Cambio mp3 player con radio desde Cowon J3

Iniciado por brother65, 14 de Noviembre de 2015, 02:26:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

brother65

Hola, tengo un Cowon J3 desde Feb/2011 del que estoy muy contento, pero la batería ya no aguanta más de unas horas y empieza a estar algo "perjudicado". Por Navidades querría comprar una alternativa

-Radio (es lo que más escucho), con todo lo que comporta (presintonías, buena escucha, etc.)
-Buena calidad en mp3, aunque solo lo enchufo a un ampli en contadas ocasiones (al del equipo de música)
-Realmente la capacidad de reproducción de videos que tiene el J3 no la he utilizado casi nunca
-Precio: de 100€ a 200€

He leído algunos posts y ando bastante perdido, ya que veo que en estos años ha cambiado bastante el panorama, con reproductores de gama mucho más alta, muchos no llevan radio, etc.

Saludos y muchas gracias
Sergi

jumartc

#1
Hola brother65.

Desgraciadamente en la gama media-alta de reproductores, (corregidme si me equivoco), no se por qué, los fabricantes no están dispuestos a implementar -aunque fuese en modo ajeno y/o en paralelo al circuito original de audio-, una sencilla y eficaz radio.

Por eso, si andabas contento con el Cowon J3, mi opinión es que te hicieras con un Cowon C2 por 100 eurillos, que tiene una radio bastante maja, una calidad musical bastante aceptable y unos inmejorables ajustes de ecualización con 40 preset y cuatro ecualizaciones "user"; te hablo desde la experiencia del mío que me sigue haciendo buen servicio; eso sí, aunque potencia le sobra, no dispone de salida de línea; a nuestro sponsor Zococity me parece que todavía le queda alguno en stock.

Otra opción, con razonable buen sonido y muy buena radio sería Un Sansa Clip+ o Sansa Clip Zip; estos, a no tener demasiada potencia, irán mejor con auriculares pequeños de baja impedancia, in-ear, botón, etc.; o un Sansa Fuze modelo antiguo, si los pillas a precio ajustado, porque los tres andan ya descatalogados por el fabricante.

Una última posibilidad, buceando por el compra/venta, algún Sony pata negra que me parece haber visto estos días por 100 euros pelaos, aunque no se como responde Sony en sus modelos"top" en lo que se refiere a los ciclos de vida útil de la batería y si ésta se puede reponer con facilidad, y si todos llevan o no radio.

Etc.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

brother65

gracias por la respuesta
La verdad es que está difícil el tema de la radio... no acabo de entender, supongo que la gente no lo valora hoy en día.

El C2 he visto que no es fácil de encontrarlo (en zococity queda uno sin caja ni accesorios parece). Ya tuve un D2, éste debe ser un modelo más nuevo parecido.

¿alguién tiene el Sony A-15 que está en rango de precios o lo conoce y puede opinar?

Saludos

franchuti

Hola Brother65.
si te gusta tanto tu Cowon mandalo al SAT de Cowon,esta en Alemania trabanjan muy bien y de precio correcto,
yo tengo el IAudio7 4GB tiene casi 8 años,se me habia caido el liquido 3 en 1 encima ,muerto totalmente,
lo mande me lo han arreglado y ademas me regalaron 4GB mas,ahora tengo 8GB y muy contento,te adjunto
la direccion de ALEMANIA--------a.keuk@cowon-germany.com
un Saludo,

jumartc

Cita de: brother65 en 14 de Noviembre de 2015, 03:23:11 PM
gracias por la respuesta
La verdad es que está difícil el tema de la radio... no acabo de entender, supongo que la gente no lo valora hoy en día.

El C2 he visto que no es fácil de encontrarlo (en zococity queda uno sin caja ni accesorios parece). Ya tuve un D2, éste debe ser un modelo más nuevo parecido.

¿alguién tiene el Sony A-15 que está en rango de precios o lo conoce y puede opinar?

Saludos

Yo me refería a este Sony, que creo es bastante, bastante, bastante mejor que el A-15,

http://reproductormp3.net/index.php?topic=24078.msg263208#msg263208

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

eccehomo

¿Bastante???

No sé, ¿en qué es bastante mejor???

colombo4

Cita de: eccehomo en 14 de Noviembre de 2015, 05:12:35 PM
¿Bastante???

No sé, ¿en qué es bastante mejor???

En sonido y en potencia  ( he tenido los dos

eccehomo

Ya pero eso es algo subjetivo. No niego que sea mas potente y suene algo mejor pero tanto como bastante bastante...

jumartc

Hola eccehomo.

Por mí lo dejamos en bastanteymedio o solo en bastanteyunpoquito, o en casiigual y tampoco pasa ná.

Además, lo jundamental, el mejor lo puede conseguir en c/v por 100 y el casiigual al mejor, en nuevo, por 200; uno me parece que lleva el Internet (no se si es práctico o solo testimonial, etc.) y el otro no se si sí o si no; que igual es también que sí.  No obstante yo tendría claro el desembolso en esta opción "Sony"  puntual , y de dineros me ahorro 100.

O si no, a ver si opina Obarriel si le parece oportuno, que es uno de los mandamases del surtido Sony, que igual ando yo herrao (de herradura).

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

eccehomo

#9
El A15 suena mucho peor que la serie S?
Tuve un tiempo el s738 y me gustaba mucho su sonido. Y nunca lo vi falto de potencia.
Al final 8gb se me quedaron demasiado cortos.

colombo4

El A15 no suena mal pero es que el x en sonido se sale.
No he probado la serie s, pero el a829 era muy bueno también, aunq no me acuerdo si tenía radio, solo escucho podcast.

Jaxxon

Si optas por algún móvil quizás el one m7 puedas encontrarlo de segunda pezuña por menos de 200

Laia55

Yo tuve el S639 y tengo el A15, si bien el S639 lo tuve hace años, en sonido no recuerdo que hubiera muchas diferencias, en potencia no te sabría decir, pero el A15 para iems normales y portables facilillos no le falta potencia.

Y la portabilidad, la batería y la interfaz son muy buenos.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

eccehomo

Cita de: Laia55 en 16 de Noviembre de 2015, 01:29:32 PM
Yo tuve el S639 y tengo el A15, si bien el S639 lo tuve hace años, en sonido no recuerdo que hubiera muchas diferencias, en potencia no te sabría decir, pero el A15 para iems normales y portables facilillos no le falta potencia.

Y la portabilidad, la batería y la interfaz son muy buenos.

Gracias Laia  :aplaudir:

brother65

Pues gracias a todos, me habéis dado alguna idea más para buscar...
Móvil lo descarto, la verdad es que solo lo quiero para mp3 y al final un móvil estás pagando algo más por la parte de teleco, a parte que no tengo claro que el sonido sera equivalente.
El Sony A15 (que es fácil de encontrar) se mantiene entonces en la "Pugna", miraré los otros sony's aunque algunos modelos son bastante antiguos y la segunda mano aquí me tira para atrás...

Sigo buscando

Saludos