduces mucho la búsqueda, lo que suele haber es caro:

Shure se 215, de sonido equilibrado. No son muy robustos.
Tepeos H 200- unos hibridos que cumplen lo que buscas, indestructibles y de cable extraible, no he visto cosa igual, son los auris de hulk.

Luego ya hay muchísimas cosas  o fuera de tu presupuesto o con cables normales.

tonialicante

yo de siempre he tenido de "botón" para ir por la calle... Yuin pk2, blox m2c, etc... tambien he tenido los sennheiser mx980 que se oian de puta madre pero que vendi porque me resultaban terriblemente incomodos...

Hace años (en el 2006 creo recordar) compre unos shure in ear ... que se oian de puta madre pero no me logre acostumbrar a "que me dejaran sordo" al ponermelos escuchando incluso mis tripas ... los vendi en ebay y no volvi a utilizar in-ear nunca mas

Ahora hay demasiados modelos y es todo muy confuso ... 

¿con todos los modelos de in-ear ? ¿los tepeos , los v-sonic, etc? ... ¿se oyen también las tripas? ¿dan esa "sensación de vacio-sordo"?

es que eso es lo que no me gusta.. a mi me gusta ir por la calle escuchando musica con auriculares pero que también pueda escuchar los pitidos de los coches y los gritos... vamos que no me gusta estar aislado al 100% ...

eso es lo que busco... ¿que me aconsejais? ¿a que te refieres con que los tepeos son hibridos?

silver72

La idea básica de los iems es buscar el aislamiento, y cuanto más se consiga pues mejor.
Esto es un hándicap si quieres ir por la calle y que no te pille un coche claro.

Todos los in ear van a aislarte más que uno de botón, por que ten en cuenta esto.
Los hay que aislan mucho, como los shure en general que se ajustan bien. U otros que no tanto. La elección es tuya, pero si los Senn mx 980 se te havían incómodos yo me olvidadba de los CM 700 pues creo que todavía son más grandes, parecen dos paelleras.

Sobre lo de híbrido. En iems hay básicamenrte dos tipos de construcción en función del sonido que ofrecen diver dinámico y balanced armature (hay más, pero básicamente estas dos).
Los driver dinámico ofreden en general un sonido más natural, cálido o bajista, y con un timbre más natural, esto es generalizar, pero más o menos es así. Además cibren todo el espectro de frecuencias audible, por lo que con un solo driver DD podemos tener unos muy buenos auris.

La otra son los balanced armature, que ofrecen menor rango de frecuencias abarcable (de ahí la necesidAD DE MONTAR VARIOS DRIVERS), y tienen mayor definición, detalle y separación que los DD. Esto también es generalizar claro, pero más o menos es así.
Los BA suelen llevar dos o tres drivers, uno de graves , uno de medios y otro de agudos (por ejemplo) para abarcar todo el espectro audible.

Pues los tepeos h 200 tienen una mezcla de driver dinámico para las bajas frecuencias, y de balanced armature para las medias y agudas (creo), es decir mezclan  en teoría lo mejor de los dos mundos. Eso es un auricular híbrido.

ender77

No conozco ninguno de los que has puesto.
Yo te puedo hablar de mi experiencia con los Yamaha eph-100. Estoy encantado con ellos.
También he oido hablar muy bien de los TDK BA200, que creo que van a ser mi siguiente adquisición ahora que han bajado un poco
Xiaomi Piston v3 / Xiaomi Hybrid Dual Drivers / Yamaha EPH-100 / AKG K450 / Alessandro MS1i / Yamaha HPH-MT220

Jaxxon

Puedes buscar una buena oferta de los JVC fx700, están muy bien valorados pero hablan que su principal hándicap es que no aislan muy bien, pueden ser una opción
Bosé ha sacado una nueva versión de sus ie, esos no aíslan una mie..... El sonido de los anteriores ie2 era algo pobre comparados con los JVC por ejemplo, tirando a v floja o quizás a neutral (medios adelantados), el precio está un poco abultado pero quizás te gusten