¿Como empiezo?

Iniciado por K-nard, 31 de Mayo de 2014, 06:26:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

K-nard

Hola a todos. Soy un principiante, y apenas me estoy introduciendo en el ambiente.  Les comento mi situación:
(Si es muy larga, pueden pasar al final donde puse el resumen)


Hasta hace unos meses tenía un ipod touch con unos auriculares Sony mdr570. Siempre me gustaron como sonaban con el ipod. Luego casi simultáneamente ambos pasaron a mejor vida.

Decidí que quería subir un poco la definición de mi audio portátil. Como me da un poco de miedo comprar sin probarlos antes. El único lugar donde podía y de acuerdo a mi recursos me compre unos Sennheiser HD 205. Bueno... Claramente había una notoria diferencia en el sonido. Suena muchísimo mejor que los que tenía.
Luego me queda remplazar mi finado ipod Touch (Se le rompió el botón por si se preguntan que le paso) Investigando, vi que por casi el mismo precio había otros dispositivos ( x3, x5, DX50.. etc)
Nuevamente como son cosas que no puedo probar, buscando opiniones caí en este maravilloso foro.
Por lo visto los Auriculares que me compre no son muy buenos ya que cuando pregunté para decidirme por el reproductor, me recomendaron cambiar los auriculares. Y por lo visto hasta parecían un poco escandalizados. Entonces me dio la sensación de que estaría tomando mezclando una lata de Speed con un Jack Daniel's



Recurro a ustedes, porque no tengo ningún amigo que tenga ninguno mejor como para comparar.
Actualmente tengo sólo un ipod Shuffle, y pensaba comprame otro ahora.
¿Tan terribles son los auriculares que tengo? El problema es que si me compro otros auriculares ahora, deberé esperar un poco para comprarme un reproductor. Y dependiendo de los auriculares que compre, quizás no pueda usarlos con mi pequeño shuffle.

Ahora, con relación a los que me compre: Mi impresión es que son mucho más brillantes y bastante planos. Aunque me dio la impresión que suenan bastante secos en comparación en el shuffle. Probándolos en el equipo de música, note que suenan un poco más cálidos, y notablemente mejor subiendo un poco (muy poco) los graves.
Este hecho me hizo pensar si esto que ocurre porque el reproductor no tiene la suficiente intensidad para moverlos. ¿Será por eso?



En caso de cambiar mis auriculares, más o menos por un precio similar:

Mis demandas son las siguientes:

* Que sean en lo posible cerrados, ya que los uso mucho para viajar. Hasta ahora ninguno pudo pasar la prueba del colectivo 28. (El colectivo 28 genera el ruido de un 747)
No me molesta mucho si son plegables o no, ya que los llevo en la mochila. Pero tampoco quiero parecer la princesa leia.

* La mayor fidelidad posible, aunque sean un poco planos, no me interesa. Entre los que probé por ejemplo para dar una idea. Los Sennheiser 202 suenen como muy retocados. Demasiado grave y aplastado en comparación con los 205 (son los únicos que pude probar, por eso uso esos como referencia)

* No usar ningún amplificador: Por razones ya descriptas.

* Dentro de lo posible que sean cómodos. Básicamente mi mayor problema, es que me clavan las patillas de los anteojos en los cartílagos. Igualmente, si tengo que elegir entre escuchar mejor o ver mejor, me quedo con el audio. Si sirve de algo, mi oreja mide 68mm (De lobulo a helix) Jajaja

En cuanto a la música que escucho, es muy variada. Puedo ir de una sonata de Scarlatti en un clavecín muy agudo, hasta música electrónica con bajos muy profundo tipo Frangellico(por poner ejemplos)


Una aclaración más, hay algunas marcas que en mi país no hay, o al menos no se consiguen fácilmente.

Marcas que si:
Audio Technica
AKG
beyerdynamic
koss
Philips
Sony
Shure

Estas no:
hifiman
Takstar
German Maestro
Brainwavz

Y por último, yendo un poco al grano. Creo que uno posible sería los Philips Fidelio l1 (aunque sean semiabiertos y decían que apretaban algo (Mientras no se me escape el cerebro por los ojos esta bien)





RESUMEN

Estoy empezando y bla bla... Termine con un ipod shuffle y unos auriculares Sennheiser HD 205

¿Ustedes que me recomendarían que haga?

1 - Cambio los auriculares y espero un poco para un mejor repro.
2 - Compro reproductor y luego cambiaré los auris...

casper3127

Yo... Por abrir fuego, te diria que leyeras sobre el dx50 y unos beyer dt1350.

Puede que se acerquen a lo que buscas.

A ver que te dicen tb. los compañeros.

;)

Saludos.
Life is made of small moments like these

flubbers

Buenas,

Te recomiendo si tienes repro funcional, pilles unos auriculares, esos que te ha comentado el compañero mas arriba estan bastante bien, de hecho son unos de los que tengo en el punto de mira. Y mas adelante pillarte un reproductor.

Leyendo  mas arriba, veo que los buscas para viajar, en tal caso,  de los que he probado los bose deberian irte bien, pero desconozco si puedes pillarlos alli.

Saludos
SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+

K-nard

Gracias por las respuestas

beyer Los beyer se me van un poco de presupuesto, y buscaba algo que me aisle un poco más. Igual, gracias por abrir fuego.

Con respecto a los bose, puedo conseguir 2 de ellos:

Estan los Bose Ae2: En apariencia, parecen bastante cómodos, y aislantes. Hay una buena oferta por internet. Leyendo algunas opiniones es bastante aceptado, lei por ahi que tienen tendencia a resaltar un poco los agudos y graves. ¿Suenan muy cañeros? (Me siento raro usando ese termino) No suelen mencionarse mucho en este foro me parece

Y unos QuietComfort 15, que si bien lei buenas criticas en relacion a el sistema de noise cancelling, pero no estoy seguro si ese sistema le quitará algo de fidelidad al sonido. Quizas es preferible una aislacion pasiva. Además se alejan de mi presupuesto bastante. 

nserra

Los QC15 aíslan muy bien, pero el sonido es solo aceptable, y los AE2 suenan parecido, de cañeros nada, son tirando a sosetes.

Que aíslen mucho pasivamente conozco los HD-25, pero creo que igual lo que te iría mejor son unos IEM. Suelen aislar bien y hay mucho donde escoger.


K-nard

A simple vista los hd-25 no parecen ser muy aislantes... Pero por lo que veo, aparentemente lo son.  Aunque estos salen un poco más de lo que pretendo gastar, pero supongo que me podría estirar hasta ellos. Sobre todo por la avalancha de buenas criticas. Parecen bastante cómodos, me hacen acordar a los sony que tenía.
¿Como es el sonido? Es probable que los 205 les falte un poco de calidez para mi gusto.

nserra

Yo he probado casi de todo, y ya te digo que pasivamente los HD-25 son los que mas aislan.

Para mi tampoco valen los 200€ oficiales, pero por menos de 150 o así están bien si los vas a usar como auriculares portables. Son tirando a neutros, tienen un punto cálido pero no demasiado. También ten en cuenta que no son lo mas cómodo del mundo, aprietan mucho y dan calor al poco rato...

K-nard

Si, en realidad me salen como 340€ haciendo las conversiones con google. Acá hay varios impuestos a las importaciones bastante importantes.

nserra

Buff, eso es una barbaridad! Yo no pagaba eso por ellos ni loco..... :doh:

A ver si los compañeros te dicen algún otro modelo...

K-nard

A lo sumo, puedo encontrar -sen HD25 a unos 272€ Usados. Pero tengo mis dudas si comprar usado.
Mientras escribo esto, acabo de encontrar el outlet de Senheisser están los plateaditos unos 270€, tambien.

Tecnicamente, todo lo que compre me sale con un sobreprecio importante. Tengo que romper el chanchito para cualquier cosa que compre.
Un X3 acá me sale lo mismo que un x5 en españa

klipper1

Si el problema son las aduanas si contactas con los vendedores puedes decirles que lo declaren por un precio menor para que no haya ningún problema con aduanas (sobre todo con los vendedores particulares de foros como este o head-fi p.e).

En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

K-nard

No se si es muy posible. Tendría que preguntar. Pero Lo haría todo el mundo si fuera tan sencillo.  Me tentaron con los HD-25 aluminium....  Sobre todo por el outlet. Tengo miedo de mi mismo.
Tienen una impedancia mas grande que los que tengo: unos 70 Ω  ¿Los tirará mi pequeño shuffle?

¿Que opina el resto?

K-nard

#12
Perdon que insista. Le mande un mail al tipo del Sennheiser store preguntandole por los hd25, y le escribi todo el rollo que puse aqui. Me dijo que me recomienda estos 3 modelos:

HD-280 pro
HD-360
HD-25 1-ll
Momentum On Ear

Los dos ultimos son los que mas confianza me inspiran. Y estoy muy sorprendido por los momentum.... Estan casi al mismo precio que el resto. Viendo sus caracteristicas técnica, parece que tienen muchas mas prestaciones. No entiendo que esta ocurriendo aqui ¿Cual es el truco?
¿No aislan tanto? ¿Algo en el sonido? ¿son más pinta que otra cosa?


K-nard

Bueno, pues, este lunes quizas me vaya al negocio de Sennheiser a probar estos últimos. Es más que probable que termine comprandome alguno de ellos (conociendome) ¿Hay alguna otra sugerencia? Voy ahí porque puedo probarlos. Ojalá hubiera algún negocio donde pudiera probar otras marcas.
Creo que leí mas reviews que textos de la universidad a esta altura. Por razones antes descriptas, no quiero hacer una mala compra. Tengo miedo de que esté escapandome algo, no se. Que suenen de maravilla, pero me aplasten la cabeza como al tio de juego de tronos. Una cosa es probarlos, otra es quedarse 2 horas con cada uno de ellos, a ver si me duelen.