Ayuda guitarrista sordo! Compra DAP(Fiio X3 II o IBasso DX80)+nuevos auriculares

Iniciado por SteelEdge, 10 de Diciembre de 2016, 05:42:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SteelEdge

Pues en principio son solo para casa.

Ya me habían comentado de los HP150....como comparan a los P7???

MigL

Si es sólo para casa yo no dudaría de ir a por los HP150 al precio que están ahora, me gustan más que los DT770 (éstos van también más pasados de graves, aunque mejores sin duda que los del P7, y de agudos también pueden picar).

El siguiente paso ya son cosas como Hifiman HE400i (que valen más del doble, de hecho más del triple sin ofertas, y además son abiertos), o Hifiman HE 560, Audeze EL-8 (todavía más caros), Audeze LCD-2 (aún más...)... en cerrados todavía más difícil porque ya son cosas como los DT1770 (no los he probado), MrSpeakers Ether C/Ether C Flow (precios insanos), etc., veo infinitamente más sensato ir a por un equipo con un gasto mucho menor (y aun así considerable, que son los 390 del iBasso más los 150 del SoundMAGIC) pero que te va a dar una calidad con la que mucha gente e puede plantar perfectísimamente y ser la mar de feliz.

Sobre los SoundMAGIC HP150 vs B&W P7, los primeros los veo uno o dos escalones por encima, hay que tener en cuenta que aunque circumaurales los B&W son portátiles y por lo tanto tienen un diafragma menor, lo cual suele traducirse casi siempre en un sonido de categoría inferior. Los SoundMAGIC tienen más definición, mejor grave y sobre todo subgrave pero en menor cantidad (menos retumbones y ensucian menos el resto de frecuencias), mejores medios y agudos, escena, separación... en lo único que ganan los P7 es en portabilidad, materiales y construcción; luego entran en juego cosas como que te gusta más un perfil u otro, pero si te va algo más cargado de graves y agudos como los P7 tienes los DT770 que son del mismo palo pero del nivel de calidad sonora de los HP150, así que estamos en las mismas.  :mrgreen:
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Luisete

Los HP150 a mi me parecen sosisimos para Rock.
Los BW P7 me resultan mucho más divertidos.

MigL

A mí me pasa lo contrario, los P7 me aburren porque me cansan, tanto grave al principio resulta muy espectacular y con algunos temas es divertido pero a la larga me satura y noto que me pierdo matices, detalles y que no disfruto igual de la música.

Pero esto es como todo, cuestión de preferencias sonoras y también de percepción sonora ya que no todos percibimos el sonido igual.

Sin embargo, lo que digo es que si no son para sacarlos a la calle aunque le guste más el perfil de los P7 tiene los DT770 que van del mismo rollo pero tienen más calidad y rondan el mismo precio que los HP150.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305


SteelEdge

Cita de: MigL en 11 de Diciembre de 2016, 02:59:41 PM
A mí me pasa lo contrario, los P7 me aburren porque me cansan, tanto grave al principio resulta muy espectacular y con algunos temas es divertido pero a la larga me satura y noto que me pierdo matices, detalles y que no disfruto igual de la música.

Pero esto es como todo, cuestión de preferencias sonoras y también de percepción sonora ya que no todos percibimos el sonido igual.

Sin embargo, lo que digo es que si no son para sacarlos a la calle aunque le guste más el perfil de los P7 tiene los DT770 que van del mismo rollo pero tienen más calidad y rondan el mismo precio que los HP150.

Estoy mirando los DT770, pero hay varios modelos (Pro, 80ohm, 250ohm...)

A cuales exactamente os referís???

jumartc

Si nos ponenmos a pensar con cierto seso, sesudamente, para audiciones en la cama y/o junto a la parienta para no molestar, yo no pensaría en unos auriculares orejeros, sino en unos buenos in_ear que, además de calidad, por ergonomía y diseño (p.ej. shure, Westone, Ibasso iT*, etc.) solamente con el Ipod Classic, me permitan unas audiciones placenteras si estoy en la cama por la noche y me apetece colocar la cabeza de lado sobre la almohada, sin que el auricular me moleste; (con unos auriculares orejeros además de incómodo, resultaría prácticamente imposible).

Ahí, mi elección quizá, en el supuesto del compañero ....

Rockboxear el iPod Classic para usar flac, navegar por carpetas y prescindir de la servidumbre y arquitectura de iTunes y a eso le conecto unos Ibasso iT04 y no creo que vaya a mejorar mucho más con lo que en estos momentos quiere comprar.

Y, a lo sumo, añadir al iPod Classic algún ampli chico y formar con el cable LOD un pequeño conjunto "compacto", algo así como esto...





https://www.amazon.com/FiiO-L3-Line-Cable-iPhone/dp/B003UCESP8

http://www.head-fi.org/t/429719/elite-twcu-lod-with-viablue-3-5mm

Distinto sería audiciones más "decidadas" en casa, en el salón, estudio, etc., y no molestar tampoco a la señora; en tal caso también es vedad que lo mejor es irse a otra habitación con unos orejeros abiertos en vez de cerrados; se disfrutarán más y la sensación de "agobio" orejil es menor.

SteelEdge, ¡¡leñes!!, que te instales RockBox en el iPod Classic y te compres un cable LOD y un ampli chico, que no sabes lo que te estás perdiendo con lo que ya tienes.  Y la inversión completa la echas en auriculares.

A ver si mientras tanto aparece algún forero de Almería con el que puedas hacer algún encuentro previo de afinidad, hermandad musical y probaturas; el café lo pones tú y arreglao.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.


RoCKFoRD

SteelEdge, menudas guitarras que gastas! ya hablaremos en privi de ellas.

Respecto a los auris, he probado algunos de los que barajas, y creo que te estás dejando fuera los que mas me gustan con rock/blues.... los GRADO!!!  para mi son inigualables en cuento al perfil sonoro que dan a los instrumentos de cuerdas, además de los bajos rápidos que otorgan. Mirate unos 125e o si puedes estirarte los 225e.

En cuanto a repros, sin hablar de AK, me gusta bastante y es el que mas uso, el DX80 de Ibasso, incluso más que el X7, pero claro, eso a mis oidos guitarriles y bluseros. 

Un buen combo seria el DX80 con unos GRADO SR125e, relación calidad precio óptima.

Saludos y viva Fender!! (que conste que tb tengo una Gibson)...
_________________________________________________
DAPs : AK380 | FiiO X5 III | AK Jr.| IBasso DX80 | Shanling M1 | IBasso DX50| Xuelin IHifi 770 | FiiO X1
Auris :  Hifiman HE400i | Grado SR80e | SoundMagic HP150 | CAL! | Philips SHP9500 | Takstar HI2050 | Takstar Pro80 |
Iem´s: VSonic VSD5S | KZ ZS6 | TRN-V80 | KZ ZS10 | Mee X6 Plus |
DAC: Musical Fidelity V90-BHA
HiFi Phone: Meizu Pro5

Agreed

Con los Audio-Technica no tienes que cambiar ni el iPod, suenan fenomenal hasta con los 0,5V del iPod o un móvil.

http://www.studio-22.com/audio-technica/ath-a2000z.htm

SteelEdge

Cita de: jumartc en 11 de Diciembre de 2016, 03:16:54 PM
Si nos ponenmos a pensar con cierto seso, sesudamente, para audiciones en la cama y/o junto a la parienta para no molestar, yo no pensaría en unos auriculares orejeros, sino en unos buenos in_ear que, además de calidad, por ergonomía y diseño (p.ej. shure, Westone, Ibasso iT*, etc.) solamente con el Ipod Classic, me permitan unas audiciones placenteras si estoy en la cama por la noche y me apetece colocar la cabeza de lado sobre la almohada, sin que el auricular me moleste; (con unos auriculares orejeros además de incómodo, resultaría prácticamente imposible).

Ahí, mi elección quizá, en el supuesto del compañero ....

Rockboxear el iPod Classic para usar flac, navegar por carpetas y prescindir de la servidumbre y arquitectura de iTunes y a eso le conecto unos Ibasso iT04 y no creo que vaya a mejorar mucho más con lo que en estos momentos quiere comprar.

Y, a lo sumo, añadir al iPod Classic algún ampli chico y formar con el cable LOD un pequeño conjunto "compacto", algo así como esto...





https://www.amazon.com/FiiO-L3-Line-Cable-iPhone/dp/B003UCESP8

http://www.head-fi.org/t/429719/elite-twcu-lod-with-viablue-3-5mm

Distinto sería audiciones más "decidadas" en casa, en el salón, estudio, etc., y no molestar tampoco a la señora; en tal caso también es vedad que lo mejor es irse a otra habitación con unos orejeros abiertos en vez de cerrados; se disfrutarán más y la sensación de "agobio" orejil es menor.

SteelEdge, ¡¡leñes!!, que te instales RockBox en el iPod Classic y te compres un cable LOD y un ampli chico, que no sabes lo que te estás perdiendo con lo que ya tienes.  Y la inversión completa la echas en auriculares.

A ver si mientras tanto aparece algún forero de Almería con el que puedas hacer algún encuentro previo de afinidad, hermandad musical y probaturas; el café lo pones tú y arreglao.

Muchas gracias!!!

Yo pongo café, cerveza y lo que haga falta!

Lo del iPod y Rockbox lo voy a investigar igualmente, aunque la verdad que el DX80 es un caprichito para navidades que mola.

Ahora estoy centrado en el tema auriculares...lo de utilizarlo en cama por la noche es uno de los usos, tb los voy a usar en mi estudio, en el sofá cuando esté solo....

No se, me gusta la sensación "aislante", aunque igual no es un desastre pillar unos abiertos si relamente merece la pena...pero creo que prefiero cerrados, me encanta la sensacion de aislarme dentro de la musica, sin interferencias exteriores.

SteelEdge

Cita de: RoCKFoRD en 11 de Diciembre de 2016, 03:44:48 PM
SteelEdge, menudas guitarras que gastas! ya hablaremos en privi de ellas.

Respecto a los auris, he probado algunos de los que barajas, y creo que te estás dejando fuera los que mas me gustan con rock/blues.... los GRADO!!!  para mi son inigualables en cuento al perfil sonoro que dan a los instrumentos de cuerdas, además de los bajos rápidos que otorgan. Mirate unos 125e o si puedes estirarte los 225e.

En cuanto a repros, sin hablar de AK, me gusta bastante y es el que mas uso, el DX80 de Ibasso, incluso más que el X7, pero claro, eso a mis oidos guitarriles y bluseros. 

Un buen combo seria el DX80 con unos GRADO SR125e, relación calidad precio óptima.

Saludos y viva Fender!! (que conste que tb tengo una Gibson)...

Muchas gracias!

Le echo tb un ojo a esos Grado en combo con el DX80.

Y respecto a las guitarras...cuando quieras!

Tengo bastantes Fender, jajaja, aunque reconozco que ultimamente me está tirando bastante Gibson, aunque yo realmente soy un tio de superstrats Ibanez/Suhr/ESP

SteelEdge

Cita de: Agreed en 11 de Diciembre de 2016, 03:47:11 PM
Con los Audio-Technica no tienes que cambiar ni el iPod, suenan fenomenal hasta con los 0,5V del iPod o un móvil.

http://www.studio-22.com/audio-technica/ath-a2000z.htm

La verdad que un ahorro de 330€ es motivador....

Iancurtisisdead

por auriculares que no sea  :big: ahora como todo colega te toca decidir, ya tienes un espectro bastante grande con todo lo que te hemos recomendado.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

jumartc

Cita de: SteelEdge en 11 de Diciembre de 2016, 03:55:55 PM

Muchas gracias!!!

Yo pongo café, cerveza y lo que haga falta!

Lo del iPod y Rockbox lo voy a investigar igualmente, aunque la verdad que el DX80 es un caprichito para navidades que mola.

Ahora estoy centrado en el tema auriculares...lo de utilizarlo en cama por la noche es uno de los usos, tb los voy a usar en mi estudio, en el sofá cuando esté solo....

No se, me gusta la sensación "aislante", aunque igual no es un desastre pillar unos abiertos si relamente merece la pena...pero creo que prefiero cerrados, me encanta la sensacion de aislarme dentro de la musica, sin interferencias exteriores.

Te aseguro que pillar unos abiertos de calidad, merece la pena y mucho, (pillarlos cerrados, de calidad, la cosa se suele ir a muchos más dineros ...  mira por ejemplo "ZMF headphones" y ya verás que risa...

http://www.zmfheadphones.com/

eso sí, majos y buenorros son un puñao y más.

La propuesta que te hacía tampoco es descabellada, aprovecha las posibilidad de tu iPod y centra la inversión en unos buenos auriculares.

Y si te pones chulito vas y te compras los ZMF VIBRO con audanas calculadas incluídas y te das un capricho de señorón, a lo cerrao.

O si te da un paraplúx de espontaneidad, le dices a los amigos de Headphiaks que te hagan un paquete majo,con lazo y gominolas incluídas y tienes los Ibasso iT03 en casa de un día para otro y aquí está todo hablao; que lo mismo los enchufas asín, a lo frío, al iPod Classic sin más y te llevas una sopresa del copón.

Por marear la perdiz.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.