Auriculáridos Recomendados

Iniciado por MigL, 02 de Abril de 2007, 08:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MigL

¡Muy buenas, Senioras y Seniores, Niniows, Ninias y no tan yogurines!

Dado que me regalaron un Ipod Nano (2G, rojito, muy mono él) para mi cumpleyears, me veo con la.. "necesidad" de agenciarme unos Auriculaires que puedan sacar el mejor partido posible del aparato en cuestión.

Aún a sabiendas de que el chip de los iPod no llega a la calidad sonora de un iRiver, Cowon, Samsung y compañía, y por lo visto menos aún en este modelo en concreto, tampoco considero en absoluto que el sonido sea malo, y supongo que aportando una ayudita Auriculir, la cosa mejorará al menos de forma notoria.

Tenía en mente los siguientes modelos:

* Sennheiser PX 100
* Sennheiser HD 497
* Koss Porta Pro
* AKG K81DJ

Como podeis ver, todos ellos supraaurales, que es lo que me gusta, ya que los de botón los utilizo más bien como recurso esporádico, y los in-ear me molestan.

Lo que querría saber, principalmente, es, aún a sabiendas de que el sonido es algo bastante subjetivo, lo siguiente:

A) ¿Cual de todos estos creéis que aporta un sonido más rico? Es decir, una respuesta dinámica, con bajos presentes pero no molestos, medios definidos, y ricos agudos.

B) El candidato como "El más compatible/recomendable para combinar con el sonido de un iPod"

C) ¿Qué tiendas (tanto físicas como Internetiles) recomendais para la compra de este tipo de productos? (algunas he visto por el foro, pero si alguien recomienda de forma concreta para este caso, mejor que mejor ^^U)

¡Muchas gracias de antemano!
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

gabriel2828

Yo tuve los senn px100 después de leerme 1000 reviews en internet y ver que eran alabados en todos los sitios. Y la verdad me defraudaron un poco y les acabé vendiendo. Pero es algo muy personal, a otros les encanta
Sin haber probado el resto y en base sólo a análisis por internet, , te diría que los koss portapro, porque será de los auriculares que más refuercen los graves, y el ipod nano adolece de graves.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Max

Añade también a tu lista los AKG K26P, cerrados, con muy buena respuesta en graves (para algunos quizás demasiada... 8-O). Los Porta Pro tienen muy buena reputación, pero sólo un "pequeño" defecto: su diseño. Los AKG K81DJ son muy muy limpios, pero no los recomiendo para su uso con DAP (si éste va a tener un uso portátil), y sí los recomiendo para su uso con ordenador (con tarjeta de sonido medianamente decente, claro está...). Los Px-100 son, para mí, casi perfectos... peeeeeeeeeeeero para conseguir ese sonido tan maraviloso (mejor aún si se amplifican) su diseño tuvo que ser abierto: no busques en ellos aislamiento.

Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

mj77

Hola, que tal?
Yo también tengo los PX100 y estoy encantado con ellos. También es verdad que no he probado otros.
De todas maneras te pongo un link donde se describen algunos modelos que comentas
http://bboing.blogspot.com/2005/05/pequeas-joyas-precios-increbles.html

MigL

Sí, las Pequeñas Joyas de BBoing las tengo en "favoritows", de hecho gracias a ello conocí los Porta Pro =)

Max, el motivo por el que no recomiendas el uso de los AKG K81DJ, es por que resultan incómodos para este cometido, porque necesitan una fuente potente para moverse bien, ¿o por algún otro motivo?

Lo que me tira atrás un tanto con respecto a los PX 100 es eso, que son abiertos, y en lugares muy ruidosos (avenidas concurridas, el metro, etc..) no creo que me den lo que ando buscando, aunque quién sabe, con los MX 51 de Sennheiser, que son de botón, tampoco me he resentido en exceso en ese aspecto. También he de decir que he leído de todo sobre ellos, pero casi siempre en uno de los dos extremos: O encantan, o no convencen.

Los AKG K26P que recomiendas, ¿qué tal suenan? Sé que es casi imposible hacer una comparativa verbal, pero me gustaría hacerme una idea lo más aproximada posible, porque para probarlos lo voy a tener difícil, al menos hasta dentro de un tiempo, por falta de tiempo entre otras cosas.
Comparándolos con los PX 100 y los Porta Pro, ¿en qué ganan y en qué pierden?

Muchas gracias a todos por contestar ^^
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Max

Citarel motivo por el que no recomiendas el uso de los AKG K81DJ, es por que resultan incómodos para este cometido, porque necesitan una fuente potente para moverse bien, ¿o por algún otro motivo?
A favor del uso portátil de los AKG K81DJ con DAP, además de su calidad sonora, juega a favor el hecho de que son cerrados (aislamiento) y algo plegables (vienen con bolsa de transporte), además de su robusta construcción. Pero para mí, los contras superan a los pros para su uso portátil por lo siguiente:
- Cable demasiado largo, de 2.50 metros  (inconveniente que quizás podría solventarse con algo de imaginación... ;-))
- El conector es minijack (3.5mm); pero es algo más voluminoso de lo normal porque está diseñado para conseguir un buen contacto.
- Perdonan muy poco la fuente, a diferencia de otros auriculares: se nota mucho cuando los conectas a diferentes fuentes, sobre todo en la espacialidad y los detalles de la música. Con un DAP muy poco sospechoso en cuanto a calidad sonora como el X5 suenan apagados...(también los he probado con otros DAP como iPOD, etc. con idéntico resultado); y sin embargo, los conectas a una tarjeta de sonido decente (incluso con archivos mp3) y despiertan de repente. Resumiendo: estos auriculares exigen un DAC y una salida amplificada bastante mejor que la de un DAP.
- A pesar de su alta eficiencia, parecen más duros para mover que otros auriculares con similar SPL. De hecho, la respuesta que dan cuando se les mete chicha (amplificándolos) no sorprende tanto como ocurre con otros auriculares. Curioso...8-O
- El tamaño es algo grande en comparación con otros auriculares portátiles, a medio camino entre éstos y los circumaurales.

Todo esto, EMHO, hace que no sean idóneos para uso portátil como otros: Px-100, K26P, etc...
Si te sirve, te comento que tras mi larga experiencia con los Px-100, sólo hay una situación en uso urbano en la que su uso es desaconsejable por su falta de aislamiento: viajar en metro.

Salu2


Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

MigL

Bueno, por lo menos ahora están descartados los AKG K81DJ para el DAP, y supongo que también los HD 497 de Sennheiser por causas similares.

Ahora me ha entrado otra duda:

¿Qué tal los Grado SR-60? Sé que por el tema de la importación y tal saldrán mucho más caros que los otros que "bajaro", pero ¿Qué tal suenan? ¿Se nota la diferencia? ¿Son similares? ¿Ni mejores ni peores, sino diferentes?
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

gothic1968

Hola a todos:

Yo debo decir que escuchar los grado sr60 es la mejor experiencia que he tenido en el mundo de los reproductores mp3. Tienen un sonido limpio, rico en matices. Es una sensación que hace que luego no quieras otros auriculares.

Lo que si debo decirte es que son bastante grandes. No tiene nada que ver con los px100 ni con los akg 26p. Yo creo que para ir por la calle con ellos son bastante grandes. Tampoco se si el Ipod Nano será capaz de moverlos y sacarles el máximo partido. Yo con los Iaudio no tengo problema pero es debido a que los Iaudio tienen buena potencia de salida. En Madrid se pueden encontrar en alguna tienda física y en Barcelona hay alguna tienda física que los venden por Internet. Si estás interesado lo comentas y doy más datos.

Quizás deberías pensar en los AKG 26p. Yo los tengo y están muy bien. Desde luego no tiene nada que ver con los Grado pero creo que quizás le vayan mejor al Ipod Nano. Tienen unos buenos graves, ofrecen bastante detalle y son mucho más pequeños haciendo posible llevarlos por la calle. Los graves que ofrecen creo que pueden ir muy bien con el Ipod que suelen tener un sonido más plano. Admemás de precio no andan mal y por unos 40-45 euros se pueden conseguir facilmente.

Si quieres saber más sobre estos modelos no dudes en comentarlo.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


MigL

Pues nada, me habéis "convencido"  :D, al final me decanto por los AKG K26P, dado que parecen tener un sonido muy bueno, y complementarán bien con el iPod ya que reforzará los graves y al ser un auricular cerrado, no necesitaré tanto volumen.

Gothic1968, pues si que estoy interesado, si. Vivo en Valencia, pero por ejemplo, la tienda de Barcelona que vende Online podría resultarme útil. En Supersonido los tienen por 45 €, y como tengo que agenciarme un previo de phono para mi vinilo, seguramente me irá bien comprarlos ahí para no tener que pagar más gastos de envio.

¡Graccie!
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305