COWON/IAUDIO X5L 30 Gb

Iniciado por Jimi, 06 de Enero de 2007, 03:12:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jimi

Hola  :music:

Lo primero dar la enhorabuena al foro, gracias a él tengo una mejor idea de lo que quiero y me he quitado de la cabeza esa sucia idea de comprarme un ipod (con todos mis respetos al que posea una manzanita de esas)

quiero invertir (para mi esto es una inversión) en un DAP, gestionado por carpetas q para mi son más claras q las idtags, de alta capacidad (mínimo 20 GB), para escuchar fundamentalmente música en formato mp3, puede q de vez en cuando la radio, con una duración de batería buena y excelente sonido.

Las informaciones que hay en el foro sobre el COWON/IAUDIO X5L 30 Gb son, en resumen, más que positivas.  No conocía la marca y me he dedicado a leer los post-it del foro y ver su web. Todos decis que es un reproductor de alta calidad, sobre todo de alta calidad de sonido que para mi es lo fundamental.  Pero el reproductor ya lleva un tiempo en el mercado y algunos de los post-it son con fecha relativamente antigua.  Además en la web de cowon es el único que veo que tiene alta capacidad de memoria.

Pregunto:

1.-¿sigue siendo un buen reproductor? muchos de vosotros decíais q era bueno a finales del 05 y manteneis vuetra opinión durante todo el 06 y aunque por poco tiempo ya estamos en el 2007...

2.-¿Teneis conocimiento de que vayan a sacar una nueva versión o remodelarlo/actualizarlo/mejorarlo? (al mes de comprar mi minidisc sacaron una nueva generación que se comía al mío por los pies...)

En resumen:
¿Sigue siendo este -mayoritariamente- el que recomendais los foreros?
¿o x contra está obsoleto/creeis que hay productos mejores para invertir los euros?

Gracias por vuetras opiniones actualizadas, consejos y recomendaciones.

Salud foreros

Jimi

obarriel

#1
Cita de: Jimi en 06 de Enero de 2007, 03:12:00 PM
1.-¿sigue siendo un buen reproductor? muchos de vosotros decíais q era bueno a finales del 05 y manteneis vuetra opinión durante todo el 06 y aunque por poco tiempo ya estamos en el 2007...

Sí es un excelente reproductor. Si un reproductor sonaba bien en el 2005, seguirá sonando bien en el 2007 ¿no? Pueden sacar reproductores con más prestaciones, más potentes, con más capacidad pero no por ello  tendran mejor calidad de sonido o seran globalmente mejores que modelos más antiguos, ya que la tecnología es la misma. Un buen reproductor de música de hace 3 años seguirá siendo un buen reproductor de música ahora, no es lo mismo que un buen ordenador portatil de hace 3 años, que por muy bueno que fuera ya no es comparable a los modernos.

Cita de: Jimi en 06 de Enero de 2007, 03:12:00 PM
2.-¿Teneis conocimiento de que vayan a sacar una nueva versión o remodelarlo/actualizarlo/mejorarlo? (al mes de comprar mi minidisc sacaron una nueva generación que se comía al mío por los pies...)

No hay noticias por el momento. Parece que Iaudio se está centrando cada vez más en el mercado de los PMP tanto de memoria (D2) cómo de disco duro (A3). Aunque el día 8 de enero empiza el CES y sería bueno esperar no vaya a ser que no hubiera alguna sorpresa.

Cita de: Jimi en 06 de Enero de 2007, 03:12:00 PM
En resumen:
¿Sigue siendo este -mayoritariamente- el que recomendais los foreros?
¿o x contra está obsoleto/creeis que hay productos mejores para invertir los euros?

En el mercado de disco duro, si no estás interesado en el video y no te importa que el reproductor sea un poco pesado y algo caro soy de la opinión que el Iaudio X5L sigue siendo la mejor opción
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Jimi

hola  :music:

La verdad es que con este foro, la info que contiene y una par de preguntas más, he solucionado al 99% mis dudas.

CitarSi un reproductor sonaba bien en el 2005, seguirá sonando bien en el 2007 ¿no?
Esto viene precedido de un comentario de un vendedor del Corte inglés que lo catalogó de "viejo" y me intentó vender el A2 de 30 Gb (si no me equivoco).

Decir tb q los 2 vendedores del CI de Stgo d C. (diferentes incursiones a 2 vendedores pa ver q me decían) repudiaron rápidamente el ipod cuando lo mencioné entre la siguiente lista (ampliada mi lista inicial con el Iaudio e Iriver tras leer bastante del foro):
Zen v+ 8Gb,   Ipod nano 8Gb,   Iaudio X5L  y  un Iriver modelo q no recuerdo... 
El Zen de 8Gb no lo tenían y tuve que enseñarles en la web de creative q existía pa q no me tomasen por loco.
Del iriver dijeron que daba muchos fallos y como ya dije arriba del X5 dijo que sonaba muy bien pero era "viejo".

Retomando el tema, efectivamente si era bueno en el 06 será hoy en día, pero como bien has interpretado quería indicar si globalmente y a día de hoy había aparatos de prestaciones parecidas o incluso mejores a igual o mejor precio.

Citarel día 8 de enero empiza el CES y sería bueno esperar que no hubiera alguna sorpresa
¿qué es eso del CES exactamente? ¿es una feria de tecnología tipo SIMO del Mp3 o algo así?  ¿es americana? :roll:
Si hay novedades, seguro que uno de los primeros sitios donde conocerlas en esta misma web ¿no?

CitarEn el mercado de disco duro, si no estás interesado en el video y no te importa que el reproductor sea un poco pesado y algo caro soy de la opinión que el Iaudio X5L sigue siendo la mejor opción
Soy de los que cree (y puede q se equivoque) que los móviles son para hablar x teléfono, las cámaras de fotos para foto y las de video para video.
Análogamente los DAP son para música y el PMP no tengo muy claro que le vaya a dar ningún uso. 
Ni en la calle ni en el curro voy a estar viendo video... pero sí escuchando musica. Además dudo que con esas pantallitas me vaya a tragar un capítulo de futurama, ni por supuesto la trilogía del señor de los anillos, para viajes largos en tren o bus q sí podría ver vídeo, tengo un portatil peso pluma(1,25 KG) que aunq tiene pantalla pequeña, siempre será más grande que un PMP de stos, q conste que cuando estuve en china vi aparatitos de estos de pantallas y resolución espectaculares....
Pero insisto lo que yo quiero es escuchar música.

El peso es lo único que jode un poco pero como vosotros mismos decís más de una vez, no existe el reproductor perfecto y por lo que yo quiero, va a tener que ser algo pesado. Aún así son sólo 180 gr el X5L.

:dios:  Gracias por el coment obarriel y x tu rapidez :dios:
Lógica e ilusoriamente me gustaría que fuese flash x aquello de menor peso, sin partes que giren y... digamos 20/30GB y 50 horas de autonomía  :banana2: ¿alguien da más? pero creo que ni en la edición de CES de este año, ni en la del año que viene... aunq quien sabe...   ;-)

Os seguiré haciendo caso: voy a esperar al 8/1/07 a ver q pasa con el CES esa pero en principio creo q voy a optar xel Iaudio X5L (ahora solo tengo q decidir cuantos GB  :risa:)

foreros Salud y Feliz 2007   :beer:


obarriel

Cita de: Jimi en 06 de Enero de 2007, 05:34:50 PM

¿qué es eso del CES exactamente? ¿es una feria de tecnología tipo SIMO del Mp3 o algo así?  ¿es americana? :roll:
Si hay novedades, seguro que uno de los primeros sitios donde conocerlas en esta misma web ¿no?

El CES es una feria de electronica que se celebra cada Año en Las Vegas. Aquí tienes más info http://www.elpais.com/articulo/internet/CES/mayor/feria/mundial/electronica/consumo/cumple/anos/elpeputec/20070107elpepunet_2/Tes
Parece que este año cumple 40 años.

En la medida de lo posible intentaré actualizar la web lo máximo posible los días del CES, para tener el máximo de información  :o

Un saludo!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.