PHILIPS SHP9500, EL FIDELIO BASTARDO

Iniciado por Mantygre, 16 de Julio de 2015, 03:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mantygre

Y no, el asunto del post no es ni mucho menos una falta de respeto para con el auri en cuestión, porque bien es sabido que en toda familia "real" (en TODAS) siempre hay algún que otro bastardo que siendo igual (o mejor) que algunos de los miembros legítimos, no cuenta con el nombre que podría darle mayor fama y reconocimiento. Y este es el caso del SHP9500, el Jon Snow de los Philips-Fidelio (de los Philips de toda la vida), que a pesar de tener un look y una construcción similar a la de sus "familiares", ha pasado enormemente desapercibido, a mi parecer, por este mundillo ingrato del audio donde unos tienen la fama y otros cardan la lana. Seguramente de haberse apellidado Fidelio habría tenido algo más de repercusión (porque la verdad es que lo vale). Anyway, me da que en el equipo de marketing de Philips hay mucha gente tocándose los hue**s...

En fin, corriendo un "estúpido" velo sobre el tema, comenzar diciendo que buscando algo completamente diferente por las "webes", al final (y como suele ser mi costumbre, porque tengo menos concentración que un tronista viendo Redes) acabé encontrándome con este  "viejo conocido", porque si bien es cierto que nunca me había lanzado a la piscina, le tenía echado el ojo desde hace tiempo (más de un año con seguridad). Y siempre leía maravillas de ellos, que han sido incluso descritos como unos Grado "full size" y con mejor bass (cosa que no puedo atestiguar porque nunca he escuchado unos Grado)... Lo único que me frenaba a comprarlos cada vez era el hecho de que fueran abiertos, porque al final no les doy demasiado uso, pero coñe, con estos calores saharianos y ante la ineptitud de mis orejas ante los iems, pensé que no estaría de más probarlos de una santa vez y que San Orejín del Sagrado Tímpano me amparara en la gesta. Porque así, de entrada, parecían bastante "fresquitos" (y las rejillas me recordaban a un ventilador  :llorar:... El que no se consuela es porque no quiere)



Además, como podéis apreciar en la foto (de archivo googleliano), las almohadillas van recubiertas en tela, que quieras que no da menos agobio que unos veloures, leathers o pleathers, que ahora mismo yo personalmente no puedo aguantar. Y el resto de la construcción es también magnífica, me recuerda a la de los Fidelio X1 que tuve en su momento (y que valen casi 3 veces más), y son francamente bonitos y comodíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos. Vamos, que mientras el equipo de marketing está mano sobre mano, parece que el de diseño sí que tiene puesta la pila y sabe lo que se hace. Alguno un poco más "posh" igual dirá que esa L y esa R sobre la rejilla es un poco "poligoner", pero a mí la verdad es que me parece bastante cool y así no hay que andar buscando cómo puñetas ponérselos cuando hay poca luz. Hay gente que se pone muy "pejiguera" con estas cosas, pero a mí francamente me da igual porque además no son auris para la calle, y en tu casa, a no ser que seas un poco Narciso y escuches la música frente a un espejo (poniendo caras y eso), la verdad es que ni lo vas a ver (ea ya con tanta tontería  :jaja:)

Las copas (bastante grandes y ovaladas, aptas incluso para Elfos) giran ligeramente para una mayor adaptabilidad a las diversas "almendras", como se aprecia un poco en las fotos, y la verdad es que, hablando de cabezas, que sepáis que estos Philips le quedarían bien incluso a Di Caprio (ese hombre-Chupa Chups), porque la diadema da bastante de sí y por ejemplo a mí me queda bien tal cual, sin tener que estirarla un milímetro.



Y qué más decir en el aspecto "físico"?... Ah, sí, el cable, que tiene 3 metros así como que no quiere la cosa, pero que es terriblemente fácil de reemplazar, si se quiere, ya que es bastante estándar (tiene el mismo jack 3,5mm en los dos extremos, da igual cómo lo enchufes).

Entrando ya en materia, decir que leí largo y tendido sobre ellos antes de darle al "buy it now", y la mayoría de las cosas eran muy buenas. Teniendo en cuenta que aquí en Europa (en Amazon por ejemplo) se pueden conseguir desde los 60€ (en USA incluso más baratos), son una auténtica "bicoca" porque su sonido, por este precio, es muy, pero que muy bueno. Las dos cosas que me decidieron totalmente fue comentarios sobre el soundstage, que por lo visto es algo mayor que en los Takstar 2050, y que alguien que tenía los HP150 decía que desde que había comprado estos se encontraba prefiriéndolos a los Soundmagic porque los medios eran más naturales (!!!!... Y eso que es comparar huevos con castañas, unos abiertos vs cerrados, pero ya me "picó" with a vengeance)

Y efectivamente, parece que los SHP9500 brillan bastante en la zona media, pero sin descuidar los agudos y los bajos. Quizás es ésta última la parte donde se diferencian totalmente de los Fidelio X1, porque mientras que los X1 eran bass a go-go, los SHP9500 para muchos, son bass light. A mí me lo pareció al principio, recién salidos de la caja, pero también es que llevo siglos sin escuchar unos abiertos y me chocó un poco viniendo de los Soundmagic P21 que son los que más uso lately. Anyway, una horita después de tenerlos funcionando, puedo decir que el bass está ahí, no está carente de él ni mucho menos y se escucha perfectamente, aunque no tiene el impacto de un cerrado ni la cantidad del Fidelio, que yo no soportaba. También es verdad que no tengo equipo estacionario y sospecho que con un ampli ganarán +1000... Además, el SHP9500 es bastante más diáfano y detallado que el X1, se escucha todo, todito, todo, y los agudos están muy bien resueltos, para nada recortados, y a mí personalmente no me han parecido sibilantes o de estos que te agujerean los tímpanos a lo Superlux 681. Están en su punto. En cualquier caso, por lo visto responden muy bien a la ecualización, así que si a alguien le faltara o le sobrara algo, es fácil de solucionar. Yo puedo decir que así, tal cual, sin EQ, desde el Colorfly C4 y el XDuoo X2 son la leche. Nunca habían sonado mejor (y el Colorfly es pejiguero no, lo siguiente y es difícil darle "cuerpo" a veces con según que auris). Con el Xuelin les tengo que coger aún el punto, pero todo se andará.

En resumidas cuentas, a veces los actos de fe traen alegrías, como ha sido el caso, y estos Philips, especialmente por el precio que tienen ahora, son una compra maestra (honoris causa, más bien). Se dice y se comenta que aunque no es oficial, Philips va a descatalogarlos próximamente (o ya lo ha hecho, no está claro), de ahí el precio actual... O igual por fin los va a reconocer como Fidelios y los sacará a la venta con algún lavado de cara (rejillas más bien...y más caros, fijo)... No sería extraño, porque precisamente los Fidelio X2 parecen ser la descendencia lógica entre los X1 y los SHP9500... Pero... A saber! Yo desde luego no puedo dejar de recomendarlos a aquellos que quieran un auri abierto, tremendamente cómodo, bien hecho, que suena de fábula (muy lineal y balanceado, pero no aburrido o "vacío") y, sobre todo, con un presupuesto ajustado. Vamos, que con un XDuoo y estos Philips, por un "poner", ya tienes un equipo bien majo en abierto. Y de ahí en adelante, que cuanto más "chicha" les des, mejor parecen sonar!

Pues hala, que muchas gracias a los que habéis llegado hasta aquí como campeones y ahí queda eso por si le puede aprovechar a alguien!   :gorra:

P.D.- Agradecer de nuevo especialmente al equipo de marketing de Philips su labor, ya que sin ellos, sería demasiado fácil encontrar lo que uno busca (qué nos lo tienen que poner todo "in the face", copón  :jaja:)

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

franks

Estupenda rewiers, como nos tiene acostumbrados, para variar  :perfect:,

directa, sencilla, y con su fino humor  :jejeje:, 

Gracias, y felicidades, por la rewiers, y por tu día  :perfect:


jumartc

Gracias; me lo he leído todo y me ha alimentao un puñao.

Con todo lo que vas comprando y probando, ya podrías vivir más cerca, por aquello de los posibles encuentros a charla y prueba.

Con lo majo que lo arropas todo te vamos a nominar para adalid musical de los gastones de oportunidad.

Yo que tú los rodaría, forastera; por un luegoaverquépasa.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Muchas gracias chicos! Que haya constancia al menos en castellano (o sucedáneo) de estos auris, porque lo valen, y quitando alguna que otra opinión en Amazon y poco más, me temo que lo demás está en la lengua del "Chéspir".

Jajaja, la verdad es que últimamente sí, parece que me estoy especializando en comprar a precios ajustados, igual por la crisis, pero también porque según voy metiéndome más en el mundillo, me doy cuenta de cuántas cosas hay estupendísimas y a buen precio a las que hasta ahora no hacía caso pensando que por baratas, forzosamente no iban a sonar bien... Que haberlas haylas,  of course, pero cuando ya te has leído 3.000 opiniones sobre lo mismo y la mayoría cuenta que tal o pascual cacharro le ha dejado picuet... Te entra la curiosidad! No compro ni un solo cacharro sin antes haber caído (semi) muerta de fatiga ante el teclado (y así me pasa, que a veces salgo a por naranjas y vuelvo con melones, una cosa me va llevando a otra... jajaja)

Rodarlos los voy a rodar porque de momento no me los quito de las orejas (a pesar del calor outside), aunque es recordar la imagen de la cuesta que comentaste en otro hilo, Jumartc, y me da la risa floja, jajaja
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Laia55

#4
Pues mira tú que me vas a venir a huevo porque llevaba un tiempo largo dándole vueltas a los Fidelio X2 pero entre que me daba miedo que fueran demasiado bassheads por mucho que digan que son menos que los X1 y que cuestan un puñao pues no me decidía.

Pero busco algo abierto parecido a los HD600 más o menos, relajados y baratos para que no me ponga a llorar si no me gustan y que se pueda mover bien desde cualquier reproductor.....

Pues que voy a pasarme ya pispo por amazon a ver si los tienen  :fumar:

Y como siempre gran análisis. Un placer leerte.


Enviado desde tapatalk con mi Lumia 830
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Luisete

Mil gracias por la Review!!!!

Si fueran más bajistas me los compraba en lugar de los Pro80...

Mantygre

Cita de: Laia55 en 16 de Julio de 2015, 04:54:30 PM
Pues mira tú que me vas a venir a huevo porque llevaba un tiempo largo dándole vueltas a los Fidelio X2 pero entre que me daba miedo que fueran demasiado bassheads por mucho que digan que son menos que los X1 y que cuestan un puñao pues no me decidía.

Pero busco algo abierto parecido a los HD600 más o menos, relajados y baratos para que no me ponga a llorar si no me gustan y que se pueda mover bien desde cualquier reproductor.....

Pues que voy a pasarme ya pispo por amazon a ver si los tienen  :fumar:

Y como siempre gran análisis. Un placer leerte.


Enviado desde tapatalk con mi Lumia 830

Si te pasas por Amazon, que sea Amazon.de, que los germanos los tienen casi 20 leuros más baratos... (aquí están a 79€ o estaban cuando lo miré y ayer mismo a 59 y pico en el feudo de la Merkel... De todos modos con Amazon nunca se sabe, es un cachondeo!)

Cita de: Luisete en 16 de Julio de 2015, 05:43:02 PM
Mil gracias por la Review!!!!

Si fueran más bajistas me los compraba en lugar de los Pro80...

No, precisamente de bajistas no pecan, y mucho menos al nivel del Pro80... En estos el bass está ahí, pero a nivel "abierto", no tiene demasiada pegada, y aún así es bastante disfrutable, no lo notas anímico tampoco (aunque luego eso ya va en gustos y opiniones)
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Sludig

Citartengo menos concentración que un tronista viendo Redes

A mí ya con ese comentario me has ganado  :twisted:

Y por cierto que tienen muy buena pinta estos auris. Con lo flojo que tengo el dedo cada vez que entro a Amazon me da a mí que van a caer. Además, uno ya tiene que andar listo, que ahora con los críos ponerse IEMs es casi un conato de bomba nuclear, o incendio, o saber qué, cada vez que te das la vuelta.

Luisete

Descartados para el menda!!!!

Gracias Mantygre!!!!

Sludig

La cosa que me está picando bien el gusanín de estos Philips. Investigando un poco resulta que en páginas como goldenear o changstar los ponen bastante bien, y al precio que se consiguen en algunos sitios son casi un regalo. Mantygre lo que has hecho...

dacari

#10
Me interesan a mi tambien, lástima de la diadema en necesario que sean siempre tan gruesas???

Mantygre

Cita de: Sludig en 16 de Julio de 2015, 09:11:03 PM
La cosa que me está picando bien el gusanín de estos Philips. Investigando un poco resulta que en páginas como goldenear o changstar los ponen bastante bien, y al precio que se consiguen en algunos sitios son casi un regalo. Mantygre lo que has hecho...

Jajajaja, es que al final estar en este foro es tener un agujero en el bolsillo... Somos todos bien "antojistas", pero oye, es que hay cosas que tampoco son para endeudarse y merece la pena probar, como es el caso. Me "jarté" a leer cosas sobre ellos y vi que malos, lo que se dice malos, no eran, más aún por lo baratos que salen en algunos sitios, así que lié el foulard a la cabeza (la manta no, que muero) y no puedo estar más contenta.

Y fuera de coña, son fresquitos, fresquitos, nada de pleathers que se te pegan a la piel y "chorrean" cosa mala, jajaja. Para mí, que no soporto los iems mucho tiempo, están siendo la solución veraniega a muchos niveles!

Cita de: dacari en 17 de Julio de 2015, 08:49:11 AM
Me interesan a mi tambien, lástima de la diadema en necesario que sean siempre tan gruesas???

Jajaja, bueno, es ancha sí, pero son comodísimos, en serio, y parecen especialmente pensados para melones XXL... Además, y ya en el lado superficial, me parecen preciosos y de mucha calidad, otra cosa no, pero Philips le pone mucho empeño siempre en eso, son "bonicos del tó" jajaja
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Laia55

Cita de: Mantygre en 16 de Julio de 2015, 06:36:42 PM

Si te pasas por Amazon, que sea Amazon.de, que los germanos los tienen casi 20 leuros más baratos... (aquí están a 79€ o estaban cuando lo miré y ayer mismo a 59 y pico en el feudo de la Merkel... De todos modos con Amazon nunca se sabe, es un cachondeo!)


Gracias mantygre, ya lo ví al entrar en amazon.es, me fui a la web alemana y ahí si estaban más baratos  :joggin:

Entrega estimada: miercoles 22 de julio  :jejeje:

Ya os contaré.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

xivu

Pues me ha entrado un mono tremebundo de pillarme unos. Revisaremos  a los trileros de Amazon a ver donde compensa comprarlos hoy.

Gracias por la review.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Skyhold

Cita de: Laia55 en 17 de Julio de 2015, 10:07:30 AM

Gracias mantygre, ya lo ví al entrar en amazon.es, me fui a la web alemana y ahí si estaban más baratos  :joggin:

Entrega estimada: miercoles 22 de julio  :jejeje:

Ya os contaré.

Puedes contarnos ya algo de estos Philips, Laia? Que tal la primera impresión? Para apedrear a Mantygre o para estarle eternamente agradecido?