Elección de un DAP con gran calidad de sonido

Iniciado por MigL, 21 de Febrero de 2007, 08:08:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MigL

Buenas gente  :D
Estoy pensando en agenciarme un reproductor portátil, dado que el que me regalaron tiempo atrás, dejando al margen que era una soberana chufa, empieza a dar síntomas de jubilación prematura.
Dado que soy bastante quisquilloso con la calidad sonora, quiero antes que nada informarme sobre qué DAPs de las siguientes características poseen un chip de sonido decente.

Para lo que lo voy a utilizar principalmente, es para la música, pero dado que no sólo voy a meter mp3, sino que algún wav, aiff, o similares caerán, necesito un buen espacio... por lo menos 4 gb, y puede que aún me quede corto. Por lo demás, que pueda alernar entre los dos tipos de clasificación de archivos sería un aliciente a tener en cuenta, así como el hecho de incluir radio y que la batería dure lo suficiente como para no tener que estar buscando un enchufe cada vez que vuelva a casa.

Había pensado en el Samsung YP-Z5FA (el A es el de 4 gb o es el Z? Nunca me acuerdo xD) o en el Creative Zen V + de 4gb, pero además de no saber cual de los dos presenta un sonido superior (según me han dicho el Creative, pero dada mi grata experiencia con prodcutos de la casa Samsung...) y si productos de, por ejemplo, iRiver, le sacan mucha ventaja.

¿Qué me aconsejais?
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Viper_Scull

El creaive no soporta UMS. Antiguamente los iriver sonaban mejor que los creative pero yo creo que el nuevo chip que trae creative en el V plus presenta casi la misma calidad que iriver (cuestion de gustos), donde si se nota la dierencia es con los iAudio. Yo por lo que dices tb le hecharia un vistazo al meizu M6 de 4gb x ebay, que sale a buen precio, viene con radio, UMS, etc etc y segun dice la gente (yo no lo he oido asi que no puedo asegurarlo) tiene un sonido excelente.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

obarriel

Entre el Samsung y el Creative yo me quedaría sin dudar con el Samsung, puesto que trae un chip Sigmatel que es de lo mejorcito (a parte que tiene muy buenas especificaciones).

Al margen de estos, cualquier reproductor de Iaudio y por supuesto también el meizu (que lo tienen en mundompx) te dejarán satisfechos en cuanto a calidad de sonido.

Y si tu presupuesto es algo más alto yo buscaría algo con más gigas, por ejemplo el Trekstor Vibez.

No olvides destinar una parte de tu presupuesto a comprar unos buenos auriculares, porque gastarse un dineral en un reproductor y usarlo con auriculares de serie que no merece la pena.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

MigL

Si, en cuanto a auriculares, tengo unos Creative HS-400 (son para PC, por lo que tienen un "molesto" cable secundario para el micrófono al final, pero la respuesta que da es bastante decente... sobretodo comparando con los otros que tengo por aquí ^^U), y estaba pensando en unos Sennheiser CX 300, pero no me convence el rollo de los intra-auriculares, ya que a veces incluso con los típicos "de botón" me ha llegado a molestar... vamos, que siempre he sido partidario de unos buenos auriculares que tengan una esponja separada de la oreja, de manera que no metan el sonido de forma directa y a la vez proporcionen sensación de espacialidad. Así que tendré que buscarme algunos portátiles, cómodos de llevar, y a ser posible que no sea ni de "botón" ni intra-auriculares... y que proporcionen una respuesta de sonido excelente, vaya xD.
Había pensado también en los Sennheiser HD 212 Pro. ¿Qué os parecen?

En cuanto al Trekstor... supongo que si me lo has recomendado, esta pregunta sobra pero, ¿Su calidad de sonido es semejante a la de los Iaudio, Meizu o Samsung?

Otra pregunta: ¿iRiver ha decaido mucho en los últimos años? En cuando a sonido me refiero, principalmente.. porque si no estoy mal enterado, hace un par de años o poco más, era de lo mejorcito, ¿verdad?


Y por otra parte: Le compré a mi novia unos Sennheiser MXL51 (de 64 Ohm), por lo que si se los "pido prestados" :P necesitaré que el reproductor tenga una gran potencia para que se oigan con un buen volumen... de los que me habéis dicho (o algún otro), ¿alguno proporciona alrededor de alrededor de 60 mW? Puede que esto sea un error, ya que consumirá mucha batería me imagino, pero por lo menos, para alguna vez que no tenga a mano otros, y por curiosidad también ;].
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

obarriel

Cita de: MigL en 22 de Febrero de 2007, 07:04:29 PM
En cuanto al Trekstor... supongo que si me lo has recomendado, esta pregunta sobra pero, ¿Su calidad de sonido es semejante a la de los Iaudio, Meizu o Samsung?

Por supuesto. Mira este hilo http://www.reproductormp3.net/component/option,com_smf/Itemid,34/topic,2338.0 Si yo me tuviera que comprar un reproductor ahora mismo (no es el caso) me compraría probablemente el Vibez y el Meizu. Sí me compraría los 2, porque me gusta tener más de un dispositivo de música e ir variando.

Iriver sigue siendo de lo mejorcito. Lo que pasa es que cada vez se está distribuyendo menos en España, y es practicamente imposible encontrar nada de esta marca.

No necesitas 60mw para mover los Sennheiser MXL51, apuesto que cualquier reproductor decente los hará sonar bien sin problemas.

Partiendo de la base que ningun auricular es 100% cómodo, para mi los más cómodos son los de botón, seguidos de los in-ear. Y los más incomodos los supra-aurales. Y si tengo que elegir, para un reproductor portatil para mi no hay nada que ofrezca mejor relación calidad de sonido/aislamiento/comodidad/tamaño pequeño que unos buenos in-ear. Yo estoy cada vez más satisfecho con mis Westone.

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

MigL

#5
¡Muchas gracias por contestar!

Pues no se, yo es que no se si con 4 gb iré bien de espacio.. tampoco voy a meter toda mi enciclopedia musical en el DAP, ya que son más de 20 gb, pero con 4 tal vez tendré que cambiar a menudo, sobretodo si no pongo mi música en mp3 sino en otros formatos de mayor calidad y espacio.. Si fuese así, seguramente me pillaba el Samsung, y arreando, porque es que me gusta todo de él.

El Meizu también es tentador, aunque no se si será tan cómodo de utilizar como el Samsung debido al posicionamiento de las teclas, pero tampoco habrá mucha diferencia, así que no sabo yo.. xD indecisión al poder!
Había visto en la Fnac un Iaudio de unos 20gb por apenas 180 €... pero no recuerdo su referencia (tal vez fuese el Iaudio MX5, o algo similar?...), a ver si puedo verlo mañana.. y de paso mirar si quedan en stock ^^U. También tenían un Archos de la misma capacidad por un precio que rondaba los 160€.. ¿Que tal los de esta marca? Tengo entendidos que también son muy recomendables, ¿es así?

El Trekstor no está mal, nada mal, buena capacidad, chip de audio de calidad, UMS, buena interfaz... pero es un microdrive, y puede que se me joda alguna pieza cuando voy con la bici o de paseillo, y eso no me gusta un pelo  :-|

En cuanto auriculares, sin embargo, lo tengo un poco más claro.. los Sennheiser CX300 y/o los PX100, aunque me lo miraré también más a fondo...

Gracias por aguantar mis incesantes pregunteos!   :D
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

obarriel

El uno de marzo está previsto que se empiecen a comercializar en Asia el Meizu Miniplayer 8gb y el Musicard (también en 8gb). Está previsto que tendrán un  precio muy bueno. Así que quizás te toque esperar.

Los Iaudio y Archos que comentas son reproductores de disco duro, y si dices que prefieres que sea de memoria flash para hacer deporte, pues no te convendrán mucho.

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

MigL

Agh, se ve que me rallé por momentos y me comí un trozo de la frase xD. Quería decir que para disco duro, antes que el Trekstor, por un precio algo superior (pero no demasiado) había visto esos dos, y casi le doblaban la capacidad (hablando del modelo de 12Gb, claro). Deporte... es más que nada por la bici, que la uso mucho para ir a trabajar (aunque ahora se me ha jodido la cadena y la tengo un poco abandonada, a ver cuando me paso por la tienda) y algún que otro paseillo con ella en los fines de semana, pero sí, supongo que aunque no sea demasiado, para lo que hago si que conviene que no tenga piezas móviles   :-|

Como no me corre prisa, lo del Meizu de 8 gb sería una buena opción =), o esperar a ver si responden a estos reproductores de memoria flash de más capacidad con otros de mejores prestaciones y/o memoria.. aunque supongo que se irán de precio, pero eso ya se verá.

De nuevo, muchas gracias ^^
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Wrath

Te queda la posibilidad del Cowon D2 de 4 Gb con tarjeta SD (en futuros firmware se habla de un soporte SDHC) de 4 Gb.
Lo tiene todo.

Inconvenientes:
-Pantalla táctil para el que no le guste.
-PRECIO (más de 250€)  :evil:

gabriel2828

Si le vas a usar con la bici o para deporte, cómprate de memoria flash.

A partir de ahí, pues investiga modelos, sus pros y sus contras (en reviews en internet o en este foro).

Si quieres ir a la mayor capacidad en flash, tienes que irte a un modelo de 8gb (hay un MSI de 16gb pero es muy desconocido) Tb está la opción del cowon D2 (reproductor impresionante) de 4gb con ranura SD para ampliarlo con memoria SD, pero es muy caro y además tienes que contar con el gasto aparte de la tarjeta SD.

En 8gb tienes el apple ipod nano 2ª generacion, el creative zen v plus, creo que tb el samsung T9, y el (a partir de hoy en China) meizu miniplayer (y próximamente el meizu musiccard)y alguno más que seguro que me dejo.
Depende de tus preferencias vete a por uno u otro.

Yo te recomendaría el meizu miniplayer, pero quizá no sea el más apropiado para lo que quieres (ya que requiere las 2 manos para su manejo), no sé...

Un saludo





No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

MigL

Pues nada, al final no he podido elegir porque me han regalado para mi cumpleaños el iPod Nano de 2ª generación, en Rojo, y con un grabado en la parte trasera.

No es que sea un mal reproductor, me parece robusto, con una duración de batería decente, y cómodo de utilizar, aunque si que le veo deficiencias en cuanto a calidad sonora y volumen máximo, que para mi superan por poco el aprobado, y quizá esté siendo algo generoso.

Supongo que cuando me compre unos buenos auriculares me quedaré más satisfecho.

De todas maneras, muchas gracias a todos por contestar a mis dudas y atenderme de una manera tan agradable ^^.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305