Problema con pantalla Meizu

Iniciado por Lutien, 09 de Enero de 2007, 04:14:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lutien

Buenas, a ver, desde prácticamente el principio vengo observando que la pantalla del Meizu se "ralla". Me explico: suelo llevar el meizu en el bolsillo dentro de la funda mientras viajo en bus/tren. Durante el trayecto a veces lo saco para cambiar el volumen o algo y no he visto nunca nada, pero cuando lo saco ya al final del trayecto para apayarlo (suele ser unos 30-40min de funcionamiento) a veces el lado derecho de la pantalla se queda con rallas verticales que parpadean que ocupan más o menos un dedo de ancho. Lo apago y al encenderlo ya no hay nada, pero ya me ha pasado unas cuantas veces y me tiene preocupada, a alguien le ha pasado?

No es que me moleste mucho, me permite seguir navegando y escuchar perfectamente y ya digo q al apagar/encender se quita, pero a ver si va a ir a más y se me va a romper del todo.

Saludos.

gabriel2828

#1
A mi no me pasa nada de eso. Tú te refieres a no rallarse externamente, sino como un efecto raro en la imagen del propio aparato,no? Si es eso, quizás podría ser cosa de firmware, prueba a reinstalar el firmware a ver.
Ya nos contarás qué tal te ha ido.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

trigun_cs

A mi me pasa lo mismo. Cuando se apaga la pantalla porque llevas bastante tiempo sin interactuar con los botones, a veces cuando la vuelves a iluminar, la parte derecha de la pantalla aparece rallada (eso sí, no son muchas líneas XD). Sin embargo, si se vuelve a apagar y a iluminar la pantalla ( o se reinicia el meizu ) el problema se resuelve. Incluso si lo dejas tiempo, el mismo Meizu vuelve al estado original.

Un saludo!

obarriel

A mi también me pasa. En la parte derecha de la pantalla. Hay 1 cm  o así de ancho de pantalla  (empezando por el costado derecho) que se corrompe y salen cosas raras. Si ya somos 3 que nos pasa puede que se trate de un fallo común...

Me ha pasado varias veces, pero no parece afectar para nada el funcionamiento
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

gabriel2828

¿será algo cocreto de las unidades SP? ¿tenéis todos SP? (yo tengo TP)
De todas formas si es algo que es muy temporal y se quita, tiene pinta de ser algo de software (es decir, que podrían solucionarlo en futuras actualizaciones), si fuera de hardware ya sería más preocupante.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Lutien

Bueno, dentro de lo malo me alegro que le pase a mas gente jeje, porque parece algo poco grave y además, si es del software pondrán más empeño en arreglarlo.


La mía es SP.

z300power

#6
Que curioso, me paso lo mismo el otro día. Estaba escuchando la radio con el meizu y me fui a cenar pero lo deje encendido, al volver vi que la parte derecha de la pantalla salian como rallas. Al volver a encenderlo volvio a estar normal, no me a vuelto a pasar pero es preocupante que le pase a tanta gente... Esperemos que sea tema del firmware y lo solucionen en posteriores versiones.

EDIT: El mio es SP tambien.

gabriel2828

#7
Confirmad si todos vosotros tenéis unidades SP, porque a mi (tengo TP) ya os digo que no me ha pasado nunca. Pronto tendré tb una unidad SP, ya os diré si me pasa tb. Tiene pinta de ser cosa de firmware. Por si alguno le resulta muy molesto eso y se atreve, ¿porqué no probáis con el firmware de Emgeton? Al principio con ese firmware pasaba algo parecido (aunque no igual)que luego solucionaron. podéis ver más sobre el firmware de Emgeton en el post de firmwares del meizu miniplayer



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

xosele

Pues por lo que he leido y si no me equivoco, a un usuario que le pasaba lo mismo, se lo comunico al tio meizu y le mandaron un firmware 1010.1 para solucionarlo...y el problema parece si que era en unidades Sp unicamente...


Aqui: http://www.meizume.com/showthread.php?t=112

gabriel2828

Pues en el post que he puesto todo de firmwares del meizu está para descarga el 1010 RC4 (última versión), probad con ella a ver.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

HAJIME

Pues yo confirmo casi con seguridad que es problema del firmware. Recordad como a mi me llego un Meizu con el 1.010.2, pues bien, tras un tiempo con el sin observar ese defectillo puse la 1.010 para traducirlo al castellano con la traducción de Lutien (no se si se puede con versiones 1.010.x, aprovecho para preguntarlo  :-)) y voila, rayas finas al apagarlo. Me ha ocurrido unas 4 veces (no son muchas), pero creo que ya sabemos todos la solución  :banana2:

Esto curiosamente también me pasa con mi PDA FS N560 cuando se queda sin bateria  :lol:


Reproductores: iPod Touch 5G, Cowon S9, Sansa Fuze, Meizu M6....
Amplificadores/DACs: Essence ONE, M Stage, ODAC...
Auriculares: HD800, HD650, K701, DT880, DT770, AD900, K550, SR80i, CAL...muchos, soy un friki xD

gabriel2828

Aclarado queda, poned version 1010 RC2 o superiores.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

chompy

No se como funcionará el tema de las revisiones de firmware de Meizu, pero generalmente en el mundo de la informática, no es lo mismo una versión 1.010 RC2 que la versión 1.010.2, en el primer caso sería una versión previa a la 1.010 definitiva (la Release Candidate 2) con lo que puede tener más bugs que la versión 1.010, mientras que en el segundo caso sería un firmware posterior al 1.010 pudiéndose haber corregido bugs en ella respecto a la versión 1.010.

HAJIME

Cita de: chompy en 11 de Enero de 2007, 10:54:13 AM
No se como funcionará el tema de las revisiones de firmware de Meizu, pero generalmente en el mundo de la informática, no es lo mismo una versión 1.010 RC2 que la versión 1.010.2, en el primer caso sería una versión previa a la 1.010 definitiva (la Release Candidate 2) con lo que puede tener más bugs que la versión 1.010, mientras que en el segundo caso sería un firmware posterior al 1.010 pudiéndose haber corregido bugs en ella respecto a la versión 1.010.

Completamente cierta tu apreciación, no es lo mismo RC2 que 1.010.2

RC2 se refiere a Release Candidate 2, es decir, una versión candidata a convertirse en el definitivo 1.010, dicho de otra forma, una beta. Mientras que 1.010.2 se refiere a una versión actualizada de la definitiva 1.010. Por tanto hablar de RC2 es hablar de algo anterior a la versión final.
Reproductores: iPod Touch 5G, Cowon S9, Sansa Fuze, Meizu M6....
Amplificadores/DACs: Essence ONE, M Stage, ODAC...
Auriculares: HD800, HD650, K701, DT880, DT770, AD900, K550, SR80i, CAL...muchos, soy un friki xD

gabriel2828

Ah, no lo sabía, pensaba que era lo mismo 1010.2 que 1010.RC2.

De todas formas, la última que hay para descarga es la 1010.RC4, tanto en la pág. oficial de meizu en inglés, como en la pag. china, como en los foros de meizume.(es la que puse yo para descarga)

Pero quizá fueran como yo (que no supieran esa diferencia) o quizá no la  tengan en cuenta, así que si alguno quiere descargarlo y probarlo (igual dentro del aparato sí te viene escrito 1010.4), para asegurar que es la release candidate 4 y no el 1010.4 (yo no puedo porque mi unidad es TP y aún tengo el 1009, a la espera estoy aún de que me llegue mi SP), pues que luego cuente.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.