[MINIREVIEW] HIFIMAN HE-400S

Iniciado por RoCKFoRD, 07 de Agosto de 2015, 11:51:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sludig

Me parece bastante interesante este último comentario sobre la amplificación. Si no hace falta un pastón para moverlo es otro tanto para los 400i. Más de uno haciendo la prueba de igualar niveles nos llevaríamos bastantes sorpresas.

Writer_Head

Cita de: Sludig en 11 de Agosto de 2015, 06:03:46 AM
Me parece bastante interesante este último comentario sobre la amplificación. Si no hace falta un pastón para moverlo es otro tanto para los 400i. Más de uno haciendo la prueba de igualar niveles nos llevaríamos bastantes sorpresas.

Tampoco necesitas un pastón para mover los HE500, con +-150€ para un ican, matrix, O2 o similar te vale.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

casper3127

#17
Yo mis HE500 los tengo enchufados a la version SE del nfb28 (nfb29) y en high gain suenan que te cag.. ;)

Si me paso a ganancia baja, no suenan igual de rapidos, contundentes y con ese grave seco y rapido que les caracteriza.
Life is made of small moments like these

nserra

A mi el O2 no me valía para los HE-500, tenía que ponerlo en High Gain, a muy alto volumen, y aún así no les sacaba todo el grave que tienen. Es lo mismo que me pasa con los ZMF y el X3. Los puedes poner a un volumen muy alto, pero los graves fallan comparado con el Audio GD.

Básicamente opino igual que casper, me pasaba exactamente lo mismo. Con el O2 o el X3 es como si tuviera el NFB-28 en low gain.

Garlack

Quiero aportar mi granito de arena respecto a este auricular, ya que pude probarlos por gentileza de Zococity.
Lo primero que noté al ponérmelos, estando acostumbrado a los 701 es que las voces sonaban poco definidas, al poco rato me acostumbré al perfil bastante neutro y ya empecé a sentir los matices. Para mí son la antítesis de los akg.
En cuanto a los graves, los probé en muchos aparatos y algunos amplis y llegué a la conclusión que presentaban el mismo perfil de graves que los 701, sobre todo conectados al little dot mk2. O sea, graves justos, detallados y rápidos en esencia.
En las voces es donde más encontré su carácter distintivo, sonaban diferentes a los Sennheiser de la serie 5 que tengo y creo que es el elemento más importante a valorar en este auricular para comprarlo.
Respecto a la necesidad de potencia para sacar graves, yo noté un ligero aumento en amplis potentes, también en el valvular, pero en ese puede ser por las válvulas, así que no lo tengo en cuenta.

Un saludo.

Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Luisete

#20
Hola,

Me gustaría aportar mi opinión de estos magnificos auriculares que he tenido el gusto de probar por gentileza de Zococity con un Fiio x1 y un Fiio x5II. Resumiendo mucho para no aburrir al personal diría que me parecen unos buenísimos auriculares pero con un par de fallos.

La calidad de construcción me parece sobresaliente; es cierto que son grandes ,y feotes por cierto, pero dado que son para uso claramente estacionario eso apenas importa. Del calor que puedan dar no hablo ya que casi en noviembre poco de eso hay por Madrid (gracias a Dios, que menudo verano). En cualquier caso si parecen "calurosos". Y ahora llegamos al primer punto negativo: me parece que pesan un montón, por ejemplo al mover la cabeza entre la pantalla y el teclado del PC noto ciertas mínimas molestias. Tumbado o sentado sin mas estás no se producen. En resumen me parecen los auris más cómodos para usar mienteras haces otras cosas.

En cuanto al sonido dan una impresión de enorme escena y refinamiento, mostrando un perfil bastante neutro aunque apenas ligerante oscuros. Por frecuencias, las altas me han parecido muy detalladas, presentes y nada sibilantes. Las frecuencias medias tambien presentes y de muy buena calidad, bastante neutras y limpias. Y en cuanto a las frecuencias bajas tenemos el gran fallo de estos auriculares en mi opinión: graves excelentes, secos y enormemente precisos PERO subgrave practicamente inexistente. Eso hace que con estilos como rock la sensación sea de que falta algo, de que la canción suena como "sosa", con falta de punch. No es que la canción no sea disfrutable pero es un tema que está presente.
Por estilos suena mejor con clásica y ambient que con rock o electrónica.
Y añadir finalmente que la gran fidelidad que muestran a la grabación les hace relativamente poco permisivos con las malas grabaciones.

Para concluir unos grandes (en ambos sentidos :big:) aurículares con gran fidelidad, escena y detalle especialmente aptos para música en la que la pegada no sea un elemento crítico.



nserra

Pues si estos te parece que pesan un montón, no pruebes nunca unos LCD-2 o HE-500, o ya ni te digo unos LCD-XC, te daba algo, pesan el doble que los HE-400S xD

Por lo demás coincido bastante contigo, carecen del subgrave y de la pegada de los planares de gama alta, y las almohadillas son bastante calurosas, aunque parece que todo esto puede tener solución:

https://www.youtube.com/watch?v=ThkPNbqpiG0

Me gustan bastante las reviews de este tio, y por lo que comenta, creo que para los que los tengan puede valer la pena probar estas otras almohadillas.