¿como cortar mp3 en pistas sin dejar espacio entre las mismas?

Iniciado por amaycris, 21 de Marzo de 2007, 02:19:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amaycris

Pues eso..tengo varias sesiones de musica y conciertos en formato mp3 y wma y los tengo en una sola pista por lo ke es muy incomodo desplazarme a lo largo de la sesion por lo que decido cortar la sesion en varias pistas mp3 por ejemplo con el programa mp3cutter pero hay un problema......que cuando corto en pistas al reproducir entre pista y pista existe un silencio de 1 o 2 segundos ke se hace molesto y me es imposible reproducir toda la sesion de musica sin esos cortes de 1 segunod entre pista y pista.....¿hay alguna manera de poder eliminar esos espacios entre pistas?....al grabar en el nero en wav si ke existe la posibilidad de kitar esos espacion entre pistas pero en mp3 no existe esa opcion ya ke estas grabando datos.Espero vuestra ayuda.......a ver si alguien sabe algo......seria fabuloso poder tener una sesion de musica en pistas sin tener espacios entre pistas.muchas gracias a todos de antemano.Espero vuestras respuestas.

Viper_Scull

Prueba con un programa que se llama audacity, tb tienes el Sony Soundforge.

Respecto al que decias, yo usaba el mp3cut y no me metia esos silencios creo, hace mucho que ya no lo uso.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

amaycris

lo he probado con el sony soundforge y no hay manera de kitar ese espacio ke se crea entre pista y pista al coratr un mp3 en pistas......en wv si se kita pero en mp3 no,si alguien sabe algo mas sobre el tem ke me ayudo porke estoy muy interesado ya ke soy dj y kiero grabar una sesion remember de varias horas en mp3 y poder cortarla en pistas pero si ke aparezcas esos espacios o silencios entre pistas.Muchas gracias a todos!!

obarriel

Las pausas entre canciones es practicamente imposible quitarlas del todo en mp3. Pero es posible hacer que los reproductores de música las quiten automáticamente.

Por ejemplo si usas el Winamp como reproductor tienes que utilizar un plugin gapless para que el propio reproductor se coma automáticamente las pausas entre canciones. Si buscas en el google plugins gapless ya verás como te sale  bastante cosa.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Atreyu

Has probado a crear archivos *.cue para las sesiones largas de MP3.

Un archivo CUE es una especie de Playlist referida a un solo fichero de MP3 que tiene varias pista.

Lo que hace es decirle al reproductor en que instante (minuto y segundo) empieza cada cancion. De esta forma puedes seleccionar en cada momento cada pista con pulsar sobre ella en la lista de reproduccion. Asi pueden estar grabadas todas las canciones sin espacios en blanco entre ellas y puedes acceder directamente a la que quieras.

Estos archivos puedes hacerlos a mano, aunque es bastante pesado. Tienes que ir escuchando el archivo y marcando donde empieza cada cancion para que al final te cree el archivo cue correspondiente.

Hay programas que buscan en bases de datos de internet y si el disco es conocido y lo tiene te lo crea automaticamente, algo parecido a los buscadores de Tag's ID3. Pero si son sesiones hechas por ti, lo tendras que hacer a mano.

Hay programas como el MP3Cut que tienen una funcion de detectar espacios en silencio en las pistas MP3, asi se supone que encuentra la separacion entre una cancion y otra, pero esto no siempre funciona bien.

Salu2s.

amaycris

He exo el arxivo cue y me crea una imagen pero luego al grabar esa imagen me lo graba como wav y no como mp3.Ufff ke lio.......si tienes messenger agregame a ver si me puedes exar una mano y lo conseguimos: mi direccion es:  amaycris@hotmail.com

Muchas gracias por todo!

Atreyu

No acabo de entender lo que quieres hacer.

Si grabas con el Nero y carga el archivo cue. Lo que hara sera grabarte un disco de musica (WAV) con una solo pista, sin pausa entre las canciones, pero el lector de CD's lo interpretara como varias pistas y podras saltar a la que quieras directamente.

Si lo que quieres es grabar el archivo en un disco como MP3. Tienes que grabar el CD como datos y copiar en la misma carpeta la pista MP3 y el archivo CUE con el mismo nombre.

Y si has cargado los plug-ins necesarios para tu reproductor software (WinAmp, Foobar, etc), cuando carges el cue podras acceder directamente a la pista que quieras.

Si lo que quieres es cargar la sesion o pista MP3 y su cue en un reproductor MP3, para poder acceder directamente a las diferentes pistas. No se si hay algun reproductor que lo soporte. Si no lo hacen los Rio Carma no creo que haya ningun reproductor que lo haga.

De todas formas leete este manual a ver si aclara tus dudas.

Tutorial: Manejando los archivos *.cue

Salu2s.

amaycris

A ver no se si me terminas de entender....yo tengo una sesion de musica dance en mp3 pero dura 2 horas......la quiero cortar en varias pistas para ke me sea facil buscar la cancion ke kiera pero kiero tenerla en mp3 porke esas 2 horas no me caben en un cd si grabo en wav. Con el programa mp3 cutter and joinner he cortado la sesion en varias pistas y he creado el archivo cue con el mismo nombre y lo he metido en la misma carpeta donde tengo el arxivo mp3 de la sesion.Luego grabo esa imagen en el nero y me graba pistas pero en formato de auido no en mp3 como kiero yo..no se si me entiendes....mi objetivo es tener la sesion en mp3 coratada en pistas y ke no haya ningun silencio entre las pistas.Ufff....creo ke esto es imposible,creo ke estoy a punto de tirar la toalla.Ayudame porfavor!!!