Otros reproductores de Meizu: Meizu M8 o MiniOne

Iniciado por ajamuk, 29 de Enero de 2007, 11:39:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

esteguau

Cita de: Osoario en 05 de Marzo de 2008, 11:41:03 AM
Toma castaña, según engadget la policía alemana ha cerrado el chiringuito de Meizu en la feria por considerar que el M8 es una copia pirata del iPhone.

Eeeeeiiiinnnnn ¿es en serio?, de serlo nos quedamos sin M8

Carlos Alberto

Hombre tanto como quedarnos sin él no diria yo,pero seamos realistas es una copia descarada del Iphone,y va tener muchos juicios por esto.

MejorQueUnIpod

#167
Cita de: Carlos Alberto en 05 de Marzo de 2008, 05:51:13 PM
Hombre tanto como quedarnos sin él no diria yo,pero seamos realistas es una copia descarada del Iphone,y va tener muchos juicios por esto.

Pues yo no sabría que decirte. Tengo entendido que el principal mercado de Meizu es China, así que si le trae muchos quebraderos de cabeza el MiniOne quizás desistan de querer vender fuera de China...

neobuzo

Parece que poco tiene que ver en esto Appel o la similitud del M8 con el iphone. (de momento)

Según cuentan en meizume la actuación policial se ha impulsado por Silvel, empresa propietaria de la patente MP3, por no pagar Meizu dicha patente por los reproductores (m6, ...) que vende en China.

En el mercdo americano y el europeo Meizu se defiende diciendo que la patente la paga el importador local (Dane-Elec,...), En el mercado interior chino parece que "no es costumbre" pagar patentes y afirma que reabrirá el stand del Cebit en unas horas .... veremos

PD: saludos al foro, que os sigo desde hace meses pero este es mi primer post

esteguau

Cita de: neobuzo en 05 de Marzo de 2008, 06:01:32 PM
Parece que poco tiene que ver en esto Appel o la similitud del M8 con el iphone. (de momento)

Según cuentan en meizume la actuación policial se ha impulsado por Silvel, empresa propietaria de la patente MP3, por no pagar Meizu dicha patente por los reproductores (m6, ...) que vende en China.

En el mercdo americano y el europeo Meizu se defiende diciendo que la patente la paga el importador local (Dane-Elec,...), En el mercado interior chino parece que "no es costumbre" pagar patentes y afirma que reabrirá el stand del Cebit en unas horas .... veremos

PD: saludos al foro, que os sigo desde hace meses pero este es mi primer post

Pues bienvenido y bastante esclarecedora tu respuesta, eso me cuadra mas, esperemos que quede sólo en eso se pongan de acuerdo y podamos tener nuestro m8 muy pronto.

Osoario

Primera vez que oigo hablar de esta supuesta empresa, de toda la vida la patente del mp3 pertenece al Instituto Fraunhofer y a Thomson.



Mientras escribía esto he encontrado el verdadero nombre: Sisvel. Al parecer hay un montón de compañías que afirman ser titulares de patentes sobre el mp3:

Cita de: wikipediaIn short, with Thomson, Fraunhofer IIS, Sisvel (and its U.S. subsidiary Audio MPEG), Texas MP3 Technologies, and Alcatel-Lucent all claiming legal control of relevant MP3 patents related to decoders, the legal status of MP3 remains unclear in countries where those patents are valid.

Al parecer, esta empresa también tiene un stand en la feria, dedicado a promover su labor de protección de patentes, de manera que esta acción contra Meizu debe ser una estrategia propagandística aprovechando que los pardillos de Meizu ni siquiera hablan inglés de forma medio decente (lo digo por lo visto en videos de otras ferias e incluso en la versión en inglés del website).


Por cierto, esta actuación de la policía alemana ya tiene un precedente: en otra feria en Berlín, en 2006, y también respondiendo a una acción iniciada por Sisvel, clausuraron el chiringuito de... ¡Sandisk!

neobuzo

Pues han reabierto el stand de Meizu en el Cebit, y se confirma que el "problema" de patentes que motivó su cierre está ligado al uso de MP3 en sus reproductores, y no a similitudes del M8 con el Iphone (que haberlas hailas).

Esperemos que el minione siga adelante, que no se limiten al mercado chino y que pronto podamos verlo funcionando en nuestras manos.

Nadescap

[youtube=425,350]9Riq8U8xfz8[/youtube]

Otro pequeño video de la interfaz, una cosa q me queda clara al ver videos del minione es que a los de meizu les gusta linkin park  :P
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

esteguau

A estos de Meizu les estoy cogiendo hasta afecto, que de lios tienen, sólo entienden de hacer algo muy bueno y barato, después todos son palos, la que tienen liada los chinos deben ser una seria amenaza para los todopoderosos porque están perseguidos.

Cosmic

PUff....cuanta incertidumbre he leido! Que tension!

Bueno, bueno!!! Lo que pensaba antes de leer que habian reabierto el chirinwei en la feria es que por mucho que se empeñaran en pararles los pies nada ni nadie iba a impedir que tarde o temprano compraramos un Minione desde donde fuera como fuera! Asi va a ser!! Abajo los monopolios!! Arriba los Miniones!!

:banana: :banana: :banana:

Alguien tiene nuevas buenas?

SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.

Nadescap

Nose si entrais al foro oficial de meizu, ultimamente la gente muestra diferentes interfaces para que no se parezcan al apple y la que esta causando mas furor es esta, para mi es espectacular

 

Link
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Surivv

Muy intersante, pon el enlace del foro, para ver las que hay.

Pero refieres a meizu.com no?

Podríamos también nosotros participar.


....

Cosmic

Si hay personas diseñando apariencias para el minione...entonces cuando demonios va a salir al mercado??

Alguien sabe algo??
SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.

Surivv

Si el miniOne ya lo vistes en los videos ya está, el problema creo que cómo la interface se parece mucho a a la del iPhone, Apple podría demandarlos o que en el mercado europeo no se permita esta copia de interfaz.

Por si solo sería una piel, que más tarde nosotros, como clientes podríamos cambiarlo y no pasaría nada, ya quesi yo modifico el meizu minione a la interfaz del iPhone, no pueden decir nada a Meizu.

Creo que irá por ahí los tiros.


Me gusta la interfaz, de seleccionar la canción en miniatura, la selección, pero lo de la selección, mmm no se me gusta más lineal.

La información muy saturada, pero me parece "genial", pero lo que tendría que hacer meizu, sacar un diseño, y después unas herramientas para que nosotros podrámos meter los elementos que queramos, un poco más personalizado.

Cosmic

UUUFFFF....Que paciencia hay que tener!! Es la madre de la ciencia...

Llevo esperando desde el año pasado!!   :evil: :-?
SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.