El rincón del tenis.

Iniciado por Neymessi, 06 de Mayo de 2014, 07:14:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elbateria

Por la tele las bolas liftadas de Nadal al revés parece que se levanten 2 metros, o le pegas cuando sube o date por jodido.

Saludos.

leiber

¿Creeis que Nadal tiene serias opciones de ganar Roland Garros este año?
En mi opinión y según como viene jugando últimamente, creo que puede  llegar a la final, pero si en el último partido tiene enfrente a Djokovic no le va a quedar otra que perder.
Saludos.

elbateria

No sé, es Nadal y es Roland Garros, le he visto ganar llegando peor. Además, Federer puede ganar perfectamente a Nole y quitárselo de en medio.

Saludos.

GonzaloM

Cita de: elbateria en 26 de Mayo de 2014, 05:44:15 PM
Por la tele las bolas liftadas de Nadal al revés parece que se levanten 2 metros, o le pegas cuando sube o date por jodido.

Saludos.
Eso no es así, puedes pegarle bien. El problema es que si saltas o eres un Federer o se van y sino o le pegas a la subida o la bajada, es decir, no es cómodo de jugar. También hay jugadores que pegan y en vez de subir hacia arriba frenandose se aceleran mucho más y no botan nada porque aunque tienen el efecto liftado es hacia delante y no hacia arriba. Diferentes efectos que coge la bola a cada uno según el ángulo de golpeo de la cuerda a la bola.

Que Federer gane a Nole es jodido la verdad, tiene que estar muy fino y Ferrer está ahí. Nadal no veo que esté seguro y es un tema mental. Como se coloca y suelta el brazo se nota, no juega paralelos y menos se juega winners. No le veo centrado últimamente y a tíos como Nole le hace más daño en la derecha que el revés, eso a Rafa le cuesta y no tira potente. Todo a media pista y con mucho efecto porque al estar nervioso y tener una empuñadura tan cerrada la bola no sale ;-)
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

leiber

Cita de: GonzaloM en 26 de Mayo de 2014, 10:04:49 PM
Que Federer gane a Nole es jodido la verdad, tiene que estar muy fino y Ferrer está ahí. Nadal no veo que esté seguro y es un tema mental. Como se coloca y suelta el brazo se nota, no juega paralelos y menos se juega winners. No le veo centrado últimamente y a tíos como Nole le hace más daño en la derecha que el revés, eso a Rafa le cuesta y no tira potente. Todo a media pista y con mucho efecto porque al estar nervioso y tener una empuñadura tan cerrada la bola no sale ;-)

Y además está sacando de pena. Le cuesta mucho ganar los juegos al servicio. Si no clava el primero, sus segundos saques son penosos, muy lentos. Los rivales se colocan para restar a media pista y se juegan golpes ganadores al resto.

GonzaloM

Rafa no saca bien porque tira la bola con la palma en vez de las yemas así que es inconsistente. Si le sumas que juega muchos saques o cortados o liftados y les da mucho efecto la potencia es poca y de la pueden jugar mucho más.
Vamos, al nivel que juego yo rondo esas velocidades de saque sin mucho problema. Pero ya es tarde para cambiar eso
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

elbateria

A ver, a mí el juego tradicional de Nadal en tierra: quedarse en el fondo, ser un frontón y forzar errores no me flipa, pero tiene la ventaja de que no necesita un estado de forma óptimo para ser efectivo. Meterse en medio de la pista y buscar winners a lo Nole sí.

En tierra Roger le sabe complicar la vida a Nole. A Nadal se le verá con Thiem o con alguien más duro, es pronto para hablar, ya ha ido otros años de menos a más.

Nadal es previsible en el sentido de que siempre juega sobre el peor golpe del rival. Con Federer el revés a una mano y con Djokovic buscando crearle inseguridades en el ataque.

Creo que es pronto para cuestionar a Rafa, hace falta ver más.

leiber

Cita de: GonzaloM en 26 de Mayo de 2014, 10:29:19 PM
Rafa no saca bien porque tira la bola con la palma en vez de las yemas así que es inconsistente. Si le sumas que juega muchos saques o cortados o liftados y les da mucho efecto la potencia es poca y de la pueden jugar mucho más.
Vamos, al nivel que juego yo rondo esas velocidades de saque sin mucho problema. Pero ya es tarde para cambiar eso

Pero Nadal no siempre ha sacado tan mal. El los Open USA en los cuales el servicio es determinante, le he visto sacar muy bien. Simplemente cambia la técnica de saque cogiendo el mango de la raqueta más abajo para imprimir más velocidad al saque. Vamos,  que superaba ampliamente los 200 km/h. Pero ahora mismo, saca de pena.

Neymessi

#23
El problema que le veo a Nadal es que djokovic es ahora físicamente superior, el año pasado ganó Nadal en semifinales en el quinto set estando fundido y teniendo bastante suerte, djokovic estaba más entero y jugando mejor.

Si llegan a un quinto set veo muy superior a Djokovic a Nadal como en la final del open de Australia que Nadal acabo destrozado después de más de 5 horas y djokovic estaba como si hubiera salido de paseo, a parte que si ves un partido entre los 2 Nadal tira todas las bolas al centro ,porque dice que no quiere abrir pista ,porque en esas condiciones es superior el serbio, djokovic lo mueve de lado a lado  constantemente.

Normalmente cuando Nadal gana a Djokovic es en partidos no muy duros como en el open Usa que fue a 4 set (las 2 veces que lo ganó),por como lo mueve Djokovic de lado a lado es un suicidio un quinto set.

Nadal cuando marca la diferencia ,es cuando no va a porcentaje de primeros , va ajustar y cambiar direcciones, cuando le pega bien el paralelo tanto de revés como de derecha y sobre todo cuando le corre el revés cruzado que es su golpe más plano y el que ha sido definitivo en wimbledon o en el Open Usa.

Si Federer ganó a Djokovic en 2011, djokovic era dios disfrazado de tenista no había perdido ningún partido en todo el año con 43 victorias seguidas,había ganado a Nadal en la final de Indian Wells,Miami,Roma y Madrid ,luego le gano la final de wimbledon y open Usa también.

En el 2011 Djokovic jugó increíble contra Federer , pero Federer en talento en un gran día no le gana nadie(salvo Nadal porque su estilo de juego le viene fatal).

Federer este año está jugando  mejor que en 2011, y Djokovic está bastante peor, por poder puede ganar Federer,pero en un partido que dure 3 sets o como mucho 4, si el partido se alarga no tiene nada que hacer,los partidos de Federer y djokovic este año han estado superigualados con 2 victorias para cada uno, y las victorias de djokovic en 3 set , esos partidos perdidos por Federer por falta de físico.

Otra cosa Ferrer está por el lado del cuadro de Nadal ,le tocaría en cuartos.

El peligro para Federer se llama Gulbis que le tocaría dentro de poco y este año ha subido bastante de nivel y en un día inspirado se lo puede cargar.

Djokovic por lo general tiene un partido tonto en cada torneo , en Roma estuvo muy cerca de perder con Raonic,en Montecarlo con garcía López y luego con Federer y perdió,con wawrinka perdió en AO,y en el open USA y AO del año pasado se fue a 5 set.
Lo puede tener este año(pensaba en Nishikori,pero lo han eliminado) ,Nadal es más fiable en este aspecto por mucho ferrer que tenga en cuartos.

Resumiendo en un Federer-Djokovic si tengo que apostar apuesto por Federer.
Lo mismo que en un nole-Nadal apuesto por Nole.

GonzaloM

El problema es que yo creo que a Nadal le hace falta la versión XL de su raqueta, un centímetro más larga y con eso en saque y golpes de fondo ganaría potencia, no puedes cogerla mucho más abajo o sale volando, como mucho quitar uno o dos dedos si tienes fuerza porque me ha pasado probando a mi salir disparada con 2.
Federer es el tío con mas talento y clase que hay en el circuito. Nadal y Nole son más físicos.
Ahora bien, Nole esta mejor que Rafa, pero la cabeza se le va mucho y ahí lo pierde todo, sino sería cerca de intratable.

nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Neymessi

Cita de: GonzaloM en 26 de Mayo de 2014, 11:45:25 PM
El problema es que yo creo que a Nadal le hace falta la versión XL de su raqueta, un centímetro más larga y con eso en saque y golpes de fondo ganaría potencia, no puedes cogerla mucho más abajo o sale volando, como mucho quitar uno o dos dedos si tienes fuerza porque me ha pasado probando a mi salir disparada con 2.
Federer es el tío con mas talento y clase que hay en el circuito. Nadal y Nole son más físicos.
Ahora bien, Nole esta mejor que Rafa, pero la cabeza se le va mucho y ahí lo pierde todo, sino sería cerca de intratable.

En eso tienes razón ,pero aun así es todo un tema mental,como le pasa a Murray .

Lo que no es normal que dentro de un mes en wimbledon Nadal cambie totalmente el saque y el estilo de juego , y pase a jugar bastante al ataque,porque no se ganan 2 veces wimbledon y se llegan a 3 finales más pasando bolas sin sentido a la zona central de la pista.
En wimbledon saca bastante mejor normalmente o si no le eliminaran en primera ronda como el año pasado, el revés cruzado de nadal es de los mejores de wimbledon ,la derecha no es tan liftada la pega más plana, para ganar wimbledon tienes que sacar muy bien y atacar bastante, si no pierdes rápido.

Djokovic tiene lagunas en los partidos ,pero en los big points es el mejor del mundo .

Un partido de tenis se decide por pequeños detalles(en partidos igualados) y por un par de puntos ,pues en esos puntos Djokovic saca su mejor tenis , es el que mejor porcentaje tiene en los break point ganados.

Nadal cuando ganaba a djokovic ,en esos puntos jugaba mejor ya no.

El peor con diferencia en ese aspecto es Federer ,he visto partidos con Nadal en los que perdía cerca de 20 pelotas de break jugandolas francamente mal.

Lo que tiene que hacer Nadal ,es si juega contra djokovic  , en los puntos importantes arriesgar un poco más, que djokovic no suele fallar ,el año pasado tuvo suerte porque en Roland garros fallo y por eso ganó, en cambio en el Us open jugo muy bien arriesgando y también ganó,y los últimos partidos ha perdido porque ha arriesgado poco,está claro que si arriesga podrá fallar ,pero creo que tendría más posibilidades de ganar.

Es mental todo ,la derrota en Australia le hizo polvo y no tiene confianza ,ojalá gane RG jugando bien ,que le vendrá bien para Wimbledon.

Neymessi

#26
 :doctor:Por fin una tenista española con tenis  del siglo XXI
Muguruza no la había visto nunca ,es pura potencia más que todas las tenistas españolas juntas.

Va ganando a serena Williams 6-2 y 3-0 tremendo.

Al final ganó por un doble 6-2 es físicamente una máquina ,serena le dijo tu tienes futuro.

En cuanto a potencia muguruza está al nivel de serena ,tiene que mejorar,pero en el tenis femenino actual impera y predomina la potencia,se añoran los tiempos de Hingis y henin.

silver72


Neymessi

#28
Cita de: silver72 en 28 de Mayo de 2014, 09:35:18 AM
está buena?
Al lado del hobbit Suárez navarro,marimacho Sánchez vicario o conchita mojama Martínez ,puede ser.

Es bastante alta debe rondar o superar el 1,80  no es sabatini pero bueno.


elbateria

1,82 m de altura y 73 kg de peso según wikipedia.

Menuda jamba, te mete una hostia y te sienta. xD Ganar a la bicharraca de Serena tiene mérito. A Venus también la han tumbado, y a Na Li. A ver qué tal se le da con las rusochecas que quedan. Molaría tener una tía competitiva en tenis, no te digo ya un Nadal, pero sí un Ferrer.

Saludos.