DAC o DAC/AMP, BA necesitan AMP? in ears, y alguna duda más por 200€

Iniciado por solonete, 30 de Diciembre de 2013, 09:18:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

solonete

Buenas a todos,

Debido a que he puesto en venta mi iPodnazo, voy a ver si con lo que saco me financio unos in ear en condiciones.
He estado leyendo un poco por aquí y tengo unos candidatos, pero antes unas dudas:

- Aunque parezca una tontería, necesitan los in ear un AMP para dar todo de si? y si son BA? Mis fuentes van a ser iPhone4, iPad3 y un Macbook al que quiero añadirle un DAC por USB.
- En un futuro no muy lejano, me gustaría hacerme con unos orejermos mejores que los que tengo. Según he leído una buena opción serían los AKG 550 o unos AT-A9000X, con un paso entremedias de unos Takstar para probarlos. A esto me sale otra duda, sonarán mejor cualquier Tastar que mis RP-THX7? Necesitarán alguno de estos de un AMP?

La cosa es que con un presupuesto de 200€ más menos, elegir un DAC ó DAC/AMP compatible con el Mac, y en caso de ser necesario el AMP, que sea compatible con las fuentes portátiles, aunque si es muy dificil, no es imprescindible. Mucho a pedir me parece...

Antes de poner los in ear que he visto, decir que la música que escucho la podeis ver en el enlace de la firma a lastfm, pero en mayoría Rock en muchas de sus vertientes, sobre todo PostRock ultimamente... PopRock, Bandas Sonoras y estoy intentando meterme en Clásica poco a poco (en ese orden de número de escuchas). Lo que no oigo nada es hiphop, y de electrónica lo que oigo del tipo Bjork y cosas tranquilas, pero muy poco.

Según lo que he leído en el foro, me pueden interesar:
- VSonic GR07
- Fidelio S2
- VSonic VC1000
- T-peos H100

En principio tiendo un poco a BA por el tema de probarlos, ya que nunca he tenido unos... pero no está decidido. Y hay que tener en cuenta el presupuesto y contar con el DAC o DAC/AMP.
Reproductores: iPhone 6+ / MacbookPro / iPad 3 / iPod Shuffle
Auriculares: Vsonic vc1000 / Takstar HI2050 / Panasonic RP-HTX7 /  Logitech S715i / earpods
DAC/AMP: TCG u-skin
Ex: iPhone 4, iPod Classic 7G 240Gb, philips she3590wt
La música que escucho http://www.lastfm.es/user/solonete

elbateria

Con las fuentes que tienes, que son buenas de sobra, no te hace falta un amp para unos IEMs. Para los orejeros que comentas... falta no te hace, pero sí que lo agradecerán. DAC/AMPs compatibles con MAC son todos, compatibles con iOS para conectarlos al iPad/iPhone haciendo función de DAC ya es más caro.

Saludos.

juanjrubio

El iphone es muy buen repro, como te dice jose no necesitas ampli.

Ahora ya, yo si veria bien tener un combo dac/amp para el mac y los futuros orejeros
Yo le tengo echado el ojo a este, en cuanto me recupere de la cuesta de enero me lo pillo:
http://hifimediy.com/index.php?route=product/product&product_id=87

Usa el mismo chip dac (sabre) que el odac y ademas le han añadido en la ultima revision una parte de amplificacion que parece bastante apañada.
Por 50 €uretes pocos combos puedes encontrar (con suerte el fiio e10 o el topping d1 de 2a mano) y este a priori deberia ser superior por los componentes que monta

Tambien tienen este otro, que algun compi del foro se pillo, pero viene sin el ampli (ni la necesidad de enchufarlo, es mas en plan portatil):
http://hifimediy.com/index.php?route=product/product&path=62&product_id=92

Sobre los auris has ido a coger lo mejorcito que hay en estos precios, pero sin haberlos probado no puedo recomendarte ninguno en especial. Si que te diria que consideres tambien los tdk ba 200 y los hifiman re400, ademas de los brainwavz b2 que he puesto en "tiendas y ofertas" como opciones en ese rango de precios

drivers66

Yo si que uso a veces un DAC/Ampli portatil con mis iems, sobre todo para mejorar la chusta de tarjetas integradas que llevan la inmensa mayoria de los ordenadores/tablets/moviles, etc. En mi caso tengo el Topping TP D1, que esta muy bien, pero tiene el problema que no funciona bien desde la mayoria de los Android (no por un problema de compatibilidad, sino de alimentacion, los OTG no dan amperios suficientes para moverlos).

Otro DAC/Ampli que probe y que me gusto muchisimo, fue el U-Skin, empuja mucho para lo pequeño que es, los componentes son muy buenos y no tenia ese problema de alimentacion por USB ya que lleva una bateria.

arcibustre

Con éste vas sobrado, puedes ponerle una pila de 9v y conectarlo al móvil con un cable OTG ó conectarlo al PC y el solito se configura. Tiene el tamaño de una cajetilla de tabaco y un selector de ganancia que és capaz de mover orejeros gordos. Pero lo mejor de todo és la claridad con la que suenan los auriculares que le enchufes.

Saludos.

solonete

#5
Gracias chicos, sois la caña  :aplaudir:

De las propuestas el que más me ha gustado y parece que se adapta a mi es el u-skin, habláis del mismo que hay en headphoniaks, no? Qué tal es para los orejeros que puse? Es lineal, no? He leído que lo suyo es que sean lineales... Leer leer...

Vamos que vienen los reyes!!!
Reproductores: iPhone 6+ / MacbookPro / iPad 3 / iPod Shuffle
Auriculares: Vsonic vc1000 / Takstar HI2050 / Panasonic RP-HTX7 /  Logitech S715i / earpods
DAC/AMP: TCG u-skin
Ex: iPhone 4, iPod Classic 7G 240Gb, philips she3590wt
La música que escucho http://www.lastfm.es/user/solonete

drivers66

Cita de: solonete en 31 de Diciembre de 2013, 08:19:51 AM
Gracias chicos, sois la caña  :aplaudir:

De las propuestas el que más me ha gustado y parece que se adapta a mi es el u-skin, habláis del mismo que hay en headphoniaks, no? Qué tal es para los orejeros que puse? Es lineal, no? He leído que lo suyo es que sean lineales... Leer leer...

Vamos que vienen los reyes!!!

Cualquiera de los que pusiste el USkin va sobrado moviendolos. Sobre lo del perfil plano, pues va en gustos, hay gente que le gusta que el amplificador refuerze ciertas frecuencias, por ejemplo, para dar algo mas de cuerpo a los graves, o que prefieren cierto brillo, para dar una (a veces falsa) sensacion de apertura y nitidez. El U-Skin, ademas de empujar una barbaridad para lo chiquitin que es, me recordo bastante en perfil al Topping TP D1, que sin ser un ampli que de una ganancia en graves significativa, si que tiene un toque de refuerzo en la parte de subgraves, graves y medios, que por ejemplo, con el K550 va fantastica (ya que el K550 va un pelin escaso de graves).

solonete

#7
Feliz año  :beer:

Ya teniendo elegido mi DAC/AMP para el portatil: TCG U-Skin

Estoy echando números y estoy teniendo en cuenta la posibilidad de meter en la lista los Westone UMX3 RC (de segunda oreja), quedando la lista así (orden aleatorio):

- Westone UMX3 RC (BA 3)
- VSonic GR07 (BA 2)
- Fidelio S2-S1 (DD) ¿merece la pena el S2 más que el S1?
- VSonic VC1000 (BA 2 en lugar del GR01)
- T-peos H100 (han bajado puntos tras alguna lectura...)

Se aceptan sugerencias, aunque estoy detrás de un BA para probar, pero no es definitivo. La idea es comprar un buen in ear.

Una cosa que me preocupa un poco en el tema de la segunda mano en in ears es el desgaste del aparato, es decir, que si tienen por ejemplo 2 años de vida... cuanta vida les puede quedar?  :think: Dandoles un trato decente.
Reproductores: iPhone 6+ / MacbookPro / iPad 3 / iPod Shuffle
Auriculares: Vsonic vc1000 / Takstar HI2050 / Panasonic RP-HTX7 /  Logitech S715i / earpods
DAC/AMP: TCG u-skin
Ex: iPhone 4, iPod Classic 7G 240Gb, philips she3590wt
La música que escucho http://www.lastfm.es/user/solonete

silver72

Solonete, en líneas generales, aunque depende la impedancia y sensibilidad que tengan los auris, los balanced armature son más fáciles de mover que los dinamic driver.
Unos UM3x movidos con una buena fuente como tu iphone 4 van de sobra sin ampli.

Los BA que más me gustan d elos que pones ahí son los UM3X que son la caña!!, y de los pocos BA que realmente me gustan, junto los Phnak 232, sm3 y alguna cosa más.

Los VC 1000 y los GR 01 llevan el mismo driver. Personalmente no me gustan, pero hay gente a la que si.

Los gr 07 son un DD, no son BA y son una maravilla.

Los fidelio no los probé amigo, y los son un híbrido que no me convence.

Yoi me pillaría los UM3X y7o los GR 07. Los gr07 son más finos, con más escena y timbre más natural. Los umex son de grave más poderoso, mejor separación y menor escena. Se complementan perfectamente, y cualquiera de los dos es una maravilla.

El uskin es una pasada, lo he probado bastante y mueve lo que le eches, incluido orejeros gordos de verdad, y yo escucho la música altita. :jejeje:


solonete

Buenas silver72,

La verdad es que los UM3X me están tentando muy mucho, pero se me van un poco de precio... tendrían que ser de segunda oreja, pero según leo y me contáis están ganando muchos enteros, la verdad.

Los SM3 se siguen vendiendo? También he leído buenas opiniones de ellos, pero no me suena verlos por el compra-venta. Los Phonak 232, es un modelo antiguo o sigue en venta?

Qué les ves a los vc1000 que no te gustan?

Los GR07 aunque son dd los tengo muy mucho en estima... Y nos T-peos... creo que se van a caer de la lista.

juanjrubio voy a ver qué leo de los tdk ba 200, hifiman re400 y brainwavz b2, para considerarlos como candidatos, por cierto, que DAC/AMP tienes ahora mismo?

Acabo de pedir mi u-skin en headphoniaks, muy majetes, a ver si me llega para mañana que con el lío este de los reyes.
Reproductores: iPhone 6+ / MacbookPro / iPad 3 / iPod Shuffle
Auriculares: Vsonic vc1000 / Takstar HI2050 / Panasonic RP-HTX7 /  Logitech S715i / earpods
DAC/AMP: TCG u-skin
Ex: iPhone 4, iPod Classic 7G 240Gb, philips she3590wt
La música que escucho http://www.lastfm.es/user/solonete

silver72

Cita de: solonete en 02 de Enero de 2014, 09:23:12 AM
Buenas silver72,

La verdad es que los UM3X me están tentando muy mucho, pero se me van un poco de precio... tendrían que ser de segunda oreja, pero según leo y me contáis están ganando muchos enteros, la verdad.

Los SM3 se siguen vendiendo? También he leído buenas opiniones de ellos, pero no me suena verlos por el compra-venta. Los Phonak 232, es un modelo antiguo o sigue en venta?

Qué les ves a los vc1000 que no te gustan?

Los GR07 aunque son dd los tengo muy mucho en estima... Y nos T-peos... creo que se van a caer de la lista.

juanjrubio voy a ver qué leo de los tdk ba 200, hifiman re400 y brainwavz b2, para considerarlos como candidatos, por cierto, que DAC/AMP tienes ahora mismo?

Acabo de pedir mi u-skin en headphoniaks, muy majetes, a ver si me llega para mañana que con el lío este de los reyes.

Hola amigo, los sm3 no se venden ya, se vende la versión nueva que no he probado pero que seguro me gusta. Phonak ha desaparecido como empresa, por lo que los 232 (500 pavos nuevos) solo se encontrarán de segundamano.

Unos que se me olvidaban son los TDK BA 200, que como bien dice juan jrubio son muy buenos. De hecho por 120 pavos en amazon son una compra maestra. Son un dual BA con adaptados de impedancias (en teoría se adaptan la Z de salida de la fuente para que esto no sea un problema). Los he tenido y son muy buenos, parecen un DD por sonido, grave poderoso y recortados de agudos, muy buenos de todas formas.

Los auris son gustos amigo y los GR01 no me molan, pero a muchísima gente si. O sea que no fies mucho de lo que digo ja, ja, ja.

Carlosdario6

Buenas

Con permiso de Silver...
Los Phonak 232 los puedes comprar en earphonesolutions.com
Estan a 315 euros pero si esperas a que saquen algun cupon de descuento(siempre suelen sacar alguno) aun te saldrian mas baratos.
Ahora tenian cupon del 50% de descuento en toda la gama de Phonak menos los 232.
Este sitio tambien es el mejor(el mas barato y fiable) para comprar los um3x o su nueva version!

Un saludo!
REPRODUCTOR: Ipod Touch 5G, Iphone 7 Plus, Sansa Clip +

AURICULARES: Sennheiser Urbanite XL, JVC HA-S500, JVC HA-FZX200, Yamaha EPH-100, Hifiman RE-400

silver72

Cita de: Carlosdario6 en 02 de Enero de 2014, 12:59:28 PM
Buenas

Con permiso de Silver...
Los Phonak 232 los puedes comprar en earphonesolutions.com
Estan a 315 euros pero si esperas a que saquen algun cupon de descuento(siempre suelen sacar alguno) aun te saldrian mas baratos.
Ahora tenian cupon del 50% de descuento en toda la gama de Phonak menos los 232.
Este sitio tambien es el mejor(el mas barato y fiable) para comprar los um3x o su nueva version!

Un saludo!

me tengo que actualizar un poco  :doh:

Carlosdario6

REPRODUCTOR: Ipod Touch 5G, Iphone 7 Plus, Sansa Clip +

AURICULARES: Sennheiser Urbanite XL, JVC HA-S500, JVC HA-FZX200, Yamaha EPH-100, Hifiman RE-400

juanjrubio

Cita de: solonete en 02 de Enero de 2014, 09:23:12 AM

juanjrubio voy a ver qué leo de los tdk ba 200, hifiman re400 y brainwavz b2, para considerarlos como candidatos, por cierto, que DAC/AMP tienes ahora mismo?

Acabo de pedir mi u-skin en headphoniaks, muy majetes, a ver si me llega para mañana que con el lío este de los reyes.
Estoy con esta "caquilla" que no tiene ni amplificador dedicado, pero suena bastante decentemente (y que curiosamente monta el mismo chip dac que el tcg, el pcm2704)
http://www.ebay.es/itm/ELE-EL-D01-MINI-HIFI-USB-PCM2704-DAC-BOARD-CARD-ELNA-Capacitor-New-/190726305443?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item2c682c76a3

Por cierto, los tdk estan ahora mismo a 104 € en amazon, y desgraciadamente los brainwavz han vuelto a su precio habitual:
http://www.amazon.es/TDK-BA-200-Auriculares-Intraaural-Alámbrico/dp/B006TC9842/