dudas sobre como organizar la musica en le meizu

Iniciado por Sergi9290, 24 de Diciembre de 2006, 12:05:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergi9290

Hola, hace poco me compre un meizu y la verdad estoy muy contento con el. Despues de trastear unos dias con el, me surgio una duda de como organizar mi musica en el meizu. Al principio creia que podia organizarla por artistas, albunes etc... , pero me di cuenta que hay algunas canciones que al no figurar ni su interprete ni el album al que pertenecen, cada una se me iba a una carpeta diferente, y no las podia tener organizadas. No se si se podran organizar de alguna forma en el meizu (perdonar mi ignorancia pero no lo he podido conseguir), he observado que existe una carpeta que se llama my playlist, no se si en esa carpeta se puede organizar la musica de la fomra que uno quiera, al estar en ingles no lo entiendo. Por favor alguien me puede ayudar, y me puede explicar la forma de poder hacerlo. Gracias a todos.

espirit

#1
Sí, la verdad, aunque yo nunca he buscado la forma de tener esas canciones sin interprete arregladas... pero supongo que es cuestión de ponerles Tags, y así el Meizu los reconocería, pero esto puede ser un poco largo y aburrido.

Yo a veces escucho la música desde la carpeta Browser, donde no hay ese problema...  :lol:

Pero no me importa mucho la verdad, casi siempre pongo "todas las canciones" y Random.  :roll:

gabriel2828

UUfff, que lío tienes encima, Sergi, mira, léete esta guía porque te va a resolver el 99% de dudas que tengas sobre tu mp3.

http://www.reproductormp3.net/joomla/component/option,com_smf/Itemid,34/topic,2301.0

Léete en especial el apartado nº7: "MODO DE GESTIONAR LAS CANCIONES EN EL REPRODUCTOR"

1.Esa clasificación por artistas, álbums, etc, se llama clasificación por IDtags, las canciones en las que no te aparece esa información o te aparece erróneamente es porque no tienen las tags puestas o no las tienes correctamente. Ésto no es un problema del meizu, te pasaría con cualquier mp3, lo que tienes que hacer es editar bien las Idtags.
Hay mucho software para editar Idtags, yo te recomiendo el "MP3tag". Afortunadamente el meizu SÍ (al contrario que muchos otros) admite tb navegación por carpetas (por si no te quieres complicar la vida), para ello vete al menú "Browser" (o "Navegador"  en español), y entonces ves el nombre de archivo (no su IDtag)como si estuviera en un PC, que es lo que hace Espirit.

2.Las playlist no tienen nada que ver con ésto, una playlist es una forma de hacer una "lista de reproducción", es decir, hacer una lista temporal de canciones que van a sonar, puedes elegir 2 por ej de un cantante, otras 3 de otro, etc y las vas poniendo a la cola. Al final las escuchas seguidas en ese orden.

3.El meizu sólo está en inglés, chino tradicional y chino simplificado. Pero hay formas de traducirlo, ya se ha hablado en este foro de cómo hacerlo, incluso yo me curré una traducción del firmware 1009, y Lutien lo hizo del firmware 1010, puestas en el foro y que te puedes descargar e instalar fácilmente.

Estoy encantado de haberte podido resolver tus dudas, pero te aconsejo que estos días te leas los post del foro del meizu, porque todo lo que preguntas ya estaba hablado y contestado, y lo hubieras averiguado con una simple búsqueda, y vas a disfrutar de tu miniplayer muchísimo más. Buscad, por favor.(En fin , es navidad, ... :D)



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

chompy

Ante todo, perdonad si esto ya está respuesto anteriormente, pero he buscado por el foro y no he sabido encontrarlo...

... A ver, sólo he podido jugar unos minutos con el Meizu, y todo genial (bueno, soy zurdo, y para mi desacostumbrada mano derecha, la sensibilidad del pad es demasiado elevada), excepto un problema que tengo con la gestión de los albums: De los dos que he probado, cuando los visualizo o los reproduzco, las canciones salen ordenadas por el título, y no por el número de canción.

He probado a seleccionar a seleccionar la opción disponible en el menú Música para ordenar las canciones por las diferentes opciones disponibles, pero como indica el manual, eso sólo afecta al listado de todas las canciones, por lo que mi pregunta es si cuando se actualiza la librería hay algun modo para que el orden de los albums se defina por el nombre del fichero y no por los títulos.

Saludos

gabriel2828

Chompy, eso no es problema del Meizu, lo que tienes que hacer es editar correctamente las IDtags.

Las IDtags es una información que lleva cada archivo de audio (que no tiene nada que ver con el nombre de archivo que ves en tu PC)y que da información sobre el orden de las canciones, autor, álbum, género, etc

Es decir, cuando edites las tags, tienes que poner no sólo la información correspondiente al album, autor, etc, sino el orden de las canciones. Eso no tiene nada que ver con el nombre de archivo, no se trata que cambies el nombre de archivo. Por ej, esa información es la que aparece en esta foto (de un programa para poner tags. Para mí el mejor, y además gratuíto y hay opcion de ponerlo al español) en la columna que se llama "track":

http://www.mp3tag.de/en/images/sht_mainfull.png


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

chompy

Entiendo que tal como funciona el Meizu, se tengan que tener cumplimentados todos los campos de los IDtag para que ordene las canciones de un album correctamente, pero mi pregunta es si existe alguna opción para que ese orden en las canciones de los albums se pueda realizar por el nombre de los ficheros (porque por lo visto muy poca gente rellena de forma correcta los IDtag, pero en el 99% de las ocasiones, el nombre del fichero si que comienza por el número de la canción).

gabriel2828

Pues no lo se. Quizá si dejas el orden de las IDtags en blanco, "por defecto" te aparezcan ordenadas alfabéticamente, de forma que no tendrías problemas para que te apareciera el disco en el orden que quieras. ¿porqué no lo pruebas? (y si es así, pues lo dices, oK :D)Eso sí, alfabéticamente recuerda que 11. va antes que 1., así que pon 01, 02, etc

Es verdad que la gente no suele rellenar de forma correcta las IDTags pero el orden de canciones en un 99% de las veces sí suele estar puesto (o es muy fácil de poner automáticamente con las bases de datos de internet a las que te permite conectarte el mp3tag), no es como otros campos, que uno puede considerar a Bruce Springsteen por ej Rock, y otros Pop- rock,etc y otros ni siquiera ponen nada.
De todas formas recuerda que tb tienes la opción de gestionar tus canciones por carpetas (como en tu PC) en el apartado "Browser", con lo cual te olvidarías de complicarte la vida con las tags.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

chompy

Muchas gracias por el programilla (Mp3Tag), con la opción que lleva para autocompletar la numeración, he arreglado todos los albumes que tenía por numerar con un sólo click.

Saludos

gabriel2828

El mp3tag es una gozada. Rápido, simple,gratuito, en español, facilidad de uso para los cambios manuales y tb automáticam. (se conecta a bases de datos amazon, freedb), permite importar del nombre de archivo a la IDtag y al revés, permite incluir carátula en IDtags (aunque desgraciadamente el meizu no admite aún ver Album art),autonumeración, etc.
Y si no te gusta pruebas con otro (ventaja de ser UMS en lugar de tragar con un software propietario MTP). Y si ni siquiera te gusta complicarte la vida, pues a gestionarlo por carpetas (ventajas de que el meizu permite los 2 sistemas: carpetas e IDtags)


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

inkubus

Una pregunta sobre id tag que no se si viene mucho a cuento pero bueno.
Lei algo sobre que la proxima version tendria la posibilidad de incluir la letra con al informacion tb de los tiempos claro (tipo subtitulos) de tal forma que segun oigas la cancion puedas ver la letra, ademas al ser id tag seguro que se convertiria en un estandar pronto y seria un extra muy importante, sobre todo el no tener que currarte tu las lyrics o buscarlas una a una por donde sea.

Alguien sabe algo?

Saludos

gabriel2828

La verdad es que no he oido nada de ello. Pero supongo que tendría que ser algo como para insertar las letras en la tag, y yo creo que será más complicado que lo que ahora ya hay.
Si quieres letras, buscas las lyrics en internet, copias y pegas (y pones el mismo nombre de la canción) y va como la seda (aunque la verdad, no es algo que yo use. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡preferiría album art!!!!!!!!)


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

HAJIME

Bueno, resucito el tema porque a mi me ocurre una cosa muy curiosa.
Yo siempre clasifico mi musica porque soy un maniatico de tenerlo todo bien clasificado. Uso la ultima versión de MP3Tag para ello.
Pues bién, me ocurre que muchisimos artistas perfectamente clasificados al buscarlos y ver los albumes que estos tienen me salen solo 3  :-?

Ejemplo, tengo como 20 albumes de Ayumi Hamsaki, todos ellos perfectamente clasificados, pues bien, en el meizu busco por artista, selecciono Ayumi Hamasaki y me salen solo 3 albumes  :roll:...ein, ¿que pasa aquí?

Una ayudita gabriel2828 que seguro que esta pregunta es un reto  :beer:
Reproductores: iPod Touch 5G, Cowon S9, Sansa Fuze, Meizu M6....
Amplificadores/DACs: Essence ONE, M Stage, ODAC...
Auriculares: HD800, HD650, K701, DT880, DT770, AD900, K550, SR80i, CAL...muchos, soy un friki xD

espirit

Cita de: HAJIME en 15 de Abril de 2007, 09:08:19 PM
Ejemplo, tengo como 20 albumes de Ayumi Hamsaki, todos ellos perfectamente clasificados, pues bien, en el meizu busco por artista, selecciono Ayumi Hamasaki y me salen solo 3 albumes  :roll:...ein, ¿que pasa aquí?

Una ayudita gabriel2828 que seguro que esta pregunta es un reto  :beer:

¿Seguro que el/la artista está escrita bien en todos sus albums?, ¿que no haya una pequeña falta?, ¿un espacio de más o de menos?.

gabriel2828

Uff, que cosa más rara.
¿estás seguro de que están perfectamente clasificados y nombrados? Quizá tengas una pequeña variación de una letra en el autor, por ej, como la que has variado al escribir tu post: Ayumi Hamsaki/Hamasaki, eso es como si ya fueran 2 autores diferentes, pero si fuera esto creo que ya te hubieras dado cuenta.
¿los 20 albums están dentro seguro? es decir, si los buscas por cancion por ej, en vez de por autor, puedes ver y reproducir esas canciones?
¿tienes el último firmware? (instalale por si acaso)


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

HAJIME

Seguro segurísimo, ningún falso espacio, ni letra perdida, estoy cansado de revisarlo. Los álbumes están, si buscas por álbum allí salen todos, pero si busco por artista solo salen 3  8-O
Tengo el ultimo firmware puesto al día con tu traducción. He probado también poniendo el meizu en chino e idéntico resultado, curioso cuanto menos.

Tengo que probar con otro de 8GB que le regale a mi padre a ver si pasa lo mismo  :-?
Reproductores: iPod Touch 5G, Cowon S9, Sansa Fuze, Meizu M6....
Amplificadores/DACs: Essence ONE, M Stage, ODAC...
Auriculares: HD800, HD650, K701, DT880, DT770, AD900, K550, SR80i, CAL...muchos, soy un friki xD