Acúfenos: ¿ayuda para elegir unos auriculares?

Iniciado por Alizia, 15 de Agosto de 2014, 05:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alizia

Hola! Tras los muchas y buenas sugerencias recibidas en mi primer post, aquí vuelvo con otra duda a abusar de vuestra sabiduría y consejos! :)

Tengo un acúfeno en forma de pitido desde hace ya tiempo, es tolerable, no es de los bestias, pero tampoco querría yo ayudarlo a que lo sea  :-?
La cosa es que querría comprarme unos auriculares in-ear, pero me surgen varias dudas:
- Los acúfenos y los auriculares in-ear son incompatibles? debería olvidarme del tema?
- Si todavía hay esperanza para mí :mrgreen: cuáles recomendaríais?
- Mejor con cancelación activa del ruido (para no tener que subir mucho el volumen) o es una opción prescindible?
- Mi presupuesto en principio rondaría como máximo los 60€, pero no me importa invertir un poco más en mis oídos.
Serían para usar con un Sandisk Sansa Clip Zip (que por cierto me lo compré también siguiendo consejos en este foro :si: )

A ver, espero vuestras sugerencias! ^^

Luisete

Hola,
Yo tb tengo acúfenos y  no te recomiendo que uses in-ear. Si aún así quieres usarlos hazlo volumen bajito (cuanto más bajo mejor)y no demasiado tiempo (me suena no mas de 45 minutos seguidos pero no estoy seguro).
Para nosotros que tenemos este problema son mucho más recomendables los de tipo supraurales o circumaulares. Es decir, cuanto más dejes q la oreja "cumpla" su función en cuanto a pabellón auditivo mejor. Además con los de estos tipos que te digo puede permitirte un volumen algo más alto (aunque siempre sin pasarse ni tampoco muchísimas horas).

Ya nos dices que decides, saludos!

Alizia

Hola Luisete, gracias por tu respuesta!

Lo cierto es ue los prefería in-ear porque no son para darles caña, sino para usarlos con musiquillas estilo chillout o sonidos de naturaleza con flautas y ese tipo de cosas a la hora de dormir, por eso prefería unos auriculares que puedas "olvidarte" de que los llevas puestos. Como mucho los utilizaría también para escuchar algún podcast y tal.

Buscando buscando, he dado con esta web donde venden adaptadores para auriculares supuestamente diseñados para evitar esos problemas http://www.hearsafe.es/30-adaptadores-para-auriculares-estandar
Alguna idea de si merece la pena o es un "producto de moda" más?

De todas formas no estaba muy convencida de comprarlos y tras leer tu opinión más alguna otra por ahí, creo que lo dejaré estar no vaya a ser... y usaré los circumaurales que utilizo para gaming aunque sean un tochaco  :bye2:

Gracias de nuevo! ^^

juanjrubio

No soy médico, pero siempre he leído que usar un tipo u otro de auriculares da igual, lo que importa es la presión sonora que llega al oido, que el auricular este insertado o fuera da lo mismo.

Es mas, los inear al aislar mas del ruido externo permiten poner el volumen mas bajo sin que por ello dejes de escuchar la música

Poniéndonos tontos, escuchar música a volumenes muy bajitos (por la noche, sin ruido ambiental se puede escuchar música muy muy bajo sin problema) es incluso menos perjudicial que andar por una ciudad grande (80-90 db o mas si es Madrid y sus obras jeje)

Animo a los dos y seguir disfrutando de esta afición (con cuidado por supuesto)

Luisete

Hola,
Algo de razón tienes JuanJ, el tema es q si no son in-ear son algo más seguros. En cualquier caso insisto en q bajitos y con moderación no tienen xq afectarte.
Si los usas de otros tipos pues lo dicho, puedes permitirte un pelín más de sonido y tiempo seguido.

En cualquier caso te recomiendo que visites a tu médico, cada caso es un mundo y el es quien mejor puede asesorarte en tu caso.

Saludos!

Alizia

Cita de: juanjrubio en 16 de Agosto de 2014, 08:07:53 AMEs mas, los inear al aislar mas del ruido externo permiten poner el volumen mas bajo sin que por ello dejes de escuchar la música
Claro, esa es la deducción "lógica" que yo hacía desde mi visión profana del asunto, pero por ahí he leído también que es un poco al revés y cuanto más aíslado esté el oído del exterior, más sensibilidad se acaba perdiendo...  :think:
En lo de las ciudades en general y sus decibelios tienes muchísima razón! :mrgreen:
Gracias por tu respuesta!!