MP3Gain funcionamiento y uso

Iniciado por azotres, 29 de Diciembre de 2006, 02:51:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azotres

Hablamos sobre el Programa MP3GAIN

y subiendo el volumen no pierde calidad ni nada?
Reproductores: Cowon D2+ 16gb, Meizu m6 TP
Auriculares: Sennheiser cx300, j-Jays, SoundMagic PL50
Amplificador: fiio E3

gothic1968

Hola a todos:

A mi me da mucha rabia lo de que estén las canciones a distinto volumen. Yo para ello también utilizo el MP3GAIN. Para mi es un compañero inseparable, ya no se vivir sin él. Pongo todas las canciones al mismo volumen (95 db) y me va de maravilla. Yo no he notado que pierda calidad aunque hay gente en que está en contra de utilizar programas como éste. Para mi sólo tiene ventajas. Dicen que el algoritmo interno que tiene para nivelar el volumen es muy bueno y que no repercute en la calidad.

Un abrazo.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


gabriel2828

Yo no noto pérdida de calidad pero yo tampoco soy experto en estos temas


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

guilleml3

Y no tiene una opción para regular el volumen de salida? Es posible que esté por opciones, lo llevan los iPods y algunos otros reproductores como Minidisc, la salida siempre sale al mismo volumen, independientemente de como esté cada fichero.

jrginer

Hola un saludo a todos,

respecto del Mp3Gain podeis estar tranquilos porque no afecta para nada a la calidad del mp3.

En pocas palabras, que el tema es un poco mas complejo, cada mp3 lleva asociado una serie de bytes de control, uno de ellos es el llamado "global gain" que le indica al reproductor a que volumen debe de reproducirse. El MP3Gain lo que hace simplemente es cambiar los valores de este byte de control y no modifica nada mas. De hecho si recuperas el volumen original, el archivo es completamente identico al original.

Saludos


gabriel2828

Gracias, jrginer.!!!!. Bienvenido al foro  :hola:
Pues perfecto, porque el mp3gain, es muy fácil de usar, muy útil, y gratuíto.
Es verdad, en la pag web de mp3gain lo pone:

MP3Gain does not just do peak normalization, as many normalizers do. Instead, it does some statistical analysis to determine how loud the file actually sounds to the human ear.
Also, the changes MP3Gain makes are completely lossless. There is no quality lost in the change because the program adjusts the mp3 file directly, without decoding and re-encoding.



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

hautbois2

Hola, me he bajado el programa pero veo que tiene un montón de opciones, que si no sé qué de ganancia y cosas así. Vosotros los expertos, qué configuración usais, porque tener que probar todas sería un poco rollete.

Saludos.

gothic1968

Hola, ya verás como es muy fácil de usar. Los pasos que yo hago son los siguientes:

1 - Pon el programa en el lenguaje español. Cuando lo instalas creo que te da la opción de elegir los idiomas que quieres.

2 - Añade una carpeta con mp3 o un archivo mp3 cona las opciones Añadir Carpeta y Añadir Archivo (yo normalmente trabajo con carpetas).

3 - Le das a Analizar Album y te va a decir cada una de las canciones el volumen que tiene así como el volumen medio de esa carpeta. Esta información te aparece a la derecha de las canciones.

4 - Verás un campo en blanco que pone: 'Objetivo Volumen Normal: ' en la parte de arriba de la pantalla. Aquí le indicas a que volumen quieres poner las canciones. Yo le pongo siempre 95 db. El programa trabaja con intervalos de 1'5 DB.

5 - Le dás a la opción Ganancia Pista y te pondrá todas las canciones al volumen que le has indicado anteriormente. Como antes te he comentado trabaja con intervalos de 1'5 DB, por lo tanto dependiendo del volumen que tenga la canción subirá o bajará 1'5, 3, 4'5, 6, etc...DB.

Así de fácil. Luego hay otras opciones que son 'Ganancia Constante ' que te permite subir o bajar el volumen en intervalos de 1'5 db para todos los archivos que tengas en pantalla y alguna que otra más.

No obstante hay que tener un poco de cuidado (con la práctica te irás dando cuenta) y no se puede dar el mismo tratamiento a todos los discos y tipos de música. Por ejemplo:
para un disco digamos de música pop-rock va muy bien lo que te he comentado de poner todas a 95. En cambio imaginaté una banda sonora con partes cantadas, partes instrumentales, partes más suaves como por ejemplo la de la película Gladiator. Si pones todo a 95 quizás unas canciones del disco las subas mucho y otras no tanto y pierdes un poco el efecto de uníón de las canciones. Para esto está bien la otra opción de Ganancia constante y decir: 'le subo por ejemplo 3 DB a todos los archivos'.

No obstante ya te digo que con la práctica irás viendo estas cosas. Yo tengo un manual en formato pdf. Si alguno está interesado se lo puedo enviar por e-mail.

Un abrazo.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


hautbois2

Gracias por responder, iré investigando pero te agradecería que me mandases tu manual para que se me haga todo más fácil.

Mil gracias. Mándalo a: hautbois83@hotmail.com

gabriel2828

Hautbois hombre, pocas veces he visto un software con menos opciones,jejeje.
No sé, igual es la versión que tengo yo (la 1.4.6)pero no me parece que pueda ser más simplón.Puedes ponerlo en español.

Un saludo


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

gothic1968

Obarriel, en primer lugar quiero pedir disculpas ya que se me fue un poco la cabeza y fui desviando el tema original. Bien hecho el sacar estos comentarios de donde estaban y crear un tema nuevo para hablar del MP3Gain ya que creo que es un tema que merece bastante la pena.

Yo también tengo instalada la versión 1.4.6 y efectivamente es un programa muy sencillo y que en cuanto se use un par de veces es fácil de dominar. No obstante si se desean hacer pruebas (cosa que yo aconsejo y veréis que gusto da escuchar todo al mismo volumen) es tan fácil como hacer en una carpeta una copia de los mp3 y trabajar con esta copia por sino gusta el resultado final.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


hautbois2

Gabriel, si, es fácil y tiene pocas opciones pero por no estar probando, preguntaba cuál usabais por eso de que si hay una configuración más o menos standar pues la usaba yo y ya está. Pero vamos, es simple comodidad y pereza.

Saludos.

inkubus

Habeis probado el mp3trim pro?
A mi me parece mejor que el mp3gain.

Saludos