Duda sobre compra en Amazon de producto ¿usado?

Iniciado por ender77, 28 de Marzo de 2016, 08:11:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ender77

Hola a todos.
He visto que en el amazon alemán hay un modelo que me apetece pillarme, y en la opción segunda mano hay uno con una rebaja importante.
Estos modelos son de segunda mano? Es decir ya usados? o se trata de modelos por ejemplo con el embalaje dañado y no se pueden vender como nuevos...
En concreto hay uno, que en la descripción pone (traducido en Google Translator):
"used - very good
El artículo está en su envase original, pero el envase está dañado. pequeños rasguños en la parte delantera del artículo (hasta 1 cm). pequeños arañazos en la parte superior del artículo (de hasta 1 cm). pequeños arañazos en las superficies laterales del artículo (de hasta 1 cm). pequeños arañazos en la parte inferior del artículo (de hasta 1 cm). El servicio al cliente de Amazon y ofrecer de nuevo (hasta 30 días) en cada uno de los Kau"

Gracias por anticipado
Xiaomi Piston v3 / Xiaomi Hybrid Dual Drivers / Yamaha EPH-100 / AKG K450 / Alessandro MS1i / Yamaha HPH-MT220

Richard

Hola ender77!

Estos artículos, como bien dices, son devueltos por gente a Amazon.

Seguramente alguien lo compro y lo devolvió en menos de 15 días.

Tú puedes hacer lo mismo, pedirlo y si algo de lo que ves no te gusta lo puedes devolver. Aunque la verdad no sé cómo irá al ser Amazon Alemania.

Normalmente estos artículos están en muy buenas condiciones y con una importante rebaja.

Yo he pedido recientemente un reloj para runing y me he ahorrado unos 50€, y lo único que tiene es una pequeña marca de unos 2mm en la pantalla. Casi no se nota nada.

Eso si la caja estaba abierta y se notaba que alguien lo había probado antes.

A ver si algún compañero más que haya comprado en Amazon Alemania te puede explicar como funciona el tema devoluciones por si acaso.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


obarriel

Si quieres devolver algo de amazon.de tienes que pagar tu el coste del envio, pero luego te lo reembolsan si la devolución es por un defecto del producto o porque está en mal estado.

Si es una devolución porque simplemente no te gusta no se si te reembolsan el coste del envío.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ender77

Gracias por vuestros comentarios.
Al final, les he escrito un email, y al minuto me han llamado ellos y hemos estado charlando en Inglés (cada día estoy más sorprendido del pedazo de Atención al cliente que tiene esta gente)
Sí, se trata de artículos que han sido abiertos, probados y devueltos.
He preferido pillarmelos totalmente nuevos que también estaban más baratos en el alemán que en el resto de amazons y los gastos de envío no han sido mucho (7€)

saludos.
Xiaomi Piston v3 / Xiaomi Hybrid Dual Drivers / Yamaha EPH-100 / AKG K450 / Alessandro MS1i / Yamaha HPH-MT220

Mantygre

Yo con las cosas "usadas" de Amazon (co.uk en mi caso) ya me corto bastante desde que una vez pedí unos AKG que según el estado era "Very Good" y cuando llegaron a casa... Bueno, ni os podéis imaginar lo que era aquello, estaban más "sobaos" que la bayeta de un burger, olían hasta a sudor, y para colmo, sólo se escuchaban en "mono"... Me agarré un cabreo monumental y al siguiente día ya los estaba enviando a la pérfida Albión de nuevo. Eso sí, me reembolsaron todo, incluso los gastos de envío por mi parte, pero... Una y no más!!!!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Sludig

Aprovechando este hilo por no ensuciar más, hago mi pregunta.

He visto un artículo en Amazon.es que me interesa, con un precio que bordea lo legal. El vendedor es nuevo y no tiene votos, dice que envía desde Uk. ¿Merece la pena arriesgarse? Es decir, en caso de que no lo envíe o no sea lo que quiero, ¿puede haber algún problema siendo Amazon o se puede esperar el mismo trato que dan siempre?


obarriel

Si no lo envia no creo que tengas problemas en recuperar el dinero.

¿No puedes poner qué artículo es?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Sludig

Pues lo decía a cuento de un artículo de bricolaje que igual aquí no importa mucho, pero se puede aplicar igual a este iPhone 5S 64gb que acabo de ver haciendo una búsqueda casual: https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00F3J53EQ/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new.

Envío también desde Uk y nuevo según dice, lo que hace sospechar qué pasa en las islas para que salgan de allí todos los chotas. Aunque si las ofertas son ciertas, desde luego el precio es bueno.