Ponerle memoria flash al karma

Iniciado por gabriel2828, 15 de Mayo de 2007, 06:13:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gabriel2828

Pues eso, hay gente en los foros de dapreview que ha puesto (con total éxito) memoria flash al rio karma.

Al margen de si compensa por el precio, no cabe duda de que es una gran opción para fanáticos de este mítico reproductor.








Imagen del adaptador: en venta en ebay por cuatro perras.



Os pongo el link:

http://www.dapreview.net/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?63301



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

obarriel

#1
Yo ya lo había visto hace algunos días que lo postearon en www.riovolution.org

No es necesario hacer todas las soldaduras que aparacen en la foto. Basta con tener un adaptador IDE- compactflash adecuado que se puede encontrar por Ebay por ejemplo.

En cuanto las tarjetas de 16gb sean asequibles, creo que haré el mod.

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Max

Algo sobre esto había leído por la web, aunque nunca había visto fotos de este mod. Lástima que no tenga ya el Karma, si no ya me habría líado a hacer experimentos :lol:. A ver si te animas con ello, obarriel. La cantidad de mods de hardware y software que hay en internet es impresionante... eso sí, todos relacionados con los DAP musicalmente más apreciados. A veces compensa intentar rentabilizar un reproductor extendiendo su vida útil a límites insospechados... 8-O

Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

per2856

 :music: Hola amigos, por si a alguien le interesa hacer experimentos, yo tengo mi Rio Karma a la Venta o Intercambio.

Saludos.

per2856
Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

 - Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

matemoli

Buenas !!

Después de tanto tiempo subo el tema porque ahora soy yo el que anda con experimentos  :bye2:

Me he agenciado un adaptador IDE- compactflash, todo encaja a la perfección pero me encuentro con el problema de que soy incapaz de meterle el firmware a la tarjeta, lógicamente al encender no tiene menú que mostrar mi querido Karma

Busco iluminación de vosotros los expertos  :beso:

Gracias y felices fiestas !!!    :perfect:
htc 10- Rio Karma- iAudio X5- Sansa Clip- Sansa Fuze
Shure SE420- AKG K550- Etymotic ER4P- Grado SR80
Amplificador- Una lata de caramelos ALTOIDS

rrasio

#5
Haciendo un poco de memoria, la cosa creo que va así: Cuando corres la actualizacion del firmware en el ordenador(me imagino que no en el windows 7 de 64 bits) te crea una carpeta con el firmware en la raíz de tu disco duro (generalmente C), entonces en el Rio Karma con la tarjeta instalada en lugar del disco duro, lo enciendes con el botón de Menú apretado a la vez que le das al Power, así entra en el modo recovery, lo ves porque te pone una carita en la pantalla; entonces lo conectas al ordenador y corres el firmware desde la carpeta en la raíz del disco duro del ordenador y esperas a que esté listo....
Si mal no recuerdo.... :mrgreen:

P.D.: básicamente se trata de hacer una actualización del firmware después de conectarle la CF. Anexo las instrucciones originales de la actualización del firmware...

matemoli

#6
Gracias rrasio

si, todo eso que comentas es como lo estoy haciendo pero nada, no reconoce el Karma, de por hecho es como lo hago con otro que tengo con disco duro, sin problemas !!! pero con la tarjeta CF no hay manera  :lust:

efectivamente con Windows 64 bits no se puede, incluso ni los drivers se pueden instalar, dispongo de un portatil con 32 bits y con el es con el que manejo sin problemas el otro Karma con disco duro que tengo

gracias por tu aportación y espero alguna otra idea  :aplaudir:
htc 10- Rio Karma- iAudio X5- Sansa Clip- Sansa Fuze
Shure SE420- AKG K550- Etymotic ER4P- Grado SR80
Amplificador- Una lata de caramelos ALTOIDS

rrasio

Pues si con el disco duro puedes hacer todo esto y al ponerle el conector no te lo reconoce en el modo recovery para ponerle le firmware, pues o la tarjeta no es compatible o el conector está malo.... :think:

matemoli

Amigo rrasio, es evidente que algo está mal o hago mal, pongo unas imágenes que se ve mejor, estoy probando con 8Gb y con dos tarjetas distintas, como no sea el adaptador...

el tema está en cuando ejecuto el firmware, como veis si puedo ponerlo en recovery  :think:







htc 10- Rio Karma- iAudio X5- Sansa Clip- Sansa Fuze
Shure SE420- AKG K550- Etymotic ER4P- Grado SR80
Amplificador- Una lata de caramelos ALTOIDS

rrasio

matemoli: una es esa lexar y la otra?
Es que lo dicho, o esque  las tarjetas usadas no son compatibles o el adaptador no está bién (que no sería nada raro, que yo he visto de todo....)
A los Rio Karma les he probado las Kingston Elite Pro de 133x y las Transcend de 133x, tambien va bién con las Tropam, aunque las originales, se entiende... :si: hay también un adaptador mejor que es más grande y la CF queda de lado respecto a los pines, aunque si estás usando tuercas para fijar los tornillos en lugar del disco duro, pues a este adaptador más grande habría que quitarle las esquinas para que baje más... :si:

matemoli

rrasio, la otra es una SanDisk ultra, me falta por probar una Kingston ultimate de 16 Gb que tengo por aquí, bueno... la tengo en un X5, la probaré para ir descartando

no me extraña que hayas visto de todo, con el "aparaterío" que tienes.... jeje...  :big:

si me hicieras un favor, podrías localizar ese adaptador que comentas y ponerme un enlace ??? el tema de acoplarlo al hueco ya es cosa mía, eso no es problema

me llevará tiempo... pero esto tendrá que funcionar por coj.... jeje...  :lust:
htc 10- Rio Karma- iAudio X5- Sansa Clip- Sansa Fuze
Shure SE420- AKG K550- Etymotic ER4P- Grado SR80
Amplificador- Una lata de caramelos ALTOIDS

rrasio

me parece raro que no te ande con esas super-tarjetas... 8-O pero quien sabe... :think:
El adaptador al que me refería es este: http://dx.com/es/s/cf+44+pin+IDE
no se lo que tarde, que no será poco, antes lo había también en focalprice;  por ebay la questión es la diferencia en precio, pero a ver en cuanto lo hay.... :palomitas:
Suerte con esto! :beer:

matemoli

rrasio, solucionado !!

la culpa como bien tu dijiste era del tipo de tarjeta, al acoplarle la Kingston zas !! a la primera  :big:

agradezco el interés y rapidez que has mostrado  :beer:
htc 10- Rio Karma- iAudio X5- Sansa Clip- Sansa Fuze
Shure SE420- AKG K550- Etymotic ER4P- Grado SR80
Amplificador- Una lata de caramelos ALTOIDS

rrasio

#13
¡Que bueno que lo solucionaste! :aplaudir:
La verdad es que da gusto cuando echan a andar! :banana:
Además tienes la ventaja de que al X5 es más fácil que le sirva cualquier marca de tarjeta... :si:
Me alegro de haber podido ayudarte en algo!  :beer:
Un saludo! :gorra: