Mi nuevo Sansa Clip Zip suena fatal

Iniciado por Jumbotron, 26 de Diciembre de 2013, 03:07:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jumbotron

Hola a todos:

Desde hace escasos días tengo un Sansa Clip Zip de 4 GB comprado nuevo en amazon.es. Necesitaba un nuevo reproductor portátil ya que la batería de mi maravilloso Meizu Miniplayer estaba hecha polvo. Como actualmente el Sansa Clip Zip es un reproductor que se suele recomendar y no costaba caro a mi parecer uno nuevo, lo compré.

Pues bien, resulta que el cacharrito este no suena para nada. Y no hablo solamente de su calidad de sonido, que también, es que no suena alto ni poniéndolo a tope, probado con tres auriculares distintos. Quiero pensar que es mi unidad, que está defectuosa, pero antes de ponerme en contacto con Amazon, me gustaría, si es posible, leer la opinión de algún usuario de dicho reproductor aquí. Gracias de antemano.

Un saludo.

yago

buenas solo hacerte una sugerencia porque puede q sea porque en la configuracion tengas puesto europa y entonces suena menos de lo q realmente da el cacharrilo.yo creo q no llega donde el meizu pero casi.un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

Jumbotron

Gracias, yago. Acabo de mirar el aparato y no veo la forma de cambiar de región. Sí puedo cambiar el idioma, pero no creo que sea lo mismo.

Bueno, voy a ver si como algo y más tarde miraré el manual, a ver si veo como cambiar la región.

Un saludo.

yago

creo q en parametros-configuracion del siste -restaurar. un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

Jumbotron

#4
Eres un crack, yago. Ahora está bien. El sonido es muy decente, gran relación precio/calidad, sin duda.

Un saludo.

EDIT: Había tres opciones para las regiones: "América", si mal no recuerdo; "Europa" y "resto del mundo". Yo he escogido esta última.

jefazo

Que mitico,ahora metele rockbox.Es que es como un power ranger se  transforma.

yago

Me alegro un montón Jumbotron ,yo también pienso como tu ,calidad-precio de momento insuperable .disfrutalo y un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

Jumbotron

#7
¡Aaahhrrg! Después de meterle la última versión estable de Rockbox y de estar como una hora repasando todas las opciones de este firmware, he querido guardar la configuración. Entonces me sale una pantallita donde por defecto aparece la siguiente ruta:

/.rockbox/config01.cfg

Pero no tengo ni pu*a idea de cómo confirmar para que se guarde ese archivo de configuración. Si pulso el boton Select se borra un carácter. ¡Estoy desesperado. Ayuda, por favor! ¡Ja, ja, ja!

ACTUALIZACIÓN: Vale, por lo menos ya he descubierto que pulsando brevemente el botón de encendido se cancela la acción y se vuelve al menú anterior. Pero todavía no sé cómo hay que hacer para guardar las configs.

ACTUALIZACIÓN 2: A la espera de solucionar el problema de las configuraciones, me he puesto a escuchar música en el Sansa y la verdad es que con Rockbox suena todavía mejor. Estoy muy satisfecho del resultado, y eso con los auriculares Sansa, que me imagino que deben ser más bien malos.

yago

joder como vas jumbotron,yo del tema rockbox no controlo una leche ,eres una maquina!!!lo q se te digo es q los auris si me parecn flojos.el tema de los auris es otro mundo pero para mi es mas importante q el propio reproductor.ahora en mi opinion y si no estas muy enganchado en este mundillo tampoco tiraria la casa por la ventana,q ya tendras tiempo jajaj.si te decides en el compra-venta seguro q puedes pillar algo .un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

jefazo

Cuando le cambies los auriculares esos de mierda que trae por  cualquiera in-ear un poco decente 20-30 euros vas a flipar,yo   el rockbox lo dejo siempre como me viene ni toco ecualización ni nada,por eso no te puedo decir pero hay gente aqui que maneja mucho el rockbox,asi que supongo que  tehecharan una mano,creo que habia un hilo  con una guia basica de rockbox aqui,si no la tienes en la pagina de rockbox pero esta en ingles asi que tienes que usar una aplicaci,on que telo traduzca,ahi viene fijo,si quieres lo busco y te doy el link.

jefazo

el link de la guia es este:  http://download.rockbox.org/daily/manual/rockbox-sansaclipzip/rockbox-build.html

Y los auriculares no son malos son lo siguiente,con unos sony,o phillips de 10 euros mismamente tambien  notaras una gran diferencia.

Jumbotron

Acabo de ver vuestras respuestas, muchas gracias a los dos. Ya descubrí, de pura casualidad, cómo guardar las configs en Rockbox: manteniendo pulsado el botón Select. De todas maneras, tendré a mano la guía para cuando tenga que consultar algo.

En casa tengo más auriculares portátiles. Voy a compararlos todos, a ver cuáles suenan mejor. Si ninguno me convence, pues me compraré unos baratitos y apañados.

Pues lo dicho: muchas gracias a los dos. ¡Y a disfrutar de la música!  :big: