Dudas varias sobre el Meizu M6

Iniciado por ragnor, 18 de Marzo de 2007, 06:33:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ragnor

Hola; estoy pensando en comprarme este genial reproductor, pero tengo unas dudas, algunas tontas y otras aún más.
Allá van:

1. ¿Qué sistema usa para el almacenamiento de música y datos? Antes tenía el MuVo, que simplemente se guardaban como un lápiz USB, tanto archivos como datos, y únicamente leía la música. Ahora tengo un V Plus, el cual dispone de librerías que se ordenan mediante los tags, y si quieres añadir datos tienes que "crear" un espacio de datos; bastante engorroso, la verdad.

2. He visto imágenes y me ha llamado la atención el panel de botones de la derecha de la pantalla. ¿Qué tal es? Plástico, "tejido con tacto agradable" a lo iPod, táctil...

3. ¿Alguien sabe los materiales de la carcasa? ¿El vidrio es antirayaduras?

4. ¿Es cómodo de usar, o es una de esas cosas que deberían estar en el libro de "productos muy poco funcionales"?

5. Si tenéis cualquier otra cosa que comentar sobre el M6, hacedlo. Lo que os haya gustado o desagradado más...

¡Gracias!
...............もう独りで歩けない...............

obarriel

Todo esta ya sobradamente contestado en los muchos mensajes que hay sobre el Meizu.

Te recomiendo por ejemplo que leas esta review que hice.

Contestando rápido.

1- Igual que en el Muvo. Es UMS.
2- Tiene un tacto similar a la rueda del Ipod.
3- Viene protegido de serie con láminas protectoras tanto delante como detrás. Es muy resistente.
4- En el análisis está mi opinión al respecto.
5- És un aparato ¡fantástico!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

gabriel2828

1.El modo de meter canciones al reproductor es tanto MTP como UMS, puedes elegir desde el menu del aparato (a ti te gusta UMS, como a mí, así que copiar y pegar desde windows y a correr). El modo de gestionar las canciones dentro del aparato es tanto por IDtags (busqueda por autor, album, etc) como por carpetas (como en tu PC), tb puedes elegir.

2-3.Es similar efectivamente a la rueda del ipod, es agradable, no da la impresion (cuando lo ves de cerca) de ser algo cutre, sino algo bien hecho.
Tiene buena calidad de materiales, es robusto y viene de serie protegido por laminas protectoras.

4.Es cómodo de usar. Eso es algo un poco subjetivo, a unos les gusta más un sistema de navegación (tactil, botones, joystic,etc) y a otros les gusta más otro. Por ejemplo, me gusta mucho más ese sistema que el joystic de muchos modelos (por ej, cowon)o que la rueda mecánica del sansa serie e200 por ej.
Es un sistema táctil que quizá te lleve un poco acostumbrate porque es muy sensible (me gustaba más el sistema táctil del iriver H10 por ej, pero es cómodo.

5.Puedes leer mi review en el apartado de reviews.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

ragnor

#3
Al entrar en esta web había ido directo al apartado Meizu, así que no había visto el apartado de Reviews, disculpad las molestias.

Simples curiosidades:
- Por lo que he visto en las imágenes del M3, MusicCard, está "hundido", por debajo. En el panel táctil, en el Miniplayer, parece que está "salido", por encima de la carcasa; ¿está dispuesto así, o me lo parece a mí?
Si es verdad que son distintos, y hablando de una empresa china: ¿creéis que cambiarán éste (el panel) cuando saquen el MusicCard? No conozco la política de la empresa, ni cómo hacen, exactamente, el producto; pero técnicamente les saldría más barato si en ambos reproductores se hiciese igual.

- ¿El color negro es aquél (que se ha puesto de moda ahora) tan pulido que se llena de manchas constantemente (como mi V Plus, para entendernos)? La parte trasera, por lo que he leído, sí.

- En cuanto a materiales... ¿En el manual no indica cuáles son empleados? En algunos modelos creo que indica de qué material está hecha la carcasa, por ejemplo; y esa curiosidad me correo el alma :P

- Aunque, según lo que he leído, el framerate sea a 15-18-20fps, ¿los vídeos se ven bien? He visto un vídeo de Youtube que alguien posteó aquí del Meizu en funcionamiento, y el vídeo se ve realmente bien, pareciendo que va a 25fps, no al que teóricamente va. ¿Se nota mucho la falta de framerate?

- También he visto, en un blog francés, un comentario sobre la versión SP. Decía que ésta es totalmente negra, mientras que la versión anterior estaba en ambos colores (creo que eso no es cierto...); pero pone unas imágenes y la parte anterior es negra, no "de espejo":
http://bp3.blogger.com/_6-iYtbL72cs/Rc9EklGQl0I/AAAAAAAAAI4/b_lX5xBYUp8/s400/6615200728105957441.jpg
¿Es otra versión, o es que la SP de 1Gb es así?

Siento estas preguntas tan quisquillosas...
...............もう独りで歩けない...............

gabriel2828

Bueno, vamos por partes.

-De verdad que entiendo tus reticencias, es lógico que viniendo de una empresa china, uno tienda a pensar en que (dados los antecedentes de empresas chinas que se dedican a clonar reprodcutores de calidad con poca calidad de materiales, mal sonido, etc)este repro sea de dudosa calidad. Pero eso es un error, meizu es una empresa de calidad y la excepción a la regla. Te puedo asegurar que la construccion y ensamblaje de este repro son buenisimas, al nivel de otras marcas de prestigio (e incluso superior en algunos aspectos), así que déjate de comer la cabeza por si en un modelo parece que sobresale nosequé, etc, jeje

-El color negro (al igual que el blanco)ocupa poco espacio de reproductor, porque por delante está casi todo ocupado por la pantalla, y por detrás es de color plata. Cuando el color es brillante (al estilo por ej del v plus, DS lite  o la PSP)se marcan más los dedos que cuando el color es mate o pulido, el color es el meizu es mate pero como tiene un recubrimiento protector de serie, le da un toque brillante que lo hace estéticamente bastante bonito. Donde más se van a notar las huellas es en la parte de atrás. Pero francamente, no creo que deba ser uno de los factores más importantes a tener en cuenta al comprarse un reproductor. Si lo dices por elegir un color, directamente elige el color que más te guste (yo he tenido en blanco y en negro).

-Los materiales supongo que plástico duro, recubierto por capa protectora de serie (tanto en la parte de delante como por detrás) y metal por detrás, da sensación de calidad.  ¿¿pero bueno, tú qué quieres, titanio, jeje? Más o menos como cualquier mp3 de su rango (salvo el samsung z5f en color plata, que es entero de aluminio, y algún otro, casi todos los repros emplean los mismos materiales, plásticos, aluminios, etc)

-Si tu prioridad es el video, este aparato no es para tí, píllate un PMP. Este repro destaca sobre todo por la calidad de su audio, pero no es para verse pelis de 2 horas en esa pantalla de 2.4". Si lo quieres para ver algún video de vez en cuando, algun video de música, capitulos de los simpson o de house o de la serie que te guste, etc pues entonces sí. Las pelis van a 25fps, los dibujos animados a 15fps. El meizu soporta hasta 20, esto significa que puedes ver dibujos sin perdida, y el resto con pérdida de frames pero mínima. Si no vas a ver nada con mucha rapidez de imágenes se te va a ver de lujo, si ves algo donde hay rapidez si vas a notar la pérdida. Lo peor del meizu es en este aspecto la ocasional desincronización entre audio/video al codificar los videos (ya hablada en el foro), se puede arreglar pero es algo más incómodo.

-Es falso. Tanto la versión TP como SP la tienes en dos colores: blanco o negro (con trasera de plata). Lo que ocurre es que hay una edición especial en plan rareza para coleccionista que es blanca por delante y negra por detrás, el resto exactamete igual a la versión normal, solo que algo más cara y (en mi opinión) más fea. Puedes verla aquí por ej:
http://www.houseofdap.com/index.php?act=viewProd&productId=49


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

ragnor

#5
Gracias por tus detalladas explicaciones.
Vayamos por partes, que si no es un lío:

- Sobre lo del panel táctil. Bueno, en principio lo decía tanto por lo que tú dices (por ser empresa China), pero también en parte porque soy (seré en breve) ingeniero de producto (en diseño industrial, me gusta más) y tiendo a pensar demasiado estas "pequeñeces". Sobretodo era porque si sacan el M3 y tiene esta parte distinta es probable que sea porque, o bien es mejor, o bien es más barato; y ambas respuestas me satisfacen. Y como estos chinos miran tanto los costes de producción, no sería raro que sacaran una versión M6 con el panel "renovado", abaratando el coste (y quizás el precio final) del producto. Pero sólo son delirios míos.

- Cuando habláis del recubrimiento protector, ¿os referís a esas pegatinas transparentes con las que vienen los productos electrónicos con pantallas (o los relojes)? Normalmente los quito nada más abrir el producto...
Es cierto que no es un factor que importe mucho para comprar el producto, pero es curiosidad.

- Sobre lo de los materiales. Vuelvo al primer punto; mi deformación profesional me hace cuestionar cosas extrañas, entendedlo. :) Aunque pueda parecer el mismo, pueden emplearse distintos materiales, sean con magnesios o aluminios. Para el vidrio, lo mismo. Ahora han sacado uno que protege bastante bien de las rayadas (como en el Zen V Plus), así que no se llenará la pantalla de rayadas como con algunos relojes, móviles o MP3 más antiguos (sufro mucho por eso, y eso que las cuido como si fuesen oro (lo son)).

- Mi prioridad no es el vídeo, pero sí creo que es un factor importante. En realidad tampoco creo que lo use muchísimo, sí para ver algún episodio que dices, pero no para películas. Ya tengo el V Plus como reproductor, y ahora buscaba un aparato que me sirviese de almacenamiento y, además, de reproductor, tanto de música, vídeos, imágenes y textos. Buscaba un aparato al estilo PMP no demasiado grande, con buena definición, buen sonido, bonito, ligero y no demasiado caro; creía que era demasiado exigente y que nunca lo encontraría, hasta que ví este Meizu y me enamoré de él. Quizás yo le pondría alguna cosa más, como lectura de más formatos (html, por ejemplo), o Bluetooth o Wifi, pero eso encarecería el producto, sobretodo esto último. Lo que no sé es si en relativamente poco tiempo sacarán algún otro de este estilo, que respete mis exigencias. En principio, estoy a la espera del Meizu de 8Gb. ¿Quizás debería esperar al Clix 2 (demasiado ancho, creo) o al Minione (M8)? Creo que estos ya subirían algo más de precio...
...............もう独りで歩けない...............

gabriel2828

-Meizu no tiene intención de sacar ningún M6 renovado, la única renovación fué el pasar de las unidades TP (con pantalla toshiba) a las SP (con pantalla samsung), pero fué hace tiempo (las TP ya no se fabrican)y en el foro hay varias referencias a las diferencias entre unas unidades y otras. El panel táctil es el mismo (he tenido ambas unidades) y no hay nada que permita presuponer que no será el mismo para la versión de 8gb, por lo visto sólo cambiará la capacidad. No sé cómo será el panel táctil del M3 pero es un repro diferente y el panel táctil tb es diferente en forma y tamaño. No es por nada y seguramente tengas razón, pero me sigue pareciendo algo demasiado insignificante, ni siquiera creo que se puedan abaratar muchos costes de producción por ese detalle (no así con el cambio de pantalla, como contaba antes)pero vamos, ya te digo que es un panel diferente con otra forma.

-Por detras tiene dos plásticos. Uno es un poco más basto y tiene una pegatina con unos caracteres chinos, ese se debe quitar tirando de la pegatina (aunque si quisieras dejarle tampoco molesta nada, salvo el efecto estético de ver la pegatina), la verdad no sé cuál es el motivo de este plástico. Una vez lo quitas ya tienes la superficie plateada pero tb recubierta por otro plástico (este mucho más fino y casi inapreciable)de ese tipo que dices tipo pegatina transparente. Por delante tb tienes esto último.
Supongo que si tuvieras algún rayón podrías sustituir esa pegatina. Desde luego no te imagines una fragilidad ante los rayones como la que tienen algunos ipod. Yo no tengo un solo rayón desde que lo tengo, pero tb es verdad que soy una persona que cuida las cosas, y no suelo llevarlo en el bolsillo con llaves, etc (quizá otra persona te pueda informara un poco mejor). No veo necesaria la compra de una funda (vas a hacerlo más tocho y al fin y al cabo estarás tapando una preciosidad de reproductor) aunque supongo que dependa de lo cuidadoso que se sea o del trato que se le de.

-Yo he usado el v plus, y el meizu le da 100000 vueltas, tb en la construccion del aparato (no tiene ese aspecto tan plasticoso que tiene el de creative, ni parece tan "juguete" como el creative, y ese joystic del creative precisamente no me inspiró mucha confianza y calidad). Y por dentro ni hablamos, mejor pantalla, calidad de audio, mejor formato de video admitido, en fin, no quiero hacer sangre, jeje. En cuanto escuches la calidad de audio del meizu, ya no usaras el creative como reproductor de audio.
Así que o bien te quedas con el creative para audio y te vas a por un buen PMP (el meizu no es propiamente un PMP; sino un DAP)para vídeo casi exclusivamente (alguno de archos, por ej), o te vas a por el meizu en plan todo en uno y vendes el creative porque no le vas a usar (en mi opinión). Pero si lo quieres para ver series y cosas así, y le quieres ligero como dices, pues un PMP te va a sobrepasar tus necesidades.

-Del tipo que te gustan, ahora mismo tienes el meizu, y el cowon D2 (este una maravilla, quizá el mejor, pero en mi opinión demasiado caro). Luego tienes el iriver clix2 que apunta buenas cosas, pero aun no está disponible y tiene 0.2" menos que el meizu lo que ganas en más framerate lo pierdes en menos pantalla en mi opinión. Y el minione es otra cosa, en plan telefono y cámara añadidos, en fin es otra cosa, y tardará aún bastante en salir (dicen que para el tercer cuarto de este año, pero habrá que ver).
El meizu de 8gb debe estar a punto de salir, así que espérate un poco más o ve a por el de 4gb si con 4gb tienes suficiente, aunque es mejor casi esperar un poco y pillarse el de 8gb. O irte a por el cowon D2 si puedes/quieres permitirte ese precio en un repro.

Un saludo


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Viper_Scull

Cita de: gabriel2828 en 19 de Marzo de 2007, 10:24:21 AM
Y el minione es otra cosa, en plan telefono y cámara añadidos, en fin es otra cosa, y tardará aún bastante en salir (dicen que para el tercer cuarto de este año, pero habrá que ver).
El meizu de 8gb debe estar a punto de salir, así que espérate un poco más o ve a por el de 4gb si con 4gb tienes suficiente, aunque es mejor casi esperar un poco y pillarse el de 8gb. O irte a por el cowon D2 si puedes/quieres permitirte ese precio en un repro.
Un saludo

Bueno segun comentan en xataka (aunque tampoco lo confirman al 100%, parecen rumores), el meizu minione solo sera telefono en China, no van a desarrollar esa funcion para los sistemas Europeo y Americano. Al parecer aqui solo sera un manejador de ficheros.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=004&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=140097881193&rd=1&rd=1
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

ragnor

- Uhm, entonces me dejas más tranquilo; siempre me pasa lo mismo: compro algo y justo después lo rebajan o aparece una versión nueva  :cry: En principio, aunque depende de cómo lo tengan todo montado, si hacen el mismo proceso para distintos paneles (aunque tenga distinta forma) se pueden ahorrar dinero; con la misma máquina y cambiando el molde. En cambio uno (el M3) parece troquelado y el otro (M6) hecho directamente al hacer la carcasa. Pero ya te digo, parece; y no sé cómo lo trabajan, estos chinos. Así que nada, un alivio lo que me dices.

- Qué cantidad de plásticos. Por lo que dices no le veo utilidad al primer plástico trasero, salvo por lo de los caracteres. Pero tampoco al segundo trasero; lo he visto en pantallas, pero no en partes traseras metálicas. Yo, aunque me da pena quitarla, siempre lo hago al sacarlo de la caja...
Yo creo que cuido tanto las cosas que apenas disfruto de ellas (absurdo, sí). El V Plus con su funda de silicona, y cuando está "reposando" con su bolsita. Una pantalla tan grande como la del Meizu dará miedo llevarla "sin nada"...

- Ahora quizás me arrepiento un poco de su compra, aunque me ha dado buenos resultados, quizás lo he usado relativamente poco. Lo compré nada más salir (y tuve un lío de precios), a finales de setiembre pasado. De momento tengo el MuVo de 128Mb (sí, funciona) que uso para "batallar" y para el gimnasio; y el V Plus para lo demás: en casa, cuando salgo por ahí y sé que no voy a montar demasiado jaleo...
En lo que el Meizu pierde, inevitablemente, es en el tamaño.
Si me hago con él, éste pasaría a hacer el papel de V Plus, y éste el del MuVo (aunque con mucha pena); no me vería capaz de "batallar" con esa pantalla del Meizu (ya me cuesta sacar a paseo a mi V Plus, por si se raya, se cae, le cae un tiesto encima, se le caga una paloma, llueve... pobrecito, está muy mimado).

- Por lo que he visto del Cowon D2, aunque lo aceptaría como regalo, prefiero el Meizu; al menos en cuanto a diseño, portabilidad (es algo más finito), utilidad (no me gustan las pantallas táctiles... de momento), y skin. No he leído mucho, pero el Meizu parece muy personalizable, algo que no he visto en ningún otro aparato de estos... Técnicamente quizás sí es mejor, no lo dudo. Habrá que ver el Clix2, también.
Y habrá que esperar, también al M8.

Qué larga espera. Mientras tanto buscaré buenas ofertas del Meizu M6 en eBay...

Un saludo, ¡y gracias!
...............もう独りで歩けない...............

gabriel2828

"Uhm, entonces me dejas más tranquilo; siempre me pasa lo mismo: compro algo y justo después lo rebajan o aparece una versión nueva"

Desgraciadamente eso es así, pero pasa con todas las marcas y es inevitable, el mercado de los mp3 avanza muy deprisa, y en apenas unos meses ya hay modelos nuevos de cada marca y los viejos se devalúan mucho, pero es lo que hay, si estás siempre esperando nunca te comprarías nada, llega un momento en que tienes que dar el paso y elegir bien y estar contento con tu compra aunque a los 3-4 meses salga algo nuevo.

Creo que te obsesionas un poquillo hombre, al fin y al cabo un aparato electrónico es para usarlo y disfrutarlo, con un mínimo de cuidado pero sin obsesionarse. Con un uso normal no vas a tener problema, y si dentro de mucho tiempo tiene algún rayoncillo, pues eso que lo has disfrutado. Y si eres más cuidadoso, pues siempre puedes recurrir a fundas (las hay específicas para el meizu de muchos tipos).

El tamaño del meizu es más pequeño de lo que parece en las fotos, y pesa solo 56gr, es decir apenas 12gr más que el creative v plus (que no te pesa nada)pero no es el adecuado para un uso "de batalla", no por el tamaño y peso, sino porque necesita de las 2 manos para su uso (no es de estos que casi puedes manejarlos sin sacarlos del bolsillo).
Mi opinión: quédate con el más cutre para el gimnasio, vende el creative v plus (que vas a sacar algo más por él) y vete a por el meizu (espera un poco eso sí al de 8gb, que ya es cuestión de días) de 8gb. Y luego cómprate una funda y ya te quedas tranquilo, jeje :D


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

espirit

Cita de: ragnor en 19 de Marzo de 2007, 08:22:07 PM
- Uhm, entonces me dejas más tranquilo; siempre me pasa lo mismo: compro algo y justo después lo rebajan o aparece una versión nueva  :cry:

Gabriel y yo nos gastamos 170 euros en el Meizu TP de 4Gb, lo compramos justo cuando salió, es algo normal que en un periodo corto de tiempo baje, no hay nada que hacer.

ragnor

Jaja sí, sé que es algo que siempre pasa, pero es una guarrada, con perdón.
Por eso también me llamaba este Meizu M6: es relativamente nuevo y muy, muy barato.

Pues al final no sé qué haré con mi V Plus, me da un poquito de pena, le he cogido cariño. Aunque también es verdad que mi MuVo está casi en las últimas (aunque aguanta muy bien; lo he usado ininterrumpidamente desde que me lo compré, hará 5 años ya). Una de las cosas buenas que tenía este MuVo y que ya no hacen en los nuevos es la salida USB directamente en el aparato, sin necesitar cables.

Como dije, muchas gracias por vuestra ayuda. De momento estoy mirando algunos Meizu de 8Gb por eBay (nunca he comprado allí, pero veo que muchos de vosotros lo habéis comprado allí y estáis satisfechos), con paciencia de que no sea un jeta ni suba mucho de precio. Después ya veré qué tal está el MuVo para jubilarlo y darle paso al V Plus, o vender éste y seguir con el MuVo. A ver...
...............もう独りで歩けない...............

espirit

Mucho cuidado con ebay, no se trata de que estemos satisfechos con ebay, sino con el vendedor al que compramos.

Compra solo a vendedores que lleven unos cuantos años, un montonazo de votos positivos y un porcentaje de positivos cercano al 100%.
Y aun mejor, espérate a que realmente este el meizu de 8Gb en el mercado, que los que hay en ebay tienen pinta de ser reservas (te lo envía cuando salga) o timadas/fraude.

straw

#13
He encontrado este meizu 8gb por 146,31 euros, gastos de envio gratis. El vendedor es marchrisdealer, tiene 4675 votos y un 97.7% positivos. Está registrado desde el 2002, y acepta paypal. No es que me lleve comisión con él  :mrgreen: pero parece una buena opción. Ese mismo vendedor también vende este meizu 4gb por unos 110 euros. Eso sí, si te vas a decidir por este, escribele preguntando cuanto tardaría en llegarte el envío, ya que no lo especifica

espirit

La verdad es que sí parece fiable, además que viniendo de HongKong me creo más que esté ya el de 8Gb.