Va de cables USB: milongas?

Iniciado por mfortpied, 24 de Enero de 2014, 05:23:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elbateria

El iUSB es una fuente de alimentación USB como el aparato ese (no sé si mejor o peor) que lo que hace es garantizar que el USB recibe de forma constante la corriente que debiera (lo que dependiendo de la fuente de alimentación y de la placa  de tu ordenador no está garantizado), además tiene una serie de filtros que limpian esa señal de posibles parásitos. Si al iUSB le añades el cable Gemini lo que haces es separar, un split, de la señal de audio de la corriente, por lo que el aislamiento entre ambas es total.

Se nota? depende de la configuración. Realmente estos aparatos sí solucionan problemas... si el problema existe. Si tienes hiss o un ruido suelo notable en tu equipo posiblemente sea porque en algún punto del mismo tienes un percance eléctrico. Si no lo tienes no tiene sentido solucionarlo. También depende del DAC, el ampli y los auriculares que tengas. En un sistema todos los componentes introducen distorsión y los que más distorsión producen de largo son los transductores, los auriculares. Si tienes unos auriculares muy precisos y "escrupulosos" tipo los HD800, te echarán a la cara cualquier problema, ya sea una mala grabación, jitter del DAC, ruido eléctrico o distorsión del ampli, mucho más que unos HD650 que se tragan todo lo que les eches.

Como siempre, sentido común y no soluciones problemas que no tienes. Si con un USB normal te va bien, no lo cambies. Si notas diferencia real de uno a otro, pues cambiatelo.

Saludos.

FRR

Cita de: casper3127 en 25 de Enero de 2014, 06:17:42 AM
[quote author=FRR link=topic=20280.msg221924#msg221924


Desde luego, elaborar a mano un cable de este tipo trenzando cuatro hilos y poniéndole una funda es no solo arriesgado sino casi temerario. Ese es el motivo por el que nunca los he confeccionado, y en ninguna prueba me han convencido los que he elaborado yo.

Yo por lo menos al mio, voy a darle un voto de confianza...

Existe algun precedente con el mismo tipo de cable utilizado por un compañero con resultados satisfactorios desde el pto. de vista de usuario. Es lo que todavia me da cierto punto de confianza tras leer tu opinion al respecto.

Por cierto, el aparato que aparece en tu link vendria a ser un equivalente al iUsb de ifi-audio?


Saludos.
[/quote]

Al final es lo que cuenta, que te guste a ti. Sí, ese aparato es similar al que he puesto.

He olvidado poner que muchos factores que afectan a cables de audio analógicos no afectan a los USB, ya que al trabajar con corriente continua no sufren el llamado efecto skin. Eso simplifica las cosas y hace que factores como los diseños de Litz, la calidad del dieléctrico e incluso la pureza del metal no sean especialmente críticos.
Busco dock iPod con salida digital y que permita no cargar la batería del iPod

FRR

Busco dock iPod con salida digital y que permita no cargar la batería del iPod

casper3127

Gracias Paco por la info. :)

Unicamente una pregunta... por que si no reviento ;) ¿Que es un cable activo usb? ¿A partir de que metraje se consideraria su uso?

Saludos.

"prefiero parecer tonto durante un instante que ser un ignorante el resto de mi vida"

Life is made of small moments like these

mfortpied

Cita de: casper3127 en 25 de Enero de 2014, 09:37:16 AM
Gracias Paco por la info. :)

Unicamente una pregunta... por que si no reviento ;) ¿Que es un cable activo usb? ¿A partir de que metraje se consideraria su uso?

Saludos.

"prefiero parecer tonto durante un instante que ser un ignorante el resto de mi vida"

Como diría Grouxo Marx..."mas vale parecer tonto y estar callado...que abrir la boca y confirmar la sospecha! "

Buen fin de a todos! !!!

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

casper3127

Cita de: mfortpied en 25 de Enero de 2014, 09:50:32 AM
Cita de: casper3127 en 25 de Enero de 2014, 09:37:16 AM
Gracias Paco por la info. :)

Unicamente una pregunta... por que si no reviento ;) ¿Que es un cable activo usb? ¿A partir de que metraje se consideraria su uso?

Saludos.

"prefiero parecer tonto durante un instante que ser un ignorante el resto de mi vida"

Como diría Grouxo Marx..."mas vale parecer tonto y estar callado...que abrir la boca y confirmar la sospecha! "

Buen fin de a todos! !!!

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

;)

Saludos.

Life is made of small moments like these

Ghetto

#21
FRR dices que con el Hama es suficiente pero el Rotronic es mejor? lo digo porque está a 9,98 con envío gratis si eres premium.

Por otro lado tengo la mísma duda que casper3127 sobre el cable activo... en mi caso con un metro ochenta tengo bastante.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

elbateria

Un USB activo es un USB con un "repetidor" al final que refuerza la corriente que le llega. Yo no lo he visto en equipos de audio, pero sí en ordenadores y equipos de foto.

http://www.amazon.es/CABLE-ALARGADOR-ACTIVO-METROS-SATYCON/dp/B007IK1IEC

Normalmente se usa a partir de 10-20m, para menos no lo he visto usar.

Saludos.

casper3127

Muchas gracias por tu respuesta!


Saludos.
Life is made of small moments like these

Ghetto

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

namer

#25
Cita de: FRR en 25 de Enero de 2014, 08:49:14 AM
Cita de: Ghetto en 25 de Enero de 2014, 07:12:35 AM
Este será válido? 

http://www.amazon.es/Rotronic-Roline-Cable-dorado-tipo/dp/B004OXW4XU/ref=sr_1_47?ie=UTF8&qid=1390647997&sr=8-47&keywords=Cable+USB+2.0+Tipo+A+a+Tipo+B



O este otro?

http://www.amazon.es/Hama-053729-Cable-color-negro/dp/B008LKZBBE/ref=sr_1_45?ie=UTF8&qid=1390648313&sr=8-45&keywords=Cable+USB+2.0+Tipo+A+a+Tipo+B



O mejor ir a marcas de audio?

Con el Hama es suficiente, desde mi experiencia. Tiene doble apantallado y pagas un precio justo. Si la longitud da problemas, puedes irte a por un cable activo.

Saludos
Paco te voy a lanzar una pregunta.
He recopilado informacion y una de las maneras mas sencillas de solucionar el ruido es colocar un filtro de ferrita por fuera al cable.





Extraido de http://www.asifunciona.com/respuestas/respuesta_8/respuesta_8a.htm parte I, http://www.asifunciona.com/respuestas/respuesta_8/respuesta_8b.htm parte II.

Toda persona que utiliza o trabaja con ordenadores y equipos informáticos habrá notado una o dos protuberancias en forma de cilindros que sobresalen en los extremos de algunos cables que conectan el ordenador con otros dispositivos periféricos.

Esos cilindros son visibles a simple vista en el cable que lleva la señal de video hasta el monitor, en el cable USB conectado al escáner, en los cables de los transformadores de fuerza que suministran la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de algunos de esos dispositivos, etc. Incluso se pueden ver también en los cables USB con los que se conectan las cámaras fotográficas digitales directamente al ordenador para descargar fotos al disco duro, así como en diferentes cables de audio y de video.

Si por curiosidad abrimos uno de esos cilindros, veremos que generalmente se trata de una cápsula de plástico en cuyo interior se aloja un tubito alargado de color negro (parecido al de la cuenta de un collar) que se ha deslizado directamente en el cable y en algunos casos presentando una o más vueltas del propio cable. Ese tubito negro constituye un "núcleo de ferrita" compuesto por una aleación de óxido de hierro (FeO) y otros metales, que le proporcionan propiedades semimagnéticas. La ferrita normalmente tiene una constitución frágil, pero tiene un amplio uso en algunos circuitos eléctricos y electrónicos como "filtro" o reactancia inductiva, para ofrecer resistencia al paso de las corrientes alternas de alta frecuencia que producen interferencias en otros equipos electrónicos, principalmente radiorreceptores y televisores.

Contenido de una cápsula de plástico que se observa como protuberancias en algunos cables conectados al ordenador. Se puede apreciar que el cable atraviesa una cuenta o tubito. de ferrita alojado en su interior. En algunos casos el. cable forma una o más vueltas por su interior. La función principal de la ferrita es ofrecer resistencia al paso de las corrientes alternas de alta frecuencia que producen interferencias en otros equipos electrónicos, principalmente radiorreceptores y televisores. La función de la cápsula externa es proteger la ferrita de algún golpe que la pueda romper debido a su fragilidad y mejorar la estética del cable. Para fijar la cápsula de plástico al núcleo de  ferrita. y al. cable, ésta cuenta con un sistema de cierres a presión colocados en sus bordes.
      
Para evitar que las señales de las corrientes alternas de alta frecuencia que circulan por los cables de uso informático se expandan hacia el exterior como señales ruidosas de radiofrecuencia o ruidos parásitos, se le ensarta a esos cables un tubito o núcleo de ferrita en uno de los extremos (y a veces en los dos extremos cuando el caso lo requiere). De esa forma el tubito de ferrita se convierte en un "filtro inductor de alta reactancia o alta resistencia" (también denominado "choque"), cuya función principal es ofrecer gran oposición al paso y propagación externa de determinadas altas frecuencias de corrientes alternas que se circulan por los cables.

El principio de funcionamiento de este tipo de filtro con alta reactancia radica en que cuando las corrientes alternas de alta frecuencia tratan de atravesar la parte del cable donde se encuentra ubicado el "choque" o núcleo de ferrita, la autoinductancia que produce el flujo magnético de la corriente que trata de atravesarlo, genera una fuerza contraelectromotriz que se opone al paso de su componente alterna.

Sin embargo, este filtro NO impide que la corriente directa (C.D.) o continua (C.C.), ni la corriente alterna de baja frecuencia lo atraviesen y puedan continuar fluyendo libremente por todo el cable y el resto del circuito electrónico.

Durante el proceso de filtrado de la corriente alterna de alta frecuencia, la energía contenida en la componente alterna que no puede atravesar el filtro, la absorbe el núcleo de ferrita en forma de calor. No obstante, la temperatura que alcanza la ferrita por ese motivo es muy poca y prácticamente no se hace notar.

En electrónica los filtros de ferrita constituyen uno de los elementos pasivos más eficaces, sencillos y baratos de producir. Sin su empleo en los cables de uso informático la propagación de las interferencias afectaría, incluso, el funcionamiento de los propios ordenadores, introduciendo indeseables errores en el procesamiento de datos.

Además de la forma tubular o de cuenta del núcleo de ferrita ya explicado, existen otras formas de núcleos de ferrita como barras redondas, barras cuadradas, o como anillos, para su uso también como filtros o choques y como transformadores de corriente en los circuitos electrónicos.

Yo uso este cable de marca Lindy

http://www.lindy-usa.com/3m-premium-gold-usb-cable-type-a-to-mini-b-37663.html

Premium Gold USB Cable, Type A to Mini-B

Advanced high speed cable with gold plated connectors!

This superior quality USB 2.0 cable has been designed for users who value stylish design and superb build quality. It features 24K gold plated contacts for excellent signal transfer and tough alloy connector hoods for maximum reliability. It's the ideal choice for industrial, design, demonstration and AV installations.

    24K gold plated connectors for maximum signal integrity and resistance to tarnishing and corrosion
    Robust and stylish alloy connector hood with 360° shielding - ideal for use in industrial and AV applications
    Uses superior quality 99.9% (OFC) oxygen-free copper wire to maintain reliable high speed data transfer
    Shielded cable design reduces RF interference
    Fully compatible with PCs, Macs and all other USB equipped devices
    Supports the highest USB 2.0 data transfer speeds of up to 480Mbps
    Connectors: USB Type A Male to Type Mini-B Male
    25 year warranty

Además le añado un filtro de ferrita a cada extremo y comparado con uno chino es otro mundo.

¿Que te parece el cable, junto a los filtros?


O tal vez este sea mejor que el mio...http://www.lindy-usa.com/75m-cromo-usb-20-cable-type-a-male-to-b-male-41585.html

CROMO USB 2.0 Cable Type A Male to B Male

High performance USB 2.0 High Speed Cable

    USB 2.0 High Speed Compliant
    480 Mbps transfer rates
    Backwards compatible with USB 1.1/1.0 computers
    Upgraded copper conductors
    Gold plated connectors
    Double shielded construction
    Fully molded
    USB Type A Male to USB Type B Male
    Length: 7.5m
    Color: anthracite
    10 year warranty

Buscando el valhalla musical...

FRR

Hola Namer,

El cable está bien, sobre todo por los 25 años de garantía.  :banana:

La ferrita es una solución barata y efectiva. No ayuda a que los datos lleguen mejor o peor, es decir, no evita la corrupción de datos. Su función es evitar que el cable, que actúa como una antena, sea una puerta de entrada de interferencias de alta frecuencia dentro del circuito. En teoría, cualquier DAC de calidad ya incorpora un filtro (ferrita incluida con bobinado) para evitar ese problema.

Saludos
Busco dock iPod con salida digital y que permita no cargar la batería del iPod

luigisito99

Hola compañeros,

Ese cable Azul "Lindy" Premium Gold USB Cable, Type A to Mini-B, es el que yo uso con mi DAC.
Y en principio no he percibido ningún ruido de interferencias, supongo que mi DAC tendra ya un
filtro.

Un saludo. :gorra:

Musiqueros: ZUNE 30gb,Meizu SL 4Gb, Cowon S9 8Gb.,Trekstor Vibez 12Gb, Sansa fuze 8Gb,Samsung YP-P2 4Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon D3 Plenue 16Gb, Cowon C2 8Gb., IPod Classic 120Gb, .,XUELIN iHiFi760. Sony HD5,
Hisoundaudio Studio V 8GB.,HIFIMAN HM601.,COWON D2 8gb"Rockbox"., .Teclast X30SE, Shanling M2, xduoo X2,xduoo X3,xduoo X10, NINTAUS X10,  Sony NWA35,Astell & Kern AK300 .
Auris: Soundmagic PL30, P10, PL50, UE Superfi 5.,Brainwavz M1, Brainwaz M3,Xears TDIII , DUNUDN12 "Trident". ,DUNU "Landmine".,Radiopaq POP, T-Peos H100.T-Peos  H-200.,Sony XBA-1.,Xiaomi Pistons 2.0 MK301.,Vsonic VSD1,Superlux HD381F.,VJJB V1S,Rock Zircon, KZ ATE.
Orejeros: Audio Technica ATH-SJ55, Philips CitiScape Uptown,,Koss KCS75, Koss UR40,
Sennheiser HD 429.,Denon Urban Raver AH-D320, AKG K702,. SoundMAGIC HP150,Bowers & Wilkins P3  y algúno más..
Amplis/Dacs: Fiio E3, Fiio E5, .Biosciencegeek cMOY, SoundMAGIC A10,  , SMSL SD650, Nobsound MS10d,Matrix M-Stage HPA-3U ,iFi Nano iCAN .
En camino: ......No tengo pasta, pero seguro que algo compraré.
Ultimas adquisiciones: Xduoo X10, AK300.
Deshauciados: Fiio E7 ,FiiO X3.,AKG K550.,Shure se530.,Fiio X5.,Brainwaz R3 . Ibasso DX90, Takstar HI2050, Takstar HD6000.
Sennheiser HD650.,Pro-Ject Head Box DS.,Audiolab M-DAC,Matrix M-Stage HPA2 USB.
Philips Fidelio L2,Beyer DT880,Sennheiser Momentum,YULONG d200 DSD,Fischer Jubilate, Sennheiser Amperior.

casper3127

#28
Perdonad por la pregunta... ¿Donde los habéis pillado? Me refiero a los Lindy.


Saludos.
Life is made of small moments like these

namer

Yo lo compre en armazón en su día y me pareció verlo en audiophonics también.
Buscando el valhalla musical...