¿Quieres saber como es el miniplayer por dentro? Aquí lo tienes

Iniciado por obarriel, 20 de Mayo de 2007, 03:03:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

He abierto mi Meizu por curiosidad de saber cómo era pon dentro y he hecho algunas fotitos. Aquí las tenéis.

Al ser mi miniplayer de sólo 1gb se ve claramente en las fotos que hay un espacio libre para soldar un módulo de memoria. Los que tengáis un Meizu de 4gb seguramente tenéis soldados dos módulos de 2gb y los que lo tengáis de 8gb tendréis soldados 2 de 4gb. La memoria de mi Meizu es Samsung. Sorprende que el PCB es muy pequeñito. Realmente parece un diseño muy bueno.

El procesador es un Samsung SA58700X07(ARM9TDMI) a 200Mhz. La batería es bastante grande (aunque fina) en relación al reproductor.

PD. Sigue funcionando perfectamente
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

dragonaitor

Muy buen aporte compañero,espero k algun manitas nos explike si será posible reemplazar la bateria en caso de k se joda en un futuro.

P.D:Veo en tu meizu GraVar?  :risa:

espirit

Por cierto, ¿es posible instalar una memoria Flash de 8 o 16Gb como en el Rio? Es que si fuera posible y tan simple como soldar la flash lo intentaría! siempre que vendieran la memoria.

Muy interesante!

_Un saludo

obarriel

Para dragonaitor:
La batería lleva dos cables rojo y negro que van soldados en el PCB. Es posible cambiar la batería, basta tener una de repuesto que tenga las medidas adecuadas y de el votaje necesitado. Las soldaduras no parecen demasiado complicadas de rehacer puesto que no son demasido pequeñas.

dragonaitor es que mi Meizu está en catalán.

Para espirit:
Ser posible es, pero es muy complicado. El Meizu Miniplayer tiene espacio para dos modulos de memoria. En las fotos puedes ver como mi Meizu tiene solo 1 espacio ocupado (ya que el mío es de sólo 1 gb). Así que teóricamente podría coger un módulo (ojo no una tarjeta) de memoria compatible y soldarlo en el espacio que hay. Seguramente tu Meizu que es de 4gb tenga dos modulos de memoria de 2gb, así pues no hay espacio para más, la única solución sería quitar tus módulos y resoldar unos de más capacidad (de 4gb por ejemplo). Pero vamos para soldar un módulo de memoria necesitarás un instrumental de nivel, yo no lo veo factible con un equipamiento "casero", en las fotos  ya véis que los módulos tienen montones de patitas pequeñas.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

gabriel2828

Impresionante!!!!!!!   :dios: :dios: :dios:

Bueno, Obarriel, hay que fijar los objetivos , que yo creo que son 2:

-Posibilidad de ampliar la capacidad del meizu
-Posibilidad de aumentar la autonomía del meizu

La primera veo que sería difícil. ¿qué tal la segunda?. tengo varias preguntas:
1.¿el meizu es difícil de abrir?
2.¿se rompe la carcasa o algo que sea difícil de restaurar al abrirlo?
3.¿se puede cerrar y queda bien o habria que recurrir a loctite o alguna cola de contacto?
4.¿Podrías poner las medidas en cm de la batería? (quizá haya alguna de alguna cámara digital que sea compatible por medidas y sea de muchos más mAh)


Otra cosa , no acabo de ver los espacios donde van los módulos de memoria. ¿donde se podría encontrar módulos de memoria de 16gb? ¿quizás comprando algún pendrive de este tipo y destripándolo?:
http://cgi.ebay.es/NUEVA-16GB-USB-Memoria-Flash-Pen-Drive-2-0-NO-8GB_W0QQitemZ320115505801QQihZ011QQcategoryZ96866QQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

espirit

Vale Obarriel, ya se a lo que te refieres, el sitio ese al lado de la memoria que queda libre.

En realidad no es tan difícil, con las herramientas que tengo podría hacerlo, por una simple razón, en la web teknoconsolas hay un manual para cambiar un chip de ese estilo, con muchas patillas laterales, y el truco es calentar con el soldador, y con unas pinzas inclinar la patilla hacia arriba, una en una hasta quitarlas todas (para poner, lo mismo, pero al reves).

Por cierto, ¿venden memorias de esas medidas? Lo digo para que las patillas queden a la misma altura, sino imposible... supongo que hay tiendas de electrónica online que venden memorias, pero no se donde. ¿Conocéis alguna?

ragnor

Genial, siempre que buscaba encontraba las mismas imágenes; en estas se ve mucho mejor todo el interior.
Es gracioso el "no-módulo" de memoria.

La batería parece fácil de sustituir; ¿qué tal lo demás?
Sé muy poco de electrónica... ¿No hay nada más substituible, aunque sólo teóricamente? Sería interesante hacer modding de Meizu's...

Según leí en Meizu Me, uno de los mayores problemas al abrirlo (y cerrarlo) son las patas metálicas, que pueden romperse.

P.D.: Hm, esa traducción me suena :D
...............もう独りで歩けない...............

obarriel

#8
1. Es más facil de abrir de lo que pensaba. Yo lo he abierto usando un tornavis plano de punta muy muy fina haciendo palanca (suavemente) por 2 esquinas. Hay que tener paciencia e ir atancando poquito a poco por varios puntos. Llega un momento donde la carcasa ya casi se desprende sola.

2. No se rompe nada. A mi sólo me ha quedado alguna marquita por la zona donde he hecho palanca con el tornavís. Si hubiera ido con más cuidado se podrían haber evitado seguramente.

3. Vuelve a cerrar perfectamente. No hace falta pegamento ni nada.

4. La batería mide 5 cm x 5 cm y de grosor yo diría que esta entre los 3mm y los 4mm, más bien tirando a 4mm. Me es difícil precisar más.

Pongo una foto donde sale lo de los espacios de memoria.



Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

La verdad es que si encontrara modulos Samsung de 4Gb, o incluso de 8Gb (dependiendo del precio), me podría arriesgar a ponerlo, si no fuera porque solo tengo el Meizu, y si pasara algo me quedaría sin repro.

Aun así insisto. ¿Se venden los módulos sueltos en alguna tienda? xD

Un saludo

Viper_Scull

...interesante. Respecto al aumento de memoria: lo que es cambiar el modulo creo que lo podría hacer con el instrumental que usé durante la carrera. Aunque como diga espirit el procedimiento es calentar con soldador, el proceso de desoldar es mas complicado que el de soldar y no seria tan facil, aunque bueno con paciencia y buena mano se puede conseguir. Pero hay cosas que me indican que probablemente no pudieramos llegar a conseguir mas de 8 gigas (16 como mucho). Recuerdo que entre el meizu de 1 2 y 4 gb no salio apenas tiempo, pero para la preparacion del meizu 8 gigas tardaron bastante desde que lo anunciaron. Creo que el Meizu no soportaba en un comienzo modulos de mas de 2 gigas, y para el de 4 ocupaban los 2 slots cono modulos de 2 gigas. Para el de 8 Gb debieron cambiar el hardware para poder usar modulos de 4Gb, que seguramente usen 2. Como mucho creo que habran habilitado un bus de direcciones por cada modulo que llegue a 8 gigas (que lo dudo, ya que no tendran planes de llegar a 16), y en ese caso comprando dos módulos se podría llegar a 16, pero en ningun caso creo que el Meizu este preparado para aguantar modulos de 16 gigas y llegar a 32.

Lo de la bateria, primero habria que mirar si todos los chips aguantarian los miliamperios de la nueva bateria, y luego ver si entra, xq la bateria del Meizu es muy fina. Lo que si seria muy interesante, seria intentar modificar el meizu para incluirle una posibilidad de carga via AC, aunque habria que meter circuiteria, y en el Meizu no estamos muy sobrados de espacio que digamos.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

obarriel

Respecto al cambio de memoria espirit, yo lo sigo viendo complicadillo, aunque no imposible.

Aquí hacen algo parecido http://wiki.s1mp3.org//index.php/How_to_add/change_a_memory_chip

Los chips de memoria sueltos parece que son complicados de encontrar, puesto que samsung solo los debe vender en lotes a los fabricantes.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

dragonaitor

Obarriel disculpa mi broma entonces  :mrgreen: No me habia fijado en las otras secciones para ver k estaba en catalan.

Saludos

gabriel2828

#13
Me cag.... demasiado fina la batería. Por tamaño da de sobra, pero por grosor, uff, voy a buscar por internet a ver si veo alguna batería compatible por grosor


Hay alguna forma de saber el voltaje de la del meizu?


Edito: por ahora todas las que he visto para cámaras o móviles son de 3,6 o 3,7 voltios.
Hay pocas de ese grosor o menos, he encontrado alguna, pero por ahora no mejoran los amperios de la del meizu. He visto muchas más de 4,5mm o 5mm, pero se nos pasa por poco...



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

loignoro

¡¡¡ Como me gusta este hilo!!!
Sois unas máquinas, si conseguís lo de la batería al menos os hago un monumento... :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX