es tan importante en un DAP el ratio SNR?

Iniciado por santisi, 26 de Octubre de 2014, 09:22:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santisi

la SNR de los ipods es de 100db, sin embargo en un buen DAP es de 115db, alguien sabe qué significa esto traducido al cristiano?
utilizo: Astell & Kern futura 100, Focal Clear, B&WCM8s2, Sony5800ES, Oppo 105d
He tenido: Ibasso DX220, AK320+amp, AK300, AK100II II, AKG K812,Hifiman 400i, Ibasso DX90, Ipod 64 4ªgen, Fiio E17, Sony 1060, y otros Sony minidisc, y Walkman
AKG 712, Grado 325e,

Ruben_hpk

1-Es como decir que mi televisión tiene un contraste de imagen de 10.000 y esa otra de 100.000. En cual se verán mejor los colores? En la de 100.000, por el hecho de que podrás ver más detalles.
2-Otro ejemplo, es el de la resolución de tu cámara. Cual me da más detalles la de 8 o la de 20 MPIx? Seguramente la de 20 pq hay mas informacion, mas detalles.

En ambos casos, todo tiene un límite donde una persona normal ya no nota la diferencia solo por el aumento del contraste o de la resolución, sino por el diseño mas moderno que lleva el aparato de mayor resolución o mayor contraste.

Volviendo al tema de audio, la SNR o Rango dinamico, te marca el ruido de fondo q tiene tu reproductor comparado con la nota más alta que puede reproducir. Si solo escuchas musica ripeada de un CD a 16 bits/44 KHz, con un DAC de 100dB puedes ir sobrado. La realidad es que un DAC que llega a 115dB, puede tener otras ventajas sónicas (como un ruido de fondo inexistente, incluso para IEMs muy faciles de mover), independientemente de si vas a escuchar musica en alta definicion (24 bits) o no. Eso depende de la implementación y diseño del aparato en si.

Nota: Creo que los Ipods llegan a 96dB de SNR porque es el limite de los 16bits de su DAC.

Pegale un vistazo a esta entrada del blog donde hablamos un poco mas del audio en HD:

http://headphoniaks.com/blog/pono-audio-hd-parte1/


Saludos


HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

santisi

por fin me entero de lo que significa y superclaramente explicado. Muchas gracias por la informacion
Es un concepto que sale continuamente en las especificaciones técnicas de los DAPs y que junto al de Crosstalk y Jitter (que tampoco se lo que significan).
utilizo: Astell & Kern futura 100, Focal Clear, B&WCM8s2, Sony5800ES, Oppo 105d
He tenido: Ibasso DX220, AK320+amp, AK300, AK100II II, AKG K812,Hifiman 400i, Ibasso DX90, Ipod 64 4ªgen, Fiio E17, Sony 1060, y otros Sony minidisc, y Walkman
AKG 712, Grado 325e,