Ramoncín y compañía... increíble!!!!

Iniciado por gabriel2828, 10 de Abril de 2007, 12:08:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gabriel2828

¿¿¿¿¿será verdad esto que me ha llegado al correo?????

"La Sociedad General de Autores (SGAE), y compañeros (entre ellos Ramoncín,
Ana Belén, Fernando Arbex...), van a hacer rentable convertirse en creador
de canciones en España.

Y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e
injusto, y aquí van unos ejemplos:

e1 ordenador con 160 Gb de disco duro (22,00 EUR de canon).

1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon).

1 impresora multifunción (10,00 EUR de canon).

1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9,00 EUR de canon).

1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon).

1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon).

1 línea ADSL de 1 MB (35,00 EUR canon anuales).

200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50,00 EUR de canon).

100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140,00 EUR de canon).

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos
303,00 EUR de canon al año.

Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de
sobra.

Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen que
van a hacer con este dinero.

Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley esta debatiéndose en el
congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE



Entrar en la web:  www.todoscontraelcanon.es y firmar

Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 500.000
firmas y ya llevamos mas de 200.000"


Ay que ver qué ladrones...


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

mj77

Pues no se si sera verdad. A mi también me llego y eche una firmeja.

Manuel

¡Vaya!
Desde luego firmo.
Pero yo pienso que el mercado se impone... SIEMPRE.
Tú tócale mucho el bolsillo a gente como yo que gasta en esto... y dejará de gastar.
Creo que al final, bajará el porcentaje del canon, los fabricantes bajarán precios (realmente no han dejado de bajar nunca, pero esta vez anticipadamente) y al final quedará todo casi igual... para que sigamos gastando.
Tú quítale a la gente la posibilidad de bajar ... (rellénalo tú, que a mí me da la risa) y a tomar por saco GÜANADÚ, YA, JAZZTEL y toda la basca y sus chiquicientos megas de bajada (¿bajada de qué?). La gente gasta, pero en conexión y equipo -también en consumibles, pero estos han bajado tela-.
Sin contar con el detalle que lo que haremos será comprar en otro país... (¡Ya lo hago! - pero por ahora, por mayor oferta-)
Alguna vez leí que: "entre dos ladrones, me quedo con el más barato"
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

gabriel2828

Tienes razón en que al final ya nos buscaremos la vida para minimizar lo más posible el trastorno que esto nos supone, pero sigue siendo algo inaudito lo que pretende (y en parte ya consigue) la SGAE.
Y no tendríamos que estar empleando nuestro tiempo (que mucha gente no tiene) en buscarnos la vida (que mucha gente no sabe o puede comprar al extranjero) para compensar esta injusticia, solo porque al Ramoncín se le pone en los coj... enriquecerse a nuestra costa


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

espirit

Y encima lo último es esto:

http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=13076&s=

Yo lo tengo claro, y lo siento por el comercio español, pero si eso se impone mis compras serán en tiendas de otros paises, o incluso fuera de la UE.

Viper_Scull

Mucho "litros de alcohol corren por mis venas" y mucho soy muy progre y llevo 2 pendientes y luego es otro trepa más, que quiere sacar más para comprar sus dosis diarias.

Yo hace ya bastante tiempo que compro el 40% de las cosas por internet y normalmente fuera de españa, y me parece que el porcentaje ira aumentando.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

Max

CitarMucho "litros de alcohol corren por mis venas" y mucho soy muy progre
:mrgreen: Me sumo al linchamiento dialéctico de este pseudoaprendiz del rock con aires chulescos de grandeza que dice llamarse el rey del pollo frito... :risa: fritos nos tiene a todos esta falsa imitación de músico, más bien progre de visa oro (aún más forrado con el nuevo canon). Este rey de la hipocresía se merece un tartazo (que no tortazo) diario.  :twisted:

Qué a gusto me he quedado!!! :lol:

P.D.: Viva Amazon!!!

Salu2

Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

Manuel

..." lo que me pasa essquestoy loco poooorr TRIINNCAAAARRR..."
(léase con la música de "Hormigón, mujeres y alcohol" (más conocida como "Litros de alcohol")
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

straw

Yo voto por el tOrtazo diario, que es más barato. A mi de verdad me parece indignante que te quieran cobrar "por si acaso". Hay mil maneras de usar un CD virgen que no afectan a la SGAE, vease: documentos, archivos personales, música no suscrita a la SGAE... Eso de cobrarte antes "por si acaso" me recuerda a la llamada guerra preventiva... otra estafa.

Aparte, a que viene lo de cobrarte por cámaras de fotos o impresoras?
Firmad en www.todoscontraelcanon.es , yo ya lo he hecho. De momento hay ya 415.000 firmas individuales y mas de 800.000 colectivas. No se si servirá para algo, pero por lo menos verán lo que opinamos de esta abusiva ley.

gabriel2828

Cita de: straw en 12 de Abril de 2007, 06:16:02 AM
Hay mil maneras de usar un CD virgen que no afectan a la SGAE, vease: documentos, archivos personales, música no suscrita a la SGAE...


Es que es eso, en un CD se puede meter de todo, documentos, fotos de tus vacaciones, música que has hecho tú, un libro que estés escribiendo, cosas del trabajo, notas, videos grabados por tí, software libre, copias de seguridad de documentos de tu pc, juegos libres, en fin, no sigo porque podría estar así...


Pero vayamos un paso más allá, y supongamos que metes música sujeta a derechos de autor. Yo me pregunto ¿porqué en este caso se tendría que llevar la pasta la SGAE? Entiendo que si el CD es de Ramoncín, pues vale, ¿pero si el CD es de Mozart (por ej)? En todo caso yo pagaré el dinero a los descendientes/quienes tengan los derechos de Mozart, pero no a Ramoncín!!!!!

Es decir, que el primero que es egoista con los autores es Ramoncín y la Sgae, porque se beneficia del trabajo de cualquier otro autor


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

straw

Por eso es por lo que decía lo de la música nos suscrita a la SGAE. En el caso que pones tu de ejemplo de Mozart, la música de Mozart es de dominio público (no está sujeta a derechos de autor) al igual que toda la música con mas de X años de antigüedad (deben de ser unos 80 o 90). En www.archive.org te puedes bajar de descarga directa y totalmente legal una gran cantidad de multimedia de dominio público: música clásica y algunas pelis como "El acorazado Potemkin", Rashomon o alguna de Chaplin

gabriel2828

Ah, no lo sabía lo de mozart, pero bueno, es un ejemplo, pon por ej U2. ¿porque si yo copio un CD de U2 el dinero se lo lleva Caco Senante y compañía?


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.