Tutorial de cómo meter video en el Meizu miniplayer

Iniciado por espirit, 29 de Octubre de 2006, 03:47:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viper_Scull

No tiene mucho que ver con el tema tratado ragnor, pero te recomiendo que no uses recopilatorios tipo K-lite, que te meten mucha mierda en el registro, e instales uno a uno los codecs que vayas necesitando por separado...
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

ragnor

He vuelto a instalar los códecs; ahora me tarda tres cuartos de hora o una hora, para un vídeo de 20 minutos, tanto con el Video Converter como con el VirtualDub.

Por cierto, con este, hay un paso de la guía que no puedo seguir correctamente (aunque no creo que los problemas sean debidos a esto):
Video > Compression:
   Selecciona "XviD MPEG-4 codec", y luego "Configure"
   Selecciona Profile Home Theatre NTSC or PAL

En Profile simplemente no me aparece nada llamado así. Hay uno llamado Home, no sé si será ese.

¡Con la de series que tenía para pasarme! :cry:



P.D.: Como entiendo poco de códecs, no sé muy bien cuáles uso más, tanto para ver archivos, como para comprimirlos...
...............もう独りで歩けない...............

tarkker

2 cosas respecto a lo que dice rag:
1.- 2 horas para un video de 20 min es una burrada, y pensaba yo que 15-20 minutos para videos de una hora era mucho!!jeje. :risa: (P4 2,8GHz)

2.- En cuanto a lo del retardo cada vez mas grande, a mi si que me a pasado en un par de videos largos que al final el retardo llega a 2 o 3 segundos o mas, creo que esto sucede porque el video sufre pequeños "cortes o parones" de vez en cuando por algun problema de codificacion o similar (creo) y el audio sigue sin cortes, por lo que al final el audio se acaba antes que el video, no se por que sufre esta desincronizacion, pero yo tengo un truco algo chapucero pero que pa ir tirando funciona: cuando notes que la desincronizacion se va haciendo evidente das un click a << y audio y video vuelven a sincronizarse. Yo uso siempre Winmenc, no se si influira, aunque no creo, porque me ha pasado con pocos videos, el resto perfecto.

gabriel2828

Hombre, sí que hay gente que piensa como viperskull y no digo que no les falte razón, pero no creo que sea el problema en este caso, porque yo  sí instalé el Klite codec pack (ya que hay una opcion de instalarle con el MZ video converter) aunque no lo necesitaba (codecs te van a hacer falta el de Divx , Xvid y mp3, no más, y yo ya codificaba bien con ellos) y sin problema. (me va exactamente igual que sin él)


Ten en cuenta (ya lo he hablado por ahí muchas veces) que cuando hablamos de codecs, nos referimos a la versión completa, no es lo mismo tener una versión del codec mp3 para decodificar (escuchar mp3) que para codificar (comprimir en mp3), para esto último necesita un codec más evolucionado, y lo mismo para el divx y xvid.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

ragnor

#49
Pues si gabriel2828 ha instalado los códecs de K-lite, tendremos los mismos; así que no creo que sea problema de esto.

No entiendo pues, qué puede ser. Probaré con otros programas, como con el Adobe Premiere, a ver qué sucede. Aunque normalmente siempre me ha tardado mucho en renderizar cualquier tipo de vídeo (con renderizar me refiero a guardarlo, con las propiedades de compresión que sean). ¿Puede ser problema de temperatura?
Hace nada formateé el PC, así que problema de software no creo que sea.

Qué raro.

_________
Bueno, he bajado e instalado únicamente los códecs para Xvid, versión 1.1.2.
En la configuración del encodificador, sin embargo, sigue pasándome lo mismo que comenté más arriba.
Debería ser, según he visto en las distintas guías, como lo siguiente:

Sin embargo, en su lugar, me aparece, en este orden:
Simple @ L0
Simple @ L1
Simple @ L2
Simple @ L3
Advanced Simple @ L0
Advanced Simple @ L1
Advanced Simple @ L2
Advanced Simple @ L3
Advanced Simple @ L4
Advanced Simple @ L5
Mobile
Portable
Home
Highdef
(unrestricted)

¿Alguno sabría por qué?
Mi última esperanza es que el error esté en esto... :dios:
...............もう独りで歩けない...............

Viper_Scull

Si ya he dicho que era cosa aparte, una sugerencia, no influye en el tiempo como instales los codecs. Respecto al micro, puede que sea un problema de temperatura pero me parece raro a menos que tengas los ventiladores llenos de polvo, abre la caja y limpia bien todo (es muy importante que no esten obstruidos los ventiladores). Bajate tb el programa Everest que te da informacion del micro (rendimientos, temperatura, etc).
Cuando ripeas usas toda la capacidad del micro, asi que no tengas abierto ni emule, ni otros programas que chupen del micro. Ahora mismo no se me ocurre que mas decirte. A ver si tienes suerte con esto.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

ragnor

Generalmente ya limpio los ventiladores, y hace apenas dos semanas lo formateé y lo limpié todo. El Everest siempre me ha dado temperaturas altísimas (67º-80ºC), otros programas como SpeedFan me daban algo menos, aunque igualmente altas (hasta 75ºC).
Es un 3.2Ghz, así que también es algo normal que se caliente mucho, ya no sé qué hacer para enfriarlo (y eso que es un Prescott)...
...............もう独りで歩けない...............

gabriel2828

Hombre, yo no soy un experto, pero los procesadores de intel (exceptuando los centrino, etc) se calientan más que los amd, y dentro de los intel tenía entendido que los prescott eran de los peores en cuanto a temperaturas

No sé si estará dentro de lo normal, aunque un poco exagerado quizá sí lo sea
No creo que encuentres otra solución que comprar un disipador mejor que el que te venía de serie para el procesador, eso te va a hacer tener menos temperatura y menos ruido tb.



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

ragnor

#53
Bueno, los Northwood aún eran peores.
Pues miraré de cambiar el disipador, y comprarme un ventilador más potente, a ver qué tal va.
Espero que se arregle, porque es un ordenador potente, muy mal aprovechado.

He estado haciendo alguna prueba... En general, el problema de sincronización me ocurre ya en el ordenador, no como a vosotros que os va bien y al pasarlo al Meizu no funciona; así que sí tiene que ser algún fallo al codificar el vídeo, lo que no sé es qué problema hay, pues sigo la guía al pie de la letra (he mirado la de MeizuMe y el foro oficial de Meizu, que aparece la misma con imágenes).

Si acaso comprimo un vídeo corto, de apenas unos segundos, y os lo subo. A ver si los expertos sabéis ver qué ocurre.
Una cosa es que me tarde una hora en codificar, y otra que, encima, lo haga mal...

____________
Vaya, esto sí que es raro: he empezado codificando un episodio, y cuando llevaba un trozo lo he abortado. Ahora, sin embargo, se oye bien tanto en el ordenador como en el Meizu. Ahora tengo la tapa del ordenador abierta; aún así, Everest me marca 83ºC.
Cada vez es más raro todo esto.

____________
Más cosas:
He encontrado algún archivo que sí puedo ver bien en el reproductor (codificándolo, claro), aunque algunos, la mayoría, presentan una leve desincronización, de algo más de 500ms. Sin embargo, cuando hago la corrección de audio (en Interleaving) al iniciar el vídeo suena el típico ruido de sonido corrupto, pero sólo al iniciar, durante unos segundos (ya lo comenté unos posts más arriba). ¿Cómo hacéis para sincronizar el sonido, sin que os pase eso?
...............もう独りで歩けない...............

gabriel2828

En el apartado recursos meizu, hay algunos videos para descarga, los puedes bajar para probarlos en el meizu y ver que va bien, aunque creo que ya tenemos la certeza de que el problema es de la conversión que haces con tu PC

Respecto a lo último que comentas: con desincronizaciones de 500 milisegundos sí que a mi me pasaba (hice muchas pruebas en su día) el ruido ese que dices, pero bueno, como yo siempre tenia desincronizacion de 300 milisegundos, pues nada.
Creo que todo está relacionado con tu pc, no creo (tampoco te lo puedo asegurar) que sea normal tanta desincronización


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

ragnor

Hoy es un gran día, pues he conseguido mi primer vídeo bien sincronizado.
No sé muy bien a qué se debía el problema del sonido. Lo que he hecho ha sido cambiar la compresión del audio, antes puesta a 160Kbps, y bajarla a 128Kbps. Así, aun sincronizando el audio después, no se oía ese horrendo ruido.

Sin embargo aún todos mis vídeos aparecen desincronizados, y no me explico por qué. La verdad es que es un poco tedioso tener que convertir todos los archivos y luego, encima, tener que sincronizar el audio, aunque ya sepas de cuánto es.

Por cierto, probando los tiempos de sincronización, he puesto un vídeo en el Meizu (con una corrección de audio de 400ms) y éste se ha quedado bloqueado, con la pantalla en negro, excepto por la barra inferior del vídeo, ésta sin avanzar. Le he dado a las teclas de reinicio y ya se ha solucionado (bueno, no he vuelto a abrir el archivo maldito).

Acerca de los perfiles del XviD, por si a alguien también le ocurre lo mismo: yo disponía de la última versión de XviD, 1.2 si no me equivoco; así que desinstalé esta e instalé la versión 1.1.0, y con ésta ya pude seleccionar el perfil correcto.

Lo que me pregunto es, una vez arreglen el problema de las desincronizaciones(espero que pronto): ¿todos los vídeos que hayamos convertido y sincronizado adecuadamente se verán desincronizados, de nuevo (pero a la inversa, obviamente)? Sería lo lógico, pues cuando corregimos el audio lo que estamos haciendo es desincronizarlo, excepto con el Meizu. Eso echa un poco para atrás a la hora de empezar a convertir vídeos...
...............もう独りで歩けない...............

gabriel2828

Enhorabuena por ese video, jeje

No, en serio, creo que algo tienes mal en tu PC, a mi se me desincronizaban algunos videos, pero por 300 milisegundos, no más. Y muchos videos no sufrian desincronizacion, y ni mucho menos tardo toda la burrada de tiempo que tardas tu en codificar los videos.

Aun así, claro que es una molestia, y estoy de acuerdo contigo en que deberian arreglar esas desincronizaciones, pero tb es verdad que van pasando las actualizaciones de firmware y meizu mejora otras cosas pero no esa!! Claro que cuando lo arreglen pasaría lo que tu dices, pero bueno, tampoco pasa nada, los metes en tu PC en una carpeta antes de dar el segundo paso (arreglar la desincronizacion con el virtualdub)y ahí los tienes como copia de seguridad, total no te va a ocupar nada.

Por lo visto en los foros de meizu me hablan ahora de otro software (llamado SmartVD) que debe dar buenos resultados con las desincronizaciones (para muchos ya es el mejor software, aunque el problema aun persiste en algunos usuarios). Sin embargo, tu partes de que los programas que a nosotros nos van bien,a ti ya te van mal, así que no sé si esto te servirá mucho.

De todas formas te lo pongo aqui, por si acaso: http://www.megaupload.com/fr/?d=4T0XZXS0

(en caso de que no te vaya debes entrar en Panel de control > configuracion regional y de idioma > Personalizar, y el símbolo de coma en los decimales lo cambias por un punto)

No lo he probado mucho, porque yo los videos apenas les uso, no es algo que me interese mucho (para eso lo mejor es un buen PMP), pero quizá tengas suerte


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

ragnor

Gracias, ahora me lo bajo, a ver qué tal me va.
Bueno, ahora los vídeos me tardan una hora (o un poquito menos) en coficarse, ya está mejor aunque sigue siendo bastante.
Pues no entiendo muy bien qué debe ocurrir.

Tengo un montón de anime, series y películas por ver, y otros que quería volver a ver, y me hacía gracia pasarlos al Meizu. Pero si es tan complicado casi que me espero a que saquen un firmware en el que solucionen las desincronizaciones... aunque lleváis ya tiempo esperándolo.

Para ver vídeos siempre será mejor un PMP, claro. Pero también es bastante más caro, y bastante más grande. La calidad de vídeo del Meizu no es perfecta, pero para ver algo de dibujos, por ejemplo (Simpson, Futurama, Padre de familia, o cualquier serie de anime), ya está suficientemente bien. He visto los dos episodios que subió espirit, y es un lujazo; la definición de la pantalla es increíble (la verdad es que tiene más definición que mi actual monitor).
...............もう独りで歩けない...............

gabriel2828

Por cierto, retomando el tema, ¿alguien ha probado el smartVD ese? ¿qué tal va?


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

marisite

ola.tengo un problemilla con en meizu converter.hay dos videos que no me los convierte.le doy a start y parece cmo si empezase pero no hace nada,en cambio con el resto de videos no pasa.xq?puede ser xq el alto del original sea mas pequeño de los 240?o xq uno de los videos esta en .wmv?
GRACIAS