Dudas sobre los Shure SE535

Iniciado por Sludig, 01 de Diciembre de 2013, 02:56:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sludig

Aunque estoy muy contento con los Hifiman RE400, con el tiempo me gustaría probar algún peldaño por encima de éstos. Así que, después de bastante buscar y descartados los Sony EX1000, UM3X, SM3 y triple.fi por no terminar de convencerme, había pensado en los Shure SE535. Ando buscando un perfil tipo HD650 o LCD2, y aunque sé que los Shure no van exactamente por ahí (no espero ese nivel de bajos), sí que parecen centrarse en los medios y presentar los agudos suavizados como éstos. Ahora bien, entre los que hayáis probado los SE535 me gustaría saber algunas cosas:

1. ¿Cómo pensáis que se adaptan al perfil que busco?. ¿Existe alguna opción mejor que ronde ese precio?.

2. Sé que los agudos andan algo recortados, pero me gustaría saber si se echa en falta más extensión como en los SM3. Si alguno tiene la versión Red o LTD de los Shure sería interesante saber si realmente mejora estas frecuencias. Los RE400 me gustan bastante en este aspecto por si sirve como referencia a quien haya probado los dos.

3. Los bajos. Qué tal van: cantidad y calidad. Como digo no espero unos HD650, pero tampoco me gustaría que fueran anémicos. Y en Headfi paso de mirar porque ahí se dice de todo y lo contrario  :doh:.

Aparte de esto se admiten sugerencias y opiniones de todo tipo, que lo que quiero es informarme bien. Los Shure no es que sean precisamente baratos como para pegar un patinazo con ellos...



Ghetto

Te aconsejo los Fischer Amps FA-4E XB, pero además sin dudarlo lo mas mínimo, para mí son los mejores BA universales.

No soy muy de Shure, personalmente el perfil no me convence y además me parece muy basto el cable.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

adrigd

Yo tampoco soy muy fan de Shure. Sus productos están infladísimos de precio en general (sobre todo en las gamas altas). 

Los SE535 me decepcionaron un poco en su día. Primero, su carcasa me pareció enorme e incomodísima (aunque esto ya lo han resuelto), junto con su enorme cable (como dice Ghetto), y en cuestión de sonido me parecieron unos auriculares "blandos". Blandos en el sentido de que todo sonaba tan tan tan suave, que por ejemplo en temas con violines, en los cuales me gusta notar el rasgar de las cuerdas, aquí desaparecía. Admito que es una explicación muy pobre, pero es la sensación que me transmitía: cierta falta de naturalidad tímbrica. Esto es algo que me gustó mucho de los UM3X (lástima de su escaso soundstage que hace que los graves parece que tengan más pegada de la que realmente tienen).

No sé, no acabé de tragar con su perfil de sonido. La idea que hay detrás me gusta, porque es básicamente la idea de sonido que tiene Vsonic (que es mi idea de como deben sonar las cosas, neutrales pero con un toque de calidez), pero por alguna razón en los Vsonic que he probado encuentro matices que no recuerdo haber encontrado en los Shure. Como si los Shure se quedaran en la superficie de ese sonido.

Aun así no me hagas mucho caso. Nunca conseguí un ajuste óptimo con ellos y tan solo intento sintetizar esa idea que me dejaron tras escucharlos. A lo mejor hoy los escucho y me encantan, vete tú a saber.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

GonzaloM

Pues a mí si me gustaron. Ahora bien, los RE400 los tengo ahora en proceso de review y me parecen cojonudos. Si por 100€ hacen eso tela como tienen que sonar los RE600. Vamos, obviamente los CIEMs son mejores pero por debajo de eso no he probado los Fischer que te recomienda Ghetto ni los Shure 846 ni similares y, por lo visto los han mejorado.
Un saludo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Sludig

Gracias a todos por las respuestas, de verdad que las tengo en cuenta. Ahora mismo estoy en proceso de "asimilación"  :think:

Sobre los RE600 he pensado en ellos, pero la diferencia de precio es considerable y se comenta que son bastante parecidos. Otro de los miedos que tengo es que, siendo tan buenos los RE400, los Shure no sean el salto que espero, aun teniendo en cuenta el sobreprecio. 


Pedro Botero

Pues yo que quereis que os diga, me parecen unos auriculares soberbios. Su punto fuerte los medios, sin duda los mejores que he oído en unos inears, parece que tienes al cantante en el punto medio de tu entrecejo. Lo bajos, perfectos para mi, tipo Pumpum, no bumbum, son melosos y nada rapidos, al contrario que los um3x, por ejemplo. Y los agudos, pues si, anda recortaditos, pero yo lo prefiero, ahí entra el gusto de cada uno.
También tuve los Red edition,  y si es cierto que ganaban algo en la zona de arriba, pero perdían bajos, y son tan, tan buenos que no me merecia la pena, asi que los cambie por unos Bronze.
Como todo, es cuestión de probarlos antes, claro.

Sludig

Interesante lo que dices sobre los Red. No sabía que perdían bajos.

Por otro lado, cuando se habla del recorte en agudos, ¿os refería a que unos platillos suenan a menor volumen que otras frecuencias o que los reproduce mal porque le falta extensión?

Pedro Botero

Cita de: Sludig en 01 de Diciembre de 2013, 06:45:34 PM
Interesante lo que dices sobre los Red. No sabía que perdían bajos.

Por otro lado, cuando se habla del recorte en agudos, ¿os refería a que unos platillos suenan a menor volumen que otras frecuencias o que los reproduce mal porque le falta extensión?
No, mal no se oyen, es mas bien lo primero, bajo mi humilde opinión, claro.

Kurdt-bada

si estás en ese rango de precios y quieres dar un salto de calidad real te recomiendo los fischer como dice ghetto, los shure están más o menos al mismo nivel de los que has comentado, en mi opinión un poco por debajo... los fischer sencillamente juegan en otra liga (más resolución, claridad, mejor separación, más espaciosos, la calidad de los agudos y los bajos es incomparable, y los medios son realmente buenos aunque habrá quien prefiera el sonido shure en esa faceta) únicamente son más bonitos. en headfi la gente está vendiendo sus auriculares de 1000 euros y se están quedando con los fischer no solo por que se acerquen  y sean más baratos, si no por que prefieren el sonido...
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

silver72

#9
Es que los gustos es complicado, pero habiendo tenido los 530, y probado (poco tiempo) los 535 me quedo con los 530.
No me parece que el timbre sea malo, pero si buscas unos HD 650 en in ear no se me ocurre otro mejor que los 530 la verdad. De los mejores medios vocales, si no los mejores que he escuchado, y uns agudos nada hirientes, algunos dirán que recortados. para mi una maravilla.
Eso si, tengo que reconocer que están inflados de precio, y no encontré justificación para que (y salvando diferencias de perfil) costase 3 veces lo que unos GR 07 sonando estos últimos por lo menos igual.
Ahora si vienes de unos RE 400, notaras un cambio espectacular porque a mi no me gustan. Con hifiman me pasan cosas raras, me encantaron los RE0 y los RE ZERO que eran su revisión me gustaron menos. Los RE 262 me encantaron, pero su revisión los RE 272 no me gustaron nada, el timbre se me hacía (modo pitufillo "ON") metálico.
Lo mismo me pasa con los RE 400, el timbre se me hace extraño, para mi las cosas suenan raras. No los recomendaría nunca.

Sludig, si buscas unos HD 650 en iem, me imagino que buscarás un DD, no un BA, más que nada porque los HD 650 son cálidos y oscuros, con muy buenos medios adelantados, grave que se extiende, tipo boooooommmmm (pero suave, sin agobiar) y justitos de agudos.

En mi opinión, que meteré la gamba seguro, los BA que más se les pueden parecer son los TDK BA 200 (tirados de precio e infravalorados por precio), y luego los Shure 530 que te va a costar encontrarlos. porque los 535 aunque los probé poco me parecen más en V.

Yo tiraría por un DD de los buenos, uno que va en ese rollo de medios adelantados, cálido, grave extenso como enlos hd 650 es el Miles davis trubute, creo que kalin teníaa la venta unos que le vendí yo, porque anda descatalogado. también el JVC HA FX 700 que vende ampherio es buenísimo.

Lo que si creo es que los RE 400 que tienes no se parecen en nada a los hd 650, son totalmente diferentes. Si te gusta el rollo re 400, y quieres mejorar los GR07 son la mejor opción, los comparan con los hifiman pero no hay color, es como comparar a Zidane con Pavón.

Luego si quieres un sonido muy bueno, tipo DD, con grave y subgrave poderoso, medios un pelín retrasados (casi en el mismo plano), y agudos no hirientes, timbre poderoso y buenísimo los JVC FXZ 200 que no dejan indiferente a nadie. Solo ted iré que desde que los tengo han relegado a los GR 07 al banquillo.....

PD; últimamente parece que soy anti-hifiman, pero no los soy en absoluto

MAS

RE600 vs RE400 ..... mmmmmmm de parecidos nada...el perfil y poco mas ..... merece la pena pagar la diferencia entre los 400 y 600??? para mi si,me apetecía tener un DD de calidad y estos re600 me están sorprendiendo,para algunos no habrá muchas diferencias y para otros serán sutiles  pero yo percibo una mejoría en todas las frecuencias, he leído de todo antes de comprarlos....que si solo tenían un poco mas de graves y están recortados de agudos que si ...... etc etc. Si,tienen un poco mas de graves y mas escena.....lo MEDIOS son de lo mejor que he escuchado en unos iem por no decir que son los mejores que yo he tenido,los agudos no es que le falten lo que pasa es que están mucho mejor controlados que a veces los re400 con algunas grabaciones se descontrolan cosa que no pasa con los 600 .... es mi opinión esta claro que para gustos los colores y estoy de acuerdo en todo lo que ha comentado el amigo losiher sobre ellos.

un saludo

silver72

Cita de: MAS en 02 de Diciembre de 2013, 07:23:15 AM
RE600 vs RE400 ..... mmmmmmm de parecidos nada...el perfil y poco mas ..... merece la pena pagar la diferencia entre los 400 y 600??? para mi si,me apetecía tener un DD de calidad y estos re600 me están sorprendiendo,para algunos no habrá muchas diferencias y para otros serán sutiles  pero yo percibo una mejoría en todas las frecuencias, he leído de todo antes de comprarlos....que si solo tenían un poco mas de graves y están recortados de agudos que si ...... etc etc. Si,tienen un poco mas de graves y mas escena.....lo MEDIOS son de lo mejor que he escuchado en unos iem por no decir que son los mejores que yo he tenido,los agudos no es que le falten lo que pasa es que están mucho mejor controlados que a veces los re400 con algunas grabaciones se descontrolan cosa que no pasa con los 600 .... es mi opinión esta claro que para gustos los colores y estoy de acuerdo en todo lo que ha comentado el amigo losiher sobre ellos.

un saludo

Te has pillado los RE 600 malaje???

MAS

Cita de: silver72 en 02 de Diciembre de 2013, 07:26:15 AM
Cita de: MAS en 02 de Diciembre de 2013, 07:23:15 AM
RE600 vs RE400 ..... mmmmmmm de parecidos nada...el perfil y poco mas ..... merece la pena pagar la diferencia entre los 400 y 600??? para mi si,me apetecía tener un DD de calidad y estos re600 me están sorprendiendo,para algunos no habrá muchas diferencias y para otros serán sutiles  pero yo percibo una mejoría en todas las frecuencias, he leído de todo antes de comprarlos....que si solo tenían un poco mas de graves y están recortados de agudos que si ...... etc etc. Si,tienen un poco mas de graves y mas escena.....lo MEDIOS son de lo mejor que he escuchado en unos iem por no decir que son los mejores que yo he tenido,los agudos no es que le falten lo que pasa es que están mucho mejor controlados que a veces los re400 con algunas grabaciones se descontrolan cosa que no pasa con los 600 .... es mi opinión esta claro que para gustos los colores y estoy de acuerdo en todo lo que ha comentado el amigo losiher sobre ellos.

un saludo

Te has pillado los RE 600 malaje???

:) :) yeahhhhh

poz zi

un saludo

silver72

Cita de: MAS en 02 de Diciembre de 2013, 07:30:40 AM
Cita de: silver72 en 02 de Diciembre de 2013, 07:26:15 AM
Cita de: MAS en 02 de Diciembre de 2013, 07:23:15 AM
RE600 vs RE400 ..... mmmmmmm de parecidos nada...el perfil y poco mas ..... merece la pena pagar la diferencia entre los 400 y 600??? para mi si,me apetecía tener un DD de calidad y estos re600 me están sorprendiendo,para algunos no habrá muchas diferencias y para otros serán sutiles  pero yo percibo una mejoría en todas las frecuencias, he leído de todo antes de comprarlos....que si solo tenían un poco mas de graves y están recortados de agudos que si ...... etc etc. Si,tienen un poco mas de graves y mas escena.....lo MEDIOS son de lo mejor que he escuchado en unos iem por no decir que son los mejores que yo he tenido,los agudos no es que le falten lo que pasa es que están mucho mejor controlados que a veces los re400 con algunas grabaciones se descontrolan cosa que no pasa con los 600 .... es mi opinión esta claro que para gustos los colores y estoy de acuerdo en todo lo que ha comentado el amigo losiher sobre ellos.
un saludo
Te has pillado los RE 600 malaje???
:) :) yeahhhhh
poz zi
un saludo

Joder, que nivel maribel, disfrútalos tronch :)

MAS

Gracias amigo,perdón por el offtopic y ensuciar el hilo.

un saludo