Samsung yp-z5f o yp-t9

Iniciado por lyrebos, 11 de Diciembre de 2006, 05:29:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lyrebos

Primero de todo, saludos! Es mi primer mensaje, a ver si podeis echarme un cable...

Hace menos de una semana compre un Samsung YP-Z5F de 2gb en el fnac, 139€, la verdad es que es muy buen reproductor y me gusta bastante...

...pero hoy he visto que han traido el Samsung YP-T9, que sale por unos 189€ el de 2gb (50€ mas que el mio) pero por otro lado es mas chico, mas bonito, lleva mp4, juegos flash, la bateria dura 30 horas (en esto el Z5 gana, pero bueno) y lo mas interesante, lleva bluetooth incorporado.

La duda es: Podria descambiar el Z5 y llevarme el T9... ¿Creeis que compensa o merece la pena el cambio? El mp4 me da un poco igual, asi que seria cuestion de estetica y del tema del bluetooth...

sampler

Cita de: lyrebos en 11 de Diciembre de 2006, 05:29:58 PM
Primero de todo, saludos! Es mi primer mensaje, a ver si podeis echarme un cable...

Hace menos de una semana compre un Samsung YP-Z5F de 2gb en el fnac, 139€, la verdad es que es muy buen reproductor y me gusta bastante...

...pero hoy he visto que han traido el Samsung YP-T9, que sale por unos 189€ el de 2gb (50€ mas que el mio) pero por otro lado es mas chico, mas bonito, lleva mp4, juegos flash, la bateria dura 30 horas (en esto el Z5 gana, pero bueno) y lo mas interesante, lleva bluetooth incorporado.

La duda es: Podria descambiar el Z5 y llevarme el T9... ¿Creeis que compensa o merece la pena el cambio? El mp4 me da un poco igual, asi que seria cuestion de estetica y del tema del bluetooth...

no veo que haya tanta diferencia en cuanto al aspecto ;¿de verdad crees que merece la pena gastarte 50 euros mas solo por ver videos y el Bluethoot?
Yo particularmente me compré el Z5(bién aconsejado por la gente de aquí)porque no me hacía falta los videos(veo ridiculo ver una peli en una pantalla tan pequeña)pero eso depende de las necesidades de cada uno. ;-)

gabriel2828

Si se llevaran poco te diría que sí. pero 50€ de margen yo creo que no los compensa.
Me gusta más estéticamente el Z5, el modo de navegación (que además lleva controles de volumen independientes) y más batería.Es tanto UMS como MTP.
El T9 gana en que tiene vídeo (pero si te importa el vídeo vete a por un iriver u10 o meizu miniplayer mínimo, porque como dice sampler, es ridículo en una pantalla tan pequeña) bluetooth. No estoy seguro pero me suena que tb llevaba (creo que lo leí en alguna review) RDS para la radio. Tb ganas calidad de pantalla (más resolución)y la GUI es en flash y es chula.Pero pierdes cosas tb, pierdes que sólo es MTP!!!!
No sé, si sólo te importa la música quédate con el samsung z5, son 50€ de diferencia.



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

inkubus

Demasiada diferencia de precio creo yo, ya bajara cuando no sea novedad.
Ademas el tema del MTP echa para atras.

P.D. A ver cuando sacan reproductores con cable usb universal, parece que lo hacen para fastidiar.

lyrebos

Bueno, creo que me quedare con el Z5, ademas ayer pille unos seinhesser cx-300 y vaya si se oye bien con ellos...

Gracias por la ayuda  :-)

gabriel2828

Cita de: inkubus en 12 de Diciembre de 2006, 09:33:09 AM
Demasiada diferencia de precio creo yo, ya bajara cuando no sea novedad.
Ademas el tema del MTP echa para atras.

P.D. A ver cuando sacan reproductores con cable usb universal, parece que lo hacen para fastidiar.

Totalmente de acuerdo, ¿qué más les dará (si les tiene que salir hasta más barato)usar un cable normal miniUSB? (como el meizu, creative zen v,etc). Pues no, la mayoría usa su cablecito propietario, la verdad ¿por qué lo hacen?

Por cierto, ya se que no tiene nada que ver con el tema pero me acuerdo que estuvimos hablando de la política de iriver en otro post (http://www.reproductormp3.net/joomla/component/option,com_smf/Itemid,34/topic,2094.0)

Lo siento, vais a pensar que tengo algo personal contra Iriver (lo cual no es cierto, he tenido 2 Iriver H10), pero ¿¿¿¿¿Qué coño está haciendo iriver???? ¿¿A dónde quiere ir???

Primero se deja la oportunidad de oro de comerse el mercado con su revolucionario U10 por ponerle a un precio escandalosamente abusivo. luego saca el Clix, copia mejorada del U10 y a un precio razonable pero con graves problemas de carga y sólo MTP, y sólo 2gb (en una época en que cualquier pringao ya te da 4, 6 u 8gb). Luego (tras muuuuchos meses de rumores saca por fin el clix de 4gb) pero oh sorpresa, sigue siendo sólo MTP y no soluciona los problemas de carga del anterior de 2gb, de forma que sólo cambia el color (y ya empresas como Meizu le han comido mucho terreno. Ahora mismo te resulta casi igual de económico un meizu de 4gb que un clix de 2gb siendo el meizu además muy superior al clix). Pero en fin, siguen ligados de la manita de microsoft.

Después sacan una versión más pequeña aún del U10/clix (con su sistema D-click), el iriver S10, muy cuco y de poco peso, pero por Dios, ¡¡¡cómo se les ocurre ponerle en estos tiempos que corren sólo 8 horas de batería!!!. (Y esa es la oficial del fabricante, habrá que ver cuánto dura en la vida real). Y encima, sólo (para variar) en 1 y 2 gb. Y para acabar, al precio de (al cambio) unos 130 o 165€ respectivamente. ¿¿¿¿Pero quién se va a comprar eso a ese precio????. Por ese precio te pillas de todo, meizu de 4gb, samsung de 2 o 4 gb si te lo curras un poco, iaudios de 1 o 2 gb (que tampoco son precisamente baratos),etc

Mientras siguen con su línea de microdrive  con el E10 de 6gb(en una época en que todo quisqui incluye ya memorias flash de 4,6 u 8 gb, con el consiguiente beneficio de emplear memoria flash en vez de microdrive) que no supone un adelanto respecto al viejo H10 prácticamente en nada salvo en que lee flash y el aumento (eso sí) de batería. eso sí, a un precio acojonante y te incluyen infrarojos para poderlo usar como mando de la TV :?: 8-O :?:




Y culmina ya con ésto:
http://www.misticriver.net/showthread.php?t=49793
http://www.dapreview.net/news.php
El S7. Que copia lo malo del shuffle (¡¡sin pantalla!!), sólo 1gb de capacidad (para variar), 9 horas de batería (acojonante) y a un precio no muy caro (99$)pero no competitivo en un mercado donde por ese precio te sacas otras cosas mejores. Eso sí, te dan un set de pegatinas para personalizar tu reproductor  8-O

Y todo ésto acompañado (por supuesto ) de dificultad para conseguirlo fuera de Corea o Usa,  y sus cables propietarios.

Si Iriver sigue así, quiebra en un par de años.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

curtis66

Compañero, tienes el T9 2Gb. a 155€ + gtos. de envío en pixmanía. Yo me voy a pillar uno en cuanto les entren en stock (15/12/06). Para mi (aunque parezca una chorrada) le doy mucha importancia que la radio sea RDS. Me gusta hacer zapping con la radio y ver que emisora estoy escuchando.
Tienes más batería con el Z5, sobretodo si le metes el último firmware.
No sé, los dos son buenos cacharros. Tú verás.
Saludos.