Un problema muy grave... :_(

Iniciado por anibarro, 21 de Marzo de 2007, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anibarro

Hola, mi primer mensaje nada mas recibir el Meizu, y es para contar una desgracia  :cry:
Despues de leer vuestros comentarios sobre el Meizu, me decidi a comprar uno de 2GB. Me llego un SP, lo probe un poco y funcionaba bien, y como siempre había leido que no pasaba nada por actualizar el firmware y ponerlo en español, pues me puse a la faena.
Puse en el directorio raiz, el M6.EBN y el resource.bin que habia colgado un usuario en el foro. Lo apague, lo encendi, salieron unas letras y acto seguido se quedo la pantalla en blanco y una barra negra en la parte superior. No me dejaba apagarlo, ni hacia nada cuando lo conectaba por USB al ordenador. Pensé entonces en esperar a que se acabase la bateria, con la esperanza de que luego volviese a la vida al conectarlo por USB, pero nada de eso...
Ahora lo conecto por USB pero no se inmuta, no hay manera de encenderlo y por supuesto el PC tampoco lo reconoce. He probado todas las combinaciones de teclas que he leido y las DFU Tools, pero nada funciona :(
Ha muerto del todo verdad?
Si a alguien se le ocurre alguna cosa mas para probar, soy todo oidos...pero mucho me temo que tendre que enviarlo de vuelta a china y rezar para que no pase nada en el viaje de ida y vuelta  :cry: :cry:

gabriel2828

1.¿qué firmware pusiste, el oficial de meizu o uno alternativo de los distribuidores (dane-elec o Emgeton)?
2.¿qué firmware tenías antes de la instalción y qué firmware querías meter?
3.¿qué firmware has metido, firmw. TP o SP?

Concreta bien esto a ver si podemos hacer algo


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

anibarro

#2
Puse, bueno, intente poner porque no llego a actualizarse bien, la version S2002.3, con la truduccion a español sobre el ingles que encontre en este post de Baroskia:
http://www.reproductormp3.net/component/option,com_smf/Itemid,34/topic,2868.msg18906/,#msg18906
Antes de ponerlo tenia la version S1.010, y supongo que la version que puso para bajar Baroskia era para el SP, al empezar por "S".
Ahora mismo lo tengo enchufado a ver si al cabo de estar unas horas enchufado vuelve a la vida, como he leido aqui:
http://www.meizume.com/showthread.php?t=760
El Meizu es la version que se vende en china, no es de las que se comercializan por aqui ahora.
De momento sin suerte  :-?

Edit: Acabo de ver que has subido una traduccion tuya al español sobre el idioma ingles, si lo llego a ver antes...:(

gabriel2828

Si es el que vende en china, llevaría puesto el firmware oficial de meizu (no el de dane-elec ni el de emgeton). Tu unidad efectivamente es una SP, ya tu firmware dices que era S1010 .

El error que has tenido no es cuestión de traducción. El resource contiene todos los textos e imágenes del meizu, fácil de modificar. Cualquier usuario puede modificarlo con el resource editor, y así compartir sus traducciones y skins. Yo he cambiado resource muchas veces y sin problema, nada te asegura que con mi resource las cosas te hubieran ido mejor, lo único que prefieras una traducción u otra. Además el resource vale indistintamente para unidades TP y SP (eso sí, debes poner el resource correspondiente a la versión que quieras instalar, por ej 2002.3)
No sé qué puede haber sido. A veces (es sólo una hipótesis mía) la gente se asuta un poco cuando ve los flasheos, etc y entonces apaga el meizu antes de tiempo , podría dar lugar a que no se hubiera completado totalmente el upgrade. La actualización lleva su tiempo, no es mucho pero hay que tener un poco de paciencia.

Yo esperaría un poco, seguiría intentando (cargando la batería) hasta que el pc me lo reconociera, y entonces prueba a formatear la memoria flash e instalar todo de nuevo. Suerte, ya me contarás


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

anibarro

Eso hare entonces, lo dejare hasta mañana cargando la bateria y esperemos que resucite :S
Muchas gracias  :beer:

anibarro

Nada...toda la noche cargando y sigue sin encender, ni tampoco lo reconoce el PC haciendo la historia esa de presionar on/off + M todo el rato :( Me parece que ha muerto definitivamente...

espirit

¿Has intentado apretar la tecla ">>" 10 segundos para provocar un hard reset?. Aunque es difícil que funcione si realmente esta muerto.  :(

Ya dirás. A ver que más se nos ocurre para revivirlo.

Edit: Ya he visto que lo has intentado todo y no te funciona nada, a mi em mi primer Meizu también me pasó, se murió. Lo tuve que cambiar al vendedor de ebay.
Supongo que tendrás que hacer lo mismo si lo has intentado todo...

Un saludo

Viper_Scull

De los mas de 100 censados...a cuantos se les ha muerto definitivamente un meizu y han tenido que cambiarlo?
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

espirit

Pues difícil saberlo, pero creo que 2 o 3 personas si me acuerdo.

Viper_Scull

Pues 3 k.o. de 100 no es un resultado muy alentador, sobre todo si quieres hacerte un hueco en el mercado de las grandes marcas. Espero que los que he pedido salgan bien.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

espirit

No se pueden hacer estadísticas de 100 reproductores, no serían correctas, más bien casuales.

Además, hay 100 censados, otros muchísimos que solo leen y se lo compran, y solo postean cuando les falla. Es algo normal creo yo. En todos los foros pasa.

Un saludo

ragnor

Hay que tener el viaje que se montan estos aparatos, y habría que ver en qué condiciones.
No creo que un iPod nano que compres en el Fnac tenga el mismo que el de un Meizu que compres a un tío americano que se lo haya comprado en Hong Kong.
...............もう独りで歩けない...............

jlnp

Buenas, yo ya lo comenté en otra parte del foro que al intentar actualizar el firmware también me die error y pense que habia muerto, no me lo detectaba el PC ni nada para poder intentar poner de nuevo los archivos, probe el hard reset y nada, lo unico que me funcionó fue un reset normal que creo que es estando apagado y sin que esté conectado al USB aprete el botón de intro y luego el botón de encendido, creo que fue esa combinación, después apareció un recuadro en el reproductor y al conectarlo al USB el PC lo detecto, puse otros archivos distintos, volvi a apagar y lo actualizo correctamente.

Ya te digo, creo que la combinación fue esa que te pongo y a mi me funcionó, a ver si hay suerte.

anibarro

gracias por el consejo, pero tampoco me ha funcionado :( Yo creo que mas combinaciones de botones que he probado no se puede  :-? En fin....a ver si me contestan los de "houseofthedap"

gabriel2828

Bueno, creo que houseofdap es bastante cumplidor con estas cosas, por lo leido en otros foros extranjeros


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.