Meizu definitivamente muerto

Iniciado por chosan74, 08 de Junio de 2007, 05:56:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chosan74

Creo que mi meizu con dos meses ha muerto definitivamente.
He intentado solucionar un problema con el touch usando las DFU Tools pero me ha dado un fallo a la hora de instalar y ahora ni enciende ni me lo reconoce windows, dice que dispositivo desconocido.

Sabeis alguna forma de solucionarlo antes de mandarlo al vendedor para el tema de la garantia?

Un saludo.

gabriel2828

Las dfu tools es el último paso.

pero a  ver, no desesperes y cuenta con detalles. Las DFU tools creo (no estoy seguro) que funcionan solo en windows Xp, ¿qué windows estás usando?

¿que fallo te ha dado a la hora de instalar? (concreta)

No te preocupes porque el que no te lo reconozca windows no quiere decir nada, por lo menos te pone dispositivo desconocido, pero se pueden recuperar meizus que incluso no te pone nada, que no te los reconoce windows en ningún sentido.

Tienes que seguir intentandolo con las dfu tools, a veces no funcionan a la primera.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

chosan74

Lo dicho, creo que voy a tener que mandarlo a que lo vean bajo garantia.
Uso windows xp y una vez seguido todos los pasos para usar las DFU y darle a download, me salio una ventana de error pero no recuerdo que ponia.
a raiz de esto, ni enciende, ni lo reconoce windows y carga ni nada de nada.
Vaya suerte que he tenido.

Un saludo.

espirit

Tienes que seguir haciendo pruebas, si la ventana de error te vuelve a salir, puede que el programa no esté bien. Hay mucha gente que casi abandonó y luego de repente lo recuperó. ¿Dónde lo compraste, ebay?

chosan74

Ya estoy aburrido,no lo enciendo ni me lo reconoce windows.
Segui todos estos los pasos que explicaba gabriel2828 en un post para solucionar ploblemas.Mas concretamente estos:

1.Instala las DFU Tools en tu ordenador (solo para windows).
2.Copia el los archivos de firmware(M6.EBN y resource.bin) al directorio donde estén   instaladas las DFU tools.
3.Presiona a la vez el botón de encendido y el botón M, y conectalo al ordenador usando el cable USB. Nota: debes mantener presionados los botones durante todo el proceso entero)
4.Antes de que aparezca en windows la ventana de nuevo hardware encontrado, preguntando si quieres conectarte a Windows Update o comprobar los drivers, elije "No, not this time". Da a siguiente. La siguiente pantalla te pregunta si quieres instalar automáticamente o usando una localización especifica (avanzado). Selecciona esta última opción y da a siguiente.
Selecciona la opción: "Incluye esta localización en la búsqueda" y especifica el directorio donde están instaladas las DFU tools, después da a siguiente.
5.Deja que windows termine de instalar los drivers. Cuando estén instalados, ya puedes usar las DFU tols.
6.Ejecuta las DFU tools y da a download. Cuando se haya completado da a cerrar.


Aqui fue cuando me salio una ventana de error y se bloqueo el programa de las DFU Tools. Cerre el programa con el administrador de tareas de windows y desconecte el meizu del orenador.
Ahora es cuando ya ni enciende ni lo reconoce windows ni nada de nada.

Lo compre en ebay a un vendedor que se llama Poly_treasure. Daba un año de garantia pero se lo tengo que mandar a Hong Kong.

Ya he escarmentado de comprar tecnologia al extranjero, aunque me ahorrase casi la mitad, me lo voy a gastara ahora en gastos de envio.

Bueno, a ver que pasa al final.

Un saludo.

gabriel2828

Bueno, a ver. Lo primero: el hecho de que ni siquiera te lo reconozca windows no importa, no te preocupes por eso, cualquier unidad (aunque la enchufes al puerto USB y no te pase nada) puede ser recuperable, así que eso no te disuada de nada.


Reinstala las dfu tools, quizá el programa esté mal instalado.
Comprueba que el puerto USB al que estás conectando el meizu funcione perfectamente (pruebalo con otro dispositivo).
Una vez instalado el programa, ejecútale sin meizu ni nada (y sin pasar al punto 2)y dime qué te aparece.
A mi me aparece una ventana de error que dice: "Failed to open file M6.ebn"
(porque no encuentra ese archivo) pero  luego sí me da paso al programa
aunque lógicamente no puedo usar el download.

Prueba a usar las versiones del firmware que desees (supongo que será la última versión del firmware: 2003.2). Asegurate que estés usando firmwares correspondientes a tu meizu, es decir si es TP usa firmwares TP y viceversa, (si el error vino por eso dudo que puedas solucionar.lo con las dfu tools)

Asegurate que has copiado los archivos correctos (m6.ebn y resource.bin. Que sean del mismo firmware, no un m6.ebn del 2003.2 y un resource del 2003.1, por ej) al directorio donde están instaladas las dfu tools (que es por defecto: Archivos de programa > Meizu > DFU tools) y no otro directorio (que por error lo estés haciendo donde has descomprimido el rar, por ej).

Sigue todo el proceso (asegurate que presionas a la vez los botones  On/Off y M durante todo el proceso, y que no se te resbalan los dedos), si te vuelve a pasar lo mismo fíjate en lo que te ponga en la pantalla de error hombre, y dilo aquí, a ver si podemos averiguar algo.

Luego inténtalo de nuevo cuantas veces sean necesarias, a veces tarda en funcionar, pero para mejores resultados usa el firmware 1009 . (ya subirás luego de firmware)

Intenta e intenta, y no te desanimes. Si al final no lo recuperamos, tampoco te desanimes con el tema de la importacion, si te lo hubieras comprado en España tendrías mejor garantía pero tb un precio mucho más elevado. Aun con los gastos de envío ¿cómo te sale respecto a haberlo comprado en España?


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

gabriel2828

Por ultimo, hay algun usuario que con Windows vista le reconoce el aparato sin usar las DFU tools, con lo que puede restaurar el firmware manualmente.

Así que prueba con un PC que tenga el windows vista (incluso en otro pc con windows xp), si no puedes porque no lo tienes, vete a una sala de internet o amigo que lo tenga, y prueba allí a ver.

Suerte


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Zappa

A mi con gastos de envio por estar defectuoso y no haberme dado cuenta hasta después de 7 días por no ser quejica con lo de que se descalibraba cada dos por tres me ha salido en MundoMPX por 149€ + 12€ de gastos de envio para reparacion = 161€

Si no te cuesta mucho mira a cuánto te sale a ti si tienes que enviarlo a China y lo pones aquí y comparamos. No se cuánto te costó ni cuánto costará enviarlo a china, puede ser útil.

Suerte, a ver si te ahorras enviarlo!

PD: no esta empezando a ser "alto" el % de meizus defectuosos? supongo que no pq debe llegar gente aqui justamente por tener problemas... pero no estoy tan seguro de si son gente k ha leido aki sobre el y lo ha encargado... un estudio bien hecho estaria bien, igual pienso en ello y lo hago.
Tb habría que ver a que llamamos "defectuoso".
Peace, love and understanding (K. Cobain's suicide note)

chosan74

Yo alucino con la electronica y la informatica.
O yo soy el mas tonto de España y parte del extranjero o existen los duendes en la electronica.
Como ya sabeis di a mi meizu por muerto porque ni lo reconocia windows,ni encendia ni cargaba ni nada de nada. Pues cual es mi sorpresa, bastante grata, que lo conecto otra vez al ordenador para probar por ultima vez antes de mandarselo al chino y veo que pega un flash y empieza a cargar. Termmina de cargar, lo enciendo y ya me funciona el touch!!!!!!
Falla un poco con el primer toque pero despus reacciona.
Asi que de momento lo usare hasta que me vuelva a dar fallo y si no me lo da mejor.
Ya os digo ni idea de lo qu ha pasado. 8-O

Muchas garacias por vuestra ayuda.
Un saludo.

PD. Para Zappa, a mi me costo 73 + 19 de gastos de envio.

Zappa

Felicidades! ejej vaya potra, ya te lo decia gabriel2828 que esto va asi... es pa morirse.

Aun es mas, yo estoy bastante convencido que el estado animico del usuario puede afectar a pcs, etc. De hecho he oido (imagino k sera... leyenda) k Microsoft gasta algunos milloncetes al año en investigar eso jajaja no me sorprenderia mucho, ondas alfa, etc.

19€ por traerlo desde chiname parece poquisimo, está de puta madre.

Pues mira, te sale por 92€.
Si se te estropea, por unos 112€ si te pagan el retorno, 131€ si lo tienes que pagar tb (imagino que seria el caso). No está mal el ahorro no.
Peace, love and understanding (K. Cobain's suicide note)

chosan74

Chicos, mi gozo en un pozo.
Anoche se volvio loco el touch, le dabas un toque para subir y subia solo como si tuvieses el dedo apretando el touch.
Acabo de conectarlo a las DFU Tools, con el firmeware 1.009, y ha bajado la image 1 y antes de bajar la 2 se ha activado el boton de close. He desconectado el meizu y ahora lo enciendo y la pantalla se queda blanca.

Algo que pueda hacer?

Un saludo.

gabriel2828

Sigue intentando, y sigue todos los pasos y posibles soluciones que te he puesto en mis mensajes anteriores.

Lo tuyo parece un problema con la instalación del firmware, que se solucionó a medias la última vez, pero que requiere de una instalación de firmware como dios manda. Así que usa las dfu tools hasta que tengas un resultado y consigas reinstalar y reparar así el firmware.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

chosan74

Sigo igual, pero con una novedad.
Me baja la image 1 y se apaga el simbolo de USB de dispositivo conectado al ordenador y en la ventana de las DFU Tool, en la casilla status pone enumerating, pero se queda colgao.
Y el meizu se enciende pero con la pantalla en blanco.

Que hago ahora?

Un saludo.

gabriel2828

Sigue intentando, sigue todos mis pasos. prueba una y  otra vez, ten cuidado de que no se te resbale el dedo de los botones respectivos que tienes que presionar durante todo el proceso y todas las indicaciones que te he puesto.... en fin sigue y sigue...

Que te quede la pantalla en blanco no quiere decir nada, de hecho con la pantalla en blanco (continua o intermitente) se puede recuperar perfectamente el meizu



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

chosan74

Sigo intentando arreglarlo con las DFU pero se para en cuanto descarga la imagen1.
Pero hoy lo he conectado al ordenador, encendido pero con la pantalla en blanco, y me lo reconoce pero no como meizu sino como disco extraible.Le pincho en el explorador de windows para ver que hay en el meizu y me dice que necesita formato.

Que hago, lo formateo?

Un saludo.